sábado, 5 de julio de 2014

"Yo Sé Cómo Ser Awliya."



Yo Sé Cómo Ser Awliya
Sohbat de Sheij Bahauddin Adil.
 29 de junio del 2014.



Masha'Allah, este es el segundo día del Ramadán. ¡Alhamdulillah, Alhamdulillah, todo está bien! Estamos dando nuestro mejor esfuerzo, Oh Señor. Somos siervos débiles, Oh Señor; no podemos hacer nada. Solo necesitamos el poder de Allah Todopoderoso. Si decimos "Huuu" (exhalación) y luego no retomamos el aliento, morimos. Si hacemos "Ehhh" (inhalación) y no dejamos salir el aire, morimos. Entonces, ¿qué? ¿Piensan ser poderosos?



Dicen que si alguien se enfrentará a otro en la arena, primero debe estimar a su contrincante. ¿Es más alto? ¿Es más fuerte? ¿Es más gordo? ¿Es más ancho? ¿Tiene más experiencia? Primero investigan -según dicen- al contrincante. "Este hombre pesa 80 kg. Este músculo es así de grande. A este hombre no podrás derribarlo de un puñetazo. Este hombre...". Le dan un reporte completo, y luego lo preparan para la pelea. Ahora, somos tan humildes como los siervos, y pretendemos luchar o prepararnos para el combate. No tenemos poder ni labia ni experiencia… nada. Y salimos a la arena diciendo "¡Ju! Puedo vencerte, ¡lo haré!". ¡Yahu! Primero deben observarse a sí mismos, qué pueden hacer y qué no. Eso es importante. Así es cómo el tasawwuf/sufismo les da el buen camino hacia Allah Todopoderoso; los prepara para que sean los mejores siervos de Allah Todopoderoso.



Se conoce por tasawwuf, hacer que la gente... que algunas personas sean muy importantes ante la Divina Presencia de Allah Todopoderoso y de Rasulullah. Es muy importante entender eso, y es muy simple entenderlo. Y es muy importante que hagan que ese niño calle. La maternidad no es fácil, pero es manejable. Hay que saber que ese camino está abierto en el tasawwuf y en la espiritualidad, que hacen que todos puedan [llegar a ser] Awliya'/Santos.



Todos serán Awliya'. No es que cuándo lo serán, es como cuando... si se registran, digamos en el departamento de policía, serán policías. Ellos no dirán "No es más que un policía principiante", "Es un viejo policía" o "Es un policía de alto rango". ¡No! O bien, si se registran en el ejército todos serán el ejército, tanto el más pequeño como el más grande. Si se registran como oficiales de cualquier departamento, serán oficiales. Ellos no dirán si son pequeños, si son sénior o si son grandes. Todos serán oficiales. Entonces, cuando abordan la espiritualidad con el objetivo de satisfacer a Allah Todopoderoso, de complacer a Allah Todopoderoso, todos tornan a ser Awliya'. Alhamdulillah, ¡qué buena nueva!



Buenas noticias, doctor: tornamos a ser Awliya'. Somos oficiales de Allah Todopoderoso, somos Awliya'.Alhamdulillah, esto es Haqq/Verdad. No es broma, es Haqq, Haqqul Haqq. Ahora entendemos que, Alhamdulillah, estamos en el nivel de Awliya'. Allah Todopoderoso nos concedió ser y nos registró como Awliya'. Alhamdulillah, estamos muy felices. ¡Masha'Allah! Awliya' Dr. Munir. Awliya' Sheij Ahmad. Alhamdulillah. Yo soy un Awliya' júnior. ¡Pero...! Es una buena nueva de Allah, el que nos diera ese nivel.



Sin embargo, ser Awliya' no es suficiente. Debemos entender eso: hay que trabajar por ello. Tenemos que ir a trabajar, porque el camino está abierto y es ancho, así obtengan mejores maqams (estaciones espirituales), mejores situaciones, un mejor comportamiento y más cercanía a Allah Todopoderoso, a Rasulullah y a sus grandes Awliya'.Alhamdulillah, deben trabajar por ello. Debemos recibir buenas noticias sobre ese asunto. No desperdicien su tiempo en nada. No desperdicien su tiempo sentados. No desperdicien su tiempo durmiendo. Deben ponerse a trabajar por ello. Así lo quiere Mawlana Sheij, Rasulullah y Allah Todopoderoso.



Este es un anuncio importante para nosotros: cómo ser Awliya' y ser registrados como Awliya'. El registro no es suficiente. Después de un tiempo, ellos dicen: "Este no es un buen policía, ¡échenlo! Ya no es policía". No queremos que nos echen, ¡Alhamdulillah! Estamos felices de estar contigo, Oh Mawlana Sheij. Y damos el mayor esfuerzo para ser mejores, mucho mejores, y para aumentar la satisfacción que Allah Todopoderoso pide de nosotros: primero, estar satisfechos con nosotros mismos y luego, con Allah Todopoderoso, así se diga "Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están de Él" (58:22).



Este maqam es importante, muy importante: estar felices con lo que obtuvieron, con lo que Allah Todopoderoso les dio, con la forma en que Allah Todopoderoso los suple y con Su generosidad hacia ustedes. Él fue generoso con ustedes. Deben saber que Mawlana Sheij preparó muy buenos maqams para sus discípulos, para sus amados. Y él los diseñó muy bien. Eso nos espera con agrado. Y lo único que debemos hacer es continuar, continuar por el camino de Mawlana Sheij. Y es importante el registro, la bayat/iniciación. Cuando toman bayat con el Sheij, significa que se rinden a él, que rinden su voluntad a la del Sheij. Y el Sheij les abrirá el camino, los hará alcanzar elmaqam que él preparó para ustedes.



Otra vez: esta es una buena noticia. Como entró el Ramadán, empiezan a llegar los regalos. Empezamos a recibir, y pedimos a Allah que nos dé la satisfacción "Allah está satisfecho de ellos y ellos lo están con Él" (58:22). Ese es unmaqam muy importante. Debemos trabajar y reflexionar sobre ello. Y esperamos obtener ese maqam, con la bendición de Mawlana.



Wa min Allahi t-Tawfiq, bi hurmati l-Habib, bi hurmati l-Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11803&name=2014-06-29_en_HowToBeAwliya_SB.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario