jueves, 3 de julio de 2014

"Su Espiritualidad Está Con Nosotros."



Su Espiritualidad Está Con Nosotros
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 08 de junio del 2014.



Él decía que si veíamos fuego -esto también es un Hadiz- recitáramos el Takbir: "¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar!". ¡Allahu Akbar! El fuego decrecerá.



En tres ocasiones, en Chipre, próximo a Lefke, hubo grandes incendios, peligrosos y grandes incendios que casi llegaron a Lekfe. En esa ocasión, Mawlana estaba fuerte y podía caminar por sí solo. Pasó la mañana y llegó el tiempo del asr' (la tarde), pero [el incendio] seguía. Después del asr' rezamos y él dijo que debíamos ir hasta allí y recitar el Takbir para extinguirlo. Así que, Alhamdulillah, en 3 días él estaba quizás a un dekar (1 km) de ese lugar, por la ruta. Y empezamos a recitar el Takbir. De repente, el fuego se apagó.



La otra vez -la segunda- sucedió antes, más cerca de Lefke. Fue realmente grande, incluso había helicópteros trayendo y regando agua, pero el fuego seguía. Esa vez se acercó aún más. Era casi el magrib (el ocaso), media hora antes del magrib. Si los helicópteros no podían detenerlo... los helicópteros no pueden trabajar de noche. Y era entre montañas, por lo que los automóviles no podían acceder, solo los helicópteros. Había un humo muy negro. Nosotros tampoco podíamos subir la montaña: el mar estaba abajo. Pero permanecimos allí, 20 hombres recitando el Takbir. Luego, todo el humo se tornó blanco.



La tercera vez fue el año pasado. Él no estaba tan fuerte. También fuimos, pero esa vez fue muy grave. Fuimos desde muy lejos. Él quería recitar el Takbir, pero era de noche. Ellos lo recitaron y al cabo de 2 horas se extinguió. Es que toda palabra de Allah da un poder especial, pero la gente debe creer, debe ser creyente para hacer eso. De estos hay pocos. Quien quedó alrededor... Mawlana regresó a Lefke. Él dijo: "Soy una persona débil". Pero si la gente quiere salir a suplicar por la gente, pueden hacerlo.



Y de estos últimos 2 años, él pasó casi un 70% suplicando por este mundo, por la gente, por el mundo islámico, por... Allah ilumina a personas de todo el mundo, Él dio frecuentemente de Su guía, a través de este Santo.



Otro milagro es este: muchas personas -quizás sean más de 10 o 20 mil-, más de las mil que yo he escuchado, dicen: "Vimos a ese Santo en nuestros sueños". Algunos dicen "Yo lo vi (en sueños) 1 año antes (de verlo físicamente)", otros cuentan de 2 o 5 años antes. Incluso, conocí a alguien que, 20 años antes, lo veía en sus sueños. Incluso en los sueños él da irshad yhidaya (guía) a la gente.



De estas, el Verso nos ordena acompañarnos: de gente sincera y digna de confianza. Alhamdulillah, los encontramos. Insha'Allah, sigamos sus órdenes y continuemos en su camino, ya que el Profeta (saws) dice que los signos del creyente son: cuando habla, dice verdad; cuando promete, cumple; cuando le confías algo, lo honra para ti. Estos son signos del creyente. Para los hipócritas también hay 3 signos: cuando habla, miente; cuando promete, incumple; cuando le das algo, lo niega; no es alguien en quien se puede confiar ni con quien se puede trabajar. Si trabajas con alguien como socio en negocios del dunya/mundo y te hacen esto, ¿estarás contento con él/ella? ¡No! No deberías. Entonces, todos nosotros somos creyentes, insha'Allah. Somos creyentes: cumplimos nuestras promesas a Allah, al Profeta, a Mawlana y a los Santos.



Por supuesto que hay muchas historias.



El mayor musiba/desastre para un discípulo es que muera su maestro. Sí, en verdad, eso no es fácil, es lo más grande. Pero es la voluntad de Allah, y ellos se alegran de dejar este mundo para estar con el Profeta, los Santos, losSahaba/Compañeros y la buena gente del Cielo, ya que [...] ellos están allí tras dejar esta área. Sin embargo, lo aceptamos: como ellos vienen de Allah, regresan por el mismo camino.



Todos nosotros -creyentes o no- nos encaminamos hacia el Akhirat/Más Allá. Todos llegaremos; nadie vive para siempre. Claro está, después de pasar esta prueba viviremos para siempre en la vida real. Alhamdulillah, ellos nos están preparando para esa vida real. Y nosotros les prometimos seguirlos: a ellos, su camino, su enseñanza, lo que hacen, lo que dicen y lo que nos aconsejan hacer. Debemos seguir eso, especialmente lo de no ir tras el ego. Para nosotros, el ego es un gran enemigo.



Una vez, hace mucho tiempo -más de 30 años- Mawlana estaba en Damasco. Cada 15 días él iba al Líbano a impartirsohbat/sermón. Mawlana daba 1 sohbat al día, algunos días daba 5 sohbats. Cuando él estaba fuerte, le llegaba como un río. Así de fuerte: [le llegaban] océanos. Muy fuerte. Él siempre hablaba sobre no seguir al ego, sobre no estar con el ego. Todo el tiempo hablaba sobre el ego. Una de esas personas, un ignorante, dijo: "¿Este Sheij no sabe qué más enseñarnos, aparte del ego?". Incluso al decir esto, fue su ego el que habló, porque ellos no estaban ahí para renunciar al ego.



Todo el tiempo, él habló sobre el ego. Quizás los 5 días los pasó hablando sobre el ego. Después de eso, eltajalli/manifestación cambió. Mawlana hizo que la gente... no puede explicarse. Cambiaron completamente, de 1 estación a otras 5 estaciones. Incluso, a veces lo vimos en una mayor... hace 20 años, y ninguno podía creer que ese era Mawlana. [...] quizás 20 años de edad. Pero en los últimos 2 años, él fue únicamente... fue todo santidad, su cuerpo estaba desconectado del dunya. Alhamdulillah, ese [tiempo] en el dunya fue pura bendición para sus seguidores: él se mantuvo orando por ellos siempre. Alhamdulillah, hemos estado... insha'Allah, su tumba será cada vez más fuerte (poderosa). Su espiritualidad está con nosotros. Recibimos su soporte; creemos en eso en un 100%, con fe verdadera.



Quienes no palpan la espiritualidad en el Islam... lástima por ellos. El Islam es especialmente fuerte en la espiritualidad, pero los musulmanes ignoran esto. Los no-musulmanes tratan de ser espirituales, pero sin el Islam, ellos tampoco pueden encontrar más que estatuas secas. Ellos llenan [el lugar] de estatuas y hablan con ellas. Así... ¡imposible! Ayer, un grupo en una iglesia sentó a los perros en los bancos. "¿Con que nadie escucha?". Nadie... entonces, "Queremos ser gente", dijeron.



Alhamdulillah, cuando entran en el Islam encuentran rápidamente el poder espiritual. Eso es riqueza. Que entendamos más y valoremos más.



Wa min Allahi t-Tawfiq, Al Fatiha.



Gracias por dejarnos hablar aquí. Alhamdulillah.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11766&name=2014-06-06_en_TheJewelOfGuidance_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario