jueves, 3 de julio de 2014

"Los Océanos de Sheij Adnán."



Los Océanos de Sheij Adnán
Shaykh Bahauddin Adil.
 Sohbat del 28 de junio del 2014.



Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah, Allahu Allahu, Allahu Allah. Allahumma salli wa sallam 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam. Allahumma salli wa sallam 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam. Allahumma salli wa sallim 'ala Nabina Muhammad, alaihi s-salam. Salatan tadumu wa tuhda ilayh mamarra layali wa tula d-dawam.



Ya salam, Alaikum salam. Hoy es el primer día de Ramadán. Estamos felices de recibir el Ramadán, estamos felices de enviar el Ramadán, llega nuestro Ramadán. Estamos muy contentos de recibirlo, y estamos muy contentos por enviarlo.



Esto me recuerda un buen chiste de Mulla Nasruddín, quien dijo: "La gente viene y pregunta: 'Oh Sheij, ¿cree que el Ramadán está contento de nosotros? ¿Cree que nos acepta? ¿Cree que nos perdonará?". "¡Por supuesto! ¿Qué creéis? Cada año llega 10 días antes, ¡debe estar muy contento con nosotros!". No penséis que el Ramadán no está contento con vosotros, ¡cada año llega 10 días antes! Es muy feliz por venir, ¡Alhamdulillah!



¡Y Ramadan Karim para todos nosotros! Haga Allah que este Ramadán pase con suavidad, pues este Ramadán, si soy sincero con vosotros, no es como los demás Ramadanes, ya que estamos solos. Este Ramadán, Mawlana Sheij no está físicamente con nosotros, por supuesto. Espiritualmente ¡Alhamdulillah! lo cubre todo, pero en este Ramadán... es así, tenemos un Ramadán un poco triste. No puedo decir que este Ramadán sea tan feliz como otros Ramadanes. Y bien, yo estuve cincuenta años en que, aún si Mawlana no estaba cerca, sabíamos que el Ramadán era con Mawlana Sheij. Mawlana Sheij, él es nuestra ocasión feliz, es nuestro ser feliz, es nuestro momento feliz, nuestro ayuno feliz, nuestro feliz iftar (romper el ayuno). Él es nuestro feliz Eid-ul Fitr, es nuestro feliz Eid-ul Adha, él es nuestras felices noches santas; él es nuestro feliz todo.



Iba según Mawlana Sheij: aunque no estuviéramos siempre con él, las 24 horas, él estaba en nuestra circulación de amor. Y así es como su... el amor que Mawlana Sheij hizo aterrizar en nuestro corazón, para que nuestra circulación de amor fuera según es él. Esa circulación de amor es según RasulAllah, y esa circulación de amor será según Allah Todopoderoso. Entonces, cerramos este círculo con el gran Amor de Allah Todopoderoso. Es Allah Todopoderoso, Él nos dio el gran n'imah, el gran regalo de Mawlana Sheij. ¿Cómo podemos explicar esto, y cómo expresarlo? ¿O cómo es posible que sintamos eso? Es un sentimiento que no se puede explicar, son cosas celestiales.



Algunos dicen que ven OVNIs, y dicen que nadie puede explicarlo. Es... es algo que nadie puede explicar. ¿Qué es? Y eso no es nada, podéis explicarlo, pero no podéis explicar el amor que Mawlana Sheij puso en nuestro corazón. Y así es como llegamos a tener tales cosas, y al mismo tiempo él nos apoya con gran potencia. Recibimos apoyo de Mawlana Sheij para no hundirnos, ¡Alhamdulillah! Digo esto porque a veces somos humanos, a veces pensamos como humanos normales, pero afirmo que somos anormales. Estamos un poco chiflados, un poco "cuu cuu". Sí, lo estamos. Sí, un poquito, pero con todo y eso, a veces pensamos normalmente, como la gente viviente. Y entonces decimos: "Oh, ¿cómo nos tenemos en pie? ¿Cómo hacemos para seguir? ¿Cómo hacemos eso otro?". Y tras eso: "¡No, no, no! Vamos a nuestro nivel, es mejor el nivel de los chiflados". Ese nivel nos va bien, ese nivel es para nosotros, ahí somos felices.



¡Alhamdulillah! Mawlana Sheij ¡nos dio tanto! Nos dio muchísimo, nos dio cosas que todos desean tener. Él nos dio muchas cosas buenas, que no todos pueden tener. Y él nos dio muchas cosas que nosotros... debemos apreciar cada una, y por eso Mawlana Sheij estaba todo el tiempo convenciéndome: "Hijo mío, cuando obtengas algo bueno haz 2 rakat shukr al momento. Al obtener buenas noticias, haz 2 rakat shukr; si te sucede algo bueno, haz entonces 2 rakat shukr. No digas: 'Oh, ¡estoy cansado!', no lo digas. No, ¡rápido! Es la mejor forma de dar shukr a Allah Todopoderoso, y que te sigan llegando esas cosas. Debes seguir en el nivel chiflado, créeme, lo necesitas". Así hace Mawlana Sheij que todo sea bonito, que todo sea bonito.



Mucha gente... por supuesto, son cosas malas, toman drogas. ¿Por qué? Para subir a un nivel en que no sientan la pesada carga de este dunya. ¿Pensáis que las toman porque... están felices de tomar esas drogas? ¿O están... les parece que esa droga es algo muy valioso? No. Se debe a que lo espiritual... ahí no hay espiritualidad, es un frasco vacío. Lo sabéis, su espacio es como un frasco vacío, y no saben qué hacer con él. No saben cómo llenarlo, ¿y qué hacen? Dicen: "Quizá fumar esté bien", el humo se ve ligero. Y después dicen: "Quizá la bebida esté bien", y será muy ligera. Y tras eso van a... no se lo deseo a nadie. Van a por las drogas, y terminan con esa droga que no les deja, ya que no pueden llenar aquel frasco.



¡Alhamdulillah! Mawlana Sheij nos dio espiritualidad, tanta que el frasco no basta: rebosa, rebosa. Cae fuera, ¡Alhamdulillah! Y con eso somos felices, somos gente feliz; no necesitamos instrumentos como fumar, el alcohol, las drogas. No hace falta, tenemos miel celestial, miel celestial que Mawlana Sheij nos puso en la boca, y dio a nuestro corazón, y él... además nos hizo generosos como él, para dar a otros. No penséis, no penséis que quien fuma desea compartir su humo, ni quien bebe alcohol desea compartir su alcohol; o quien está tomando drogas... compartirá sus drogas. No, dice: "Es mío, no puedo dar. Lo necesito, lo necesito, no te lo doy. Lo necesito, no es... es para mí".



En cambio, en la espiritualidad podéis dar. Podéis dar, y seguís dando, dando, porque es la Generosidad de Allah Todopoderoso. Allah Todopoderoso nos hace sentir así tal espiritualidad. Incluso en los grandes hechos, los grandes sucesos de nuestra vida, Mawlana Sheij hacía un ajuste al momento, un pequeño ajuste. Os afinan, y decís: "Vale,tamam. Quizá estemos ajustados un tiempo".



Y volvamos a nuestro... a nuestro deber. El Ramadán es uno de los mejores meses de nuestro año, y el Ramadán es una ocasión que os da una fiesta cada día, a diario. Antiguamente, si el rey se casaba, o su príncipe heredero se casaba, le hacían una fiesta de 40 días. Todos estaban felices, repartían a manos llenas dinero, alimentos, regalos; por ser la boda del rey, o la boda del príncipe. Imaginad, es un siervo de Allah Todopoderoso, que es generoso porque se siente feliz de tener un evento matrimonial, sin saber si ese matrimonio durará o no, si esos días felices durarán por siempre o serán cortados en algún punto.



En cambio, Allah Todopoderoso es Allah Dhul Jalal wa Taqaddas Hz., Él es Magnífico, es el Majestuoso Allah Dhul Jalal, Quien crea esta ocasión para Sus siervos. Y Él es el Rey, Él es el Señor, Él es el Sultán, Él es el Creador de esta ocasión, ¡imaginad cuán Generoso será en dar a Su siervo! No me refiero a las cosas físicas que tenemos, no, hablo de la espiritualidad: ¡cuántos océanos, y tras ellos océanos y más océanos de Su Generosidad! Esto llega por Sheij Adnán. Así provee Allah Todopoderoso este mes, Él da. Y hay muchas personas ignorantes... pobre gente, pobre gente. Ellos no tienen ninguna posibilidad, ni están en posición de tomar nada de la Generosidad de Allah Todopoderoso.



Esto me recuerda una buena historia, una narración histórica conocida por todos, que quiero recordar. Es bonita, y buena para el tema, el tema de Ramadán. Un día, el Sultán Mahmud - un famoso sultán Otomano - caminaba por la calle con su gente. Y había dos hombres ciegos, que habían recibido algo de sadaqa/limosna. Un hombre ciego dice: "¡Ya Allah, Ya Allah! ¡Dame mi rizq, dame mi sustento!". Y el segundo hombre ciego decía: "¡Ya Mahmud!", pidiendo al sultán, "¡Ya Mahmud, dame mi rizq, dame mi sustento!". Y el Sultán Mahmud miró y dijo: "¡Qué extraño! Este pide a Allah, el otro me pide a mí". Y dijo: "Bien, ¡ya sé lo que haré!".



Volvió al palacio y ordenó preparar dos patos o dos gallinas. Los cocinaron, y dentro de uno de ellos puso cien monedas de oro, mientras el otro era sólo pollo. Dijo a sus hombres: "Dad el que tiene oro a quien dice '¡Ya Mahmud!', y el segundo al de '¡Ya Ma'bud!', por Allah. El vacío por '¡Ya Ma'bud!' y el lleno por "¡Ya Mahmud!'. Veremos qué ocurre, contádmelo [después]". Y fueron allí, dieron el pollo vacío al de "¡Ya Ma'bud!", y el lleno al de "¡Ya Mahmud!". El que decía "¡Ya Ma'bud!" tenía hambre, y comenzó al instante, lo comió muy rápido. El segundo terminaba de comer, por lo que estaba lleno.



Y charlaron entre sí, diciendo: "¿Tú que tienes?". "Tenía un pollo". Dice: "¡Qué raro! Yo también. ¿Qué hiciste con tu pollo?". Dijo: "Tenía hambre, comí". Y el de "¡Ya Mahmud!" dijo: "¿Sabes?, acabo de comer y, de verdad, no puedo comerlo. Entonces, ¿me comprarás el mío?" Y digo: "Vale, ¿qué pides?". Le dijo: "Lo que me des", y le dio unos céntimos. Tomó los céntimos y le dio el pollo. Se llevó el pollo que, comparado con el pollo vacío, era un pollo que pesaba muchísimo. Digo "Vale", digo: "Voy a mi casa, pues quizás mi mujer necesite algo de comida; le llevaré este pollo". Dijo "¡Vale!" y siguió: "¡Ya Mahmud, Ya Mahmud!".



Y el hombre del Sultán observaba lo que sucedía en la conversación. El de "¡Ya Ma'bud!" tomó el pollo y corrió hacia su casa. Lo revisó, lo abrió, y... un montón de oro dentro del pollo. Apartó el oro, comió el pollo y volvió [donde el otro]. Dijo "¡Ya Ma'bud, Ya Ma'bud!", por lo que dijo su amigo: "¿Qué pasa?". Él dijo: "No lo sé, tengo... la manifestación de hoy es tan fuerte, que debo gritar '¡Ya Ma'bud!'". El otro dijo: "¡Ya Mahmud, Ya Mahmud, Ya Mahmud!". Entonces el hombre volvió donde el Sultán, quien dijo: "¿Qué pasó?". Él dijo: "Sucedió esto". La hawla wa la quwwata illa billahil Aliyul Azim. Él dijo: "Bien, mañana haremos lo mismo". De nuevo, a la misma hora llegó el hombre, dio el vacío al de "¡Ya Ma'bud!", y el lleno al de "¡Ya Mahmud!". Y de nuevo tenía hambre, el de "¡Ya Ma'bud!" tenía siempre hambre, lo comió rápidamente.



Entonces dijo el otro: "¿Qué tienes hoy?". Él dijo: "Tengo un pollo". Y el otro: "Otra vez acabo de comer". "¿Qué?". "Déjame decirte algo: dame dinero, y te daré el pollo. Estoy harto de ese que trae pollo cada día". Él dijo: "Vale, ¿qué quieres?". "Lo que me des". De nuevo le dio céntimos, no daba mucho, para no consentirlo. Y dijo enseguida: "Mi mujer pasa hambre, voy a casa a darle el pollo", y se fue. De nuevo revisó, ¡y otra vez oro! Llegaron más "¡Ya Ma'bud!", ¡qué entusiasmo, qué emoción! El otro dijo: "Ya Hu, ¿qué pasa? ¡Ese pollo te hace volar!". Dijo: "No lo sé, Allah me hace muy feliz". Y el de "¡Ya Mahmud!"... Entonces aquel fue donde su jefe, quien dijo: "¿Qué pasó?" Le dijo: "Ha sido exactamente la misma escena de ayer. Les dimos dos pollos, uno comió el pollo y el otro lo vendió por unos céntimos. El oro fue al ‘¡Ya Ma'bud!’, no al ‘¡Ya Mahmud!’".



Dijo: "Debo darle algo, pues me está llamando; tráelo". Y fueron a decirle: "El Sultán Mahmud quiere verte". "¿Quiere verme? ¡Mi oración fue aceptada!", ¡estaba muy contento! Y le dijeron: "El Sultán Mahmud te lleva al almacén de oro, y te darán una pala. Debes usar la pala, y tomar con la pala lo que quieras, del oro que hay en el almacén". Estaba muy contento: "¡Allah Todopoderoso aceptó mi dua/oración, no sé qué hacer!". Fue, y le dieron la pala. La pala es así, [pero] él la imaginó así, al ser ciego y no ver. Y él... tomó... sólo unas pocas, quizá tres o cuatro monedas de oro. Y dijo: "¡Muchas gracias!". El Sultan Mahmud observaba, y dijo: "Si no te da al-Ma'bud, ¿qué puede hacer Mahmud por ti?".



Es nuestro tema, ¡Alhamdulillah! Estamos en Ramadán, y esperamos que Allah Todopoderoso, Al-Ma'bud, nos dé de Su infinita riqueza e infinita Generosidad. Abrimos las manos y decimos "¡Ya Ma'bud!". No "¡Ya Mahmud!", sino "¡Ya Ma'bud!", pues somos por Él. Somos por Allah Todopoderoso, pues Mawlana Sh. nos enseñó a estar con Allah Todopoderoso, a abrir nuestro corazón a Allah Todopoderoso, a abrir nuestra mente a Allah Todopoderoso, y abrir nuestra mano a Allah Todopoderoso; recibiendo lo que podamos de Su Generosidad, de Su infinita Generosidad, del océano tras el océano del océano, y más allá del océano... ¡demasiados océanos! ¡Océanos de Sheij Adnán!



Y somos felices de recibir tanto de Allah Todopoderoso. Somos felices, pues Allah Todopoderoso hace... quizá estemos ciegos, pero Él abre nuestro corazón a Su Misericordia, Y hace que sintamos por Él, con la baraka de Mawlana Sheij, y la baraka de Mawlana Sheij Muhammad, quien es nuestro Sheij y cabeza. Y estamos contentos de que Mawlana Sh. lo hiciera nuestra corona, para no dar vueltas, y dejar de ser ciegos. No, ¡Alhamdulillah!, ahora vemos todo; vemos lo espiritual, pues Mawlana Sheij nos puso grandes ojos. Y nos puso en zona segura, para que sigamos nuestra misión, que él comenzó. Y seguimos nuestro... lo que le prometimos al tomar su bayah. Ese bayah significa que prometimos seguir con él toda nuestra vida, y estar a sus órdenes toda nuestra vida, y estar a sus pies toda la vida.



Que Allah nos haga felices aquí y en el Más Allá, y haga feliz este Ramadán. Mawlana Sheij no está físicamente con nosotros, pero está en ser espiritual; nos cubre. Hará que nuestro corazón esté satisfecho, hará que nuestro corazón se sienta bien, y hará que estemos unidos bajo su bandera, unidos bajo la bandera de RasulAllah y la de Allah Todopoderoso.



Wa min Allahi t-tawfiq, bi hurmati-l Habib, bi hurmati-l Fatiha.



Subhanim Allah, Sultanim Allah, Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, ¡Allah! Sultanim Allah, ¡Allah! Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, ¡Allah! Sultanim Allah, ¡Allah! Nabim Muhammad, alaihi salam. Subhanim Allah, ¡Allah! Sultanim Allah, ¡Allah! Nabim Muhammad, alaihi salam. Wa salli ya Rabbi wa sallim, ala jam'i-il anbiya wa-l mursalina, wa 'ala kulli 'ajmaina, wa-lhamduliLlahi Rabb-il Alamin.



Al-Fatiha.



Enlace al vídeo:  Oceans of Sheikh Adnan - Şeyh Adnanın Okyanusları - محيطات الشيخ عدنان






No hay comentarios:

Publicar un comentario