miércoles, 18 de junio de 2014

"Quien No Teme a su Esposa."



Quien No Teme a su Esposa
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 15 de junio del 2014.



Alhamdulillah, que Allah nos haga felices. Que Allah nos haga reír todo el tiempo. Que Allah nos ponga junto al Sheij, porque él nos da felicidad. A todos los que tienen un Sheij se les da felicidad. Alhamdulillah. Todos deben saber esto, deben saber que si tienen uno bueno, tienen felicidad. Si tienen un Sheij, fueron concedidos de una súper felicidad. Si tienen un Sultán de Awliya/Santos, son mega felices.



Hoy mucha gente pregunta "¿Por qué un Sheij?". ¡YaHu! Nadas en la nada. Te alejas muchísimo de todo sin saber nadar y luego preguntas "¿Por qué necesito que alguien me entre en el bote para enseñarme a nadar y a ver las cosas?". Entonces, son tan ignorantes como para decir "¿Por qué necesito un Sheij?". ¡Allahu Akbar! No pueden hacer nada sin un Sheij, sin un maestro, sin alguien que les adiestre en algo.



Sayyidina Ali (q) decía: "Si alguien me enseña una letra, acepto ser su siervo por 40 años". Imagina cuán importante es que alguien te enseñe algo. Pero la enseñanza no es siempre pura. Hay muchos tipos de enseñanza. La enseñanza de satán es de otro tipo, la del ego es de otro tipo, la de los secuaces de satán es de otro tipo, la de no sé qué es de otro tipo. En algunos casos, la enseñanza en nombre de la religión también será del otro tipo. Dicen: "Sí, puedes matar gente en nombre de la religión". La hawla wa la quwwata... (No hay fuerza ni poder…) "Puedes matar niños en nombre de la religión". La hawla wa la quwwata... "Puedes matar civiles en nombre de la religión". La hawla wa la quwwata illa biLlah Al Aliyi Al Azim (No hay fuerza ni poder, salvo Allah el Altísimo, el Exaltado). También enseñan eso, pero nosotros buscamos la enseñanza pura.



Si Allah (swt) nos lleva a la enseñanza pura, podemos obtenerla. Entonces nos mantenemos ahí. Por eso dicen "Cuando encuentres la enseñanza pura, ¡no huyas! Estate ahí, porque ella te conducirá a Allah Todopoderoso y a Rasulullah". La religión, en sí misma, tiene barreras. Está lo que puedes y no puedes hacer, lo permitido y lo prohibido. Es importante entender, absorber y digerir lo que dice la religión.



Cuando das con la sabiduría pura, quédate y continúa en ella. Es de importancia que, cuando Allah te da la sabiduría pura, ves la luz de esa sabiduría, no te sientes pesado ni librando batallas interiores. Es verdad o no lo es. Y [como] la verdad es Haqq (Verdad), vocifera constantemente "Yo soy lo Haqq (Verdadero)". Allah dice "Yo soy Haqq". Es decir, la Haqq (Verdad) vocifera, vocifera y vocifera para que no puedas pasarla por alto. "No la ví", ¡no! Es realmente escandalosa. ¡Ana-al Haqq (Yo Soy la Verdad), Ana-al Haqq! Allah es Haqq, por eso lo Haqq es tan importante.



Y Mawlana Sheij decía "Sheij Nazim Al-Haqqani" (qas), lo que significa que representa la Haqq, es Haqq (Verdadero) y amado como Haqq, para mostrarse y ser entendido. Ellos nunca se ocultan, nunca jamás tratan de ocultarse. Siempre quieren mostrar la Haqq, porque la gente ya es pobre y si nadie les muestra las cosas, ¿cómo podrán medirlas? Por eso Mawlana Sheij se mostraba todo el tiempo. Siempre que tenía la oportunidad se mostraba como un Haqq (Verdadero). Así mismo es importante que nos mostremos como lo Haqq, ese es un deber nuestro.



Esto me recuerda una historia muy chistosa sobre Timurlane, que un día se enfadó mucho, muchísimo, y dijo: "Haré una competencia entre los citadinos". Le preguntaron: "¿Qué tipo de competencia pide, su majestad?". Y dijo: "Quiero determinar quién es el más valiente entre toda esta gente, demostrándome que no lo teme a su esposa". El muy enojado sultán no hacía ninguna broma. "Quiero que alguien tenga el coraje de demostrarme que no le teme a su esposa". Le preguntaron: "¿Cuál es tu orden?". Y él dijo: "Pondremos 2 carpas en el centro de la ciudad. Una es para quienes le temen a sus esposas y la otra para los valientes que no les temen. Anúncialo. Y ordénales que entren en una de ellas. Si alguien miente, ¡le cortaré la cabeza!".



No era broma, venía de Timurlane. Entonces todos salieron y entraron en la carpa de los que temían de sus esposas. Todos. La carpa estaba tan abarrotada que no dio a basto. Afuera también había gente.



En la otra carpa había un solo hombre, muy flaco y debilucho, sentado allí a solas. ¡Solo! La otra carpa estaba repleta. Timurlane se acercó con su mirada majestuosa: "¡Ah! ¿Qué haces ahí? ¿Dices que no le temes a tu esposa y que eres un hombre valiente?". Y él dijo: "No. Yo le temo a mi esposa". "¿Y por qué te has metido aquí y no allá? ¿No sabes cuál es el castigo de mentir?". Y él dijo: "Sí, yo sé cuál es". "¿Y cómo te atreves a estar aquí?", quiso saber Timurlane. Y él respondió "Por la mañana mi esposa me despidió diciendo: 'Cuídate, Oh esposo. No estés en la multitud, porque la multitud quizás no te haga bien. Si estás solo, será mejor'. Así que encontré esta carpa vacía y le hice caso a mi esposa". "¿No le temes a la muerte?". "No. A mi esposa sí".



¡Esto es Haqq! Es Haqq. Ese hombre le temía a su esposa, es decir: sus derechos, su Haqq, tenían tanta fuerza para él, que él ni siquiera temía perder su vida. Lo hicieron rey de los que temen de sus esposas. Se convirtió en el rey de los temerosos de sus esposas. Por dar a conocer su Haqq, se hizo rey. Era tan sabido para él, que se hizo alteza real de los que le temen a las esposas.



Alhamdulillah, hay un dicho de que quien no le teme a su esposa, tampoco le teme a Allah Todopoderoso, ya que todos terminaremos en manos de nuestras esposas, de su misericordia. Por eso hay que ser inteligentes y tratarlas bien, hay que escucharlas cuando sea necesario. Mawlana Sheij era quien hacía todas estas bromas, para que ellas los hicieran felices, para que ellos las hicieran sentir bien queridas y para que no haya grandes líos entre las 2 partes. Él siempre unía las partes.



Muchas personas dicen: "Tenemos tal problema y tal otro", "Mi esposa tiene tal problema", "Tengo un esposo que...", ¡YaHu! El tiempo está corriendo, ¡vívanlo! No se queden atascados en eso, avancen a la siguiente estación, sigan hacia adelante, ¡el tiempo avanza! Si hay un problema, déjenlo ahí, ¡déjenlo! Tan solo avancen. ¡Ya Allah, Ya Allah, Ya Allah! Es Mawlana Sheij quien nos persigue para decirnos: "Avanza, porque el problema seguirá allí, inmutable; y si te clavas en ese problema siempre olvidarás a Allah Todopoderoso, a Rasulullah, a los Awliya (Santos) y tu adoración". No a eso vinimos, no para eso fuimos creados. Fuimos creados para ser siervos de Allah Todopoderoso.



Por eso los Awliya separan sus asuntos personales de sus asuntos con Allah. Eso es lo que ellos hacen y por lo que son exitosos en sobreponerse a los acontecimientos, porque dicen: "Si te entras en el problema, te atrapará como lo haría un pulpo". En cambio, si superas el problema, no es que desaparecerá, seguirá ahí, pero podrás elevar cada vez más tu mundo espiritual. Esta enseñanza es muy importante para nosotros, la necesitamos. Y si puedes presentársela a tu familia y ellos lo entienden, entonces habrá cooperación. Eso te hará subir y subir.



El principal propósito de la creación es la voluntad de Allah Tododeroso y Él no quiere que nos clavemos en un problema; Él quiere que seamos... un problema es un escalón que nos hace subir más, es el medio por el cual nos elevamos cada vez más. Es importante saber que el problema está, pero que, insha'Allah, nos elevará más y más en las estaciones que Allah Todopoderoso nos concede.



Y pedimos a Él que nos haga sinceros con Mawlana Sheij, que nos enamore cada vez más de Mawlana Sheij y que haga que nuestro Sheij se sienta orgulloso de que continuamos su camino y su misión, de que todos somos sus siervos y de que esparciremos la Haqq alrededor del mundo, así mucha gente conozca la Haqq, esté con la Haqq y disfrute de la Haqq, insha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq bi hurmati l-Habib wa bi hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11724&name=2014-06-15_en_WhoIsNotAfraidOfHisWife_SB.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario