martes, 10 de junio de 2014

"Consejo a los Estudiantes."



Consejo a los Estudiantes
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 23 de mayo del 2014.



Que la paz, misericordia y bendiciones de Allah estén con ustedes. Quieran las bendiciones de Sheikh Effendi estar con ustedes. Él cuidaba de la gente joven.


Si se preguntan qué tipo de persona fue Sheij Effendi, él fue un Hombre Perfecto, aquél al que uno aspira [llegar a ser], uno de aquellos que uno anhela ser; una de esas personalidades infrecuentes, el heredero del profeta Muhammad, con conocimientos tanto mundanos como espirituales. Cada uno de sus sohbats tuvo características distintas al otro.


Mawlana siempre trató de explicar el sentido de nuestra vida. Solía decir que no existíamos 100 años atrás, y que nadie quedará luego de 100 años. Por ello, esta vida no es importante; lo que viene después de esta vida es lo que importa. Sean tan ricos como puedan, tan listos como puedan, tengan tanto como quieran, sean tan bellos como quieran; todo eso es temporal. Sheij Effendi prestaba atención a la vida eterna.


Fue en la década de los 40' cuando él estudió. Fue aceptado por la Universidad de Estambul. Estudió y en el último año de la carrera dejó [sus estudios], cuando llegó a comprender la Verdad. Ese año... en aquellos años, quien completaba no sólo la universidad sino incluso la escuela primaria, ganaba suficiente para solventar las mejores cosas, al ser empleado en puestos superiores. Sheij Effendi lo dejó todo, lo dejó por Allah. Lo dejó para dedicarse a enseñar a la gente la verdad de la vida.


Por eso es que repetimos aquí el consejo de Sheij Effendi: la vida es temporal. Sheij Effendi decía que a sus 92 años recordaba su niñez como si fuera ayer. Pasó de repente, en [lo que dura] un parpadeo. Les daremos aquí uno de sus consejos: orar es un muy importante [acto de] de adoración. Hagan al menos 2 rakats de oración por día. Todos ustedes son jóvenes, están al comienzo de sus vidas. Si hacen ésto, estarán confortables a través de sus vidas; su trabajo será exitoso, no habrá pereza y serán protegidos de las cosas malas. Sea este un regalo de Sheij Effendi a los aquí presentes.


No lo hacemos largo, así nuestros amigos puedan hablar.

Les agradecemos; que estén bien.


P: ¿Cuál fue la última palabra que Sheij Nazim al-Qubrusi dijo en su lecho de muerte?


SM: El no quería ir al hospital, pero cuando la ambulancia llegó, se vio obligada a llevarlo. Él permaneció allí durante 20 días. Durante esos 20 días, estaba mitad despierto y mitad inconsciente. Con un tubo de oxígeno en su boca, no le era posible hablar. Sin embargo, todo el tiempo hacía la shahada. Hacía duas. Hasta el último momento hizo esto. Los doctores que estaban allí también lo vieron. Hasta su último suspiro, él fue así. Esta cosa fue puesta en su boca.


Estoy participando de una conferencia por primera vez; no estoy habituado a ello. Si Sheij Effendi hubiera participado, masha'Allah, todos estarían apabullados. Sheij Effendi solía decir que los santos son chistosos. Hazrat Mawlana también tuvo sentido del humor y le gustaba hacer chistes.


Una vez - de [la universidad de] Cambridge o de Oxford, había 3... 5 profesores con él. Cuando Sheij Effendi daba una conferencia, no le gustaba que le hicieran preguntas. Él hablaba y todos miraban boquiabiertos. Y luego empezaron. Había un profesor sentado cerca de él. Sheikh Effendi preguntó si alguien tenía una pregunta. Tan pronto las preguntas comenzaron, el profesor escuchó a Sheij Effendi decirle que respondiera a las preguntas. Él hizo que todos se rieran con sus chistes la mayor parte del tiempo. Se ponía serio en ocasiones, pero también hacía montones de chistes para distender a la gente y la situación. Gracias.


Audhu biLlahi min as-shaytani r- rayim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Wa s-salatu wa s-salamu ala Rasulina Muhammadin Sayyidi l-awwalina wa l-akhirin. Allahumma ja'al jami'na hadha jam'an marhuma wa tafarruqana min ba'dihi tafarruqan ma'suma. Wa la taj'al fina shaqiyyan wa la mahrum. Allahumma yassir umarana wa farrij qulubana (...) istighfarana. Ya Qadima l-ihsani ahsin ilaina bi ihsani l-qadim. Ya Mufattiha l-abwab iftah lana khayra l-bab. Iftah lana abwaba rahmatik, Iftah lana abwaba karamik Ya Razzaq , arzuqna bil-karamik wa-hshurna fi ibadika s-salihin min alladhina la khawfun alayhim wa la hum yahzanun.


Ojalá nuestro encuentro haya sido bueno, insha'Allah. Que sea bueno de todos los modos posibles para el placer de aquí y del más allá. Que las mentes de los estudiantes estén claras. Que los deudores encuentren alivio, que los enfermos sean curados; que los que sufren hallen soluciones. Las víctimas (mineros) en Soma (Turquía) se asumen como shahids/mártires; que obtengan abundante misericordia. Que Allah les dé paciencia a sus familias. Que Allah incremente el maqam de nuestro Sheij. Que su fortaleza espiritual esté presente.


Por la felicidad aquí y en el más allá, por el placer de Allah, Lillahi Ta'ala al-Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11678&name=2014-05-23_tr_AdviceToStudents_SM.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario