lunes, 14 de julio de 2014

"La Obediencia Abre La Visión Espiritual. No los Jinn."





Birmillahirrahmanirrahim
La Obediencia Abre
La Visión Espiritual

No los Jinn


De las enseñanzas de Mawlana Sheij Hisham
Centro de Meditación Sufí - Vancouver, BC

Los frutos de la tariqa y las realidades de aquello con lo que fue enviado el Profeta (s) no se refieren sólo a lo físico, no es (sólo) la llegada física del Profeta (s) al dunya con el Santo Qur'an, como khatim an-Nabi, Sello de los Profetas: estos aspectos físicos son conocidos y mucha gente los enseña. De las enseñanzas de Mawlana Sheij llega que la ruuhaniyaat, la realidad del Profeta (s) fue el Mir`aj de toda la Creación: no podéis conseguir nada que no consiguiera primero el Profeta (s). Las puertas estaban cerradas hasta la llegada del Profeta (s), y después hubo el Mi`raj  físico hacia la Divina Presencia. Eso quiere decir que toda la Creación está en un Mi`raj con la Nuur-Muhammad hacia la Divina Presencia.
Entonces, a partir de esa realidad fluyen océanos de realidad en la medida que el Profeta (s) invista a la Creación, es decir, hubo muchos Mi`raj's, para muchas naciones, pero Allah (SWT) invitó al Profeta (s) a la Morada de dos Arcos o Más Cerca, lo que llamamos ‘Árbol del Loto del límite extremo', el 'Qaaba Qawsayni aw Adnaa'. Todas esas realidades de proximidad a la Divina Presencia se establecen después con la parte física del Profeta (s), y el Mi`raj por la ruuhaniyaat, así como las realidades de la ruuhaniyaat, la luz del Profeta (s) y sus enseñanzas.
Las enseñanzas de Mawlana Sheij son siempre un recordatorio para los que abren su corazón y abren estas realidades, no sólo la parte física, sino que prueban el sabor de la espiritualidad, prueban estas energías, saben que el poder del zikr es real y que las meditaciones son reales, y que este camino, este deen de Allah (SWT) es extremadamente real, extremadamente poderoso. Está lleno de sabor, lleno de fragancia y lleno de energía. Y ellos vienen a recordarnos que hay etapas, y que hasta superar estas etapas no deben confiar en ninguna otra apertura.
Así que existe la etapa de sami`na wa at`ana, o itibaah, es decir, la etapa de oídos abiertos en primer lugar, y después los ojos del corazón. Los ojos físicos no saben qué ilusión puede venirles, por eso se dice que este mundo material es como un espectáculo de magia, cualquiera puede hacer algo por vosotros en el reino físico, ¡pueden hacer que las cosas leviten y desaparezcan! Pero nosotros hablamos del 'ojo del corazón', al que no se puede engañar, la verdadera baseerah. As-Sámi al-Baseer, se refiere a que la tariqa enseña que la apertura del sami tiene que llegar primero; sami`na wa ata`na es antes: Allah (swt) abre la siffat del sami`na a partir del Atributo de la Audición. Entonces la tariqa nos entrena en la itibaah, en seguir las enseñanzas y la guía. Siguiendo esa enseñanza y esa guía, Allah (SWT) abre los Océanos de Sinceridad.
En cuanto se abre este Océano de Obediencia, comienza a abrirse el océano del corazón, es decir, comienza a abrirse la visión espiritual. Si no hay sámi, no hay baseer. Hay quienes dicen que ven, pero nadie les entrenó en la sámi, la escucha y la obediencia; nadie se ocupó de entrenar la itibaah y confirmar que se sometieron estando acompañados, que aprendieron con ellos, que ellos conocen el nivel de su misión tras una tremenda cantidad de pruebas, que los pusieron a prueba duramente; y tiene que haber un mínimo de cuarenta días de observación. Es como si alguien viene y dice que es médico, pero nadie sabe dónde se tituló: es imposible.
La Tariqa tiene una disciplina muy estricta, no se fían de las visiones de quien no ha entrado en el Océano de la Obediencia. Quienes sólo se obedecen a sí mismos son muy peligrosos, porque no se han sentado en compañía de nadie, y esta compañía tiene que ser durante años. Como aprendiz, ¿cuántos años estuviste con ese sheij? ¿Y qué pasaste? ¿Y era un sheij kamil, un sheij que hubiera llegado a la perfección? ¿Los acompañaste, comiste con ellos y bebiste con ellos? ¿Y después se te envió a seclusión? Esa seclusión es por Orden Divina y por orden del Profeta (s), y después por los awliya. Ati ullah wa ati ur-rasul wa ulil amri min kum. Y entonces, durante los cuarenta días de seclusión, de nuevo montones de pruebas, ser exprimido y aplastado, para después salir y que digan "Este es obediente", y hay darajaats de obediencia. No podéis decir que sois obedientes como el rey de los awliya, es imposible, ese Nivel de Obediencia es inimaginable, es decir, que hay grados de sumisión.
Así que ellos nos recuerdan que, a menos que sigamos el camino de someter los oídos (lo que requiere acompañar al maestro, quien te entrena para dejar de usar los ojos, no usar ninguna de sus visiones, no hablar de lo que ves), no les hables de tus sueños, no les importa porque ahora tus sueños están influidos por el ego. Si comes algo picante, te verás haciendo cosas locas. Si haces otra cosa y dices, "Vale, tuve un sueño en que caminaba por los Cielos", o "Caminaba sobre los océanos" es todo del ego, ellos no están interesados en el mundo de los sueños.
Lo que les interesa es la itibaah: ¿Por qué le cuesta tanto escuchar y seguir? Entonces tú hablas de ver esto o lo otro, y es todo ilusión. Tu mente lo inventa, el ego lo inventa, y los shayateen juegan contigo. Hay muchas, muchas cosas diferentes.
En cambio, la itibaah es la ley de la tariqa, y la ley que el Profeta (s) envió a sus Compañeros, porque el Profeta (s) es el maestro de esa fórmula y los awliya reciben de ese ejemplo. Así que entonces el Profeta (s) fue al Mi`raj, y esto rompió todos los esquemas a los Compañeros, pero ellos dijeron, "Sami`na wa ata`na, si tú lo dices, oímos y obedecemos", y vivieron su vida entera en la obediencia. Al nivel que veían caminar al Profeta (s), así caminaban. Incluso cuando el Profeta (s) ya no estaba con ellos, si oían que había contorneado una piedra así, bajaban del camello y caminaban exactamente igual que él alrededor de la piedra. Y eso, sigue describiendo Mawlana Sheij, lo hicieron hasta la perfección, y como resultado de su sinceridad a la hora de escuchar y seguir, aceptando el qadam del Profeta (s) como qadam as-sidiq, entonces vieron, comenzaron a ver luz por donde había caminado el Profeta (s), en todo lo que hizo el Profeta (s) quedaron trazas de luz. Eso quiere decir baseerah, su corazón se abría. Sólo se abre mediante el Océano de la Escucha.
Entonces, las escuelas de tarbiya existen para enseñar buenas maneras y la Senda de la Escucha, y en esa escuela comienzan a enseñaros que no habléis de ver sin que hayamos visto pruebas de que escucháis. Así que todo se basa en la escucha, ya que la gente viene con muchas cosas diferentes adquiridas, muchas filosofías diferentes, muchos shayateen diferentes y muchas energías diferentes, hasta que pueden ver el Océano de Sumisión, en el que atáis vuestros oídos a lo que se dice.
Esta fórmula de escuchar implica que ahora le dais un aspecto físico, ya que el sheij intenta enseñar que su camino no se basa en confiar en lo que pensáis que veis, especialmente en el caso de enseñanzas físicas. Así que, tan pronto como tomáis la mano de un profesor físico, por ejemplo: Si sostengo tu mano, entonces ¿por qué tienes que usar tu visión?... Esa es vuestra presunta “visión”, está ahí la mano y él dice "Estoy justo delante de ti, pregunta, pregunta, pregunta". Tu dices, "No, no quiero preguntarte, me gusta escucharme a mí mismo". Entonces estoy en los océanos de las ilusiones, invento esas ilusiones y sigo esas ilusiones. Tariqa al-adab, va contra el adab de la tariqa, ¿cómo podéis estar “encendidos” en presencia del maestro? Debéis entrenar para “apagaros” y jamás mencionar nada de lo que pensáis que veis o del sueño que tuvisteis, eso no significa nada para el maestro.
Si ellos no ven que vuestros oídos escuchan dos minutos seguidos sin comentar o dar vuestra opinión, "No, yo vi esto" o "Vi lo otro", si vuestros oídos no se han sometido, ¿decís que vuestro nivel más alto, el corazón, está sometido? ¿Y que Allah (SWT) os abrió el corazón, pero no los oídos? ¿Dejamos a un lado el ejemplo de Sayyidina Muhammad para que os den otro ejemplo? Es una chifladura.
Por eso la tariqa viene a decir "No, somos la Ahlul Sunnah, seguimos exactamente el camino del Profeta (s)". Algunas personas piensan que es seguir físicamente, sí, nosotros seguimos eso y también seguimos espiritualmente. El Profeta (s) tenía que poner cimientos, y en base a esos cimientos vienen turuq, que siguen por completo la Shari`ah, wajib al-taqleed, es decir, debéis ser de los tabi`een, y tabi 't- tabi`een quiere decir que debéis estar con los que estuvieron con los que estuvieron con ellos: en ese océano hay una comprensión global del escuchar.
Allah (SWT) habla y el Profeta (s) enseña el adab del Amir: si sois tres, elegid un Amir. Y bien, esto es taqleed e itibaah, seguir, y cuando seguís a alguien él es como vuestro sultán, así que cuando Mawlana Sheij dice que el Profeta (s) dijo "Nunca puedes ir contra tu Amir", es una conmoción, y lo tenemos a lo largo de la historia Islámica. Intentaron ir contra los Compañeros en tiempos del Profeta (s), el Profeta (s) dijo, "Puse a este de representante". Si salían a la batalla y al volver decían "Estuvimos en desacuerdo", él los reñía diciendo "Nunca vayáis contra el Amir". De otro modo vivimos en la anarquía, y la anarquía no existe, todo acaba obedeciendo y siguiendo. Es decir, que eso abre una nueva realidad, ese Amir es como un rey, y de eso dijo el Profeta (s) "No podéis ir en contra".
Una vez tenéis reverencia y comprendéis que estáis bajo ese dominio, todo vuestro interior comienza a aprender cómo someterse, someterse, someterse, en especial cuando recordáis que es un lugar de entrenamiento. "Ya Rabbee, pido que se abra mi corazón verdadero", y ese corazón no se abre si los oídos no están sometidos a Allah (SWT). El maestro de esa sumisión es Sayyidina Ya-seen; 'yaa' por yaqeen, 'seen', es el maestro de as-Sami. Se debe a que oye en la completa perfección de Allah (SWT) y habla por Allah (SWT), por eso el darajaat del Profeta (s) es lo que es, él es el maestro del ya-seen, es decir, que Allah (SWT) nos dice que nadie lo oye con la perfección de Sayyidina Muhammad (s): "Que toda la Creación se ponga en filas y escuche, él Me oirá y hablará desde Mí".
Así que el que oye con perfección habla en nombre de Allah (SWT) y habla en nombre del Profeta (s), y habla en nombre de los awliyaullah, es la misma herencia. No es el que ve, porque si no os sometéis (con los oídos) veréis cualquier cosa, podéis estar viendo shayateen. Miráis los vídeos de gente que trata con espíritus y piensan que están tratando con ángeles porque no están en el Océano de la Sumisión, sino que siguen funcionando con sus ojos, y no saben qué ilusiones ven esos ojos, ni saben qué clases de seres intentan hablarles o inspirarles. Esos seres ¿son creyentes o incrédulos?
Incluso en el ámbito de los creyentes, mirad los creyentes que hay en esta habitación, cada uno está en un darajaat diferente ¿tomáis todo lo que dicen como algo santo? No. Imaginad entonces los jinn que llenan esta habitación, si alguno se apega a vosotros y comienza a enseñaros, ¿pensaréis "Oh, son malaaika, espíritus que me hablan"? No, es muy engañoso, y podéis caer fácilmente en dificultades, especialmente al descubrir que ese espíritu va constantemente en contra del sheij que es el respresentante Muhammadiano. Es decir, hoy va contra un sheij, después contra el otro, hasta llegar al Profeta (s).
Así que existe todo el Océano de la itibaah y ¿por qué se envía a la gente a los centros? Porque Allah (SWT) quiere que se abran sus oídos, no sus ojos. Sus ojos llevan ilusiones: podéis ver lo que queráis en el mundo imaginario, podéis sentaros ante un ordenador y comenzar a visualizar que camináis por los Siete Cielos, y puede que todo se base en malos deseos. En cambio, es más difícil el Océano de Sumisión, ya que es una mano en vuestra cabeza: "No quiero escuchar lo que dice, quiero oírme a mí mismo". Al menos, en ese momento sabéis que seguís vuestra hawa, seguís vuestro deseo.
Si la gente del Océano de Sumisión deja de escuchar al sheij un día, al segundo y tercer día entran en pánico, saben que todo lo que hay a su alrededor se va a cerrar como cortinas de acero, ya que todo se abrió por su sinceridad, su obediencia siguiendo al sheij. En cualquier momento puede cortarse, y todo comienza a cortarse y cerrarse en su vida. Si algo no se les abre, no importa lo que se haya cortado, quiere decir que aún estaban muy lejos. Esa es la diferencia, el apoyo vital de los sinceros fluye a través de esa sinceridad, respiran por esa energía, ven por esa energía, los conocimientos que fluyen de ellos son como el Kawthar que fluye desde el sheij, corre desde el Profeta (s) a los Ahlul Bayt, y de ellos a los Ashaab an-Nabi y a los awliyaullah, es como el arroyo de Kawthar y fluye dentro de ellos, dándoles permiso para hablar. Si se vuelven desobedientes y no tienen itibaah, y el sheij dice algo y dicen "No", o el sheij dice algo y dicen "No estoy de acuerdo", o el sheij dice algo y ellos dicen "Oh, tengo una opinión diferente", inmediatamente se da un portazo, y os sentís como para saltar de un puente, porque estáis abtar, cortados de nosotros, ¿cortados de quién? Estáis cortados de la presencia del Profeta (s), pues violasteis la relación con su representante. Así, ¿contra quién habéis ido? Habéis ido contra el Profeta (s). ¿Contra quién habéis ido? Habéis ido contra Allah (SWT).
Eso quiere decir que el Océano de la Obediencia es mucho más difícil, mucho más difícil de lo que piensa la gente que está en el mundo ilusorio. Lo vemos todo el tiempo: "Ah, veo esto" "Oh sheij, veo estos colores y estos números, veo esto y lo otro". Vale, entonces siéntate y practica el aprendizaje, practica haciendo preguntas: "¿Puedo hacer esto o aquello?" Si decís, "No, no puedes hacer eso" veis que salen corriendo a los cinco segundos, porque los deseos que querían seguir eran sus propios deseos. Este Océano de Sumisión es un océano muy difícil.
Así que al sheij lo inspira su sheij, y a él lo inspiran todos los que hay hasta el Profeta (s), quien dice entonces, "A ese siervo no le hace falta esto", para complacer a Allah (SWT). Si queréis hacerlo, entonces estaréis contentos. Si vivís complaciéndoos a vosotros mismos, en algún punto Allah (SWT) girará Su Santo Rostro y dirá "Suficiente, todo lo que te interesa es complacerte a ti mismo, no estás aquí para someterte a Mí, no estás aquí para someterte a Mí ni para complacerMe a Mí". Eso temen ellos: "Yaa Rabbee, no apartes Tu Gracia de nosotros, no apartes Tu Nazar y Luces de nosotros", ya que si Allah los aparta, ¿quién más se aparta? El Profeta (s), la rahmah de Ramatan lil `Aalameen deja de fluir, es decir, que su wujud/ ser no volverá a recibir nada igual, por eso tienen taqwa. Tienen taqwa porque su corazón está abierto, escucharon, sus oídos se sometieron y Allah abrió su visión. La apertura de su visión, la apertura de su aliento y los Océanos de Poder es desde as-Sami al-Baseer `alim al-Qadeer, es decir, al someter sus oídos Allah (SWT) comienza a abrirles los ojos, y a medida que sus oídos se someten tienen yaqeen en la sumisión, y comienzan a ser testigos de lo que Allah quiere, en función de su darajaat.
Entonces Allah (SWT) comienza a hacer salir por su boca los ancestrales conocimientos de Allah (SWT), ya que les inviste la siffat `al-`Aleem. Y debido al `aleem y el conocimiento que fluye de ellos, están en los océanos de Qadir, el Quwa, poder de Allah. Si ese conocimiento no fluye, no hay poder, la señal del conocimiento es que están en los Océanos de Poder de Allah (SWT). De otro modo, son como maestros de escuela que sólo dicen tonterías, no saben lo que dicen y siguen hablando, y todos están hartos y no quieren oírlo más. En cambio, estas realidades fluyen a través de la tariqa, a través de los sheijs, con lo que él está en el Océano de Poder de Allah (SWT). Estas son las realidades que buscamos abrir, al menos son las realidades de la tariqa.
¿Por qué viene la gente? Cada uno tiene su motivo, y cada uno tiene razones para lo que quiere hacer, pero esperan de nosotros que enseñemos estas realidades, quieren que los oídos se sometan y todo lo demás se apague, no les preocupa ni quieren tratarlo, sean jinns, shayateen, nafs o deseos. Todo puede intentar influir sobre esa persona. Como dijimos antes, si un jinn se apega a vosotros y comienza a enviaros su energía, pensaréis que veis cosas y que ¡oh!, se abrió para vosotros. No, no se abrió para vosotros, se abrió porque su energía os vistió y comienzan a mostraros lo que ven ellos. Las señales de eso son las energías que comienzan a imponeros a nivel físico y, a menos que lo físico este entrenado para contenerlos, comenzará a doler, pues son eléctricos. Si se apegan os sentís incómodos, a veces tenéis mucho frío y a veces mucho calor, por su energía (no están equilibrados) y porque no están autorizados a poner su energía sobre vosotros. Y si vosotros no estáis entrenados para recibir esa energía, siguen manipulando, por lo que la gente con frecuencia se enferma y tiene diferentes clases de problemas, diferentes costipados, olas de fiebre, lo que sea, porque tienen esas energías están pegadas.
Así que la disciplina en este camino comienza a enseñarnos: desapegaos de eso, no estamos interesados en jugar con jinn o genios, ni jugar con espíritus, estamos aquí por el Océano de Sumisión. En el Océano de Sumisión, lo que eleva es el madad de los awliyaullah. Cuando ellos ven sumisión y búsqueda de la perfección usando su madad, comienzan a acompañaros. En cuanto os acompañan, si necesitáis algo su energía está ahí inmediatamente, y ellos son dignos de fiar. Cuando ellos acompañan, os acompaña alguien de confianza, quiere decir que estáis a salvo. Si os acompaña alguien que no es de fiar, no sabéis qué pasará, esa persona puede ser ins/humano o jinn, puede ser cualquier tipo de energía, ya que no vemos en perfección, no sabemos qué clase de energía es.
Es decir, que ellos enseñan el camino de la perfección en el momento en que os divorciáis de esto. Decimos que en la Naqshbandia no tienen tres talaqs, sino seis talaqs de comprensiones milagrosas, y no se encierran en este tipo de relaciones por ser relaciones milagrosas. Ellos dieron seis niveles de talaq a los que se divorcan de esta clase de comportamiento. Muchas otras personas, en cuanto empiezan a pasar cosas, se apegan a esos seres, y después el ser va y dice “Puedo decirte los números de la lotería, puedo decirte tu futuro, puedo hablar con otros seres de mi clan", y así hay gente que predice el futuro y crean todas esas fitnas y dificultades.
Y estos días, en que llega el Dajjal/ Anticristo y todas esas fuerzas negativas, son el océano más peligroso para jugar, porque como dicen "Si juegas con fuego, te quemarás".
Así que la tariqa viene a traer la perfección del carácter, y esa perfección está en los oídos. Si los oídos se someten completamente en el Océano de la Sumisión, lo apagan todo. Si ellos ven que la sumisión está ahí, comienzan a enviar a través de su madad, y por su madad comienzan a abrir la visión. En ese momento, puede confiarse en la visión porque viene por su cadena, la autorización completa hasta la puerta del Profeta (s).
Subhaana Rabbika Rabbil izzati amma yasifoon wa salaamun alal mursaleen wal hamdulillahi Rabbil `Aalameen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario