Bismillahi Rahmani Rahin.
Extractos de una revista
naqshbandi de Alemania del 92, todo sobre el nacimiento. Las preguntas de una
Lady Jadîŷa y las respuestas de Maulana Sheik Nazim.
El islam
dice: hacedlo todo en casa. Todo cabe en una casa musulmana, y se le ayuda a
los vecinos en todo.
Para todo
hay reglas en el islam, hasta para cuando se quiere concebir a un niño; el
hombre debe estar en estado de pureza. Progenitores borrachos producen una
generación de salvajes y rebeldes contra sus padres.
Las esposas deben de embellecerse para sus esposos, no
para salir a la calle. Él debe dar sadaqa y ambos siempre deben perdonarse
mutuamente, antes de hacer el amor, y pedir a su Señor que les dé una
descendencia bendita.
No hay nada mejor que el islam. Si todos aplicaran estas
reglas, que se basan en respeto y amor entre las parejas, pronto poblaría este
mundo una humanidad amable, de gente tranquila y bendita, que convertirían la
Tierra en un paraíso.
Antiguamente, siempre a la hora de dar a luz, se traían
comadronas. Sabemos que los bebés no se quedarán en el vientre todo un año,
nueve meses y diez días es lo normal. Cuando Allah el Altísimo manda que se
pare la alimentación del niño en el vientre, sucede el nacimiento. Y el islam
está completamente en contra de toda intervención que pueda hacer daño a la
madre o al niño, sobre todo la cesárea.
Cuando una mujer estaba a punto de dar a luz, venían sus
amigas y se ponían a recitar: "Bismillah,
bismillah, bismillah, oh mi Señor, abre
el camino, bismillah, bismillah, bismillah. Allahumma salli 'ala Sayyidina
Muhammad, Allahumma salli 'ala Sayyidina Muhammad, por amor a tu Amado, oh Señor, abre el camino, bismillah".
Entonces, al hablar así, los ángeles sacarían al niño, y
éste nacerá en la postura de la postración, sobre sus manos. No creemos que el
recién nacido debería tener un cuchillo delante de sus ojos - es un gran crimen
contra el niño, mostrarle lo primero un cuchillo. Es destructivo, pero hoy en día, nadie puede
esperar el momento adecuado y los mismos padres piden la cesárea.
El día del nacimiento, la familia debe dar sadaqa. Que
vengan todos los familiares y vecinos a felicitar, que traigan regalos y que
ayuden a la madre y al padre. No se le debería dejar mamar al recién nacido
hasta que no hayan sonado tres llamadas a la oración, es decir, hay que esperar
al menos seis horas. El bebé debe oír tres veces el adhan, después, según la tradición,
primero que pruebe el jugo de la granada: se le exprime un granito entre sus
labios y así le corre dentro de la boca. Entonces, cuando ya han sonado las
tres llamadas a la oración, la madre lo puede amamantar. Esto es como un ayuno,
para forzarle a que llore. A través del llanto se desarrollan sus pulmones, y
todo su cuerpo entra en acción. No está acostumbrado a la atmósfera de este
mundo, y al menos hay que esperar que suene el adhan tres veces, quizás ocho o
diez horas. Luego, cuando ha respirado bien, ha gritado, puede ser amamantado.
El recién nacido no necesita la leche tan rápidamente. Su sistema digestivo no está preparado. Es una de estas nuevas modas locas el poner a mamar el niño inmediatamente: no solo no sirve, sino que perjudica al niño. Primero hay que ayunar. Que los profesores mediten sobre ello y dirán que es absolutamente cierto. También hay que esperar que la leche materna venga propiamente, porque el cuerpo de la madre está agotado. Hay que ponerle el niño en los brazos y que descansen tranquilamente. En este momento, todo está revuelto, todo es inusual para los dos. Un nuevo ser ha entrado en este mundo y es importante concederles tranquilidad a los dos. Dejadle llorar al niño. Por el llanto vienen bendiciones. Llega misericordia para el niño y su madre. En el islam, todo es perfecto.
No solo la cesárea está prohibida, también es haram poner esas inyecciones que aceleran el parto.
El recién nacido no necesita la leche tan rápidamente. Su sistema digestivo no está preparado. Es una de estas nuevas modas locas el poner a mamar el niño inmediatamente: no solo no sirve, sino que perjudica al niño. Primero hay que ayunar. Que los profesores mediten sobre ello y dirán que es absolutamente cierto. También hay que esperar que la leche materna venga propiamente, porque el cuerpo de la madre está agotado. Hay que ponerle el niño en los brazos y que descansen tranquilamente. En este momento, todo está revuelto, todo es inusual para los dos. Un nuevo ser ha entrado en este mundo y es importante concederles tranquilidad a los dos. Dejadle llorar al niño. Por el llanto vienen bendiciones. Llega misericordia para el niño y su madre. En el islam, todo es perfecto.
No solo la cesárea está prohibida, también es haram poner esas inyecciones que aceleran el parto.
El séptimo día después del parto se hace el azân en el oído derecho del niño,
y la iqama en el izquierdo, se recita
la Sura: Qul Huwa Ahad y se dirige la
palabra al niño, y se le da su nombre. Uno de sus siete nombres les vendrá al
corazón a sus padres. Después pueden sacrificar a un cordero, si es una niña, y
dos si es un niño, pero si los padres tienen poco dinero, también vale matar
uno solo para un niño. Esta comida es
compartida con familiares y amigos, y se les da a los pobres también. Es una costumbre tradicional, no
romper los huesos de este cordero, y después de la comida, enterrarlos con
"Bismillahirrahmanirrahim",
para que los seres espirituales puedan aprovechar su parte de estos huesos.
Durante cuarenta días, hasta que se pueda purificar otra
vez del todo, la madre debe de permanecer sola, es decir, que el padre no
duerma con ella. Después de este período, debe tener cuidado de no dar de mamar
al niño sin tener el wudú, su ablución ritual. Debe hacer wudú rápidamente y
entonces puede darle el pecho al niño. Esto es para que nada vaya mal con el
carácter del niño.
Cuando hay niños que dan problemas, es a causa de
que han mamado leche impura. Aunque tomen una olla llena, no les satisfará.
Pero si se lavan y dicen "Bismillahirrahmanirrahim", la leche tendrá báraka, el niño quedará
satisfecho y dormirá tranquilamente.
Hasta aquí el
extracto de estas palabras de Maulana Sheik Nazim.
Observaría, que
por regla general, se hace el azân y la iqama en los oídos del niño
inmediatamente después del nacimiento, pero Allah sabe mejor, y Maulana sabe
mejor.
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