jueves, 10 de julio de 2014

“Él creó la vida y la muerte” (67:2)



“Él creó la vida y la muerte” (67:2)
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de junio del 2014.



Paz, misericordia y bendiciones de Allah sean con ustedes. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oraciones y paz sean con el Profeta, maestro de los primeros y los últimos. Danos soporte, Oh Rasulallah. Ayúdennos, Oh compañeros de Rasulallah. Dennos soporte, Oh Sheijs, Oh Sheij Abdullah Daghistani, Oh Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, autorícennos.



Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.



En el nombre de Allah, El Misericordioso, El Compasivo. "Es Quien ha creado la muerte y la vida para probaros y ver quién es el que mejor se porta" (67:2). Justo ahora recitamos la Sura Tabarak. Allah Azza wa Jalla creó la vida y la muerte. Ambas son cosas creadas. Es decir, que no vienen por sí mismas. Así como Allah nos creó a todos, creó la muerte; el hombre debe transitar ese camino. El mundo es un lugar para hacer intercambios y beneficiarse.



Muchas personas tienen oportunidades, pero dicen: "No lo haré hoy. Aun soy joven, lo haré después". Satán los mantiene ocupados. Nunca se sabe, a veces la muerte les llega jóvenes. La muerte les llega y mueren sin hacer nada. Pero Allah Azza wa Jalla dijo que la oración de una persona joven, comparada con la de una vieja, es mucho mejor. Nuestro Profeta Maestro (sas) dice: "[Adornado] con estos jóvenes me siento feliz, porque en la presencia de Allah luzco bello y majestuoso".



Entre nosotros, hay muchas personas que vienen y se van, jóvenes y viejos, ricos y pobres. Algunos dicen que hubo mucha gente rica que no pudo hacer nada: se fueron al otro mundo. Lo que esa gente hizo, sus buenas obras, es lo que queda de ellos. Si alguien dispone hacer algo bueno... si Allah quiere el bien para alguien, le hace practicar la caridad. Después, no importa qué, la muerte deberá llegar. Si llega la muerte, la medicina se convertirá en veneno; es decir, no ayudará. Al contrario, tornará a ser veneno para esa persona. Sin embargo, si a esa persona le queda tiempo de vida, Allah la protegerá. Incluso una serpiente pasaría sin morderlo, un león pasaría sin lastimarlo, un carro iría a atropellarlo, pero se salvaría por un segundo. Así sucede cuando Allah lo dispone, pero cuando la muerte llega, no importa qué, lo que hagan será fútil.



Por esta razón, la persona que financió este edificio, mashallah, que Allah lo bendiga, falleció ayer por la tarde. Es por él que impartimos este breve sohbat. Nuestro difunto hermano Ahmet Tunca Effendi atravesó muchas enfermedades. Esto quiere decir que en todo hay una lección que aprender. Mashallah, Allah se la dio. Allah le dio riquezas y propiedades, pero gracias a Allah, él no las usó con malas intenciones. Su servicio fue continuo. Este lugar también es una obra de su caridad. Entonces, la bendición es para él. Puede que él hiciera caridad en otros lugares, es muy probable que sí, porque él era generoso, era un hombre generoso y modesto. Pedimos misericordia para él, con el permiso de Allah. Él pudo haber hecho más, pero... por supuesto que la gente, aunque esté vieja, aunque esté enferma, no cree que morirá. Él pudo haber hecho mucho más. Aun así, damos gracias a Allah, porque Él quiso este tanto. Con la bendición de Sheij Efendi -ya que él lo siguió durante 20 o 25 años- él obtuvo un buen adab (buenas maneras) y fue elevado a altos niveles.



Sheij Efendi lo amaba. También es una sabiduría de Allah que casi 2 meses después de Sheij Efendi, él partió a encontrarlo,insha'Allah. Quiero decir que los que toman de Sheij Efendi la promesa de la Tariqa, definitivamente estarán junto a él en el Más Allá, ya que uno está junto a quien ama. Él también amó mucho a Sheij Efendi. Y era de los determinados, incluso compró una casa en esta área y solía venir con frecuencia. Él tenía muchísimo amor hacia Sheij Efendi y hacia nosotros también. Su fe era fuerte, oraba 5 veces y practicaba mucho la caridad. Que Allah le dé lugar en el Paraíso, insha'Allah.



Que Allah les dé a todos la oportunidad de hacer más caridad. No hay límites en la práctica de la caridad y las buenas obras. Lo que den, allí lo encontrarán (en el Más Allá). No piensen que otros darán por ustedes tras la muerte. Eso es difícil, no todos tienen ese destino. En algunos casos, los hijos tienen malas maneras y en otros, buenas maneras. Si dejaron un hijo de malas maneras, no esperen recibir ningún bien después de la muerte. Deben hacer caridad, así esta torne a sersadaqa jariya (caridad continua) y vaya tras ustedes.





Recitamos un Verso: "Allah creó la muerte y la vida" (67:2). Ninguna proviene del mundo eterno. No, ambas fueron creadas como los seres humanos y este mundo. También la muerte y la vida son creadas por Allah Azza wa Jalla. Hay muchas cosas que la gente no puede entender. El Islam es la más... la religión más perfecta. Por ende, contiene muchas cosas que no podrán encontrar en otra, ya que se introdujeron despacio, lentamente. Y la última es del Corán, una religión celestial, la enseñanza del Islam. Puede que de otra [religión] no escuchemos que la muerte y la vida son creadas, creación de Allah. Incluso el tiempo es una creación. Incluso la luz y la oscuridad; todo es creación de Allah.



Muchas personas piensan que no morirán, hasta sus últimos minutos guardan la esperanza de no morir. Pero [la muerte] es para todos, por lo que ustedes deben apreciar este tiempo, su tiempo, haciendo todo lo bueno sin dejarlo para después. No digan "Mañana podré hacerlo", sea bueno o malo, ustedes no saben si vivirán mañana, ya que la muerte es una creación de Allah. Todos tienen su tiempo y cuando ese tiempo llega, [no importa] si son jóvenes, adultos o viejos. Pueden morir en cualquier momento.



Si alguien muere joven, pero hizo el bien, adoró y creyó, será el más valioso para el Profeta -sean las bendiciones y la paz de Allah con él- y para Allah. El Profeta está feliz con esos ante Allah, porque Allah Azza wa Jalla busca a los jóvenes y sus adoraciones son las más preciadas. Pero, también a los demás eso puede sucederles en cualquier momento. Eso no es sorpresa. En algunos lugares, la gente se sorprende. No, eso no es sorpresa.



Allah Azza wa Jalla otorga un tiempo determinado y cuando ese tiempo termina, [nada ni] nadie puede ayudar, ni siquiera tomar medicinas. Esa medicina puede convertirse en veneno para ustedes, no les funcionará; al contrario, tornará a ser veneno. En cambio, si no [les toca] morir, Allah evitará que todo [mal] les pase. Incluso si una serpiente venenosa se les acerca, se irá. Así muchas cosas que podrían suceder; por un minuto, por un segundo, podrían sobrevivir a muchas cosas. Deben saber esto, y no deben temerle.



Ahora... aquí muchas personas -según escucho- le temen a la muerte, muchas personas. Cuando voy… "Padezco algo y temo morir". Hay una expresión turca que dicta: "El miedo no altera a la muerte". Aunque teman morir, con temor o sin temor, cuando el tiempo llegue, definitivamente se irán. Entonces, no teman. Estarán preparados. ¿Qué temen? Hay que temer no hacer ningún bien para el Más Allá, no rendir adoración, no creer, perjudicar a los demás... Temer eso está bien, pero temer aquello no les servirá de nada. Cuando el tiempo nos llegue, nos iremos. Por temer no durarán 20 o 30 años más. Por tener miedo [de morir], ¿ellos les darán más vida? No. Eso es un sinsentido. En vez, ¿temer a qué? A ir a la muerte teniendo algún mal en contra.



Decimos esto porque ayer, quien construyó esta mezquita murió: Ahmet Tunca. Y él estuvo casi 25 años junto a Mawlana. Él era humilde, aunque era un hombre rico, era muy humilde. En vida, amó a Mawlana y Mawlana lo amó a él.Alhamdulillah, él construyó este lugar, quizás construyó otro como este, o muchos más; podía aún más, porque era rico podía más y más. Pero, ¿qué pasó? Aunque estuvo muy enfermo y muy... no tan viejo, pero el Profeta (sas) dijo que entre los 60 y 70 años, la mayoría de su nación moriría. Él tenía 69 años de edad. Aun así, él sabía todo esto. Sin embargo, Allah solo le dio la bendición de Mawlana para hacer esto y muchas cosas, incluso muchas cosas que él hizo y que desconocemos, ya que él era un hombre generoso.



Es bueno que obren por ustedes mismos, no se lo dejen a sus hijos o herederos. Claro está, lo que ustedes... también debe ser para sus hijos y familiares. El Profeta (sas) dijo: "No lo des todo, cuida de tu gente". No. Deben dar, pero eso que dan también debe ser para ustedes mismos. Si tienen la capacidad, háganlo ustedes mismos. Es mejor que esto quede tras ustedes. A veces, las personas dejan hijos, y no todos serán así (generosos). Entonces, es mejor que den ustedes mismos lo que hallarán en el Más Allá.



Que Allah lo haga... él también ama a Mawlana y casi dos meses después (de Mawlana), murió. Se reunirá con Mawlana,insha'Allah, porque según el Noble Hadiz un hombre que ama a otro, estará junto al mismo en el Más Allá. YAlhamdulillah, él siguió por 25 años a Mawlana, y se fue tras él rápidamente para encontrarlo, insha'Allah. Que Allah le dé un maqam (estación) en el Paraíso, insha'Allah.



Wa min Allahi t-tawfiq. Al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11811&name=2014-06-30_tr_AlladhiKhalaqalMawta_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario