domingo, 15 de junio de 2014

"Necesitas un Sheij."



Necesitas un Sheij
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 2005.



La mosca, la mosca doméstica, no quiere ser un mosquito. El mosquito no quiere ser una mosca doméstica. La abeja no quiere ser una avispa. La avispa no quiere ser una abeja. El conejo no quiere ser un gato. El gato no quiere ser un perro. A toda especie le gusta lo que se le dio y dice a su Señor: "Oh nuestro Creador, Tú eres Glorioso, Glorioso y Sultán". Ni una dice "Déjame ser de los Hijos de Adán". "Ferih fahur", ellos tienen alegría y orgullo. Dicen: "Alabo el Nombre del Señor que me creó".



Pero el humano dice "problemas". En otras palabras, pide problemas, una vida problemática, todo problemático. Lo llaman "hacedor de problemas" y causa problemas. Es de una clase que se causa problemas a sí mismo y a los demás. Reniega de sí mismo, de su rango. Los que tienen esos atributos se causan problemas y causan problemas a otros.



Ahora, este mundo es así de ignorante. Si la vieja generación viera lo que está sucediendo, dijera: "Esos no son humanos". Los de la vieja generación dirían: "Ellos no tienen adab/buenas maneras, no tienen educación ni vergüenza". Eso es lo que ellos dirían. Dirían: "¿Qué tipo de gente es esa? Allah les concedió muchas bendiciones, aun así ellos no Le agradecen, aun así no son felices". Entonces, ¿Qué les pasa? ¿Qué es lo que les gusta? Distinto a todas esas bendiciones que a ellos no les gustan, ¿cuál sería su lugar? Los hubieran tomado por el copete y arrojado al infierno. "¡Quizás ahí te guste!". "Quizás ese lugar te agrade, ¡llevémoste!". Aman ya Rabbi.



La ignorancia de esas personas, su arrogancia... no gustan de nadie, salvo de sí mismos. Nadie les agrada. Se tornan arrogantes, ese atributo los domina. Ese es otro problema: ellos solo gustan de sí mismos y nadie más. Ese es el otro problema: nadie les agrada. A ninguno le agrada un otro. Ambos, son atributos de shaytán. A shaytán no le gusta nadie; no le gustó el Profeta Adán. Dijo: "No me agrada". ¿Por qué? "Fui hecho de fuego y él de barro, ¡él ni siquiera puede acercarse a mí!". "¡A mí!", solo gusta de sí mismo. Así, (shaytán) causó problemas en el mundo. Ese ejemplo es el estado del mundo de hoy.



Primero, están los que solo gustan de sí mismos: la arrogancia del mundo de hoy. Y "Desearía ser como tal o cual persona", dicen otros. También están los que se gustan a sí mismos y a nadie más. Ese es el otro tipo, el que piensa que es algo. Son dos atributos que que co-existen y se mezclan. Él solo gusta de sí mismo y dice frente a los demás "El mejor soy yo", pero cuando está solo, tampoco le agrada su propia persona. Ese es un estado raro; la arrogancia, el no aprobar a nadie. Luego, él también se disgusta consigo mismo y dice: "Yo no debería estar así, mira cómo están los otros". Con ese fuego (la envidia) se quema por dentro, se destruye a sí mismo, se desaprueba. Cuando está entre la gente, él solo gusta de sí mismo. Cuando está solo, dice: "¡Mírate, que cosa tan rara eres!" y lo envuelve la tristeza.



Así es como el mundo está ahora. Nada les sirve. No importa qué reciban, no dan las gracias. No dicen "Oh Señor, gracias", por lo que ellos nos hacen decir esto: ni siquiera el gato quiere convertirse en humano; el perro no quiere convertirse en humano. Ellos dicen: "Estoy en el mejor estado posible. Mi Señor me creó así y yo estoy feliz con mi Señor". Hasha minel huzur, los burros son azotados, llevan todas las cargas de los humanos, son pateados, pero no quieren ser humanos. Más bien, dicen: "Mi Señor me creó así y estoy feliz con mi Señor". ¿Por qué ustedes no dicen eso? Digan: "Allah nos creó como la más honorable criatura". Aun así nos quejamos, nos desaprobamos y queremos ser otra cosa. ¿En qué podríamos convertirnos?



Los ángeles no pudieron soportar el amanat (tesoro, un bien confiado), pero el Hombre se hizo cargo. Janabi Haqq le dio ese honor al Hombre. Ellos nunca piensan sobre el honor espiritual. Esto (el cuerpo) se hará tierra, será esqueleto, lucirá horrible. Perlo ellos no pueden ver más allá de esta jaula de piel. No pueden ver más allá.



Los ángeles no pudieron tomar el honor dado al Hombre. Nosotros llevamos el amanat. En consecuencia, esto es lo que Janabi Haqq pide: "¡Oh Mis siervos! ¡ConózcanMe! No pido nada más. ConózcanMe, Oh Mis siervos. No digan 'Él no existe'. ¡Yo existo! Si Yo no existiera, ustedes tampoco existieran". ¡Piensen! Ustedes no pueden existir por sí mismos. Digan "Oh nuestro Señor". Él dice: "ConózcanMe". Oh nuestro Señor, fracasamos al no decir esto.



El Señor que nos creó, que nos dio vida... nosotros tenemos tantas faltas, perdónanos, danos Tu perdón. Oh Señor nuestro, Te conocemos, Oh Señor. Digan eso. Él dice que los perdonará, incluso si lo piden solo una vez... pero no lo hacen. Así de malvado se ha vuelto el Hombre del siglo 21. Son humanos en apariencia, pero animales en la realidad. Ni los animales aceptan el estado actual del Hombre.



Oh Señor, no nos abandones a nuestro vil ego. Por eso, el Hombre necesita tarbiya (entrenamiento). Este es un libro enorme; dice que el Hombre necesita un guía espiritual (maestro). El Hombre necesita de una persona espiritual para convertirse en insani kamil (humano perfecto). Si no, él permanecerá en un nivel inferior al de los animales. Hay cientos de miles de libros como este. Todos ellos le enseñan al Hombre esta verdad.



Todos los Profetas vinieron a dar enseñanza y guía espiritual. Luego, sus sucesores, los santos, los siguieron con el fin de educarnos. Nuestra espiritualidad es limpia y pura, pero nuestros cuerpos físicos la ensucian y la destruyen. Ellos vinieron por eso, porque ustedes los necesitan; necesitan evidencia, necesitan un guía, necesitan un Sheij. Ustedes deben tener un Sheij que le enseñe buenas maneras (adab) a sus egos. [Pero] nadie acepta a un otro por sí mismo. Nadie acepta que un otro esté sobre sí. Y dicen: "No quiero eso", por lo que permanecen en esa suciedad. Si abren su tumba después de 3 días del entierro, podrán ver su estado. Empezará a heder, incluso en este mundo. Que Allah nos proteja. Que Allah no nos haga de los que hieden.



Oh Señor, límpianos y júntanos. Vivamos limpiamente y muramos limpiamente. Durmamos limpios en nuestras tumbas, así los ángeles no nos encuentren mugrientos. Aman ya Rabbi. Préstenle atención a este punto. El mundo ensucia a la gente, la hace mugrienta y cochina. Mientras más persigan al mundo, más sucios devendrán. Y se ensucian más a medida que se olvidan de Allah.



La suciedad no es de un solo tipo: está la externa, pero muy pocos son lo que no están sucios en el espíritu. Ahora, el mundo está en una mugre espiritual. Por eso nos afecta cada vez más la violencia. Buscamos refugio en Allah. Aman ya Rabbi. No nos incluyas entre las personas sucias. Fatiha.



Nuestras instrucciones de hoy culminaron (esto es todo). Esto es importante.



Den salams a nuestros hermanos y díganles que escuchen este sohbat. Que lo escuchen una vez, 5 veces o hasta 10 veces. No digan que ya lo escucharon, no lo quiten. Escúchenlo otra vez. Esto es un latigazo para nuestros egos. Nuestro ego no lo quiere escuchar de nuevo, pero escúchenlo una vez cada 3 o 5 días, una vez a la semana o una vez al mes; este y los otros sohbats también.



Si ellos se reúnen con los limpios, también se reunirán con ellos (en el Más Allá). Además, dormirán limpios en sus tumbas. Oh Señor, incluye nuestros nombres entre los de Tus siervos puros. Por el bien del Habibul Akram y bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=9787&name=2005-00-00_tr_SeyheMuhtacsin_SN_a.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario