domingo, 29 de junio de 2014

"La Joya de la Guía."



La Joya de la Guía
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 06 de junio del 2014.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Tariqatuna s-sohba wa-l khairu fi-l jam'iya. La Tariqa (vía) es dar sohba (sermón/asociación) y lo khair (mejor) es estar juntos.



De lo que decimos en el sohba ustedes entienden lo que entienden. Allah los recompensa por el tiempo que Le rinden. Él quiere escuchar algo bueno. Entonces, Allah [hace] que lo que tú escuches, insha'Allah, en tu corazón, aunque no lo entiendas, también sea bueno.



A los Sheijs les gusta... por eso ellos tienen derecho de impartir sohba. Cuando Mawlana tenía mi edad, él impartía sohba en la mañana -después del fajr-, después del ishraq o duha, después del zuhr, después del asr... quizás 10 veces al día; un libro en cada día. Lo que él nos dejó nos basta por 100 años. Masha'Allah, no por 100: el Mahdi (as) debe venir pronto, insha'Allah.



Recuerdo que cuando yo era un niño, como este chico, Sheikh Abdullah Daghestani, también impartía sohba. Normalmente él lo daba después del zuhr, porque esos días eran sus últimos, ya estaba viejo. Una vez, él impartió sohba por 3 horas. Mientras, puso la tetera al fuego. Ellos la ponen al fuego de allá arriba. De eso quizás bebía -en tazas pequeñas, claro está- 6 u 8 tazas, a veces todo en 3 horas. El té es una bebida agradable para los Sheijs, a ellos les gusta el té. Incluso cuando se despiertan para el tahajjud, hacen eso. Ya nadie lo hace, por supuesto. Pero eso tiene algo especial, eso también le otorga beneficio al cuerpo y al alma.



Yo pienso que la gente santa, los awliya, no dicen nada sin sabiduría. Lo que ellos hacen, sus actos, lo que ellos comen y beben, ustedes deben observarlo y sacar lecciones de ello. En ello hay enseñanzas de Allah. Si ustedes los siguen, serán felices en el dunya, [incluso] antes del Akhira serán felices. También serán felices en el Akhira, por supuesto. Ser felices en el Akhira es algo importante, pero si los siguen de verdad, también en el dunya la pasarán bien. En ese tiempo, Mawlana tuvo una vida dulce y buena.



Si no siguen eso, seguirán a sus egos y tendrán una vida miserable, una vida mala. Tendrán a todos en su contra, incluso a ustedes mismos, ya que se pelea interiormente antes que con la gente. Luego, pelean con sus esposas e hijos, con sus familiares y vecinos, y esa es una vida miserable. Con cada hombre con el cual discutan o peleen, recibirán una carga.



Entonces, deben intentar actuar como los awliya de Allah, imitar lo que ellos hacen; al menos deben intentarlo. No podrán cumplir con todo lo que ellos dicen, pero al menos deben intentarlo y ellos los ayudarán. Aunque lo que hagas sea pequeño, ellos te ayudarán y estarás feliz. Yo alcancé esta edad y esto es una experiencia también para mí... pero cuando era Mawlana, él veía a miles y miles de personas. Mawlana decía algo, pero ellos hacían otra cosa, y luego se arrepentían de no hacer lo que Mawlana les pidió. También verán a muchos que hacen lo que Mawlana dice y son felices.



Mawlana no pretende sacar beneficio de ustedes diciendo que hagan esto o lo otro. No. A veces no retienen nada de lo que él dice. Muchos de nuestros hermanos se sorprendían: ¿Cómo Mawlana sabe? Entonces, Alhamdulillah, ser su seguidor es una gran bendición. Insha'Allah, continuaremos siguiéndolo.



Insha'Allah, que este chico y todos pasen toda la vida felices y con amor. Eso es fácil cuando conocen su propósito, pero cuando lo desconocen, buscan algo sin saber ni siquiera lo que buscan, y eso es realmente miserable. Eso es lo que vemos, primordialmente en gente no-musulmana. En verdad, ellos buscan y son listos, más listos que nosotros, pero shaytán no los deja ver la verdad. Ellos están preparados para todo, pero para la verdad que está frente a sus ojos, no lo están. "Sabes que esto no es verdad; esto no, esto no", dicen.



Alhamdulillah, Allah nos dio este favor, que es lo más valioso de nuestras vidas. Si no tienen esta joya, este favor... sus vidas son muy cortas, incluso 100 años son muy pocos y pasan rápido. Después, en la eternidad, deberán tener esta joya con ustedes. Es el favor de Allah: ser felices por siempre. Si no la tienen, incluso el dunya -este mundo- será miserable, y el Akhira tendrá muy malas condiciones.



Alhamdulillah, muchas personas están siguiendo. Insha'Allah, llegan cada vez más, porque Mawlana abrió el camino; su camino no se cerrará, sino que crecerá con su baraka (bendición), con la del Profeta. Es que ellos siguen las enseñanzas buenas de Allah, siguen al Profeta y enseñan cómo respetar al Profeta. Si no respetan al Profeta, bendiciones y paz sean con él, no respetan a Allah. Eso es lo que la Tariqa enseña: a ser respetuosos. Si no respetan, serán irrespetados. "No, no Me respetas -dice Allah (awj)-, no respetas al más santo, a quien más amo, ¿cómo serás respetado entonces? No, estás a total [merced] de Mi palabra", dice Dios, dejando a solas a esa gente irrespetuosa. Allah también guía a esa gente, porque es gente buena, pero está engañada. Están engañados y tratan de engañar a nuestra gente. Por eso, insha'Allah, que Allah les muestre el camino recto.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11766&name=2014-06-06_en_TheJewelOfGuidance_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario