jueves, 10 de julio de 2014

"Venid Al Camino Recto."



Venid Al Camino Recto
Sheij Muhammed Adil an-Naqshibendi al-Haqqani.
 Sohbat del 4 de julio del 2014.



As-salamu alaikum wa rahmatullahi wa barakatuh.



Audhu billahi min ash-shaytani r-rajim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Madad ya RasulAllah, madad ya Sadati As'habi RasulAllah, madad ya Masheijina fi t-Tariqati n-Naqshibandiyya, madad ya Sheij Abdullah Faiz ad-Daghestani, madad ya Mawlana Sheij Muhammad Nazim al-Haqqani, ¡dastur!



"Tariqatuna as-sohbah, wa l-khairu fi l-jam'iyya".



Hoy es el santo día de viernes, es el primer viernes de Ramadán. Es festivo, Allah Azza wa Jalla hizo que el viernes sea festivo para los Musulmanes. Hay una hora de aceptación en el día de hoy, una hora en que se aceptan las oraciones. Rezaremos también hoy aquí, inshaAllah, rezaremos para que la Nación de Muhammad se dirija al camino recto,inshaAllah.



No es según nosotros queremos, ni según nosotros deseamos, sino según el deseo de Allah. Que nuestros deseos concuerden con Su deseo: eso da felicidad a la gente. Cuando veáis un hombre en el camino recto, si veis un hombre perfecto, ese alcanzó la Misericordia de Allah. Quien se abstiene de pecado recibe la misericordia de Allah, Allah es misericordioso con ese hombre; pues algunas personas... la mayoría de personas, no algunas, cometen pecados con gran apetito.



Ayunar es lo más difícil para ellos, pero los amados siervos de Allah... dejando el ayuno aparte... Según dijo Hazrat Ali un invierno, nuestro Maestro dijo algo, y todos los demás dijeron sus 3 cosas buenas. Cada uno dijo cosas diferentes y, al llegar su turno, [dijo] Hazrat Ali: "Servir a los huéspedes". Dijo primero que le encantaba servir a invitados, y hoy día, a la mayoría de personas no les gusta servir a los huéspedes. No les gustan los huéspedes, ya no digamos servirles.



En segundo lugar, amaba ayunar en verano. Ayunar es difícil, y más difícil en verano. Si aquí hace calor, allí hace dos veces más calor. Hazrat Ali, un amado siervo de Allah, amaba eso también. A nuestros pecadores comunes no les gusta, a ninguno le gusta ayunar. Y tercero: "Darb-ul saif", jihad en la senda de Allah, sacrificando su ego. Él nunca huyó de la jihad,Hazrat Ali hizo la jihad cuando fue el momento; si no lo era, se apartaba. Si había permiso, se hacía; si no había permiso, no se hacía. Cada una de estas 3 cosas es difícil.



Como dijimos, el evitar los pecados y hacer cosas buenas son favores de Allah a los hombres. La gente de este tiempo quiere pecar, [pero] nuestro Profeta dice: "Si dejáis de ayunar un día a propósito, aunque ayunéis hasta el final de vuestra vida, no alcanzaréis su virtud". "Wa tahsabunahu hayyinan wa huwa 'inda Allahi adhimun" (24:15). Ayatul karima. (“No os parece nada, pero ante Allah es mucho”). Allah Azza wa Jalla dice en el Quran, que ellos lo consideran poca cosa: dejan de ayunar, no rezan, no hacen nada. Les parece muy fácil, pero es algo gigantesco ante Allah Azza wa Jalla. No es bueno subestimar la orden de Allah, es seguro que se recibe daño físico y espiritual a resultas de ello. Allah nunca oprime a nadie, cada uno sufre por sus propias acciones.



Es el mes de Ramadán: si pecáis, no mostréis vuestros pecados a la gente. Si no podéis ayunar, comed en casa, no comáis por la calle, en todas partes. Esto es una gran manifestación, el subestimar las cosas hermosas que da Allah, es un gran error. Quienes hacen esta cosa mala, después lo lamentarán mucho. Cuando entren en la presencia de Allah, estarán con Allah, no habrá dónde huir. Como decimos, si no podéis hacerlo, al menos mostrad respeto, mostrad adab hacia este mes virtuoso, hacia las órdenes de Allah. Si no podéis ayunar, no vayáis contra ello.



La gente teme a los demás y no temen a Allah, pero Allah es el Uno Eterno. No podréis escapar, no hay otro Dios, sólo Allah. Él está presente mientras vivís, y tras fallecer, Allah El Perpetuo estará presente; por ello, tened cuidado. No perdáis sus bellos favores, Allah Azza wa Jalla os favorece: adelante, tomad de esa belleza. Pero decís que no lo queréis y os oponéis; hacéis algo malo. Os conocéis a vosotros mismos, por eso dijimos al inicio del Juma que queremos la hora de aceptación, para que la Nación de Muhammad sea guiada y vea el camino recto; o al menos hagan lo que puedan.





Hoy es Juma, viernes, y es el primer viernes de Ramadán, el mes sagrado. Ramadán es un mes muy santo para la Ummatu Muhammad. También lo es el viernes, el santo día para el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam, para su Ummah. Y los viernes hay una hora escondida en esas 24 horas, [en la que] Allah acepta vuestra du’a, vuestra oración. Lo que queráis, Él os lo da. Rezamos a Allah para que conceda a la Ummati Muhammad el llevarla al camino recto, pues el Islam no es lo que hacen quienes dicen ser Musulmanes. El Islam no es así, el Islam es la religión más pura, y quien sigue el Islam será feliz aquí y también en el Más Allá.



Que Allah nos dé Su Misericordia, que nos impida cometer pecados. En el Quran hay un ayah/verso: "Wa man taqi s-sayyi'ati yawma'idhin faqad rahimtahu" (40:9) - cuando Tú nos haces evitar el pecado, lo haces bendición y misericordia para esa persona. En cambio, la mayoría están contentos con lo que hacen. Es pecado. Muchos de ellos no ayunan ni rezan, y algunos dicen: "Nosotros rezamos", pero después hacen cosas malas a otras personas, Musulmanes y no Musulmanes, en todo lo que no ordena el Islam.



[Hay] muchos caminos equivocados, muy pocas personas siguen el camino recto. El camino recto es difícil, pero es un camino bendito: si estáis contentos con ello, no os gusta cometer pecados. Es más, lo que menos gusta a esas personas (es) el ayuno. En cambio, a los santos les gusta ayunar, algunos ayunan el año entero, otros dos veces por semana, o ayunan un día sí y otro no.



Y Hazrat Ali, karamallahu wajh, dijo: "Me gustan 3 cosas de este dunya, de esta vida", pues dijo el Profeta, sallallahu alaihi wa sallam: "Amo 3 cosas", y cada Sahaba habló. Hazrat Abu Bakr dijo 3 cosas, Hazrat Umar también las dijo, después Hazrat Uzman, y llegó [el turno] a Hazrat Ali, karamallahu wajh: "De esta vida, de este mundo me gustan 3 cosas. Me gusta ser generoso con los invitados, hacerlos felices con toda clase de cosas buenas para ellos". Hoy día, a la gente no le placen los invitados, no hablemos de servir cosas buenas; a muy pocos les gustan los invitados.



Lo segundo que dijo: "Me gusta ayunar en verano". El verano aquí es caluroso, pero en La Meca y Medina es el doble de caluroso que aquí. En cambio, él dijo: "Me gusta ayunar en verano". Y la tercera cosa: "Darb us-sayf", arrojar... cortar con la espada. Tres cosas muy difíciles, pero a él le gustaba eso, no por su ego, sino por Allah, para estar contento con Allah. Leemos en el Hadiz Sharif (Noble Tradición Profética), que a Allah le placen quienes rezan y ayunan. Él dijo a un ángel: "Mira a esas personas, lo que hacen". Mencionamos que dijo el Profeta en un khutba/sermón: "Debéis hacer esta cosa buena, para estar contentos con Allah". Así que Hazrat Ali, karamAllahu wajh, hizo esto por Allah, en nombre de Allah.



Y en el ayuno… si dejáis de ayunar un día en Ramadán, no hay otro día. En Ramadán debéis ayunar: si dejáis de ayunar sin motivo debéis recuperar un día, pero antes de ese día, si no tenéis ninguna excusa, debéis hacer 60 días de kaffarah(penitencia). Y dijo el Profeta, sallAllahu alaihi wa sallam: "Aún con eso, [dejar de] ayunar sabiendo que es haram, no es bueno. Aunque ayunéis no sólo sesenta días, sino hasta la muerte, no podréis tomar la recompensa de un solo día de Ramadán".



La gente piensa que es algo fácil. Según el ayatu l-karima: "Watahabunahu hayyinan wa huwa 'inda Allahi adhim" (24:15) - piensan que es muy fácil y simple el no hacerlo, y que está bien. Podéis hacerlo, pero frente a Allah son cosas muy grandes. No es fácil, ni algo simple como creéis. Allah os da todo eso, y vosotros hacéis... decís: "No me importa". No está bien, seréis juzgados por esto en el Akhirah/Más Allá, y Allah sabe qué hace con vosotros.



Aunque no podáis rezar o no podáis ayunar, no es bueno andar frente a la gente, comiendo y bebiendo en Ramadán. La gente de ahora aún actúa peor, incluso beben alcohol en Ramadán. Y nosotros no podemos hacer nada, pero Allah... ellos no pueden escapar de Allah Azza wa Jalla, aquí ni en el Más Allá; no hay dónde huir. Por eso oramos al inicio del sohbahque, inshaAllah, sea la hora [en que] se aceptan las du'as/súplicas, y la Ummati Muhammad vaya al camino recto,inshaAllah.



No nos place ver a la gente fuera del camino recto, ¡no!, realmente daña a la gente. No digáis a esas personas: "Id al infierno", ¡no! Queremos que estén todos en el Paraíso, inshaAllah, que vayan al camino recto. Que Allah les guíe, y que Allah dé a nuestra gente buen entendimiento, larga vida, una vida feliz con salud, riqueza y sin necesitar de nadie. Y que vayan thabbitna ala l-haqq (directos hacia la Verdad), ¡Ya Allah!



Bi hurmati l-surat al Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=11861&name=2014-07-04_tr_ComeToTheRightWay_SM.mp4


No hay comentarios:

Publicar un comentario