miércoles, 23 de julio de 2014

"Allah (swt) Ama a los Agradecidos."



Allah (swt) Ama a los Agradecidos
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 15 de julio del 2014.



Sea con ustedes la paz, la misericordia y la bendición de Allah. Me refugio en Allah del vil satán. En el nombre de Allah, El Más Misericordioso, El Más Compasivo. Dennos soporte, Oh Rasul'Allah, Oh distinguidos compañeros de Rasul'Allah. Danos soporte, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Ayúdanos, Oh Sheij Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorízanos. Nuestra vía es de asociación, y lo mejor está en la reunión.



Alhamdulillah wa shukrulillah, alabamos y agradecemos a Allah. Por mucho que agradezcamos, nunca será suficiente. Si damos gracias a Allah por cada uno de nuestros átomos mil veces o hasta el fin de nuestras vidas, eso no basta. Ningún agradecimiento bastará ante este regalo y favor de Allah. Ciertamente, Allah no necesita nuestro agradecimiento y adoración. Sin embargo, cuando tomamos consciencia de tal bondad y damos gracias a Allah, eso se torna en una característica que a Allah le agrada (en nosotros).



Allah Azza wa Jalla ama el agradecimiento, "W'Allahu yuhibbu sh-shakireen" (Hadiz). Allah ama a los agradecidos. Allah también ama a los pacientes. Allah ama a los que alaban. ¿Allah no ama a quiénes? "Fa'inn Allaha la yuhibbu l-kafireena"(3:32), Allah Azza wa Jalla no ama a los incrédulos.



Hay un Hadiz Qudsi: "Si todos ustedes junto a todo lo que existe en este mundo, en este planeta, me adorasen, no serviría de nada". En verdad, Allah Azza wa Jalla lo creó todo por Sí Mismo. Si todos ustedes dejan de creer y se rebelan, eso tampoco afectará a Allah Azza wa Jalla en lo absoluto. Esas cosas les sirven a ustedes. Allah Azza wa Jalla les muestra esos bellos caminos para concederles beneficios. Pero satán muestra el mal camino. Que estemos en el camino del agradecimiento,insha'Allah. Que no nos quejemos, que seamos pacientes y no nos quejemos.



Si fuiste favorecido, sé agradecido y alaba. "Alhamdulillah", alaba. Alaba en toda condición. "Alhamdullilahi 'ala kulli hal". "Shukr/Gracias", debes agradecer los favores: Allah Azza wa Jalla dice que Él dará más si le agradecen. Él muestra un camino de agradecimiento a Sus bellas bendiciones, a Sus regalos. Sé agradecido para que aumenten. ¿Cuáles son esos regalos y bendiciones? ¿Son solo el dinero y las posesiones? Esas también son bendiciones, pero las verdaderas bendiciones son la salud y la fe. Esas son las mayores bendiciones. Debes agradecer ambas cosas, así perduren.



No te quejes. Como dijimos, la queja no trae beneficio. Además, es algo que a Allah le disgusta. "Mi siervo se queja de mí". Si alguien se queja sobre ti diciendo que eres así y asá, ¿te gustará? No. Porque Allah Azza wa Jalla lo dio todo, no hay nada por lo que haya que quejarse. Debes ser paciente. Con el permiso de Allah, verás la recompensa. Y si no la encuentras en este mundo, la encontrarás en el Más Allá.



Gracias a Allah, por traernos a este bello estado. Mientras agradeces a Allah, también debes agradecer a las personas. Man lam yashkuru n-nasa lam yashkuru Allah: quien no agradece a las personas, no agradece a Allah. El hombre más grandioso y al que debemos agradecer es, por supuesto, por el que estamos reunidos en este bello lugar, el que mostró el camino recto y bello aquí y en todas partes del mundo: nuestro Sheij, nuestro Sultán, nuestro padre, Sheij Nazim Hazrat. A él agradecemos. Estamos agradecidos por él. Que Allah eleve su estación continuamente, insha'Allah. Que su rango se multiplique todos los días, insha'Allah. Y después, claro está, deben dar gracias a quien los trajo a este camino. Insha'Allah, ellos también les agradecerán. También ustedes traerán a otras personas a estos bellos caminos.



El camino puro y recto que enseña el Islam y nuestro Profeta, es el camino que enseña Sheij Effendi, con el permiso de Allah. Hay quejas, claro está. Las quejas no son acerca de Sheij Effendi. Sheij Effendi muestra el camino recto, pero hay quienes siguen a sus egos. Que Allah no permita que nadie siga al ego. Que Allah nos proteja de la maldad de nuestros egos. Este camino, esta Tariqa existe para disciplinar al ego. Se sigue al maestro para disciplinar al ego con este camino.



[en inglés] Alhamdulillah, hoy hablamos sobre ser agradecidos con quien nos da todo, todo. ¿Quién da lo mejor? Allah (awj). Debes estar agradecido de Él, por cada parte de tu ser humano, incluso por una hebra de cabello, una gota de agua o de sangre. Debemos agradecerle por todo. Él nos da el mayor regalo, Alhamdulillah.



¿Allah necesita nuestro agradecimiento? ¡No! Él dijo en un Hadiz Qudsi, palabra Divina: "Aun si todo este mundo y todo este universo se hacen un solo corazón que me obedece, me adora y hace todo lo bueno, nada en mí cambiaría - ni una gota", porque Él es El Creador. "Y si todo este mundo y todo este universo se tornan en mi contra, me desobedecen y hacen todo lo malo, ¿eso me afectaría?". Claro que dijo "No". Ni en lo más mínimo. No cambiaría nada en lo absoluto, porque Allah es El Creador.



Sin embargo, Allah ama a loa gradecidos: "Inna Allaha yuhibbu sh-shakirin" (Hadiz). Eso quiere decir que Allah ama a ese tipo de personas. Allah también ama a los pacientes: "Allahu yuhibbu s-sabirina" (3:146). Y Él ama a los obedientes. Allah los ama. Allah ama los buenos atributos, las buenas personas. Allah los ama. ¿A quiénes Él no ama? "Fa'inn Allaha la yuhibbul-kafirin" (3:32): Allah no ama a los incrédulos. Eso está escrito en el Corán muy claramente. Nadie puede decir tal o cual cosa. Allah dijo: "Yo no amo a los incrédulos". ¿Por qué? Porque ellos no son agradecidos con Él, porque Él les da todo y ellos, en cambio, no le agradecen, lo desobedecen y lo niegan. Por eso a Él no le agrada esa gente. Allah solo gusta de la gente que agradece por todo.



Hay dos tipos de agradecimiento en el lenguaje árabe: Shukr y Hamd. Él dijo que "Shukrulillah" es por lo bueno que obtienes, por todo lo bueno que tengas, por todas las cosas buenas. Y no solo el dinero y la fortuna son buenos, también lo son estar en buena salud y en el camino recto. Estar así es la mejor cosa. Por eso, todo el tiempo debes decir "Gracias Allah", "Ash-Shukrulillah".



La otra es "Alhamdulillah", que también es para agradecer. Pero se dice "Al Hamdulillah 'ala kulli hal": en todos los casos hay que decir "Alhamdulillah". Incluso si te enfermas o algo parecido. Si alguien te pregunta "¿Cómo estás?", no le dirás"Shukrulillah", sino "Alhamdulillah". Se dice "Alhamdulillah" por todo. Debes decirlo. Cuando dices "Shukrulillah", Allah te dará cada vez más. "Si sois agradecidos, os daré más" (14:7). Si das las gracias, Allah te dará más y más de las buenas cosas que tienes. Pero si hay algo no tan bueno y que no quieres, también debes decir "Alhamdulillah", "Gracias Allah, alabado seas".



Alhamdulillah, Él nos da todas estas buenas situaciones y nos hace seguir el camino más recto y hermoso que podremos encontrar, uno que viene puramente desde el Profeta (saws). Después de Allah, también debes agradecer a quienes... como al Profeta -"Shukr Oh Rasul'Allah"-, como a Mawlana, que además nos dio todas estas bellas reuniones, y que atrajo a todas estas personas para enseñarles el camino recto; entre tantos caminos errados, el camino puro del Islam y la Tariqa. Y él dio lo mejor de sí, por lo que debemos agradecerle siempre a Mawlana Sheij.



Cada vez que hacemos una súplica, Allah hace que su estación se eleve más y más. Insha'Allah, porque cuando él se eleva, él nos lleva consigo, cede más poder, más poder espiritual para fortalecer nuestra fe, nuestro iman. Y el iman es lo más importante. Muchas Suras del Corán dicen a esos árabes que no se declaren creyentes, ya que solo son musulmanes. Quien dice "Ash'hadu an la Ilaha illa Allah, wa ash'hadu ana Muhammadun 'abduhu wa Rasulu", se torna musulmán. Musulmán, pero la fe aún no ha entrado en su corazón. La fe llega por el maestro y por seguir el camino recto. Si no sigues este camino, toda tu vida serás musulmán, pero hay algo superior a ser musulmán: ser creyente, ser Awliya'Allah (amigo de Allah). Entonces, insha'Allah, damos gracias a Mawlana, porque él nos da soporte espiritual para que nuestra fe sea cada vez más. Gracias por él. Al-hamdulillah wa Sh-shukrulillah.



Wa min Allahi t-Tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11959&name=2014-07-15_tr_TheThankful_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario