miércoles, 18 de junio de 2014

"¿En Qué Trabaja Mi Padre?"




¿En Qué Trabaja Mi Padre?
Sohbat de Sheij Bahauddin Adil.
 14 de junio del 2014.



¡Masha'Allah! Es bonito tener un salat wa salam así, y que nuestro corazón se funda en amor a Rasulullah. Es importante saber cuán valioso es el amor que tenéis por Rasulullah, pues debéis entender que sin amor nada puede ser, ¡nada! Y quien no ama, ese no tiene valor. Fijaos en los animales, y cómo las madres tienen gran amor por sus crías, y veis el gran amor de los niños hacia sus padres, ¡Subhan Allah!



Así desarrolla las cosas Allah Todopoderoso, y lo puso en el corazón de cada criatura, para que lo tenga. Por otra parte, el amor no es fácil de alcanzar. Debéis excavar, debéis excavar, pero cuando lleguéis nadie os lo podrá quitar. Eso también es importante. Y bien, debéis trabajar por ello, debéis hacerlo crecer. ¿Encontrar el amor? No basta, debéis hacer que sea más, construirlo, darle forma y darle nombre. Es así, debemos dar nombre al amor: si es de Allah, o de Rasulullah, o de vuestro Sheij, de vuestra esposa o vuestro marido; hacia vuestros hijos, vuestro coche o vuestro lo que sea. Debemos ponerle nombre, pues el amor es un océano. Está aquí el tajalli/manifestación de Sheij Adnan: océano tras océano, tras océano, tras océano, ¡lleno de océanos!



Allah Todopoderoso se muestra en el océano, y si os fijáis en nuestra Tierra, veis que lo mayor de este planeta es el océano. Por eso el océano es importante en nuestra tariqa. El océano contiene muchas cosas, en primer lugar lo que sabemos. Lo segundo, puede haber plantas oceánicas y cosas que no sabemos. Contiene oro, contiene joyas, contiene minerales, contiene gas natural y petróleo. Así es el océano, no sabéis qué hay en el océano. Dicen: "Descubrimos una nueva especie de pez", y ríen los mala'ika/ángeles: "Aún no descubristeis la mitad de lo que hay por descubrir". Quizá el cincuenta por ciento, hay muchas cosas ocultas. Es océano, océano. Si decís océano, es en verdad océano.



Volvemos a nuestro océano: el amor que Allah Todopoderoso da a Sus siervos es el más alto nivel de amor. Allah Todopoderoso da el más alto nivel de amor a Sus siervos: de entre Sus siervos, de entre Sus criaturas, él tiene el más alto. El resto de la creación tiene algo parecido al amor: quizá aman a sus crías, pero sólo un tiempo. Después dicen: "Id por vuestro camino, y yo por el mío. Buscad comida, cuidad de vosotros mismos. Se acabó".



En cambio, los humanos saben. En las pruebas y exámenes a nuestro amor, tenemos muchas opciones: no sabemos cuál es el verdadero, lo que pone a prueba vuestra humanidad y pone a prueba vuestro servicio. Al usar vuestro amor... es como quien tiene riquezas y las usa en juegos de azar, por ejemplo, cayendo en bancarrota al poco tiempo. "¡Pero bueno! ¿Cómo puede ser que juegues y acabes así?" En cambio, si sois listos e invertís bien vuestra riqueza, la invertís en Allah Todopoderoso y Sus santos, vuestra riqueza no será [sólo] un océano, [sino] como dice Sheij Adnan: océano tras océano, tras océano, tras océano. Así es como debemos saber lo que hacemos, y esa es nuestra verdadera prueba.



Digo: ¡Alhamdulillah!, Allah Todopoderoso nos dio una gota de amor, y venimos a ti, Ya Mawlana Sheij, para invertir en tu océano y ser parte de tu amor en el océano de Amor de Allah. Tenemos una gota, una pequeña gota, no puede verse desde el Amor. Merecemos eso, al menos merecemos eso, merecemos esa gota y (a eso) venimos. Ponemos cuidado en no... no puede verse. E invertimos en Mawlana Sheij, ¡Alhamdulillah! Así crece, así os hace ser más y más grandes. También los océanos comienzan a partir de una gota. No lo olvidéis, un océano empieza por una gota. No comienza siendo océano, excepto si Allah Todopoderoso dice: "Kun Fa Ya Kun" ('Sé', y es) (2:117). Se inicia por una gota, y aceptamos que nuestra gota esté contigo, Ya Sayyidi, [en] el océano. Es nuestra creencia, y es nuestro proceder.



Y bien, antes la gente no actuaba igual, pues no había tecnología, no había comunicaciones, no había nada. ¿Y qué hacían los Sahaba/Compañeros? Llevaban amor en su corazón e iban por todo el país, por todo el país, dando esa pequeña porción de amor a las personas, de una en una. Ellos dan amor a las naciones, lo que es importante, pues las naciones lo ansían, lo ansían. No os preocupéis, marchaos. Es nuestro deber movernos, y hacer que se vea una pequeña porción de amor, darlo a conocer. ¡Alhamdulillah!



Mawlana Sheij decía: "Cuando iba a pie por todo el país, iba con mi bastón, mi turbante, mi jubba/manto y yo mismo. Y con esto, ¡Alhamdulillah!, Allah Todopoderoso nunca me frustró, pues trabajo para Él". Y dice la orden: "Vosotros repartís Mi Amor, repartís Mi Amor". Así que aseguraos de repartir el amor que Allah Todopoderoso os puso en el corazón, y llevadlo a otros corazones. ¡Alhamdulillah! Fijaos en que, por el amor que repartió Mawlana Sheij, el mundo entero está aquí, ¡Alhamdulillah! Es un gran milagro de Mawlana Sheij, y nos muestra cómo funciona. No funciona por casualidad, ni porque: "¡Ah, llegó alguien!" ¡No! Es un trabajo real, un oficio de verdad.



De pequeño, solía decir: "Mi padre está desempleado, pues todos los padres de mis amigos trabajan de 8 a 5, o tienen una tienda, o... pero mi padre, ¡Subhan Allah!, mi padre no trabaja". Mente de niño, pues como sabéis, el mundo es sólo trabajo para el dunya. Y todos decían: "Sí, ¿a qué se dedica tu padre?" "Es un Sheij, ¡en la mezquita, en la mezquita!" Preguntaban: "¿Qué mezquita?" "¡Cualquier mezquita!" Esto... Mawlana Sheij trabajaba en algo enorme, a una escala que mi mente de niño no podía imaginar qué era. Y la gente especula: "Debe ser Sheij, Imamen una masjid/mezquita, o Imam en otra masjid, con un salario del gobierno". Mawlana Sheij dice: "Nunca recibí salario de nadie, no lo necesito. Él provee, si Él envía yo estoy bien, ¡Alhamdulillah! Cuando Él envía, yo reparto. ¡Nunca lo guardo para mí, jamás!"



¡Alhamdulillah! Mawlana Sheij es único. Y debéis saber que hemos de enorgullecernos por haber estado con Mawlana Sheij todos estos años, conocerlo y que él nos conozca. Debemos agradecer a Allah Todopoderoso el ponernos junto a él, pues Mawlana Sheij es alguien fantástico, que habla [tanto] a la hormiga [como] al profesor. Hace entender a la hormiga lo que quiere, y al profesor lo que significa, y así habló Mawlana Sheij a la gente del mundo entero. Imaginad la gente del mundo entero. Si me decís que hable a todo el mundo, diré: "No entenderán lo que digo, ni lo que quiero decir". En cambio, Mawlana Sheij hace que todos entiendan el Amor Celestial de Allah Todopoderoso, de Rasulullah y de los Grandsheijs.



Y con esto, decimos: Que Allah nos mantenga rectos y estemos junto a él, que nuestro corazón siga fuerte para amarle a él, a Rasulullah y a Allah Todopoderoso; que nuestros pensamientos no vayan de derecha a izquierda, y que aleje de nosotros al ego y a shaytán. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11722&name=2014-06-14_en_WhatIsMyFathersJob_SB.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario