miércoles, 18 de junio de 2014

"40 Días en Memoriam."



40 Días en Memoriam
Shaij Bahauddin Adil.
Sohbat del 13 de junio del 2014.



Alhamdulillah, contaremos otros 40 días sin Mawlana Sheij. Y no podemos decir nada excepto "Alhamdulillah". Están pasando cosas muy grandes en nuestras vidas y sólo podemos decir "Ya Rabbi, shukr/gracias a Ti. Alhamdulillah tales cosas vienen de Ti".



Debemos saber que Mawlana Sheij nos enseñó cómo apreciar a la hormiga… ¿cómo no a apreciar [a] Allah Todopoderoso? Si no apreciamos a Allah Todopoderoso y no agradecemos a Allah Todopoderoso, no somos murids/discípulos. Es importante saber que, decir que no quieres esto, que no estás de acuerdo con ésto y que todo está patas para arriba, no es ni siquiera humanidad. No digo que somos murids. No somos nada, no somos nada, Ya Sayyidi; no somos nada. Pero estamos tratando de ser amantes de RasulAllah, amantes de Mawlana Sheij y amantes de Allah Todopoderoso.



No piensen que Mawlana Sheij desperdició sus 90 años en no enseñarnos nada. Mawlana nos enseñó cómo amarlo, nos enseñó cómo amar a RasulAllah, nos enseñó cómo amar a los awliya/amigos de Allah, nos enseñó cómo amar [a los] profetas y nos enseñó como amar a Allah Todopoderoso. Así es cómo nuestro santo, nuestro Sultan-ul Awliya (Rey de los Santos), nuestro padre, nos enseña lo mejor de lo mejor. Alhamdulillah, alhamdulillah, shukr ya Rabbi. Alhamdulillah.



Somos siervos tan débiles, somos siervos tan malos, que no merecemos ni siquiera uno de sus cabellos. Pero Allah Todopoderoso nos concedió [al] Sultan-ul Awliya Ihsan. Él se hizo ihsan/excelente por nosotros, hizo que tuviéramos lo mejor de lo mejor, hizo que Allah Todopoderoso nos diera y que apreciáramos lo que Él nos dio. Aprecien lo que les fue dado. Es su regalo. No terminó con su fallecimiento: él continuó su regalo dándonos a Sheij Mehmet Efendi como nuestro líder, como nuestro Sheij, a quien seguimos y por quien aún no estamos fuera del camino.



Aún estamos en el camino, Alhamdulillah. Este favor continúa y así será continuamente, alhamdulillah. Es un regalo muy grande de su parte, que nos deja muy muy muy relajados. Alhamdulillah. Así es cómo Mawlana Sheij es Sultan-ul Awliya y cómo él sigue y sigue. [Es] su milagro, es su manifestación. Estamos en un océano de manifestación. Déjenme decirlo como Sheij Adnan: "Océano de manifestación". Un océano detrás de un océano, detrás de un océano. Un océano de Mawlana Sheij que nunca termina. Alhamdulillah.



También es importante saber que Mawlana Sheij hace que nosotros seamos "nosotros" y no que seamos "yo", porque nuestro ser está con su ser. Porque su ser… y esto fue aprobado por RasulAllah, por los Grandsheijs, por Allah Todopoderoso, entonces ya no somos el "yo", sino el "nosotros" que resiste por él. Así es como Mawlana Sheij sigue y sigue, más y más.



Estamos celebrando el 40º día que está con su Señor, con su RasulAllah, con su Grandsheij y con los awliya. Y allí él es sultán, Sultan-ul Awliya, mashaAllah. Y esperamos seguirlo -no tan rápido como sería posible, pero seguirlo-. Mawlana dice "No tan rápido como sea posible", pero seguirlo, estar con él y acompañarlo. Y es que él nunca interrumpe la comunicación con nosotros. Nosotros le pertenecemos.



Mawlana Sheij no ha muerto. Mawlana Sheij está hablando ahora. Mawlana Sheij… sus ojos, su corazón, su sentir, su escucha -su todo- está siendo transferido a Mawlana Sheij Muhammad. Él nos está cuidando a través de su hijo, Mawlana Sheij Muhammad Nazim. Y esta es [una] muy buena noticia para nosotros: saber que Mawlana Sheij continúa dándonos la vida, ofreciéndonos ser "nosotros" en vez de ser "yo", y existir por su existencia; y estar en su presencia, aunque no lo merezcamos. Pero su misericordia se hizo cargo, también su ihsan; él es Muhsin/Benefactor: quien siempre da, da, da, da, da, nunca deja de dar y nunca se harta de dar. Él nunca se harta de dar, así es Mawlana Sheij. Esto es importante.



Mawlana Sheij tenía el título de "Karim". Allah Todopoderoso le atribuyó Su nombre "Al-Karim" (El Generoso). El generoso… Mawlana Sheikh fue el más generoso que existió a lo largo del siglo. Y Mawlana Sheij continúa dando, su caridad sigue y sigue y sigue. Así es Mawlana Sheij. Alhamdulillah, estamos orgullosos de ser su tierra y de besar sus pies. Estuvimos orgullosos de besar aunque sea su zapato y el lugar en el que se paraba. Alhamdulillah, fuimos honrados con la oportunidad de besar su mano, sus pies, su sitio y el lugar de su sajidah. Alhamdulillah.



Así es Mawlana Sheij: el ser más generoso. Esto sucede una vez cada tanto. No sabemos cuándo pasará nuevamente, pero Mawlana Sheij estuvo entre nosotros. Por eso somos la gente más afortunada; estuvimos con él aunque no lo merecíamos. Una vez más digo: yo soy el primero que no lo merece. Aun así, su generosidad y su misericordia nos cambian y él nos sostiene así, diciendo: "Éste es mío, éste me pertenece. Éste es mío, Ya Rabbi. Este es mi hijo, Ya Rabbi. Este es mi seguidor, esta es mi joya, éste es a quien yo amo tanto". No se olviden: Mawlana Sheij los ama tanto, Mawlana Sheij los ama tanto. Mawlana Sheij, realmente, realmente, ¡realmente nos ama tanto! Ustedes no se pueden imaginar cómo el amor de Mawlana Sheij nos conduce.



¡Pensamos que te amamos, Oh Sheij! Pensamos que nosotros te amamos, pero eres tú quien nos ama a nosotros. Tú eres… subhanAllah. Ese amor no sé cómo explicarlo ni expresarlo. Pero ese amor nos fue dado a nosotros. Así es Allah Todopoderoso, Quien hizo que nosotros estuviéramos en su presencia, que estuviéramos con él aquí y en el más allá. Allah Todopoderoso es Quien puede. Yo no puedo explicar cómo Allah Todopoderoso nos da esas cosas que no merecemos. Oh Señor, y Tú continúas dándonos. Oh Allah, por eso no puedo evitar que se me salgan las lágrimas. Es que es algo sorprendente.



Ustedes tienen que apreciar lo que recibieron, tienen que saber lo que recibieron. Eso es importante: entender lo que han recibido. Y es importante que lo aprecien. Yo no puedo explicarlo con palabras. No hay manera de explicarlo con palabras. No hay manera, no hay forma de explicarlo a través de las palabras. Así es Mawlana Sheij. Así es nuestro Sheij y padre. Y así es cómo él nos ama. Y queremos merecerlo, nos esforzamos para amarlo. Quiero decir que debemos trabajar para amarlo. Mawlana nos ama tanto, pero somos... no sé cómo [lo] amamos, pero él nos ama más y más y más. SubhanAllah.



La hawla wa la quwwata illa biLlahi Aliy-ul Azeem (No hay fuerza ni poder, salvo Allah, el Altísimo, el Exaltado).



Mawlana Sheij nos pide amarlo de una forma. Debemos amarlo, debemos saber cómo amarlo. Si Mawlana Sheij designa a alguien -y éste es Sheij Mehmed Efendi-, ese es el Sheij, el Sheij absoluto. Absoluto. No hay otro Sheij. El resto no son sheijs, incluyéndome a mí en primer lugar. Yo soy el primero en no ser Sheij. Pero si Mawlana Sheij... si yo quiero ser el amante de Mawlana Sheij, debo obedecer. Aún si pone una piedra como sheij, yo diré "Sí, Ya Sayyidi, éste es nuestro sheij, quien tú designaste". Esto es importante para demostrar el amor por tu Sheij. Esta es la forma, la única forma, no hay otra. Apreciar el amor por tu Sheij es decir: "Este es mi Sheij, alhamdulillah, y lo obedezco por mi Sheij. Lo que dice mi Sheij, ha de ser obedecido". Por eso yo estaba tan sensible, porque él me puso sensible. Mawlana puso todo esto en mi corazón porque quiere que continúe lo que él comenzó en el buen camino.



Y hay una historia acerca de esto: Había una vez un Sheij que tenía muchos murids. Y llegó un nuevo murid. Cuando este nuevo murid llegó, el sheij lo condujo y lo hizo sentar cerca suyo, por lo que todos los murids se molestaron. "¿Qué está sucediendo? Cómo puede ser que en 2 días se convierta en su primer murid?". Todos se pusieron celosos. Empezaron: "Bla, bla, bla, bla…", hablaron, hablaron y hablaron. Luego el Sheij dijo:



-"Sudoroso sheij, ¿hace cuántos años que estás conmigo?".

-"Ya Sayyidi, hace 30 años que estoy contigo".

-"Hombre de la cámara, ¿hace cuántos años que estás con el Sheij?".

-"Ya Sayidi, hace 20 años que estoy contigo".

-"Sheij Mestan, ¿cuántos años hace que estás conmigo?".

-"Desde que nací".

-"Abdul Rauf de Argentina, ¿hace cuántos años estás conmigo?".

-"Ya Sayyidi, vengo en un vuelo de 40 horas. Si le sumo mis años, serían 100 años contigo".

-"Ey, ¿cuántos años hace que estás conmigo, Dr. Munir?".

-"60 años".

-"Tú, ¿hace cuantos días estás conmigo?".

- "Hace 1 semana", él respondió.



¡Oh! "Bla, bla, bla"… "Nuestro Sheij, se hizo senil, su cabeza dejó de funcionar. Él no lo sabe, pero yo sí", "¡Miren! Estuvimos 100 años con el Sheij, pero aún estamos... Sheij Nazim no sabe nada". La hawla wa la quwwata illa...



-"Tengo una pregunta para ti, Abdul Rauf, que hace 100 años estás conmigo".

-"Sí, ya Sayyidi".

-"La pregunta es muy simple, pero es sobre algo imposible. Astaghfirullah al-Azim por semejante pregunta", dijo el Sheij. "Si tu llegaras a ser Allah Todopoderoso, ¿qué harías?".

-"Yo traería la Argentina a Chipre. Volar 40 horas es muy difícil", Abdul Rauf dijo inmediatamente.

-"Haji Mestan, ¿qué harías tú?"

-"Yo curaría a la gente y haría que nadie se enfermara".

-"Yo haría a todos ricos para que nadie sintiera envidia", dijo el Dr. Munir.

-"Y tú, hombre de la cámara, ¿qué harías?

-"Lo primero que haría es tirar mi cámara a la basura".



Y dijo el Sheij: -"¿Y qué pasaría contigo, que estás nosotros hace 1 semana?". A lo que él respondió: -"Yo no tocaría nada, porque Allah Todopoderoso lo hizo todo perfecto. Yo, con mi pequeña cabeza, no puedo cambiar nada", respondió.



-"¿Ahora entienden por qué lo puse a mi lado? ¿Lo entendieron? ¿Se dieron cuenta?".

-"¡No! El Sheij se equivoca, el Sheij está haciendo tal cosa, el Sheij gasta, no sé qué está haciendo el Sheij, el Sheij no sabe cómo arreglárselas, el Sheij no sé qué…".



¡No! El Sheij sabe, él no da un paso sin la orden de RasulAllah, de Grandsheij. Nada. Si no creen ésto, es mejor que se saquen el turbante, se afeiten la barba y vayan a una discoteca. Es importante darse a conocer, es importante que sepan.



Todo el mundo dice: "Ya Sheij, ¿no tienes nada más que agregar? Otra vez traes este tema, otra vez le das a este tema". No, este no soy yo. Y el que habla, Mawlana Sheij, mandó esto a mi corazón e hizo que les hablara y que les diera toda la información y la luz para su camino. Porque tenemos un viaje, y nuestro viaje es en la oscuridad del espacio. Es en la oscuridad del espacio. No se pueden imaginar cómo es la oscuridad del espacio. Por eso Allah Todopoderoso puso el sol, y las estrellas: para que se sintieran más confiados en su viaje, para que sean más fuertes en lo que les toca llevar y para apreciar lo que el Sheij les da.



Wa min Allahi t-tawfeeq Bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha. SubhanAllah Rabbi l-Aliyu ala-l Wahhab.





Video Link: 40 Days: In Memoriam - 40. Gün Anısına - في ذكرى الأربعين







40 Days: In Memoriam - 40. Gün Anısına - في ذكرى الأربعي...
We must be thankful for everything, even the passing of our Master. Sheikh Bahauddin tells the story of the new murid who saw the perfection in everything.


Ver en saltanat.org
Vista prevista por Yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario