jueves, 10 de julio de 2014

"La Tariqa Naqshbandi."



La Tariqa Naqshbandi
Sheij Mehmet Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 02 de julio del 2014.



Esté la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah con ustedes. Me refugio en Allah, ante el malvado satán. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Dennos soporte, Oh Rasulallah, Oh maestros herederos de Rasulallah; ayúdennos, Oh Sheijs. Denos soporte, Oh Sheij Abdullah Faiz Daghestani. Denos soporte, Oh Muhammad Nazim Al-Haqqani, autorícenos. Nuestra vía es de asociación y lo mejor está en la reunión.



Que las bendiciones del Ramadán estén con nosotros, insha'Allah. Como dijimos, el Ramadán es un mes de belleza; es un mes de paz, bendición y fe para los musulmanes.



Un musulmán debe saber lo que ordena Allah. [Sin embargo], la mayoría de los musulmanes son ingenuos. Como lo dijo nuestro Profeta: la mayor parte de la gente del Paraíso es ingenua. Él dice: "Aktharu ahl-ul jannat bulh". "Bulh" significa "ingenuo", casi "tonto", "fácil de engañar". ¿Quién puede ser engañado? El hombre sin dueño, el hombre que no está sujeto a ninguna parte. Tan pronto escuche a alguien decir algo, dirá que ese está diciendo lo correcto.



Aquí, ellos hacen asambleas de zikr (recuerdo de Allah) y las damas recitan el Tawhid (La illaha illa Allah). Cientos de miles de eruditos han dicho que no hay mal en recitar el Tawhid en congregación. Pero un hombre, un falso erudito, apareció en televisión diciendo que eso no era aceptable. Detuvo la asamblea, detuvo la recitación del Tawhid en asamblea. Así, sin conocimiento, le creen a un hombre y no escuchan a otros tantos eruditos.



En ese momento, ese hombre pereció, porque impidió que mucha gente obtuviera recompensas. Él cometió un pecado cuando detuvo el Tawhid de la asamblea sin entendimiento y sin haberlo indagado. ¿Por qué así? Porque él no es de laTariqa (camino espiritual). La gente de Tariqa recibe soporte de nuestro Profeta, recibe su guía. Cuando reciben esa guía, no hacen el mal, con el permiso de Allah. Hay miles de Hadices y más de cien Versos que dicen: recuerden a Allah. Sin embargo, ellos lo dejan todo y escuchan a un hombre ignorante, a un mal erudito que entrará al infierno dos veces por impedir que tantas personas hagan lo bueno.



Gracias a Allah, nosotros tomamos de Sheij Effendi y de los Sheijs. Ellos nos dan soporte. Los sohbats/sermones, los consejos y el conocimiento transmitidos por Sheij Effendi bastarán por 100 años para todos, tanto en el dunya/mundo como en el Más Allá. Él nos advierte no dejarnos engañar por personas así, de ese tipo. El otro tipo es aún peor: la gente que dice que hará la jihad (guerra santa). Primero que todo, hay un adab, maneras apropiadas, condiciones y métodos para hacer la jihad. No puedes decir que harás la jihad por ti mismo. Así cometerás un pecado y permanecerás en el infierno por siempre, porque para un musulmán... según todos los Hadices de nuestro Profeta y según el último, el más famoso Último Sermón, el más fuerte de todos los Hadices, al que llaman mutawatir y que fue un khutbah (pronunciado frente a 124,000 Sahabas/Compañeros), la sangre, los bienes, el honor y todo lo que le pertenece a un musulmán, si otro musulmán lo toca, comete pecado.



Tanto como para los vivos, debe haber respeto para los muertos. Nosotros creemos en eso. Ese es el credo de la gente de la tradición profética. A los que están fuera de esto se les llama "kharij". Kharij significa que se fueron. Les dicen "rafida". Esos son los que no aceptan la Sharía, son comunidades locas que no seguimos. La Tariqa Naqshbandi es la Sharía Islámica en sí misma, es su base, la base en sí misma. No está ni siquiera un poquito fuera de la Sharía.



Si hay que hacer la jihad, no puede hacerla un solo hombre, no puede suceder porque pronuncie "Haré la jihad". Hay una orden que rige por sobre todos. Ustedes están bajo esas órdenes. Lo que ellos digan, por supuesto que lo harán. No puede funcionar según sus deseos. ¿Cómo funciona? Como estén, Allah envía a una persona como líder. Si llega el tiempo, eso sucederá. Pero asolando y oprimiendo a toda la nación con el fin de rescatarla de la opresión, se tornan mil veces peor que el primer opresor. Esa es la condición de la gente rafida y khariji; ellos están fuera de la tradición profética.



La gente de Tariqa nunca se excluye de la traición profética, creen en el Profeta y lo respetan, igualmente a todos losSahabas, ya que insultar a un Sahaba provoca que el Profeta voltee su rostro en el Día de la Resurrección y esto, a su vez, causa que Allah maldiga a ese hombre. Allah maldice a quien insulta a un Sahaba.



Este es un consejo de Ramadán y es muy importante. Así harán mucho daño. El derecho de un siervo es muy importante. Como dijimos: quien estropea a un musulmán o lo mata a propósito, caerá en el infierno eterno. Dejen que alardeen e insulten todo lo que quieran en este mundo; gente salvaje. Dice el Corán: "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas"(81:5). Hemos leído este Verso muchas veces, cientos de veces, pero no la hemos comprendido. Que Allah aumente sumaqam (nivel espiritual), nuestro padre la mencionó 3 o 5 meses antes de su muerte. "Wuhooshu hushirat", los salvajes ya son muchos.



Pensábamos que "wuhoosh" eran animales salvajes. No, los animales salvajes son como gatitos comparados con la gente salvaje. Hasta la peor serpiente, tan pronto escuche la voz de un hombre, se escabulle lejos. No se quedará cerca ni los perseguirá para cazarlos; nada parecido. Sin embargo, esos salvajes van tras hombres vivos, ni siquiera los muertos pueden escapar de ellos. Nosotros nunca estamos junto a ellos, nunca aprobamos lo que ellos hacen. ¿Para qué es la aprobación? No es para nuestros egos, sino una orden de Allah. Si ven a un hombre vil, cámbienlo con sus manos si pueden. Claro está, no se puede. ¿Cómo cambiarlo? Cámbienlo con sus lenguas. Si no pueden, al menos deben desaprobarlo. No lo hacen para que ellos se relajen; que sufran su castigo ellos mismos.



Hoy también hablamos sobre el Ramadán. Este es el más bello y pacífico mes, el mes de mayor bendición, uno lleno de luz. Allah nos da entendimiento sobre el mismo, así estemos felices con el Ramadán. Todo lo que Allah nos da es para el beneficio de los musulmanes, así seamos felices, pero la gente se deja engañar de los que están errados. ¿Quiénes son esos?



Los musulmanes son muy puros, muy puros, gente ingenua, gente simple. Y el Profeta -bendiciones y paz sean con él- dijo en un Hadiz que la mayor parte de la gente del Paraíso era gente simple. Entonces, los musulmanes casi llegan a ser tontos. El Profeta -bendiciones y paz sean con él- dice que la mayoría de la gente de la tradición es bulh. "Bulh" significa "simple", "tonto". Así, a muchos musulmanes se les puede engañar muy fácilmente. Lo que puede evitar que nos engañen es seguir a los sabios, a los Sheijs de la Tariqa, porque la Tariqa conecta con el Profeta -bendiciones y paz sean con él-.



Quien no está en Tariqa no se conecta con el Profeta -bendiciones y paz sean con él-, por lo que sigue a su ego. Y lo que esos entienden proviene de lo que leen, siendo que la mayoría no lee el libro indicado. Ellos tampoco aceptan a muchos de los Sahaba, no los aceptan. Los ulama/eruditos solo tienen lo que ellos... pocos de esos eruditos coinciden con la descripción del Profeta de "malos eruditos". Un mal erudito, dijo el Profeta -bendiciones y paz sean con él-, será castigado doblemente en el jahannum, doblemente en el infierno, primero por saber lo que hace y segundo por no seguir [lo recto].



Habían personas que recitaban "La ilaha illa Allah" en grupo, en el Ramadán u otras ocasiones. Uno de ellos escuchó por la televisión que "Eso es bid'a/innovación, no lo hagan", lo dijo a los demás y todos dejaron de hacerlo. Ese es un pequeño ejemplo de lo que esas malas personas pueden hacer. Eso provoca que la gente no obtenga las recompensas de lo que hacían. Y hay miles de eruditos que no dicen nada, salvo que dejen de hacer eso (el zikr). No están haciéndolo. Solo porque un idiota apareció en televisión diciendo eso, toda esa gente dejó de hacer zikr. Y hay miles de Hadices, cientos de Versos en los que Allah dijo que recitáramos "La ilaha illa Allah" y que recordáramos a Allah. Quien lo hace obtiene una gran recompensa de Allah. Pero hay quienes oyeron aquello de alguien y le creyeron. ¿Cómo mantenernos alejados de esas cosas? Siguiendo la Tariqa.



Alhamdulillah, seguimos la Tariqa Naqshbandi, la Tariqa más distinguida y que más sigue la Sharía, que incluso es el corazón de la Sharía. No son diferentes en lo absoluto. ¿Qué es seguir a su Sheij? Su maestro les dirá qué hacer, lo que es bueno y lo que es malo, por orden del Profeta y Allah Azza wa Jalla.



Observamos nuestro alrededor y vemos que hay mucha gente diciendo que debe hacer la jihad, "Debemos hacerla". Primero, si deben hacer una jihad, es contra sus egos. Quien hace jihad debe hacerla contra su ego, no para su ego. Pueden hacer la jihad para Allah, pero nunca para sí mismos. ¿Agarrar algo y salir a matar personas? ¡No! Un Hadiz, el Último Sermón del Profeta -bendiciones y paz sean con él-, dice que ustedes no pueden matar a su hermano musulmán ni tocar su propiedad ni tocar a su esposa o hijos; deben dejar todo pulcro. Y este es un Hadiz muy fuerte, porque el Profeta -bendiciones y paz sean con él- lo pronunció frente a más de 100,000 Sahabas en Hajju l-Wada; nadie puede decir que está errado ni que es débil ni que es falso. ¿Cómo es que niegan esto? ¡No lo sé!



Entonces, si harán la jihad, deben seguir a su Sultán musulmán. Ahora que no tenemos Califa, no podemos hacerla. Lo único que podemos hacer es mantenernos en paz con la gente. "Es mejor la reconciliación" (4:128) que eso, pero primero hay que combatir el ego. Ahora, en todas partes, quien combate clama que salvará a la gente de su opresor y que propiciarán libertad y prosperidad, pero ese es mil veces peor que el opresor. La gente pregunta por qué, qué hacer referente al caso. "Si nada pasa, es porque estamos felices con el opresor". Eh, ¿cómo dicen que hacen el bien con esto? No.



Y hay un Verso: "Cuando las bestias salvajes sean agrupadas" (81:5). Lo leí más de mil veces. Lo leemos desde que éramos niños, pero no entendemos lo que significa, pensando que solo en el Día del Juicio las bestias salvajes serán agrupadas. Mawlana Sheij lo enseñó, hace 4 o 5 meses atrás él dijo "Wa idha l-wuhushu hushirat", que las wahshi/bestias salvajes se agruparon. Dijo que esas personas son las bestias, distinto a lo que pensábamos. En verdad, esa gente de hoy son bestias. Y no están en algunas partes del mundo, sino en todas partes. Las bestias se agruparon por doquier.



Los animales salvajes no son tan peligrosos como ellos. Incluso la más terrible serpiente venenosa huiría al vernos, no nos perseguiría para comernos. Pero esas personas persiguen tanto a los vivos como a los muertos y ninguno sobrevive a lo que hacen. ¿Cómo aceptar esto? No lo aceptamos. Hay dos [formas]: o somos de la Tariqa Naqshbandi, gente de la tradición profética... y Alhamdulillah, ese es un gran favor de Allah.



Los que no son gente de la tradición profética son los más... ellos no respetan el Islam, no respetan al Profeta, no respetan a los Sahabas; los llaman (a los Sahabas) de muchas formas, por muchos nombres. No aceptamos a los que se excluyen de la tradición profética. Aunque no podemos hacer nada, declaramos con la lengua que no los aceptamos. Si no pueden decirlo con la lengua, deben decirlo con el corazón: "Esto no es bueno y no lo acepto, no por causa de mi ego, sino por causa de Allah Azza wa Jalla'.



Que Allah nos salve de esa fitna, de esa gran fitna. El Profeta -bendiciones y paz sean con él-, mencionó que esto pasaría en los últimos días del dunya/mundo. Alhamdulillah, se acercan los últimos días del dunya, insha'Allah. Creemos lo del Mahdi -la paz esté con él- y en lo otro que Mawlana dijo. Se acerca lentamente, está hirviendo: la guerra será como dijo Mawlana Sheij. ¿Y qué haremos? Nos mantendremos lejos del fitna, sin interferir con nada. Mantengan a sus familias y hermanos de Tariqa juntos. A quien le guste el consejo, pueden aconsejarle estar en la Tariqa, porque insha'Allah... que Allah nos salve, aquí y en el Más Allá.



Y lo más importante es el Más Allá, no aquí. Iremos hacia Allah. Es un simple cambio: de una puerta a otra. Eso no es importante, lo importante es no ir a... si perjudican a un hermano musulmán, estarán en el infierno por siempre. Si le quitan algo, también irán al infierno, porque Allah así lo advirtió. Entonces, tengan cuidado, mucho cuidado, de no hacer cosas malas en contra de la orden de Allah y el Profeta -bendiciones y paz sean con él-.



Wa min Allahi t-tawfiq, Al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11841&name=2014-07-02_tr_NaqshbandiTariqa_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario