miércoles, 16 de julio de 2014

"¿Quién Es El Experto?"



¿Quién Es El Experto?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 7 de julio del 2010. Lefke, Chipre.





Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar, la ilaha illa 'Llah w'Allahu Akbar, Allahu Akbar wa li Llahi l-hamd. Subhansen, Sultansen nahnu abidukal fuqara wa du'afa ammiddana, Ya Rabbana, bi madadin, bi jahi l-sayyid al awwalin wal akhirin, Sayyidina Muhammad. Zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwana wa sultana. Wa l-jami al anbiya wa l-mursalin, zidhum Ya Rabbi izzan wa sharafa, nurana wa suruara, wa man tabi'ahum. ¡Ya Rabbana, bendícelos también!



Subhan Allah, Sultan Allah, Subhan Allah, Sultan Allah, Aziz Allah, Karim Allah. Thumma salamu alaika ya shahib al-waqt, ya sahib al-imdad ala l-ard fi d-dunya min awwaliha ila akhiriha. Ya mutasarrif, fihim, bi amr sahib ar-risalati l-mutlaqa, sayyid al awwalin wa l-akhirin, Sayyidina Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam. Thumma s-salam ala l-hadirin, wa s-sami'een, wa l-muti'aeen wa l-muhibbin, wa l-amileen fi sabeelillah, fi rida rasulullah, sallallahu alaihi wa sallam.



¡As-salamu alaikum, nuestros asistentes! Ehhh, ¿cómo estáis? Hoy, creo que no hay nadie con hambre: "Oh Sheij, ¿cómo podemos ser pacientes, sin comer? ¡Debemos comer! Cada vez que tenemos un poquito de hambre, llamamos a alguno de los camareros"...



¡Drrriiinggg!



-"¿Sí, señor?".



-"¡Por favor, un té y también tarta! Que no sea una tarta muy pesada, que sean como galletas. Tráeme, ¡sí!".



-"Sí señor, aquí está".



Beben y hacen así…



-"¡Es que debo disfrutar!".



¡Drrriiinggg!



-"Trae algo de frutos secos... mejor... ¡los pondré yo mismo! Que mi boca no se detenga, igual que los bueyes, como los camellos y las ovejas. Ellos están sentados disfrutando, ¡disfrutemos nosotros también!".



-"Eh, sí, sí, trajiste nueces y almendras. Que algunas sean saladas y otras dulces… [relamiéndose] ¡Debo disfrutar!".



No creo que nuestros asistentes lleguen a hacer tanto, pero más allá de nuestros asistentes, las características de la gente llegan ahora al nivel de los animales, no piensan más que en comer y beber. ¡Marhaban/Bienvenidos, Oh eruditos salafi! As-salamu alaikum, ¿es eso cierto? Y [lo que] decimos ahora, se puede decir que es sólo una advertencia, o lo podéis llamar una enseñanza, o podéis decir que es para divertirse.



Decid "Audhu biLlahi min ash-shaitani r-rayim", ¡Oh gente, toda la gente! Decid "Me refugio en Allah ante el malvado satán", pues si no lo decís vendrá a cabalgaros, haciendo de vosotros su montura, su burro. ¡Oh gente, no seáis burros de shaitán! Decid "Audhu biLlahi min ash-shaitani r-rayim" y tendrá miedo, shaitán tendrá miedo, huirá. Decid también "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ese es nuestro poder, ese es nuestro poder.



¡Danos soporte, Oh Sultán de Profetas! Ahora diremos algo, insha'Allah, a los eruditos salafi. ¿Cuál es la misión de los eruditos? Su misión debe ser seguir la senda del Sello de los Profetas, deben intentar seguir el buen camino que nos muestra el Sello de los Profetas, recorrerlo. ¿Cuál fue el método de enseñanza del Sello de los Profetas? Dice el Santo Corán, con el permiso de Allah: "Inna arsalnaka shahidan wa mubashshiran wa nazira" (33:45). Es como el sol en el cielo, así de claro: "Te hemos enviado como testigo, como nuncio de buenas nuevas, como monitor" (33:45). Eso es un océano infinito, pero es sólo para mostrar que la Majestad, el Poderío y la mayor Gloria pertenecen al Creador. En cambio, ellos dicen sólo esas 3 o 4 palabras, ¡no! "Oh… ho, ho, ho, eso es según nuestro nivel de comprensión".



"¡Profeta! Te hemos enviado como testigo, como nuncio de buenas nuevas, como monitor, como voz que llama a Allah con Su permiso, como antorcha luminosa" (33:45-46). ¡Subhan Allahi l-Alliyi l-Azim, Allahu Akbar! Ehh… ese Sagrado Verso muestra a la humanidad la verdadera misión y el verdadero ser del Sello de los Profetas. ¡Debéis usar la cabeza, hermanos cristianos, hermanos judíos, debéis usar vuestra mente y vuestra sabiduría! Sabéis que sois Gente del Libro: el Antiguo Testamento para los Hijos de Isra'il/Israel, el Nuevo Testamento para Jesucristo y, a través de Jesucristo, también a los Hijos de Isra'il.



Dijo Allah Todopoderoso, habló con Sayyidina Musa, con Moisés, paz sobre él, dejando claro que Moisés era profeta y mensajero ante los Hijos de Isra'il. Después pasó el tiempo... hoy no es una copia de ayer, ni el mañana será una copia de hoy; cada día hay nuevas manifestaciones para todo. Tampoco vosotros sois los mismos que ayer, y mañana no seréis como sois ahora mismo, aquí; mañana no seréis lo mismo. ¡Allahu Akbar, Azamatu liLlah! Todas las religiones se basan en el tazimu l-Haqq, en glorificar al Creador, por eso cada día hay una nueva apariencia y, a través de esa apariencia, llega otra glorificación al Señor de la Creación.



Debéis entender, ¡Oh eruditos salafi! Abrid los oídos para oír y entender. Las condiciones que había en tiempos de Moisés, cambiaron al llegar el tiempo de Jesucristo, y en el tiempo del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad,sallallahu alaihi wa sallam, todo cambió. Ahora [debéis] entender que vivimos en un tiempo marahil (en desarrollo), en que los pasos de la gente no siguen por siempre. Pues sabéis ¡Oh eruditos salafi!, que el hilal, el creciente de Ramadán, en la primera noche es un creciente muy delgado, en la segunda noche pasa a ser más, y en la tercera, la cuarta... hasta el 15 de Ramadán, o el 15 de cualquier otro mes, en que podéis ver una luna llena, con una apariencia perfecta.



Desde Adán, alaihi salam, él lo declaró a la gente, y con 5 páginas, o 1 página, fue suficiente para sus hijos. Después, al fallecer llegó en su nombre su hijo Seth, alaihi salam. Y esa Nur, esa Luz Celestial creció, y se le dieron a Seth,alaihi salam, más de diez páginas, que llegaron para los habitantes de la Tierra. Después llegaron otros, llegaron, llegaron, y la gente recibió más, y más, y más. Ellos lo necesitan, tenían necesidad de una luna llena, y a través de cada Profeta se dieron Luces Celestiales a la gente. Un poco más, un poco más, más, más, hasta llegar a Moisés, en cuyo tiempo hubo un creciente, quizá la mitad del creciente; fue bastante.



Después, Allah Todopoderoso envió a Jesucristo, Jesucristo llegó con otra Luz Celestial, e intentó difundir esa Nur a los vivientes mediante milagros. Y sus milagros fueron muy poderosos, ¿por qué? Porque él era un mubashshir(portador de buenas nuevas), dio las buenas nuevas de la llegada del Sello de los Profetas. Por eso se le concedieron milagros tan fuertes, para que nadie con entendimiento completo pudiera rechazarlo; pues daba la buena nueva del Último, el Mejor, el Perfecto.



Y los Hijos de Isra'il no pueden soportar esto, no lo pueden llevar. Aún con alguien dando buenas nuevas, unmubashshir, [dicen]: "¡Ey! No te aceptamos". Y ellos hicieron lo peor para sí mismos: intentaron eliminar almubashshir, quien llegó para dar buenas nuevas de la Luna Llena. Lo intentaron hasta... intentaron quitarlo de en medio; no decimos matar, pidieron llevárselo. Podían llevárselo a través de su ser físico, pero no podían tocar su ser real, pues daba las buenas nuevas del Último.



Por esa razón, los Hijos de Isra'il pedían que Moisés fuera el último para todos y, si no para todos, sólo para los Hijos de Isra'il. ¡En cambio, el Señor de los Cielos quiere dar Sus Divinos dones Celestiales a todas las naciones! ¿Por qué intentáis impedirlo? No puede ser. Y se esforzaron al máximo contra Jesucristo, pero a Jesucristo lo ascendió Allah Todopoderoso, desapareció. Y ellos se divierten, traen una cruz, ponen una persona encima y dicen: "Lo matamos, ahora se acabó". ¡Astaghfirullah!



Es un (escenario)... ninguna nación puede crear un escenario como los Hijos de Isra'il hasta el día de hoy, ¡hasta hoy día, de primera clase! Sayyidina Moisés, paz sobre él, [está] muy enfadado con ellos, enfadadísimo: "¡No debéis añadir nada de vuestro entendimiento a la revelación! Eso me llegó de los cielos, ¿por qué lo hacéis? ¡Os dejo y me voy!". Los llevó al desierto, al sahara. Y las enseñanzas de Moisés, paz sobre él, no bastaban [para] las generaciones venideras.



Cuando llegó el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, sallallahu alaihi wa sallam, llegó como la luna llena. Y la luna llena es una forma perfecta, tras la luna llena no podéis imaginar otra forma más perfecta. Por ello, ahora todas las naciones... si todas las naciones actuales continúan hasta la eternidad, esa luna llena basta para todos; no hace falta mirar esto y lo otro.



¡Ey, nuestros oyentes!, usad un poquito la cabeza. Debéis saber que todos piden aprender algo, y debéis preguntar, tal como dice Allah Todopoderoso: "Fas al-bihi khabira" (25:59) ("Preguntad por Él a uno bien informado"). ¡Oh nuestros eruditos salafi, "Fas-al bihi khabira"! ¿Es un ayatu l-karima (Corán), o es kalam un-nas (palabras humanas)? "Fas-al bihi khabira": ¿es un ayatu l-karima, un Verso Sagrado, o no? Eyy... vosotros decís: "Somos eruditos salafi", ¡dadme entonces ishrah-li, ofreced una explicación! Más que una explicación, un comentario acerca de ese "Fas-al bihi khabira": ¿a quién se dirige Allah Todopoderoso? ¡Hablad, sois eruditos! "Fas-al bihi khabira", "Fas-al bihi khabira", tres palabras que son como tres océanos.



Todos deben preguntar, ¿hacia qué deben preguntar? ¿Por quién deben pedir? ¿Con qué propósito deben pedir? Son tres importantes palabras, un Verso Sagrado. ¿Decís? Yo no sé nada, en cambio vosotros afirmáis ser eruditos salafi, ¿qué decís? "Fas-al", ¿a quién se dirige Allah Todopoderoso? ¿A quién? ¿Decís? ¿A Rasulullah? A Rasulullah, Allah Todopoderoso "allama l-Corán" (55:2) ("le enseñó el Corán") y "allamahu l-bayan" (55:4) ("le enseñó elocuencia"). Él es el Rasul thaqalayn, el Sello de los Profetas. Esas palabras, ¿a quién se dirigen, qué decís? "Fas-al", esas palabras, ese mensaje, ¿para quién es? ¿Decís?



Vosotros decís "Somos eruditos", y yo pregunto: "Fas-al", ¿a quién se dirige el Santo Corán? ¿Decís? Doctores enSharia (Ley Islámica), ¿qué decís? Eruditos de Azhar, ¿para quién es "Fas-al"? Allah Todopoderoso envía el Sagrado Verso: "Fas-al bihi", ese "bihi" es otro océano. ¡Subhanallah, Subhanallah! Debéis plantearos en todo la necesidad de alguien que lo conozca de principio a fin, un kahbir (consciente de todo). El khabir no puede tener naqis(deficiencias), el khabir debe ser kamil, perfecto.



"Fas-al bihi khabira": ¿lo encontrasteis? ¡Oh eruditos salafi!, hal wajadtuhu, ¿creéis que buscáis a alguien que seakhabir, experto? ¿Encontrasteis un experto y le preguntasteis por este Santo Verso? En todo [hay] "Fas-al bihi"... ¿qué significa "bihi"? Preguntad, pues todo lo que existe está claro. Si observáis y encontráis [la] llave, podréis entrar y podréis saber. Lo importantes es encontrar a quien carga con esa llave, el khabir es quien carga la llave que os abre los khaza'in, los tesoros escondidos.



Decid: "No sabemos nada", y yo soy un humilde siervo que os aconseja encontrar un khabir, un experto. ¡Preguntad, preguntad primero para mí! Yo no soy nada, preguntad primero para mí, después aceptadlo si os gusta, o rechazadlo. Eso no es importante, [lo es] pedir por esa persona. "Cada día [dicen] muchas cosas, pero la mayor parte no las entendemos": ¡Ey!, si no entendéis, debe haber alguien que pueda entender. Debéis preguntar - digo [a] los eruditos salafi: "Fas-al", preguntad en mi nombre a quienes tienen poder para entender y mostraros las personalidades de la gente.



Que Allah nos perdone, ¡astaghfiruLlah, astaghfiruLlah, astaghfiruLlah! Huuu... Fatiha.



Enlace al vídeo:



Who Is the Expert? - Uzman Olan Kimdir? - من هو الخبير؟







No hay comentarios:

Publicar un comentario