martes, 1 de julio de 2014

"Ochenta años."


Ochenta años
Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 2005.



Dastur, ya Sayyidi. Oh nuestro maestro, envíanos inspiraciones de las palabras de Haqq/Verdad necesarias para nosotros y nuestros seguidores; que nos despierten al nivel que podemos llevar. No sabemos, queremos saber. ¿Cuál es la señal de quien sabe? Que actúa según lo que sabe.



Esto es un sohbah/asociación, un sohbah por la mañana, cuando comienza el día. En primer lugar, diremos el Nombre de Allah, es el deber de todos antes de empezar. ¡Qué bonito… que Allah aumente el rango de quien redactó el Mawlid, Suleimán Chalabi! "Chalabi" es alguien que se da por Allah, también se decía "Chalab" en el antiguo idioma turco, para hablar de quien renunció a sí mismo por Allah, y vive por Allah. ¡Qué bonito! ¡Qué bello es quien vive por Allah! ¡Qué bonito!



El santo (Suleimán Chalabi) habló así: "Digamos primero el Nombre de Allah, es un deber para todos antes de cada acción". Al decir el Nombre de Allah Todopoderoso antes de empezar, hagámoslo así: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". ¡Oh Allah! Comenzad con la Basmala, la acción que no se inicia con Basmala no tiene éxito. Las acciones sin Basmala quedan en ruinas, destruidas. No os fijéis en los incrédulos: su situación es distinta. A ellos se les dio el dunya, a los incrédulos se les da el cielo en la tierra, pero no obtienen la vida eterna y el paraíso, como los creyentes; por eso ellos no emplean la Basmala.



Veo siempre a nuestros seguidores, Haji Sevim, Haji Neshe, Haji Nurten, presentes en nuestras asociaciones matutinas. Allah nos da honor por tales asociaciones, Allah Todopoderoso nos enseñó a través de nuestros ancianos, ¡qué gran honor, estar junto a nuestros ancianos, qué gran honor! Es un gran honor entrar en la presencia de nuestros grandes. [Y] Allah es el más grande, ¡Allahu Akbar! Oh Señor, estar en pie en Tu presencia, glorificándote sin cesar, no llega a ser nada. ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar! ¡Qué bonito! ¡Qué Grande es Él! Nuestro Todopoderoso Mawla nos da grandeza, estar en presencia de los santos nos da grandeza.



Que alguien grande os acepte en su presencia, ¿no es un gran honor? La gente se enorgullece cuando un VIP del dunya les invita, ¿para qué tanto orgullo? "El presidente nos invitó a una noche de gala... o noche de pala... o noche de pelea". Fueron invitados, dicen: "Venimos por vuestra invitación". "Venid a nuestro encuentro con el presidente, en tal lugar, para recibir honor". Queremos decir que estar con los grandes nos da honor, ganamos honor. ¿Tenéis honor por sentaros con los de baja posición? ¿Tiene honor quien está en la cafetería? ¿Qué honor puede tener? ¿Qué honor tiene quien está en la tetería? ¿O el que va a los clubs? ¿Qué honor tiene quien va a clubs?



En cambio, quien va a la mezquita tiene honor, quien va a la dergah/zawiya tiene honor, quien va a la masjid tiene honor, quien va a La Meca tiene honor, quien va a Madina Munawwara tiene honor, quien va a la ciudad santa de Sham (Damasco) tiene honor; esos reciben honor. Nosotros decimos que nos sentamos con los grandes, [pues] Allah Todopoderoso nos concedió sentarnos con Sus amados siervos. Él nos dio honor, el honor es estar con ellos. Quienes no se sientan con grandes, sino con inútiles, pierden su valor.



¿Quién es grande? Quien se sienta con Allah. ¿Podemos nosotros sentarnos con Allah? "Ana Jalisu min man dhakarani" (Hadiz), "Yo me siento con aquel de Mis siervos que Me recuerda". "Jalis" significa "vosotros, los sentados en nuestra asamblea"; se refiere a los presentes en la asociación. Dice Allah Todopoderoso: "Yo estoy con ese siervo que dice Mi Nombre". ¡Qué gran honor, sin límites! ¡Qué tontos somos en dejar el dhikr! Allah dice que Él está con el siervo que hace dhikr: "Ese siervo Me recuerda". ¡Qué gran honor, el del siervo que recuerda a Allah Todopoderoso!



Eso vimos y oímos de nuestros hombres santos, y estamos orgullosos, estamos agradecidos; pero no alardeamos como la gente del dunya. La gente del dunya alardea y se vuelven orgullosos y arrogantes, diciendo: "El presidente nos invitó ayer noche". Allah, Allah. "Y bien, ¿qué pasó, eres tan gran persona?". "Somos importantes, y nos invitaron". La gente está borracha, no tienen idea de quién es grande o pequeño, quién está aquí y quién no. Dicen eso por ser orgullosos y arrogantes, piensan que son algo y que les invitan por ser grandes hombres, son arrogantes. Estar en la asamblea de los grandes santos... agradecemos que Allah Todopoderoso nos permita estar en la asamblea de los Amados santos. No somos dignos de estar aquí, pero Allah lo permite.



"Digamos primero el Nombre de Allah": ¡con qué belleza lo dijo Suleimán Chalabi! Algunos tontos dicen: "No recitéis el Mawlid". El Mawlid nos enseña, explicar el Mawlid llenaría 10 libros, se llenarían 100 libros, está repleto de conocimiento. Se castigará a los actuales profesores ignorantes... llevan corbatas, no son conscientes de nada: ¿con qué derecho se oponen a la recitación del Mawlid? Están equivocados, ¿qué parte de la recitación del Mawlid está mal? Nos enseña: "Oh nación de Muhammad, empezad en Nombre de Allah, decid primero el Nombre de Allah, decid 'Bismillahi r-Rahmani r-Rahim' ". Es nuestro deber, el deber de todo siervo, antes de cada acción; es nuestro deber recitar la Basmala antes de empezar. Si lo olvidáis, no tendrá bendición, no tendrá éxito, desaparecerá, será basura.



No sigáis el ejemplo de los incrédulos, sois creyentes. Olvidáis la Basmala, y Allah Todopoderoso olvida a quien le olvida: "Yo os dejaré solos, pues no pedís Mi ayuda. Si decís Mi Glorioso Nombre, significa que deseáis Mi ayuda. En cambio, pedís ayuda a América y retiráis Mi Nombre de vuestro parlamento, lo prohibís". Antes estaba escrito: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Al inicio de la república, retiraron la Basmala Sharifa del parlamento. ¿Qué derecho o autoridad tenéis? ¿Tendréis éxito haciendo eso? ¿Triunfaron en estos 80 años? Se hunden más cada día, aumentan los accidentes y calamidades.



La ira de Allah está sobre ellos, pero no preguntan el por qué. [En cambio], si un coche se avería, el conductor baja a ver por qué se detuvo. Abre el motor y mira aquí y allí, abre esto y mira lo otro; arregla algo e intenta arrancar el coche de nuevo. Si el coche no arranca ya no sabe cómo arreglarlo, no sabe arreglar coches, así que llama a los profesionales para arreglarlo.



En 80 años, no ganamos ni una partícula de tierra. Malgastaron la herencia legada por los Otomanos, lo destruyeron todo, y viven de las migas que sobraron. ¿Por qué no preguntáis? ¿Por qué este país se volvió así? ¿Por qué se volvieron tan inmorales, y nuestros jóvenes van por mal camino? ¿Por qué el gobierno no puede triunfar? ¿Cuál es la razón, por qué no preguntáis? No preguntan: "¿Cómo es posible?" ¿Cómo puede curarse quien no va al doctor? Ellos no preguntan.



Allah ayudó a quienes tenían escrito en su asamblea: "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim". Al obtener la victoria y ganarlo todo, [dijeron]: "Ahora alejaremos a la gente del Islam, haremos reformas. La primera reforma es retirar el Libro que envió Allah". ¡Hasha! ¿Quién tiene ese derecho? "Quitaremos la Shari'ah para traer leyes europeas y gobernar a la gente". ¡Qué bien gobernaron hasta ahora! ¿Es esa la forma de gobernar?



"Nuestros parlamentos no son mezquitas: los escritos religiosos son para las mezquitas. No necesitamos la Basmala, quitadla y poned un retrato en su lugar; recibiremos apoyo de ese retrato". ¿Cómo es posible? El retrato es muy grande, y bajo él se sientan. Retiraron la Basmala, y nada de lo que hacen tiene éxito. Se sientan en la asamblea de los grandes... “¿Qué dice ese?” "Digamos primero el Nombre de Allah…", si alguien intenta decir "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", los del parlamento voltearán el edificio del revés: "¿Por qué dijo la Basmala, por qué la Basmala aquí? Construimos este gran edificio, [y] él lleva la cabeza cubierta... ¿cómo entras en el parlamento?" Allah, Allah.



¿Qué es esto? ¿Qué nos ocurrió? ¿Sois ángeles? ¿Sois ángeles o satanes? Antes eran como ángeles, pero los volvieron satanes. Que Allah nos proteja de su mal.



Esto basta por hoy, el bombardeo no acabará hasta el mediodía. Esto es importante. La gente no es consciente, y esos estúpidos, ignorantes profesores religiosos, visten de manera extravagante y dicen ser eruditos. "¿Cómo vistes?" "Soy el predicador principal de la mezquita". "Creí que eras un portero de aduanas". El jefe lleva un uniforme, una gorra de mando y un abrigo blanco. Sois hombres importantes, que servís al Islam... ¿y no tenéis nada, no tenéis ropa religiosa oficial? "La ropa religiosa está prohibida".



¿A dónde llegamos? ¿Consultáis antes de prohibir las ropas religiosas? Actuáis según vuestra mentalidad, ahora la gente sufre por ello. ¡Así son los profesores religiosos! Deben llevar corbata y pantalones planchados, deben afeitarse la cara y parecer mujeres, sin barba ni bigote. "Yo os preparé... yo os procuré un buen destino": pronto entenderéis dónde iréis a parar.



“Digamos primero el Nombre de Allah”. "No se permite, no lo decimos". Ellos enseñan el Nombre de Allah, decir el Nombre de Allah es nuestro deber; es una señal de que trabajáis por Allah, la señal de reconocer a Allah. Creer en Allah fortalece vuestra fe y os da honor. ¿Quiénes sois para prohibir recitar el Mawlid? Decís: "No recitéis, no os da nada", ¡qué vergüenza e ignorancia! Esos siguen a satán, no al Islam. Su camino no es de Allah ni del Profeta.



La gente no debe rezar tras esos tontos, nos refugiamos en Allah; este bombardeo es para ellos. Serán cuestionados: si yo no pregunto, los juzgarán quienes vengan tras de mí. Allah no los dejará ir sin preguntas, Allah les preguntará acerca de sus insultos al Islam. Les llegan más bombas, nos refugiamos en Allah.



Oh Señor, tawba/perdón, Oh Señor. Oh Señor, envíanos al Sultán del Islam, quien nos llevará al buen camino. El Islam está sin líder; existe un líder, pero aún no apareció, por eso no podemos hacer nada. Ellos no nos ven dignos, Oh Señor, ellos no nos escuchan ni aceptan lo que hacemos, tampoco nos aceptan. Oh Señor, los dejamos para Ti: quien combate Tu religión, quien no respeta a Tu Profeta, quien no acepta Tu Libro... a esos los dejamos para Ti, Oh Señor.



Khudhhum akhdhi azizun Muqtadirun, ya Jabbaru, ya Qahharu, pedimos Tu Misericordia para los niños inocentes que no pueden defenderse, para quien se postra e inclina ante Ti, y los ancianos, Oh Señor, ya Allah. Oh Señor, envía al Sultán que destruirá el sultanato de satán, castigará a los tiranos y alzará la bandera del Islam. Quienes van contra él están bajo mis pies. Fatiha.



Enlace al vídeo:

80 Years - 80 Sene - ٨٠ سنة











__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario