domingo, 9 de junio de 2013

"Visitad las Tumbas."



Visitad las Tumbas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 24 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Dastur Ya Sayyidi, Ya Rijal Allah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah. Ey Rabbimiz anta Sultan, Ighfirlana, w'arhamna, wa tub alayna zid Habibika Sayyid al Awwalin wal Akhirin, Sayyidna Muhammad (sas), zidhu Ya Rabbi, izzan wa sharafa nuran wa surura, ridwanan wa sultana.



A pesar de shaytán y sus seguidores, madad Ya Sahib az-Zaman, madad ya Qutb al Mutasarrif, Madad Ya Sultan al Awliya. Somos débiles siervos y pedimos apoyo, apoyo celestial para nuestra debilidad. Danos, Oh... nuestro Shaykh, danos apoyo, mira por nosotros y mira por los asistentes de aquí y de todas partes. Assalamu alaikum, Ya Asistentes a esta humilde asociación. Y decimos: Audhu Billahi min as sahytani'r rajim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim; el poder santo que Allah Todopoderoso dio a todo lo que está sobre este planeta llega mediante Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Por eso, ulemas, en primer lugar debéis intentar enseñar el honor de Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, para que nadie pueda poner límites al honor del Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Y también, a quien pida apoyo celestial, ese poder se puso en Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Toda clase de trabajo que queráis hacer se completará con Bismillahi'r Rahmani'r Rahim; si no lo obtenéis habrá algo nuqsan, que falte, de forma que será un árbol sin raíces. Será visible sólo un tiempo, después lo tendréis que tirar; en cambio, si decís Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, esa amal, esa acción, así como esa cosa buena que pedís que aparezca, y el honor celestial que pedís alcanzar, el apoyo celestial, la energía celestial, los podéis tomar de Bismillahi'r Rahmani'r Rahim.



Por eso el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas), dijo "Si alguien no dice Bismillahi'r Rahmani'r Rahim en una acción o esfuerzo, será un árbol que estáis intentando plantar cuando tiene las raíces cortadas"; no podéis llegar a nada. Por esto, la central eléctrica para todo el que pida hacer algo... deben ir a esa central eléctrica. Como un coche, si pedís ir, hacer que se mueva, que corra, debéis ir a la gasolinera: si no tomáis de la gasolinera, una taza, un litro, 2 litros de esto, tenéis que llamar a la gente 'Oh Gente, venid a ayudarme, empujad un poquito'. A donde estamos...



En pleno camino, un bus se detiene, por el camino no hay gasolinera, por lo que el conductor dice, 'Oh Gente, nuestra energía se terminó, ahora debemos usar otra cosa'. La gente pregunta '¿Cómo corría antes y ahora se detiene?' 'Hanh, hanh, hanh, estábamos usando un líquido, lo poníamos en su depósito?'. 'Y ahora, ¿qué ocurrió?' 'Se terminó'. '¿Qué podemos hacer?' 'Bajad y... hiya maula, hiya laysa... bajad, todos deben empujar'. Están empujando y llegan a una pequeña colina, dicen, 'No podemos, es un autobús grande, ¿cómo conseguiremos subirlo a esta colina?' ¿Qué ocurrió? Sí, un árabe estaba de viaje y en el camino llegó a un lugar a descansar hasta que se abriera el alba. El beduino árabe dormía, estaba muy cansado. Al clarear el alba se puso en pie para seguir viajando. Vio que su camello bajaba la cabeza y estiraba las piernas, llamando. Ese camello entendió que nunca... no hay respuesta, no hay respuesta. Girándose, el árabe... 'Oh mi camello, ¿qué te ocurre? ¿Qué te ocurre? Eras como el viento cuando corrías. Ahora ¿qué te ocurrió? Estás tendido en el suelo, no puedes moverte, ni ver, no puedes oír. "Subhan Allahi'l Alliyi'l Azim fi'l amthal, hiya ibrat (llegad a la moral a través de la sabiduría)". Sí, hanh. Algo que enseña a la gente.



Otro beduino llegó hasta allí y vio a aquel beduino llorando y gritando y hablándole al camello que estaba tendido en el suelo. '¿Qué ocurre? ¿Por qué lloras?', y él dijo 'Kayfu kayf, esto ocurrió' y miro: ¿qué ocurrió? Estaba perfecto, no faltaba nada en su cuerpo pero ¿qué había ocurrido? Y el otro, como uno de los filósofos, dijo 'Oh mi hermano, este camello se ha ido'. '¿A dónde? ¿Puedo correr tras él para atraparlo?' 'Oh akhi'l arab, hermano mío, lo que se va no es algo que puedas tocar, puedas ver, puedas oír; es un poder secreto que se da a todo ser vivo, no es de la Tierra, sino de los cielos'. Le digo a la gente, a toda la gente: Oh Gente, del este al oeste, del norte al sur, corréis, corréis, corréis y después recogéis, recogéis, hacéis montañas de oro, montañas de joyas, y un día caéis, se terminó para vosotros, se acabó. Esto es algo de los cielos, que se da a toda criatura viviente para que siga moviéndose hasta su último momento. Ahora la gente nunca piensa en ello, la gente dice 'Comemos, bebemos, si no nos encontramos bien tomamos medicinas, muchas cosas, y después de un rato estaremos como estábamos'. Nunca será como antes, nadie puede volver a ser como antes. Ya Shafi, Ya Kafi.



Entonces, hay 2 clases de energía: la energía Celestial y la energía de la Tierra. La energía de la Tierra no valdrá para nada si se corta la energía del cielo. Y ahora la gente nunca piensa en estas cosas: que necesitamos ante todo apoyo celestial a cada momento y segundo. Si no llega, no podéis hacer nada, estáis acabados y os vais. Hasta que nuestra vida, nuestra vida llega a su límite: en esa línea necesitáis apoyo celestial para hacer tanto como sea posible. Podréis hacerlo. Pero cuando llegáis al límite de nuestro límite de vida no hay nada que hacer, se acaba en cuanto llega nuestro último momento. No os apoyéis en los aspectos materiales, no, pedid apoyo espiritual; y el poder espiritual se llena en los cielos. Por cada palabra sagrada que usáis, os viene poder celestial para moveros, hacer, actuar, llegar con vuestro esfuerzo; y si no hacen eso perecerán, serán muertos. El poder del cuerpo no puede llevar más de su capacidad, más que su uso, por ello Allah Todopoderoso envió el Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Decidlo, no os preocupéis, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, de lo pre-Eterno a lo Eterno, hay infinitos océanos de poder en él.



Oh nuestros ulemas Salafi, también os dejamos esta noche, dirigimos nuestras baterías de cañones sobre los enseñantes Wahabi y sus objetivos batil, falsos, hacia los que llaman a la gente a seguirlos. ¿Cuánta gente les sigue? ¿Alguien consciente puede aceptar su camino? ¡Nunca! ¿Por qué insisten? ¿Qué quieren hacer? Decidlo claramente: ¿traéis otra Shariat? ¿O decís ser nuevos profetas? ¿Por qué insistís en el camino equivocado? Venid al camino verdadero, sí: ¿pedís por caminos verdaderos? Sí, nosotros seguimos caminos verdaderos. Pregunto, ya que el Santo Quran dice: "Bismillahi'r Rahmani'r Rahim; ya ayyuha alladhina amanu ittaqu allaha wa kunu ma as-sadiqin" (9:119). Si decís que intentáis enseñar la verdad a la gente, puede que lo hagáis pero, ¿desde dónde llegáis a la verdad? Esta es una pregunta que hacemos frente a la ummah entera: ¿de qué persona verdadera aprendéis la senda de las normas Wahabi? Hablad, ¿quién es ese? ¿Pensáis que sólo Muhammad Abdul Wahab fue sadiq, verdadero? Y 'la yazal', ¿sigue siendo el único verdadero? ¿Cómo decís eso? ¿Qué aportó él a la Humanidad? ¿Qué estaba mal en la Nación del Sello de los Profetas, para que él viniera diciendo 'Corrijo las creencias equivocadas'? ¿Qué hizo?



Lo que dijo estaba mal: el hacer destruir tumbas sin dejar nada. ¿Es esto la nueva Shariat? El Sello de los Profetas (sas) dijo "Udhkuru'l mawt, udhkuru'l mawta", sí, de manera que al recordar a tantos que ya fallecieron, recuerden la muerte y la vida tras la muerte. En el Jannatu'l Mu`alla no dejasteis nada, lo dejasteis como un baldío, lo mismo hicisteis en el Jannatu'l Baq`ee. ¿Qué honor llega a la ummah, qué beneficio consiguió la ummah por que vosotros hagáis un campo baldío del cementerio? Con un simple campo, ¿qué ganamos? ¿A dónde hemos llegado? Y vosotros, Oh enseñantes Wahabi, sabéis que el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas) dijo cuando le preguntaron sus Compañeros acerca de los awliyas, wali, santos... ¿Cuál fue su respuesta? 'La verdadera señal, si pedís verdaderos wali, santos, awliya', dijo él, 'idha ru'u dhukirallah', ¿sí? ('Al verlos, recordáis a Allah'). El amado ante la Divina Presencia, el Profeta, dijo que hay señales: al mirarlos, tenéis el pelo de punta, o khashiyat (tembláis), llega un temblor, y rápidamente recordáis al Señor de los Cielos, esa es la señal del wali. Sí, es verdad, no podéis decir 'No'.



Entonces, si llega una persona, el Profeta (pbuh) dijo 'Zuroo maqabir al muslimeen (visitad las tumbas de los Musulmanes), Zuroo', visitadlas. Si vais a vuestro cementerio y es sólo un desierto arenoso, un lugar arenoso, ¿qué vais a pensar? ¿Alguien recuerda la muerte por salir a un campo? No. Y sus cementerios, el Jannatu'l Mu`alla y el Jannatu'l Baq`ee, ambos los convirtieron en baldíos. La gente piensa que aran y siembran allí, ¿qué es esto? ¿Es esta vuestra shariat? Si alguien llega para ziyarah, visitar el cementerio, que llegue y vea la cúpula donde Sayyiditana Khadijat al Kubra: llega un temblor debido a su espiritualidad, que os corre por el cuerpo, y recordáis el tiempo del Profeta (pbuh) y recordáis la muerte. 'En un tiempo esa gente era como nosotros, estaban aquí, ahora están bajo tierra, también nosotros estaremos un día bajo tierra', así que les hace acordar del Señor de los Cielos, Quien lo creó todo. ¿Por qué lo destruyeron? Dicen 'munkar', ¿hasta Muhammad Abdul Wahab no fue munkar, y después se volvió munkar? ¿Qué es esta estupidez? ¿Quién os dio esa fatwa, Oh enseñantes Wahabi? Estáis en el camino equivocado; si no lo cambiáis por sendas verdaderas llegará algo sobre vuestras cabezas. Que Allah nos perdone.



Oh Gente, debemos intentar dar a la gente una creencia/ aqeedah verdadera, no incorrecta. Que Allah nos perdone y haga que nuestras sendas sean verdaderas, y pedimos que a la gente engañada por los enseñantes Wahabi, Allah Todopoderoso les dé Su guía para que vayan al buen camino. Que Allah nos perdone, por el honor del más honorable aquí y en el más allá, Fatiha. Confiamos en oír los cantos celestiales cuando pasemos de esta vida a la vida eterna. Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7952&name=2010-04-24_en_VisitTheGraves.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario