domingo, 15 de junio de 2014

"Y Purificad Vuestras Ropas (74:4)."



Y Purificad Vuestras Ropas (74:4)
Sohbet de Shaykh Mohammed Nazim al-Haqqani an-Naqshbandi.
 29 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar. La ilaha illa Allah, w'Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa Lillahi l-hamd. Ya Rabbi zid Habibika izzan, wa sharafa nuran wa surura, ridwanan wa sultana raghman ala anf, hadhu an shayatin. Alfu salat, alfu salam alayka, wa ala aalika wa as'habika, wa muhhibbika, wa tabi'in ahillaka, Ya Sayyid al Awwalin wal Akhirin, arwahuna tada'un laka, Ya Sayyid al Awwalin wal Akhirin, raghman ala ashshayatin, wa man tabi'ahum min adhnabihim khazahumuLlah. Alhamdulillah wa shukr Lillah.



Y también As-salamu alaykum, Ya Ibadallahi s-Salihin, ma bayn al mashariq wal magharib antumlana muqaddamin, wa nahnu tabi'ina lakum, insha'Allah. As-salamu alaykum Ya Qutb uz-Zaman, Assalamu alaykum Ya Sahib az-Zaman man yunkirukum. Quienes reniegan de ti y dicen que no estás en la Tierra, son peores que los demás shayatin. Tienen gran hasad, son muy envidiosos. Heredan la envidia de shaytán, pero no pueden hacer nada. "Al haqqu y'alu", la Verdad está siempre arriba, y las kadhib (mentiras)… la Verdad está arriba, y lo que va contra la Verdad está bajo nuestros pies. Confirmamos que seguimos a los Sinceros. Raghman ala anfun. Si los shayatin, si shaytán, el diablo… sus colas estarán descontentas con nosotros, caerá una maldición sobre sus cabezas. Shaytán… Oh nuestro Señor, huimos hacia Ti de las cosas malas, y de todos aquellos que piden llamar a la gente hacia lo batil, falso. Corremos [hacia] los representantes del Sello de los Profetas, corremos hacia ellos.



Y Oh gente, Subhanallahi l-Alliyi l-Azim, yo no sé nada, pido aprender. No sólo aprender, sino dejar lo que aprendí. Y Oh nuestros asistentes, que la paz esté con ustedes.



- "¿Cómo estáis hoy? ¿Con cuántos euros comerciáis hoy?".



- "Oh hermano mío, [debido a] la crisis económica, hoy sólo llegué a 5 millones. Confiaba en llegar a 10 millones, pero me quedé en 5 millones".



- "¿Y cómo estás tú, hermano nuestro?".



- "Oh señor, usted es nuestro director… sí. ¿Quién lo hizo director, por encima de nosotros? Usted sabe que nuestro presidente lo hizo director. Y nuestro presidente, como sabe, lo conoce muy bien… su gente dice que tiene 3 ojos. ¿Está vivo?".



- "¿Cómo preguntáis si está vivo? Si no está vivo, ¿cómo puede ser nuestro director?".



- "Sí señor, lo sé. Nosotros intentamos recaudar del este y del oeste, y hacer montones de oro. Esa es nuestra intención, así lo dijo nuestro rey, y nos hizo jurar que tomaremos tanto como sea posible de los tesoros terrenales. Eso intento hacer. Y aunque la gente está en la miseria, podemos cobrarles. Y podemos [hacer] de ellos nuestros esclavos, que trabajen para nosotros, que hagan lo que queramos. Y sabes que nuestra silla...".



- "Oh hermano mío, no me hables del director y su silla, di: 'Nuestro rey, rey'. Él ordena que hagamos de la gente nuestros siervos".



- "Oh amigo mío, sabes que hay algunos que rechazan ser siervos nuestros. Sí, llaman a la gente hacia Alguien en quien creen, para que sean Sus siervos. Pero nuestro rey nos dice: 'Haced que la gente sólo crea en los aspectos materiales'. Entonces, hacemos que pasen ocupados las 24 horas, que trabajen para nosotros y sean nuestros esclavos. Así jamás aceptarán que existe alguien en los Cielos. No les permitimos creer en Él, les hacemos inclinarse ante nosotros, pues nosotros tenemos tesoros".



- "Usando los tesoros del mundo, debéis intentar hacer de la gente nuestros asir, esclavos. Haced todo lo posible para que la gente no tenga fe en un Creador, y hacedles decir que la naturaleza fundó una gran compañía que llega a todos los países. Debéis ser los directores de estas ideas sin sentido. Traed a quienes preguntan cómo llegó a existir este planeta. Procurad enseñarles que [fue] la naturaleza, la naturaleza, la naturaleza... [Cuando] suban a ese nivel, no dejéis que se pregunten qué es la naturaleza. ‘¿Qué es la naturaleza?’ No pueden preguntar eso. Debéis limitar su comprensión: les emborrachan los placeres de esta vida, [por lo que no pedirán] más que la naturaleza. Es nuestra ventaja". Ventaja.



- "Y entonces, Oh nuestros hermanos, debemos intentar obtener todos los tesoros del mundo, así seremos los que mandan en este planeta. Sí, tendremos supremacía en este planeta. Y para que dominemos nosotros, ellos deben poseer innumerables tesoros, con lo que los llevaremos al camino equivocado. Y serán ateos, y seguirán nuestras órdenes. Ya estamos ahí".



Esas son las enseñanzas de shaytán. Y ahora, en todas las universidades, del este al oeste -lamento decir que el mundo Islámico sigue el mismo camino-, no aceptan que los libros sagrados son fuentes de Realidad, pues saben que si aparece la Realidad, caerá su sultanato. Por ello, intentan que todo sea en nombre de la naturaleza. Nada más que la naturaleza para controlar este planeta, y que su jefe o rey tenga [un] sultanato del este al oeste.



Y en la actualidad, todos son partidarios de shaytán y de las enseñanzas shaytánicas, de que se obedezca a shaytán y se niegue lo que hay más allá. Lamento decir que todos los países Islámicos tienen universidades, academias, institutos, colegios privados, y jamás toman los libros sagrados, ni los mencionan en sus sistemas de enseñanza. ¡No! ¡No! Y shaytán ha establecido su sultanato. Lamento que los territorios Islámicos sigan el mismo camino.



Ey, marhaban (bienvenidos), gente salafi. No digo "Marhaban" a los wahabíes, pues son ignorantes. No voy a… no tengo tiempo para dirigirme a ellos, pues su mente no comprende nada. La cabeza de un wahabí puede llevar lo que una cabeza de burro, ¡no más! Y shaytán hace de ellos su montura, para cabalgar. ¿Por qué? Para destruir el grupo mayor del Islam. Ellos son un puñado de personas, pero intentan controlar al grupo mayoritario del Islam. Y dicen: "Nosotros seguimos el camino correcto, y la gran masa del Islam se equivoca". ¿Qué es esto? ¿Según qué medida decís eso? ¿Cómo usáis eso? "Qul hatoo burhanakum", ¡traed vuestras pruebas! ¿Qué decís? Si no pagáis a algunos, ¡ninguno abre los ojos, ni la boca para hablar! Pero ellos no temen a Allah, no hay temor para ellos.



Y As-salamu alaykum, Oh asistentes. Procurad no tener suciedad. "Tu ropa, ¡purifícala!" (74:4). Allah Todopoderoso ordena: "Oh Mis siervos, cuidad que no os llegue suciedad a la ropa, a vuestro ser físico, tampoco a vuestra manera de pensar… esa suciedad". ¿Quiénes son ellos? Por eso, dice Allah Todopoderoso: "Los asociadores son mera impureza" (9:28). Los mushrik (asociadores) son najas, sucios, ¿sí? Suciedad. Ellos son un puñado de personas, pero atacan y acusan al gran grupo del Islam de no seguir el verdadero camino del Islam, y seguir un camino erróneo. Acusan al gran grupo del Islam de estar en shirk (asociar algo a Allah), y eso hacen ellos, cometer shirk y volverse mushrik.



Y el Señor de los Cielos dice: "Los asociadores son mera impureza" (9:28). ¡Lavaos! "Fatahhir thiyabak" (purificad vuestras ropas), tahara (limpieza). Decid, Oh gente salafi: ¿Cuántas clases de limpieza hay en el Islam? "Zahiri wa batin" (exotérica y esotérica). La (apariencia) externa debe estar limpia. Y dentro está la personalidad real, [está] dentro. Limpiadla. "Allahumma tahhir qulubana" (Oh Allah, purifica nuestros corazones), es la súplica de los profetas, de todos los profetas. Su oración reza así: "Oh nuestro Señor" - Si el exterior está sucio, es fácil limpiarlo. En cambio, el "Fatahhir thiyabaka", "Tu ropa, ¡purifícala!" (74:4), es sólo [para] Allah Todopoderoso.



Allah Todopoderoso, Él envía "ayatun bayyinat", inspiraciones celestiales, [y palabras]. Todos saben que si sus ropas no están limpias, se limpian, se lavan. Allah Todopoderoso lo emplea en el Santo Quran: "Wathiyabaka fatahhir" (Tu ropa, ¡purifícala!) (74:4), thiyabak. "Thawb" son las ropas que se invisten a vuestra alma, no son las ropas que laváis. Vosotros entendéis, sois árabes. ¿No lo entendéis? Lo entendéis, pero no cumplís esa orden. El thiyab no es importante ante Allah Todopoderoso, Subhanau wa Ta'ala. El Todopoderoso no está interesado, no tiene interés en el lavado de nuestras ropas. Aliyu l-Aala Karimu l-Mawla. "Wadhdhakkir", reflexionad sobre ello. ¿Conocéis "Hal min muddakkirin" (54:15)? "¿Hay alguien que se deje amonestar?" (54:15).



Oh gente, nadie de vosotros mira y piensa en tales cosas: "Wathiyabaka fattahhir" (74:4). ¿Qué thiyabak (ropas)? El Santo Corán no dice como un consejo para la gente: "Oh gente, lavaos la ropa". ¿Con qué finalidad divina pide Él seguir esa orden? Es una gran orden, la orden divina "Venid a Mí". Y debéis estar limpios, no es lavar vuestras ropas. "Venid a Mí". ¿Qué dice Allah Todopoderoso, Oh eruditos salafi? "Allah invita a la Morada de la Paz" (10:25). ¿Lavamos nuestras ropas para ir a la Morada de la Paz? Masha Allah, ¡qué gran comprensión, eruditos salafi! Sí."Allah invita a la Morada de la Paz" (10:25). "Limpiamos esto, lo lavamos y vamos a la Morada de la Paz", ¿hmm? Allahu Akbar.



"Wa hal min muddakirin" (54:15). ¿Qué significa "muddakkirin"? Muddakkirin. Nadie entiende, nadie reflexiona sobre los santos versos del Sagrado Quran. "Tu ropa, ¡purifícala!" (74:4) ¿Lavamos esto, lo llevamos y "Allah invita a la Morada de la Paz" (10:25)? ¿Vamos a la Morada de la Paz tras lavar la ropa? ¿Hmm? No dice que [vayáis] allí [con] thiyabak jadid (ropas nuevas). "Venid a Mí con nazif, una apariencia limpia y nueva. Yo os investiré al llamaros a la Morada de la Paz. Yo soy el Uno que os viste, pero primero debéis lavaros. Cuando estéis limpios, Yo os investiré". El Santo Corán [son] océanos, océanos, océanos. Por eso, aquellos que escuchan a los que dicen ser eruditos salafi: ¿Pensáis que alguno

de vosotros... Oh gente? Oh gente, ¿oís decir alguna vez tales comentarios a los ulemas salafi? Cuando hablan, llevan escrito debajo: "Sin comentarios". Si no hay comentarios, ¿qué entendisteis?



Allah Todopoderoso pide a Sus siervos ser limpios, pues Él es Quddus. ¿Qué significa "Quddus"? Eso es un océano. "Quddus", decidlo. Es "muqaddas", ¿santo? Más que santo (sagrado). Sagrado, Quddus. Su significado no [tiene] límites. Se pide a "Ya Quddus". Los cristianos usan taqdis (consagración), y todas las naciones piden taqdis. Es decir, estar limpios, tal como [nos] pide nuestro Señor. Él es Quddus. Subhanallahi l-Alliyi l-Azim, Subhanallahi l-Alliyi l-Azim. [Pero] vosotros entendéis [que se refiere a] estas ropas.



Los Sahaba -alayhimu r-ridwan- los compañeros del Profeta, sus ropas… en ese tiempo no había jabón para limpiar, sino que usaban otra cosa para lavar. Y no lo hacían en toda ocasión. Y sus ropas… si las viéramos nosotros, no estaríamos contentos de usar las ropas que usaban los compañeros del Sello de los Profetas. En cambio, los Awliya dicen, y también los Sahaba decían que [de] sus ropas emanaba un buen perfume. No encontraréis nada que huela tan bien, porque ellos saben qué significa "Tu ropa, ¡purifícala!" (74:4). [No es que] las ropas que ellos visten, si las tuviéramos, las laváramos a diario. Ese no es su significado, sino que Allah Todopoderoso viste vuestro ser espiritual, lo inviste sobre vuestro ser espiritual. Este cuerpo nuestro se hizo limpio, fue hecho limpio. 360 órganos, los 360 deben estar limpios. Ellos alcanzaron esa limpieza. Por eso, cuando abandonan esta vida y se les entierra, los abren mil años después y están como en el día del entierro.



Debéis entender, Oh eruditos salafi y doctores de Sharia, y ulemas de Azhari Sharif. No me dirijo a los wahabíes, ellos no entienden nada. Los burros entienden más de lo que ellos entienden. E intentamos estar limpios, pues nadie puede entrar en la mezquita si no está limpio. ¿Cómo invitarán a alguien así [a] la Dar ul-Jalal, a la divina fiesta de Allah Todopoderoso? ¿Cómo [pueden venir] si están sucios? Eso es importante, y debéis encontrar a alguien que os limpie.



El Sello de los Profetas, paz sobre él, surgió de las tribus árabes. Ellos no estaban limpios, pero [él] los limpió, y así estuvieron todos preparados para esa invitación divina. Ellos tuvieron a alguien como profesor o entrenador: el Sello de los Profetas. Ahora, también nosotros debemos intentar tener alguien que nos limpie. Y esos wahabíes atacan a la gente: "¿Por qué seguís a los sheijs, por qué seguís una tariqat, por qué seguís a los eruditos? Debéis ser libres". El camino libre, el sistema libre es para shaytán y sus seguidores, no es del Islam. "Ittabi'a", dice Allah Todopoderoso,"Wattabi'a sabila man anaba ilayya" (31:15). "Y seguid a quienes se dirigen a Mí", sadaqallahu l-Azim.



Que Allah nos perdone, por el honor de quien recibió el mayor honor, el Sayyid al Awwalin wal Akhirin, Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam. Fatiha. Fatiha.



Enlace al vídeo:


And Your Clothing Purify (74:4) - Ve Sırtınızı Başınızı...
Allah is al-Quddus. He likes people to be clean. Mawlana asks the Salafi ulama why Allah wants His servants to come to Him clean, outwardly and spiritually. T...


No hay comentarios:

Publicar un comentario