domingo, 1 de junio de 2014

"El Punto Clave."



El Punto Clave
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbet del 25 de mayo del 2014.



¡Masha'Allah! ¡Alhamdulillah! Shukr Ya Rabbi, Shukr Alhamdulillah, Tawba Ya Rabbi, Tawba Astaghfirullah. Este es nuestro día del tawba (arrepentimiento). Tenemos suerte si podemos decir: "Tawba Ya Rabbi". Sin suerte, no hallamos la ocasión de decir: "Tawba Ya Rabbi". Y con más suerte, decimos: "¡Shukr Ya Rabbi, Shukr Ya Rabbi, Alhamdulillah!". Sin suerte adicional, no podemos decir: "Shukr Ya Rabbi, Shukr". Es importante recordar el tawba, y recordar el shukr (gracias). Es muy importante para nosotros saber qué tenemos y qué nos ofrece Allah Todopoderoso. Son cosas muy importantes a saber.



A veces, te dan formularios en los que hay muchas cosas escritas, pero marcan las notas importantes usando el color rojo -en las notas importantes-. Lo que yo hago ahora no es traeros todos los libros, sino daros las notas importantes. Porque quizá leemos mucho, pero no podemos entender mucho. En cambio, poner notas importantes puede que sea más efectivo que el libro.



Es muy importante saber que el punto clave es de gran relevancia en nuestra vida. Y Mawlana Shaykh nos enseñaba el punto clave, ¡el que nos activa y nos hace progresar! Esto es... quizá algunas personas (...). Esto me recuerda una muy buena historia de Imam Ghazali. Imam Ghazali es un gran Imam, lleno de conocimiento. Un día él estaba escribiendo, escribiendo, escribiendo. Y esa noche, llegó una mosca a beber de su tinta. Al ver esa mosca - y recordó que era el cumpleaños de Rasulullah (saws), el día del Mawlid. Y dijo: "Por el Profeta, salvo a esta mosca", y la puso a un lado. Por ese secreto, por respetar a Rasulullah no matando esa mosca, Allah Todopoderoso abrió su espiritualidad.



No subestiméis nada. Este es el punto clave, así hacen que el conocimiento prohibido esté disponible, y que el conocimiento difícil esté disponible, y que el conocimiento espiritual esté disponible. Por ende, ellos pusieron el secreto en detalles muy pequeños y, si los atrapáis, estaréis bien. Y Mawlana Shaykh nos presentó esa llave en una mesa de oro, en un plato de oro. Es un secreto, lo llaman secreto. Todos piensan: "¿Qué es secreto?". ¿Son dos palabras entre vosotros y yo? No lo son. El secreto es el poder que Allah Todopoderoso da a un siervo, para que lo dé a otros. Ese secreto será como un poder que se acerca a esa persona, y se reflejará en esa persona. No es... se llama secreto sólo de nombre, pero en realidad no es un secreto, sino el poder oculto que Allah Todopoderoso da a esa persona.



Y muchas pesonas dicen: "¿Cómo entender tal cosa?". Si seguís una tariqa, si seguís a un Shaykh, entendéis cómo conseguir ese secreto. Es como si vais al mercado y miráis. Veis tomates y decís: "¿Hace falta tomate?". "No, tenemos en casa". Miráis. "¿Necesitamos pepino?". "No, ya tenemos". "¿Y carne?". "Ya tenemos". Y caminando, veis una tienda cerrada, y decís: "¿Necesitas una camisa?". "No, tengo en casa". "¡No, no es esta!". Y llegáis a una tienda, donde veis lo que realmente necesitáis, y: "¡Sí, lo encontré!". Entonces os lo lleváis. Buscasteis y buscasteis, hasta encontrar lo que os hacía falta. Pero si tenéis un Shaykh, él os dirá: "Ve a esa tienda, ve a esa zona, a ese lugar, toma tus cosas de allí ahora mismo, sin perder tiempo".

Esta es la diferencia entre buscar por vuestra cuenta, y tener un Shaykh que ofrece servicio completo y os dice: "Este es el secreto que necesitas". Y lo pones en tu corazón, y lo muestras al mundo entero, diciendo: "¡Sí, es nuestro secreto! ¡Alhamdulillah! Este secreto me pertenece". Pues cada persona tiene su propio secreto. ¡Está disponible en la tienda! ¡Está disponible en la tienda! Pero, en nuestra vida, ¿bastará con buscar esa tienda para encontrar el secreto que nos pertenece? Esa es la cuestión, la gran interrogante: si en nuestra vida, tras recorrer un largo camino en ese mercado, encontraremos la tienda correcta, la zona indicada, el lugar exacto, para tomar nuestro secreto particular. Quizá (suceda) por casualidad, no a propósito. En cambio, si tenéis un Shaykh vais, lo tomáis y lo disfrutáis toda la vida.



Alhamdulillah, Mawlana Shaykh, él nos dio este disfrute. Es muy importante saberlo, ¡es el punto clave! Es importante saber que si tenéis un Shaykh, se os entrega vuestro secreto. No tenéis que buscar vuestro secreto, pues él lo guarda consigo, y os lo da. Y él hace que esté en safinat al najat, o sea, también provee un barco seguro. Estaréis muy relajados, aquí y en el más allá, pues quizá aquí tenemos dificultades, pero sabemos que vamos a una dirección mejor. Sabemos que vamos al amor de Allah Todopoderoso, hacia Rasulullah.



Y esta vida es basura - hagáis lo que hagáis, termina. Tanto si tenéis una buena situación como si tenéis una mala, es lo mismo. Es lo bueno de aquí, cuando tenéis vuestro secreto: si tu situación es muy buena eres estable y si tu situación es muy mala también, pues el secreto te lleva a un barco seguro. Y pedimos a Allah Todopoderoso que nos dé la bendición de Mawlana, y nos dé la belleza de Mawlana, y nos dé la (firme) estabilidad que Mawlana nos puso en el corazón. Y haznos sinceros hacia él, y haznos sinceros hacia Shaykh Mehmet, el designado por Mawlana Shaykh. Somos creyentes y somos seguidores sinceros, insha'Allah. Wa min Allahi t-Tawfiq, bi hurmati l-Habib bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:



The Key Point - Anahtar Nokta - مفتاح الرموز





No hay comentarios:

Publicar un comentario