miércoles, 18 de junio de 2014

"Facilidad, No Dificultad."



Facilidad, No Dificultad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de junio del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, madad. La ilaha illa'Llah, la ilaha illa'Llah, la ilaha illa'Llah, Sayyiduna Muhammadun Rasulullah. Oh nuestro Señor, da las más altas alabanzas, respeto y gloria a Tu más amado y glorificado en Tu Divina Presencia. Y por su honor danos, concédenos un poder, así nos pongamos de pie para cumplir con Tus Santas Órdenes a tiempo.



Shukran laka, Oh nuestro Señor, de lo pre-Eterno a lo Eterno. Debemos (buscar) el placer de nuestro Señor, para estar complacidos aquí y en el más allá. Y salam (saludos de paz) a nuestro responsable sobre este planeta. Pedimos más luces, luces celestiales, para ver y entender. Y decimos igualmente: Que la paz esté con ustedes, nuestros asistentes y toda la humanidad. Asistentes, decid: "Audhu bilLahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". "Qawwi da'fana fi ridak", danos mucho más poder para ser felices aquí y en el más allá.



Oh nuestro Señor, somos humildes siervos. Sólo pedimos prevalecer sobre shaytán y sus grupos, levantarnos por sobre ellos y pisotearlos. Preguntamos a quienes insisten en que este universo no llegó a existir por [causa de] Alguien, sino que llegó a existir por sí mismo. Si decís eso a un burro, no lo acepta. La gente que dice: "Somos VIP, profesores de alto nivel, los más eruditos de la tierra, y no lo aceptamos"… incluso una hormiga acepta que no existe por sí misma. Y por debajo de las hormigas, hay incontables criaturas, y ninguna dice: "Existo por mí misma". ¿Y un átomo? Ningún átomo puede afirmar: "Nadie me trajo a la existencia, llegué a la existencia por mí mismo".



¿Qué doctor, qué científico, qué profesor de alto nivel, (de entre) los eruditos, puede aceptar eso? Ni tan sólo los átomos pueden decir: "Fui yo mismo, llegué a la existencia por mí mismo. Me creé a mí mismo para existir en este gigantesco universo". ¿Alguien dice: "Por qué llegas a insistir en que no fue Dios, sino la naturaleza"? ¿Qué es la naturaleza?



Que la paz esté con ustedes, Oh nuestros oyentes y asistentes. Intentad retener algo de la realidad, del ser real de cada cosa. Sí.



Subhan Allah, toda gloria es para Allah Todopoderoso. Primero que todo, a la humanidad se le concedió declarar: "Soy siervo del Señor de los Cielos", ¿sí? Por eso, antiguamente, según las buenas maneras Islámicas, cuando un chiquitín iba a aprender, su maestro decía: "Oh, Oh Abdallah (siervo de Allah), Oh hijo mío, di: ‘Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Ay Rabbana’". Era lo primero que empleábamos para formar a nuestros hijos, decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Ahora las personas tienen la cabeza hueca, jamás piensan en eso. Sólo enseñan a la gente a decir: "$ $ quot;, o bien: "€ € € €", también: "£ £ £ £ £ £ £ £". -"¿Por qué alargas la frase cada vez más?". -"Porque la libra esterlina tiene el doble de fuerza, entonces no digo '£ £', debo decir '£ £ £'".



Las naciones actuales llegaron a glorificar esto. Sí, a glorificarlo. En cambio, no glorifican a su Señor, glorifican según les parece, glorifican los $, € y £. La gente perdió su espiritualidad. La espiritualidad, cuando alguien la pierde, significa que estará por debajo del nivel de los animales. Y Allah Todopoderoso concedió a la humanidad una gran gloria, pero la dejan perder e introducen cosas falsas para sí mismos. Y con esos títulos falsos, piensan que se convierten en algo.



Ante todo, daremos nuestros más altos respetos al Señor, El Todopoderoso Allah. Subhan Allah, Sultan Allah. Cuando olvidan a su Señor y Creador, se hunden. De Este a Oeste, de Norte a Sur, todas las naciones forcejean con miserias o crisis interminables. Corren tras las crisis sin saber si, por correr tras las crisis, terminará su infelicidad o su sufrimiento. ¿Si corréis sobre el fuego, cómo confiáis en salvaros del fuego? Ahora el mundo entero corre tras el fuego. No corren para alejarse (del fuego), corren para acercarse. No puede ser, no puede ser, es un camino equivocado.



Una vez vi una mesa de juegos para niños, que al pulsarle botones hablaba. Es un instrumento extraño, pues cuando el niño se equivoca, dice "Mal". Si lo hace bien, dice "Bien"; si lo hace mal, dice "Mal". Hay que ir probando para llegar a lo correcto, al buen camino. En cambio, a la gente de hoy le asaltan los problemas, pero nadie dice: "Vamos por mal camino". La razón principal para verse en miserias, sufrimientos y crisis, es seguir ese camino equivocado. Si andamos por caminos erróneos no nos salvaremos, no alcanzaremos nuestro objetivo, no llegaremos a tener una buena vida, no nos libraremos de la oscuridad y pesadez en nuestra vida.



Allah, Subhanhu wa Ta'ala, Jalla min qa'il: "Yuridullahu bikumul yusra wa la yuridu bikumu l'usra", "Allah quiere hacéroslo fácil y no difícil" (2:185). ¿Dónde están hoy nuestros eruditos salafi? Se esconden, ¿dónde están? Eso dice el Santo Quran, eso dice Allah Todopoderoso. ¿Qué pide allí para vosotros? ¿Qué pide para vosotros? "Yuridu bikumu l-yusr". ¿Y si caemos en usr, en dificultades? Sí. Hoy todo el mundo sufre dificultades y una mala situación. ¿Pensáis que es la voluntad de Allah Todopoderoso? El Señor de los Cielos dice: "Yuridu bikumu l-usr". Él quiere que Sus siervos vivan con facilidad, con placer, con esperanza, con todo aquello que les complace. Él no quiere que Sus siervos sufran, ni que estén apenados. Jamás le gusta eso. Entonces, ¿cuál es la razón?



Oh eruditos salafi, marhaban/bienvenidos. Aseveráis muchas cosas y escribís muchos libros, quizá vuestros libros llenen una biblioteca. ¿Qué beneficio tiene? Con sólo dos palabras, "laflatul jalalah", basta para entender. ¿Por qué escribís tanto? ¿Decís? ¿Qué pide Allah Todopoderoso a Sus siervos? Sí, ¿por qué escribir, gritar y enfadarse por esto y lo otro? ¡No! Podéis explicar, podéis aportar comentarios de algunas palabras. Esas dos palabras pueden hacer que la humanidad salga de las dificultades y las crisis, llevándola a un nivel en que no haya sufrimiento. Allah Todopoderoso invita a Su gente a un nivel... allí, no veréis miseria, sufrimiento, crisis, dificultades ni maldiciones. En ese nivel, todo es muy dulce, suave, placentero. ¿Por qué no lo explicáis?



Hablamos de recitar una parte del santo verso del Sagrado Quran, con el permiso de Allah: "Yuridullahu bikumul yusra wala yuridu bikumu al'usra" (2:185). Él no desea que tengáis dificultades, sino facilidad. Allah, Allah. Sheikh Hisham Efendi; sí, así son las palabras, las santas palabras. Todos los santos versos del Sagrado Quran (llevan) hacia un nivel donde tendrán por siempre felicidad y placer, disfrute y todo lo que pidan. "Tendréis allí todo cuanto vuestras almas deseen, todo cuanto pidáis" (41:31) ¿Sí? Todo lo que pidan, lo encontrarán dispuesto ante ellos. ¿Por qué no decís eso?



"Yuridu bikumu l-yusr" (Él quiere que os sea fácil). ¿Dónde está? Oh Rasulullah, oraciones y paz sean con él; él dice: "Yassiru wa la tu'assiru bashshiru wa la tunaffiru" (haz que sea fácil, no difícil; difunde lo bueno, no lo malo), sadaqa Rasulullah. ¡Tan dulce! ¿Por qué la humanidad cae en miserias y sufrimientos? ¿Por qué? Y nuestro Señor, nuestro Creador, pide para nosotros "hayatun tayyibah", una vida llena de placer, llena de satisfacción, llena de felicidad. ¿Dónde está eso? ¿Por qué nuestros eruditos salafi y los demás, los doctores en Sharia... por qué no lo muestran? Primero a los árabes, segundo a los iraníes, en tercer lugar al pueblo turco, en cuarto lugar a la gente de Pakistán, en quinto lugar a los afganos. ¿El séptimo? En séptimo lugar a los palestinos. ¿Por qué? Y a los egipcios, a los libios… ¿por qué ellos caen en miserias y problemas, y sus vidas serán como la de quien está en el fuego? [Ese es] un camino equivocado.



A los eruditos salafi que escriben sobre el tasawwuf y los awliya, dejadlos estar. Dejadlos estar. Allah Todopoderoso les dará el último veredicto. Vosotros no sois jueces, ¡dejadlos ser! En cambio, intentad dejar claro a los Musulmanes que Allah Todopoderoso no se complace en que Sus siervos tengan una mala situación, o estén bajo una presión excesiva. A Él le gusta que Sus siervos vivan felices en este planeta. ¿Por qué no lo decís a vuestros reyes, sultanes o presidentes? ¿Por qué no lo decís?



¿Por qué la gente corre por las calles? ¿Por qué la gente, los Musulmanes, se matan entre sí, unos a otros? ¿Por qué? Esa responsabilidad recae en vosotros. Recae sobre vosotros, por ocuparos de lo ma la ya’ni (que no les incumbe). En cambio, dijo el Sello de los Profetas, paz sobre él: "Min husn islamu'l mar'u tarkahu ma la ya'ni" (De la excelencia del Islam de una persona, está el dejar lo que no le concierne). ¿Hadiz? ¿Débil o confiable? ¡Hablad! Usad vuestra mente, Oh Musulmanes desencaminados, usad la mente. Debe bastaros que el Sello de los Profetas dijera: "Min husnu islamu mar' tarku ma la ya'ni". Os ocupáis de lo que no os incumbe. Allah Todopoderoso dará el último veredicto a Su siervo, vosotros no podéis juzgar a los demás en esta vida. No.



Debéis mostrar lo correcto y lo equivocado, "Allah quiere hacéroslo fácil". Sí. Todos deben aplicar este santo verso, la alta orden de Allah Todopoderoso. Él dice: "Seguid siempre el camino gentil, el camino amable, un camino lleno de compasión". ¿Por qué os volvéis tan duros? Gritáis, quemáis, matáis, destruís: ¿es esa la santa orden de Allah Todopoderoso? ¿Dónde están sus eruditos? En particular, ¿dónde están los eruditos salafi? ¿Por qué no declaran las santas órdenes de los cielos? ¿Por qué no las usan? Sobre ellos recaerá toda la responsabilidad. Dhanbun azim.



Cada día lo intentamos, ellos hacen que tan sencillo siervo diga a la gente del Este al Oeste: "Oh humanidad, sed gentiles, sed misericordiosos, sed generosos, dad honor a la gente. Oh gente, dad vuestra ma'ruf, dad vuestra bondad a los demás". Esa es la orden celestial, pero en lugar de (cumplir) esa orden, matamos, destruimos, quemamos. Obramos lo peor que podemos, y después decimos ser Musulmanes.



Y los eruditos salafi dicen: "Nosotros somos eruditos salafi". Tenéis muchos centros de emisión, ¿por qué no emitís a todo el mundo Musulmán? No basta con decir: "Somos salafis". Tanto si decís o afirmáis ser salafis, como si no, debéis decir la verdad y llamar a la gente a la verdad, al camino verdadero. Debéis dejarles claro cuál es el buen camino aquí y en el Más Allá, y qué acciones y esfuerzos complacen a Allah Todopoderoso. Si Allah Todopoderoso no está feliz de nosotros, ¿quién nos dará felicidad? No.



¡Oh gente! Escuchad, obedeced y cambiad de camino, del camino equivocado al camino verdadero. Dejad las mentiras y a los mentirosos, para seguir la verdad y a los veraces. Entonces Allah Todopoderoso nos hará llegar Sus infinitas bendiciones. Tawba Ya Rabbi, Astaghfirullah. Fatiha.



¡Oh, Ya Rabbi! Dum, dum, dum, dum... Dum, dum, dum, dum... Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos a quien pueda guiar a Tus siervos al camino recto. Por el honor de quien tiene mayor honor en Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam. Fatiha.



Shaykh Hisham: Masha'Allah Sayyidi, sohbah jamilah (un bello sohbat). Bello, e importante para poder controlar nuestros egos.



Así son los hombres: maghlub (conquistados/derrotados) por sus egos. Y shaytán cabalga sobre ellos, sobre cada uno de ellos. Al ser tan difícil, pido apoyo celestial... el Sello de los Profetas dio buenas nuevas acerca de él, de Sayyidina al Mahdi, alayhi s-salam. Si él no llega, nadie puede corregir nada de aquí.



Shaykh Hisham: Allahumma a'ajjil bil faraj, Sayyidi. Amin Ya Rabbi, shukr.



Gracias, Oh Señor. Somos felices, pues los veraces son cada vez más, y shaytán y su grupo disminuyen, disminuyen, disminuyen. Gracias a Allah. Fatiha.



Enlace al vídeo:



Ease Not Hardship - Zorluk Değil Kolaylık - اليسر ليس ال...
Allah declares that He intends ease for man, not hardship. Man is running after suffering and misery. Where are the learned scholars of Islam to teach this?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario