miércoles, 16 de julio de 2014

"El Ramadán Rueda."



El Ramadán Rueda
Shaykh Bahauddin Adil.
Sohbat del 12 de julio del 2014.



Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah.



Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam. Allahumma salli wa sallim ala nabina Muhammad, alaihi salam. Salatan tadumu wa tughda ilaih mammarra layali wa tul ad dawam.



¡Ya Salam! ¡Tenemos menor potencia debido al Ramadán! ¿En qué consiste el Ramadán? El Ramadán es hacerte llegar hasta donde puedas: pones a prueba tu cuerpo, pones a prueba tu alma, pones a prueba tu ego, ¡eso es el Ramadán!



Decimos que consumimos el Ramadán... y bien, hoy es el 15 de Ramadán, la mitad del camino. Todos están contentos de llegar a la mitad del Ramadán - ¡Yahu! ¿Y qué pasa con vuestra vida? Consumís vuestra vida y estáis muy contentos, pues vais por un destino que tiene fin. Y estáis contentos de consumir el Ramadán, pero no sóis concientes de que consumís vuestra vida. ¡Allahu Akbar, una gran sabiduría! El Ramadán vuelve, pero vuestra vida no vuelve, no vuelve - vamos así, y el Ramadán sigue rodando, pues el Ramadán no es sólo para nosotros: el Ramadán es para los que vendrán y para los que se van.



Es la sabiduría de Allah Todopoderoso, que hace rodar (volver) el Ramadán, pues este tiene un deber. Ayunamos hoy, mañana ayunarán nuestros hijos, el día después serán los hijos de nuestros hijos. Y sigue rodando, rodando, rodando, hasta el fin de los días. Es un sistema Celestial, que Allah Todopoderoso puso a la perfección, Allah Todopoderoso lo hace todo en la perfección.



¡Alhamdulillah! Si me decís: "¿Por qué das esta charla de café sobre el Ramadán, sin cambiar de tema desde hace 2 semanas?", diré que estamos en Ramadán, y por eso no podemos cambiar de tema. El Ramadán nos está afectando muy mal, por eso debemos seguir con el Ramadán, hablando del Ramadán. ¡Alhamdulillah! Y el Ramadán está complacido con nosotros, ¡debéis saberlo, Alhamdulillah! Nosotros hacemos "¡unh!", pero él se complace con nosotros. [Si estuviéramos] felices con el Ramadán, el Ramadán se alargaría 2 meses, ¡y no sería bueno! Por eso debemos cuidar también este punto.



¡Alhamdulillah! Allah puso el Ramadán para poner a prueba nuestra capacidad, [y nuestro] saber corporal, saber espiritual y saber del ego. Ahora hay una competición, hablan de competiciones olímpicas, no, ahora es la Copa del Mundo… ¿y qué hacen esas personas? En el calor, al sol, corren tras un balón y ponen todo el esfuerzo. Y no hay misericordia, ¡lo sabéis! Tenéis que marcar, el entrenador les dice: "¡Debéis marcar como sea, debéis marcar!" ¿Y qué pensáis? ¿Es esto una prueba para ellos, o no? Sí, les pone a prueba.



Y en la Copa del Mundo, dicen que sólo puede ganar un equipo... un equipo son unas 24 personas, y sólo 12 personas, u 11 personas serán los ganadores. Así que imaginad a 7 mil millones de personas mirando y diciendo: "Sí, esos 11 hacen un trabajo magnífico". Evalúan su cuerpo, evalúan su talento, y evalúan si pueden ser muy buenos en este juego. Todo el mundo dice: "¡Sí! Esos lo hicieron bien, son el orgullo de su país, esto y lo de más allá".



¡Yahu! Allah Todopoderoso nos dio una opción mejor, más fácil, al decirnos: "Sólo debéis ayunar desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la tarde", según nuestra hora. Quizá a hora de Londres sea un poco más, digamos desde las 3 de la mañana hasta las 10 de la noche. En otros países, quizá en los países árabes, será desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Así que Él da opciones a los países según sus zonas horarias, y dice: "Sí, lo haréis de este modo, ¡y todos vosotros seréis campeones! Todos sois campeones, y Yo Mismo os doy el honor y la recompensa". No podéis imaginar el honor y recompensa de Allah Todopoderoso, pues lleváis esa responsabilidad por Allah Todopoderoso, y eso es el verdadero título de campeón. Y está abierto a todos, y dice: "Todos vosotros podéis ser campeones".



¡Alhamdulillah!, nos complace que Allah Todopoderoso haga que estemos en Ramadán, y nos haga ayunar en Ramadán. Pues el Ramadán es un mes tan santo, que quien conozca su valor pedirá: "¡Ya Rabbí!, ¿por qué no hiciste el Ramadán todo el año, en lugar de un mes?" - ¡sería muy duro para nosotros! ¡Ya Rabbí!, conociendo el sentido del Ramadán, pediríamos ayunar toda nuestra vida. Pero Allah Todopoderoso es tan Misericordioso y Generoso, que nos dio el Ramadán de una forma muy buena, muy dulce. Él hace que sintamos el Ramadán al calor, que sintamos el Ramadán al frío, y sintamos el Ramadán en otros días. Entonces, se mueve y avanza bajo todas las condiciones, y en todos los climas.



Así es Allah Todopoderoso, Él da muchas recompensas. Incluso creemos que ayunamos, pero Allah Todopoderoso acepta nuestro ayuno. Aún si creemos adorar a Allah Todopoderoso, él acepta que Le adoremos. Y pensamos que somos sinceros hacia Allah Todopoderoso, pero Allah Todopoderoso acepta esa sinceridad, es sincero para Él. Y así decimos: ¡Ya Rabbí, shukr Ya Rabbí!, pues Tú calculas según Tu cálculo, no según nuestro cálculo - ¡si Tú sigues nuestro cálculo, es seguro que vamos al infierno! Pero ¡Alhamdulillah!, Allah Todopoderoso calcula según Su gran cálculo, y eso nos da la buena noticia de que nos salvaremos, ¡insha Allah!



Y estaremos en buen lugar, por la baraka de los Awliya, la baraka de Maulana Sheij y la baraka de Rasulullah,sallallahu alaihi wa sallam, pues somos creyentes en la Misericordia de Allah Todopoderoso, y creemos en la belleza y misericordia de Rasulullah, y creemos en el gran poder de nuestros Grandsheijs y de Maulana Sheij, en que nos moverán hacia ellos, para estar en el maqam al muqarrabin, el más cercano a Rasulullah. El más cercano, un maqam que... es un maqam tan asombroso que no lo podemos explicar, pues aún no estamos ahí. Si estuviéramos ahí, podríamos explicarlo, pero lo oímos de Maulana Sheij, quien está allí.



Es importante saber que vuestro objetivo está cerca de Maulana Sheij - poned la mente, el corazón y vuestra emoción en estar cerca de Maulana Sheij, pues Maulana Sheij abrió su puerta de par en par, para estar cerca de él. Es el regalo que nos hace Maulana Sheij en Ramadán, y ¡aceptamos tu regalo, Ya Sayyidi, aceptamos tu regalo,Ya Sayyidi, aceptamos tu regalo, Ya Sayyidi! ¡Alhamdulillah!



Wa min Allahi t-taufiq. Bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam. Wa salli Ya Rabbi wa sallim, ala jami al anbiya wa l-mursalin, wa alii kullin ajma'in, wa l-hamdu liLlahi Rabbi l-Alamin, ¡al Fatiha!





Enlace al video: The Rolling Ramadan - Ramazan Geçiyor - رمضان المتداول
















No hay comentarios:

Publicar un comentario