miércoles, 18 de junio de 2014

"Besar la Mano."



Besar la Mano
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 6 de junio del 1986.



Besar la mano: besar la mano de un wali (amigo de Allah) o un erudito o un gobernante respetado o un rey es unadab (buena manera) del Islam. Si nos encontráramos ahora en la presencia del Profeta (sas), ¿le diéramos un apretón de manos? Sería extraño. ¿No te arrodillarías y le besaras? Los judíos llegaron, se convirtieron al Islam, besaron su mano, se postraron ante sus pies, besaron sus pies. El Profeta (sas) no dijo que no le besaran. ¿Cómo esos demonios inventaron eso? En verdad, ellos quieren que nadie en la sociedad reciba respeto.



Si hay una persona respetable, la gente se reúne [a su alrededor]. Ellos no quieren que la gente se reúna a su alrededor. Ellos quieren que ningún corazón se reúna.



Ustedes vienen y besan mi mano por amor. ¿Yo les pido que besen mi mano?



Ahora, en los libros de la Ahli s-Sunnah (gente de la tradición profética), hay libros escritos en árabe, siendo el último del gran catecismo islámico el escrito por Omar Nasuhi Effendi Hz. Ahí también dice que deben besar la mano de un wali o erudito. Deben besar la mano de quien solo es rey o gobernante.



Ustedes besan la mano de sus padres, de gente honorable y respetable. Quiero decir: está del todo bien besar la mano; es una forma de mostrar respeto, un signo de respeto. Heredamos esto de nuestros ancestros, es una de nuestras buenas maneras. Ellos también quieren destruir eso, los Wahabis. Tú eres tú, yo soy yo; eso nos lleva al comunismo.



Está la tradición de besar la mano de un wali o erudito. Ninguna regla dice que solo los hombres pueden besarla. Eso es permitido a todos. La ignorancia hace a la gente terrible. Que Allah los corrija.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=8458&name=1986-06-06_tr_ElOpmesi_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario