domingo, 1 de junio de 2014

"Sin Remordimientos."



Sin Remordimientos
Shaykh Mohammad Adil Al Haqqani.
 Sohbat del 22 de mayo del 2014.



As-salamu alaykum. A'udhu bi-Llahi min ash-shaytani r-rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad, Ya RasulAllah. Madad, Ya sadat-i ashab-i RasulAllah, Shaykh Muhammad Nazim al-Haqqani, dastur, Ya Sayyidi. Nuestro camino es de asociación y la bendición está en la reunión.



[En turco] Nuestro Santo Profeta, oraciones y paz sean sobre él, dijo en un noble Hadiz: "No digan «Si...»". "Si..." es el trabajo de satán. "Si tan solo hubiera actuado así, eso no hubiera pasado", "Si tan solo hubiera hecho eso, no hubiera sido así". No sientas remordimientos por el pasado. El pasado ya se fue, nada más puedes hacer por él.



Pero el favor de Allah... cada día que Allah te da es un favor divino. Todo lo que no pudiste hacer (...). Si estás respirando, considéralo una bendición.



Así que, no hiciste tu trabajo mundano, ¿y qué? Eso no es importante. Lo importante es lo que haces por tu vida eterna. De eso te arrepentirás. Si no hiciste buenas obras hoy, puedes hacerlas mañana. Si sientes remordimiento por eso, Allah te concede tu recompensa, porque al menos sentiste remordimiento. Pero por asuntos mundanos, no te lamentes: "Si tan solo hubiera comprado o vendido eso...", según nuestro Noble Profeta. Eso no es más que una distracción con la que satán evita que la gente adore (a Allah). Así, pasarás toda tu vida triste, entre problemas, angustias y remordimientos.



Allah, 'azza wa jalla, dice en el Sagrado Corán: Si hiciste algo inconscientemente, sin conocimiento, y te arrepientes de ello, Allah perdona, Él es Misericordioso. Él te perdona y perdona tu acto. Entonces, no te sientas mal por ello.Tendrás otra ocasión para (recuperar) esas oportunidades que perdiste de hacer buenas obras.



No te mantuviste acompañado de buenas personas, no rendiste actos de adoración... no te preocupes por eso, porque no importa. Allah perdona esto. Él incluso te recompensará por preocuparte de eso. En cambio, preocuparte por los asuntos mundanos no te servirá de nada. De eso solo obtendrás tristeza, malestar y enfermedad; que te aborden la penumbra y la ansiedad. Pero si tu inquietud es sobre la vida eterna, Allah hace que cada aliento tuyo sea una bendición para la humanidad. Si haces esto, Él perdonará tus actos del pasado y los sustituirán por otros, con Su permiso.



Todos los santos repiten lo que el Santo Profeta dijo. Mawlana dice lo mismo: Ayer fue ayer, hoy es hoy. Es decir: el ayer ya se fue. No busques en el ayer. Y si el mañana vendrá, no lo tienes en claro. Entonces, haz uso del momento presente y vive en el ahora. Es por eso que cada aliento es una bendición. Cada día es una bendición. Por la mañana nos levantamos y agradecemos a Allah que nos levantamos con fe, en el Islam. Gracias a Allah; hoy, insha'Allah, haremos buenas obras. Que Allah nos permita ejecutar buenas obras y nos ayude en ese propósito. Con el soporte de Allah eso puede suceder, no así con la propia voluntad. Cada buena obra que hacemos es una gran bendición de Allah. Que permanezcamos dentro del Islam, que permanezcamos en el camino recto, todo eso es un regalo que nos da Allah Todopoderoso.



Junto a Shaykh Effendi, obtuvimos los beneficios de esas bendiciones durante años, gracias a Allah. Insha'Allah, ahora continuamos ese mismo camino y (aun) recibimos bendiciones. Allah nos puso en esos caminos. Tomemos el beneficio de esos buenos caminos hasta el día en que muramos, insha'Allah, y estaremos junto a ellos en la otra vida; eso es seguro.



[En inglés] El Profeta, oraciones y paz sean sobre él, aconsejó que no digamos "Si...". El "Si..." es de satán, es una gran trampa de satán. Cuando haces algo, dalo por terminado: ya no podrás deshacerlo. No podemos decir: "Si hago esto, será así", "Si hago esto, será mucho mejor", "Ahora yo fuera un hombre muy rico si...", "Yo estuviera en salud si hubiera ido al doctor" o algo así. No. No digas eso, porque ya pasó. Esto viene únicamente de satán. El Profeta, oraciones y paz sean sobre él, dijo que no debemos mencionar tan si quiera lo que pasó hace 2 horas. Claro está, la gente no puede cumplir esto.



Pero es que... si prestas atención a lo que el Profeta y los santos dijeron, fueras feliz, estuvieras feliz todo el tiempo, ya que Allah da en cada nuevo día una nueva oportunidad de hacer lo que no hiciste, especialmente para el Akhira (el Más Allá). Quizás tú... si dices "Si tan solo hubiera orado, pero no pude", como esto es sobre el Akhira, está bien. Pero Allah te da una nueva oportunidad. Te da días nuevos, alientos nuevos. Eso es un gran favor de Allah.



Dice en el Corán, que si haces algo malo inconscientemente y luego caes en cuenta, o si lo haces por ignorancia, incluso diciendo: "Pienso que esto es bueno", y luego te arrepientes de haberlo hecho, Allah te perdona. (En ese sentido), si te arrepientes de lo que has hecho, es bueno. Pero por el dunya, no te preocupes en lo absoluto, porque eso ya culminó. En lo referente al Akhira, si yerras y luego lo lamentas y te arrepientes, Allah es el Misericordioso, Él perdona. Él es el Más Indulgente y el Más Misericordioso.



Todas las enseñanzas del Profeta, oraciones y paz sean sobre él, y de los santos, son las mismas. Mawlana Jalaluddin Rumi dijo que el ayer fue ayer y ya pasó, y que el hoy es hoy, donde debes procurar el ahora. Si ayer no hiciste el bien, ahora es tu oportunidad de hacerlo. No pierdas esta oportunidad. Cada minuto, cada aliento es un favor de Allah. Mañana no sabemos si podremos hacer algo, ni siquiera sabemos si lo alcanzaremos. Por eso, debes hacer uso de lo que Allah te da (el ahora). No te lo pierdas por nada, no lo desperdicies.



Alhamdulillah, estuvimos con Mawlana por muchos años. Alhamdulillah, fue una muy buena vida. ¡Muy buena! Todo fue muy bueno. Él nos mostró este buen camino, Alhamdulillah. Insha'Allah, él nos abrió este camino. Debemos estar en él. Esta es una buena oportunidad que no debemos perder.



No podemos decir: "¿Por qué Mawlana terminó en el hospital?". En cada aliento que tuvo, Allah le dio rangos más elevados. Muchas personas estuvieron tristes, porque él pasó 20 días en el hospital. Y hace 2 años, él también sufrió. Pero con eso... él está feliz con eso, porque está junto a Allah y al Profeta, oraciones y paz sean sobre él. Y en cada minuto, en cada segundo, su rango fue duplicado. Y él no es tacaño: llevó consigo a todos sus seguidores para que ellos también tuvieran esa bendición. Yo me lamenté en algunas ocasiones, pero Alhamdulillah, esto nos llega: no se lamenten, ni digan "Si esto... si aquello...". No. Esto, Alhamdulillah, sucedió. Punto final. Ahora, él es mucho más poderoso y nos cuida más. Él hizo que la gente no huyera, sino todo lo contrario, cada vez vienen más y más personas. Cuando el Mahdi, que la paz esté con él, venga, él también nos dará su soporte e insha'Allah, lo veremos realmente, insha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Bi hurmati-l Fatiha.



Enlace al vídeo:

http://saltanat.org/videopage.php?id=11569&name=2014-05-22_tr_DontRegret_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario