domingo, 30 de junio de 2013

"Montes de Luz."



Montes de Luz
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 12 de junio del 2013. Lefke, Chipre.





Tú que estás lleno del amor de nuestro Señor, ¡Oh santo, Shah Mardan! Qué bello, qué bonito ser iluminado por sus enseñanzas, estar feliz, tener más fuerza, ganar honor y aún más, recibir el regalo de sus enseñanzas. ¡Oh Shah Mardan, la palestra es tuya! Que recibamos honor.






Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, comencemos con la Basmala Shariff, que lleva el santo, sagrado y más respetado Majestuoso Nombre de Allah Jalla Jalaluhu, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. ¡Somos tus débiles siervos, Oh Señor! "Qawwi dha'fana fi ridak", fortalece nuestra debilidad como Te plazca, ¡que se vaya esta debilidad! satán sabe que somos débiles, por eso nos ataca, ¡debéis haceros fuertes! Por favor, Shah Mardan continúa, ¡descríbelo! ¡Qué hermosa es su asamblea! Él llega del este al oeste, la majestad, magnificencia y honor de Shah Mardan pueden conquistar el mundo entero. ¡Recibamos honor! El honor en principio es del Maestro de los Reinos, nuestro Profeta, ahora estamos en su Santo Mes, AlhamduliLlah wa sh-shukruliLlah wa-l AzamatuliLlah wa-l HaybatuliLlah wa-l QudratuliLlah wa-l AzamatuliLlah, Tú eres Subhan, Ya Rabb.






¡Estad presentes, Oh amados amigos! Él dice "amados amigos". La amistad es un rango elevado. Por favor, continúa Shah Mardan, todos te admiran; admirarle es un alto rango, un muy algo rango. Nadie puede apreciar el valor de su grandeza y honor, "Illa dhawu", excepto quien lo tiene, ¡sólo los que llevan este honor saben del honor de la humanidad! Quien desconoce el honor de la humanidad no puede entender ese rango, quien no entiende el honor de la humanidad es un animal, que come, bebe, patea, da vueltas, va y viene. Dastur, Oh Sahib Kiran (maestro que une), Shah Mardan. ¡Que nuestro día sea bueno! ¡Marhaba, marhaba! ¡Qué bello! ¡Ay Shah Mardan, él nos dice "Marhaba"! ¡Qué gran honor! ¡El León de Allah, Shah Mardan, nos dice "Marhaba"! ¡Qué bello! ¡Qué belleza! ¡Qué honor! Pero, por perder su humanidad y volverse animales, la gente ¡no puede entenderlo! "Illa ya'rifuhu illa tdhawu", ¡sólo quien tiene honor puede entenderlo! Quien no tiene, es un animal. ¡No lo sabe! Pide heno, pastos, hierba, ¡no!






No llegamos a la existencia para comer hierba: "Wa laqad karramna Bani Adama" (17:70), Allahu Dhul Jalal nos dio... Por favor, Shah Mardan continúa, dinos lo que Él nos dio. ¿Qué nos ofrece Rabbul Izzat, Creador de Tierras y Cielos? ¿Qué quiere de nosotros Allah Dhul-Jalal, quien creó 18 mil reinos? ¡Él quiere que vistamos el honor que nos dio! "Os vestí con ropas de honor que no recibió ninguna otra criatura, ¡debéis apreciar esto! Debéis saber el honor que se os dio", y debéis esforzaros en cuidar de este honor. En cambio, todo vuestro esfuerzo va a comer hierba, comer heno en un establo, no tenéis otra preocupación. Al excitaros, ¡rebuznáis como burros! ¡Esto no es para vosotros! ¡Por favor, continúa Shah Mardan! "¡Sois leones!" ¡Tú eres el León! Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, que se nos invista el honor, el honor de la humanidad, esas ropas honorables: ¡si supiéramos! Allah Allah, Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu (Ninguno como Tú), Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu.






Por favor, continúa Shah Mardan, ¡Masha'Allah! ¡Que nos abramos! ¡Llegó el santo y gran Sha'ban! Desciende Luz/ Nur de los cielos, recibidla y hacedla vuestra. En este mes también llegan Montañas de Luz desde el cielo, llegan Montañas de Nur. Ellos no son como los burros de este mundo, ni como los caballos de este mundo. Bajan de los cielos, vienen montes de nur que llevan el honor de los cielos y son para los Musulmanes sinceros. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah Ma li siwahu, Hu. ¡Que nos abramos! ¡Por favor Shah Mardan, continúa! ¡Con qué belleza lo dices! Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decirlo 7 veces al día soluciona toda dificultad, descienden sobre ellos 7 capas de Nur del cielo, se invisten 7 capas de Nur y ropas de honor sobre ellos, cuando recitan 7 veces la Basmala.






Que nuestro Señor nos vista ropas de honor, en nombre de Su Habib. Baja misericordia especial sobre su ummah en este mes. El honor de este mes no está en los otros meses. Del honor de al-Habib, de sus océanos de honor, ¡que nos llegue al menos un poco! ¡Seamos leones, como leones! No seáis zorros, lobos, serpientes, ni hienas o chacales: ¡sed leones! Allah Subhanahu wa Ta'ala envió siervos majestuosos, ¡creó siervos majestuosos! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Si se recita una vez, no se es incrédulo. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la llave de los tesoros de Tierra y Cielos, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los Ángeles de los 7 cielos tiemblan al recitarse esta honorable Basmala, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Por favor, Shah Mardan continúa, Allahu Allah. Allahu Allah, Ma li siwahu; illa Rabbi l-'Alamin. Que se nos envíe un poquito de su virtud, si llegar un poquito y pudiéramos tomarla, ¿en qué se convertiría este mundo? Este mundo no es el Paraíso, pues la gracia del Paraíso es diferente, pero el tiempo que se nos hospeda en este mundo... ¡la humanidad es la invitada en este mundo! Por un corto tiempo, 3 días, 5 días, viene a vivir aquí por orden de los cielos. Que todos digan Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para estar a gusto el tiempo que pasen en la Tierra.






Oh Shah Mardan, ¡que tu amor llene nuestro corazón! ¡Un poco de tu poder puede sacudir el mundo! La gente de hoy no entiende este poder, no tienen ni idea del poder espiritual; si no hay poder espiritual… piensan que sosteniendo un palo o un bastón, o atando una pistola al cinto se ven poderosos, ¿qué poder es ese? Si se acerca, el burro de 4 patas, cuando se acerca se asusta y da coces: ese orgulloso será derribado, ¡es decir, que el burro es más fuerte y duro que él! Eso es así, dice "Que venga ese orgulloso, voy a darle una lección, una lección para enseñarle su lugar". Cuando se acerca, cocea, derriba al otro, que se vuelve loco, ¡Yaa! El hombre es el exaltado ser humano. Por favor, Shah Mardan continúa, ¡digamos las majestuosas palabras! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim., ¡decid esto, Oh amigos de Shah Mardan! Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Nos sostiene la espiritualidad, la fuente de espiritualidad es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Quien no sabe del Bismillahi r-Rahmani r-Rahim cuenta en la clase de los burros: ¡sed humanos! Conoced el honor de la humanidad. Los humanos no son burros que se cocean, se patean son los burros del establo. Los que se patean no son humanos, ¿quién es humano? Un Humano es el que puede apreciar el valor de su humanidad. La gente de hoy no lo sabe.






"Wa 'idha l-wuhushu hushirat (81:5), Al reunirse las bestias... la gente de hoy se reúne como bestias salvajes", dice, "salvajes. Los animales no hacen lo que vosotros hacéis, Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5). ¿Dónde estáis, eruditos de Azhar Sharif? ¿Qué quiere decir esto? "Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), ¿qué significa? ¡Decidlo, Oh eruditos turcos!, eruditos de Persia, la India, China, ¡hablad! "Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), ¿qué significado da? ¡Por favor, Shah Mardan continúa, habla por favor! "Wa'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), las criaturas salvajes están por todas partes. "Hushirat, reunirse": ¿qué quiere decir? Que estarán en todas partes. Es El Quranu l'Adheem, señala el Día del Juicio: los salvajes (wuhush) se reunirán (hushirat). ¿Quiénes son “wuhush” (salvajes)? ¿Serán las bestias de la jungla? Este verso sagrado indica el salvajismo de la humanidad, van por ahí, van por ahí llevando las ropas del salvajismo, llevan ropas de bestias salvajes: se quitarán la humanidad y se pondrán ropas de las bestias salvajes que se comen entre sí. ¿Cuándo? ¿Por qué se reúnen? Si no se habla de los Hombres, ¿qué debe reunirse y por qué? Habrá un día en que los hombres lleven el atributo de ser salvajes; señala el Día del Juicio.






"Wa 'idha l-wuhushu hushirat" (81:5), Allahu Akbar, Allahu Akbar. ¡Por favor, continúa Shah Mardan! "Al-wuhushu hushirat" (81:5), si "wuhush" son las bestias salvajes, siempre han estado en la jungla. ¿Qué quiere decir "hushirat" (reunir)? La gente de este tiempo llevará el atributo de ser salvajes, el atributo de bestias salvajes, eso quiere decir. Hacen llover fuego para matar a la gente, hacen llover fuego para destruir el hogar/ refugio de la gente, ¡no es humanidad! Este hecho indica la cercanía del Día del Juicio: los hombres llevarán el atributo de ser salvajes, y abandonarán el atributo de ser humanos, los respetados atributos de la humanidad. ¡Qué pena! ¡No os descuidéis! ¡Escuchad! "Isma'u wa'u fa idha ra'aytum fantafi'u, Escuchad, entended y actuad". Oh Shah Mardan, ¡esgrime tu Dhul Fiqqar! Muéstrales que sus armas no valen nada.






Oh nuestro Shah Mardan, aprobado/ confirmado desde los cielos, ¡la palestra es tuya! La Palestra no se deja a zorros, el zorro no puede hablar en presencia del León. Ellos son leones que de momento callan: si rugen, caerán todos, ninguno volverá a la palestra. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu (Nadie más que Él). Decid "Hu" para tener facilidad. Al decir el Nombre de Janabul Haqq, Jalla wa 'Ala, notáis alivio y os expandís, Él os viste con fuerza y honor. Los leones no atacan a la gente, atacan a todos los demás animales. Una vez, un seguidor visitó a un santo, y este le dio su turbante cuando se iba. El santo era un león en sí mismo, dijo "Oh hijo, ponte mi turbante, después puedes irte". Él llevó el turbante de ese santo y, al salir, un león de cuatro patas se acercó y se ofreció a llevarlo. Estos santos son leones. Los leones de la jungla no importan, vosotros sois leones, ¡conoceos! ¡Sois honorables! ¡Sabed que sois honorables! Sin postraros ante vuestro Señor, ¿qué bondad o importancia tenéis? ¡Shah Mardan os hendirá la Dhul-Fiqqar! Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu illa Rabbi, Ya Rabbi Ya Allah.






Si el honor dado al Hombre se hace visible en él, las criaturas tiemblan al verlo, tiemblan las criaturas. Oh Hombre, quien no conoce su honor se vuelve como un animal, ¡aprended vuestra humanidad! El hombre es el diputado de Janab Rabbul 'Alamin, es Su representante en la Tierra, debéis regir en Su nombre. Los idiotas quitan el Nombre del Señor, dicen "Haremos una constitución": id al WC y haced allí vuestra constitución, ¡hacedla allí! ¡Vuestra constitución está bien ahí!, no en otro lugar. La constitución de los cielos es la Shari'atu l-gharra'un Ahmadiyya (La brillante Ley de Ahmad), a quien no le gusta es porque prefiere el desecho del WC, que no tiene valor.






Ghani padishah, ¡el santo y gran Shaban! La gente perdió la misericordia, ¡se volvieron opresores! Sólo aprenden a matar, quemar, destruir. "Irhamu man fil 'ardi yarhamkum man fi s-sama" dicen los Ángeles del Cielo, "Si en la tierra dan Misericordia, el Cielo les dará igual". ¡Sigue, Shah Mardan! Oh gente, mostrad misericordia en el mundo, para que os muestre Misericordia Janabul Haqq, cuya orden rige en todo lugar. ¡Oh Señor! Quita de entre nosotros a quienes maltratan a la humanidad, Tú sabes quiénes son; ¡no nos dejes volver salvajes! ¡Que esperemos Tu Misericordia, Bendiciones a Tu Puerta! Envíanos a Shah Mardan para entrenarnos, ¡Ya Rabbi! Nunca nos quedamos sin pan ni agua, nuestras necesidades están cubiertas. Janabul Haqq ordena a los Ángeles que atiendan las necesidades de Sus siervos. Hay de todo en la Tierra, no es algo que se consiga trabajando. Allah Dhul Jalal creó a Sus siervos, y también provee para todas sus necesidades, Allah Dhul Jalal no nos deja sin cura, sin sanación; lo que beneficia a los Hijos de Adán, les da luz, lo que los lleva a la Presencia de su Señor se enseñó y es una orden.






¡Oh glorioso Rasul! ¡Allahu Akbar, Allahu Akbar, La ilaha illa Llah! Allahu Akbar, Allahu Akbar wa LiLlahi-l Hamd. Ahora veréis la ira y el poder del Sha'ban Mu'azzama. Vuestras armas serán como juguetes, ni tan solo juguetes. Los ejércitos de los Cielos esperan para bajar y acabar con la opresión, su cabeza están marcada con la corona del Islam, la corona del Profeta (el turbante), bajarán a la Tierra. Allahu Akbar, ¡que Allah nos invista estas honorables ropas! Nuestro Allah, Ghani padishah, ¡envíanos apoyo y ayuda, en nombre de Al Habib al Akram! Hay 7.000 Ángeles esperando bajar, 7.000 Ángeles para ayudar a los Musulmanes. Llegan como el viento, se ocupan de todo, del este al oeste. Allah Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu illa Hu, Ya Rabbi. "Bu guzel sabani muazzam, Habibine takdim eyledin, ¡que las bendiciones y majestad del Bello Sha'ban recaigan también en nosotros!"






¡Por favor, habla Oh Shah Mardan! ¡Diles que sean Musulmanes! Él dice "¡Lo digo! ¡Vuestras mujeres son como las incrédulas, vuestros hombres como los incrédulos! ¿Cómo podéis esperar ayuda de los cielos? ¿Qué ayuda? ¡Tembláis al pensar que ese kafir abra fuego sobre vosotros! ¿Por qué teméis sus armas, y por qué no teméis a Allah? ¡Su opresión se volverá sobre ellos!" ¡Ay ya Rabbi, ay Ya Rabbi! Ay yaran Shah Mardan, ¡escuchemos! Que se nos vistan ropas de Majestad, Oh Señor, ¡no nos eches de Tu Puerta! "Aún no os expulsé, y no os expulsaré ahora", sólo se expulsó al maleducado iblis por ser maleducado, se expulsa a los maleducados, no a los de buenas maneras. Allahu Rabbi, Ma li siwahu, ¡Oh Señor, perdónanos! ¡Envíanos al Sahib! Oh Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! ¡Qué hermoso es llamarte! ¡Qué bello es lo que dices! ¡Que nos llegue fuerza al cuerpo! ¡Que llegue majestad! En este santo mes llega una manifestación para poner en su lugar a opresores/ incrédulos, y para acabar con sus armas, en este santo mes. Allah, tawba ya Rabbi.






Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, es una armadura, llevadlo y no temáis, ¡aquí ni en el más allá! Cruzaréis el puente de Sirat como el rayo, iréis al Paraíso, ¡el Tawfiq (éxito) es de Janabi Haqq! Continúa Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! ¡Qué bello es tu mensaje! ¡Qué majestuoso poder tienes! ¡Los que no te aceptan temblarán y caerán al suelo ante tu poderío!, no necesitamos cañones ni pistolas. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu. ¿Por qué tenéis miedo? ¡Llamad a Allah! Piden armas a América, armas a Rusia: ¡dejad eso! ¡Oh Señor, envíanos Ángeles que nos protejan y cuiden de nosotros! ¡Pedid esto! ¡Ellos están preparados! Hay 7.000 Ángeles esperando, vendrán cuando la humanidad esté bloqueada. Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Ma li siwahu. Que aumente nuestra fuerza y majestad, que aumente nuestro amor y ardor. Digamos "Allah, Allah, Allahu Allah, Ma li siwahu illa Llah", ¡decid estas palabras! Enseñad estas palabras y no deis órdenes (fatwa) como kafires. Fatiha.






Enlace al vídeo:
http://saltanat-test.s3.amazonaws.com/VideoForTranslators/2013-06-12_tr_NurdanBinekler.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario