lunes, 10 de junio de 2013

"¿Quién es Mushrik?"



¿Quién es Mushrik?
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 17 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.

As-salamu Alaykum, Dastur, Madad, Ya Rijal Allah. Hoy es el santo día de Ragha'ib. Que sea bendito, que llegue con poder. As-salamu alaykum, Ay Yaran Shah Mardan, que el día de Ragha'ib sea bendito para vosotros. Shah Mardan, Habib ur-Rahman, Sahib, Sahib Dawran, Sahib Dhul Fiqqar (espada), Oh bendito Sahib. Ay Yaran, los amados/ amigos de Shah Mardan, quienes le aman y respetan, por favor, venid a nuestra asamblea. Nuestra asamblea es la asamblea del conocimiento/ sabiduría, la asamblea del honor.

Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, el Gran Nombre de Allah (swt). Los siervos que mencionan Su Nombre son los amados de Shah Mardan, los que dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Yaran Shah Mardan, los amados amigos de Shah Mardan, el que ama y respeta, gente santa: pedid bendiciones, pedid las bendiciones de hoy, este día tiene gran honor. Madad Ya Rijal Allah, Madad Ya Sahib az-Zaman, Madad Ya Sahib Dawran. Oh Shah Mardan y quienes le siguen, los Yaran de Shah Mardan a los que ama Shah Mardan. Que nuestro día sea santo/ bendito, que el honor del día de hoy nos sea investido. Escuchad, Ay Yaran Shah Mardan, escuchémosle: ¿qué dice? ¿Qué instrucciones da? "La gente tiene honor, las personas son lo más honroso ante Allah (swt). Cuidad ese honor, quienes no protegen ese honor serán mancillados en la tierra y el más allá". Oh Shah Mardan, la palestra es tuya.

Buenos siervos: buscad sus asambleas, sus asambleas son las de Shah Mardan, toda buena asamblea es de Shah Mardan. Recibamos honor, que aumente nuestro honor. Nuestro camino es por el sohbah/ asociación, la asociación con los buenos honra a la gente. Quienes se asocian con mala gente se vuelven malos, se mancillan, pierden el honor. Buscad honor, Allah (jj) dio honor a las personas. Los que conservan ese honor son los Yaran de Shah Mardan, se reunirán con él, estarán con él. Madad, adelante (habla) Oh Shah Mardan. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, cada vez que lo decís se os inviste honor, se os inviste un vestido de honor. Al decir vestido no es lo que llevamos puesto, sino que en presencia de Shah Mardan llevaréis un vestido de honor. Para llevarlo, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, para que se os invista el vestido de honor, ¡no lo olvidéis! No olvidéis la Basmala o seréis olvidados, seréis olvidados. El que olvida la Basmala es olvidado, se vuelve basura, es como una carcasa que se arroja a la basura, ese que olvida la Basmala.

La Basmala da a las personas un vestido de honor, y digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Llevando ese vestido seréis aceptados en la Divina Presencia; para ir a la Divina Presencia debéis llevar ropas limpias, sin ir limpio no se puede entrar en la Divina Presencia, ¡sed limpios! A Allah (swt) le gustan los que son limpios, Rasulullah (sws) ama a los limpios: ¿quiénes son limpios? Son puros/ limpios... son limpios los que siguen firmes la senda de Shah Mardan, son puros. Los que están fuera de su senda son sucios/ impuros. "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28), los que no reconocen a Allah (swt), no acatan Sus órdenes, los que tienen por guía a satán. El Mushrik (politeísta) es el que comete shirk, ¿qué significa eso?... Ay Sahib Dawran... ¿Quiénes son Mushriks (politeístas)? Los que dejan las órdenes de Allah y tienen a satán por compañero, es su guía. Los Mushrik son los que adoran a satán, los que no aceptan ser siervos de Allah son Mushrik, los que dan preferencia a su ego son Mushrik, los que escuchan a su ego son Mushrik. ¿Y qué es un Mushrik (politeísta)? "Innamal Mushrikuna Najasun", son los sucios, impuros, los que no están limpios porque dan preferencia a su ego. "Allahu yuhibbu 'l-mutatahhirin (2:222), a Allah (swt) le gustan los limpios, ¡sed limpios! Esto es el Islam: sed limpios, no seáis sucios, no seáis impuros. El Islam inviste a la gente el vestido de la limpieza, lo que vestís fuera del Islam no es limpio; lo que está fuera del Islam es sucio/ impuro, está sucio; todo lo que no sea Islam es sucio. ¿Dónde va la suciedad? Al WC, por eso "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28), los Mushriks son los que no reconocen a Allah. Los de fuera del Islam son sucios/ impuros, son la suciedad que está en el WC; el Islam dice que seamos limpios.

Adelante (habla), Oh Shah Mardan, la Puerta a la Ciudad del Conocimiento es Shah Mardan, Sahib Dawran, Sahib Dhul Fiqqar, Asadullahil-Ghalib Ali Ibn Abi Talib. Escuchad, oh chiíes, escuchad, los que decís ser alawíes: sed limpios, que vuestro trabajo/ obras sean limpios. ¿Quién es limpio? Los que siguen la senda de Shah Mardan, si no lo hacéis os arrojarán a la alcantarilla con la suciedad; al decir alcantarillas, se refiere a que serán arrojados al WC. ¿Cuál es el lugar de los sucios? El WC. ¿Aceptáis a los sucios en vuestra mesa? ¿Cómo podríais invitarles? Oh Shah Mardan, adelante (habla). Se acepta a los limpios a la mesa, a los sucios los envían al WC. ¡Sabed, Oh gente! Un Mushrik (politeísta) es el que asocia con Allah (swt); Allah (swt) no tiene asociados, Wahid al-Ahad, Allah (swt). BuscadLe, no miréis a otro lugar, que vuestros ojos vayan a Él. Ya. En la asamblea del Sultán, ¿se mira a otro que no sea el Sultán? Su mirada irá a él (el Sultán).

¡Oh gente! "Murakabu minan nisyan", la gente siempre olvida, ¡no olvidéis! Del modo en que estáis en presencia del Sultán, al menos estad así; no os vayáis de la asamblea de Allah (swt) o seréis deshonrados. Quienes están en la asamblea de Allah (swt) tienen honor. El honor es lo apropiado para la humanidad, el deshonor no es apropiado para la humanidad. Allah (swt) invistió a la humanidad con el vestido del honor, por eso satán tuvo envidia y se enfadó, se rebeló y desobedeció a su Señor, aunque Allah (swt) da a cada uno el vestido apropiado. Antes de volverse satán, satán tenía su vestido, llevaba una vestimenta, era profesor de los ángeles, pero cuando se invistieron ropas diferentes al Profeta Adán (as), las ropas del Sultanato, satán tuvo envidia. Los envidiosos han caído en la suciedad, no existe la envidia en el Islam. Los envidiosos corren tras la suciedad del dunya/ mundo: ¿por qué tener envidia del dunya? Aunque la tierra fuera de oro macizo, no merece ser envidiada: el dunya es una carcasa, no es oro, es una carcasa. Los perros corren tras carcasas, no bajéis el nivel: "Wa laqad karamna bani Adam (17:70), honramos a los Hijos de Adán, les dimos un alto rango", por eso satán tiene envidia. No estaba contento con lo que se le dio, le pareció poco, tenía envidia de lo que recibió Adán (as). Al tener envidia se volvió sucio, impuro; alguien sucio no puede ir a la asamblea del Sultán: lo echaron a patadas. satán también tenía poder, en cuanto tuvo envidia se le quitó ese poder, satán se volvió feo, la más fea creación, es más feo que ningún animal.

"'Innama l-Mushrikuna Najasun" (9:28). ¿Y por qué trabaja tan duro satán? Por su envidia quiere que todos sean como él, ¡no tengáis envidia! ¡No seáis envidiosos! Recibís lo apropiado para vosotros, los demás reciben lo apropiado para ellos, "Wa ata kulla shay'in haqqa", Allah (swt) da su debido derecho a todo. Adelante, Oh Shah Mardan. Un hormiga está bien como hormiga, un caballo es hermoso como caballo, un gato es bonito como gato, cada creación tiene su propio y especial vestido que le invistió Allah (swt). La hormiga dice "No quiero ser un escarabajo", y está contenta de ser una hormiga. Toda creación que no sea la humana está conforme con su vestido, sin decir "No nos gusta nuestro vestido". Allah (swt) dio a cada creación un vestido, y ese vestido es el que les va bien. El vestido de la humanidad es uno, se ajusta a la humanidad, el vestido del caballo es otro, el vestido del burro otro distinto. La humanidad es Hadrat Insan. Allah (swt) hace lo que Él quiere, Él dijo "Honramos a los Hijos de Adán (as), Yo los hice Mis khalifas/ diputados, nadie puede interferir; los vestí con la khilafa, ¿por qué interfieres? Oh iblis, sal de Mi Presencia. Yo tengo la Autoridad, Yo soy el Creador, Yo soy el Rabbul 'Alamin, no es lo tuyo interferir. Puedo investir a quien quiera con lo que Yo quiera, visto al gato con vestido de gato, visto al ratón con vestido de ratones, visto a cada creación con su vestido especial".

Los gatos no envidian a los perros, el lobo no envidia al perro, el oso no envidia al león, no: cada uno conoce su condición. Ellos dicen "Acepto lo que Allah (swt) me invistió, es adecuado para mí". Debéis verlo todo adecuado, vedlo todo apropiado, no interfiráis, no interfiráis con la Voluntad Divina, contentaos con lo que se os inviste, hay honor en lo que se os inviste. Al gato se le viste, no dice que no le gusta, dice "Me gusta". "¿Quieres ser un perro?" "No", dice. El perro: "Fui creado así". "¿Quieres ser un lobo?" "No" dice, "el vestido que me dieron es bueno para mí". ¡Sabed esto! Lo que decidió vuestro Señor es apropiado para vosotros, debéis aceptarlo. Toda creación dice "El Uno que me creó me vistió este vestido, es muy bonito y adecuado para mí, es muy bueno para mí". El gato mira en el espejo, "Oh, qué bello soy" dice, no dice "Quiero ser un perro": ellos conocen y ven su propia belleza, no se oponen; quien se opone se vuelve un satán, satán acabó así, dijo "No me gusta, no me gusta". "¿Qué es lo que no te gusta?" "No me gusta que Adán (as) sea khalifa", ¿y quién eres tú? No puedes ser sabio si no sabes cuál es tu lugar, si alguien sabe cuál es su lugar y sus límites encuentra honor; si cruzan sus límites se deshonran.

En el Santo Quran se habla de la hormiga "Qalat namlatun" (27:18), se menciona a la hormiga en el Santo Quran. No se menciona el caballo ni ningún otro animal, pero sí a la hormiga: tiene honor, era consciente de su honor. Dijo "Oh hormigas, el Uno que nos invistió... nuestro Mawla/Maestro, nos invistió este vestido, qué hermosas somos, qué hermosas hormigas somos, glorificamos a Allah (swt) que nos hizo hormigas, damos gracias a nuestro Señor. Glorificamos, decimos 'Subhansin Ya Rabbi', Tú nos creaste como hormigas". Conoceos, dad gracias por vuestra situación, así aumentará vuestro honor. Si no, se os quitará vuestro honorable vestido, os investirán uno deshonroso como el de satán; seréis arrojados a un lugar sucio. Estad contentos de vuestra condición: "Allah (swt) me creó así", no digáis "Quiero ser más bello", decid "Soy bello"; no digáis "Soy fea", no creáis que sois feas ni os pongáis maquillaje y esto y aquello. No os volveréis guapas por la ropa, decid "Allah (swt) me creó hermosa".

"Ya Rabbi, muchas gracias por ser humanos, Oh mi Señor Quien me dio este rango y vestidura, Te glorifico; Subhansin, Sultansin". ¡Decid esto, Oh gente!, para que aumente vuestra gloria. Si no, vuestra gloria bajará, no aumentará. Mirad lo que Allah (swt) os dio, no busquéis la belleza por vuestra cuenta, el vestido que Allah (swt) os dio e invistió se adapta a vosotros. El gato no dice que quiere ser perro, el perro no dice que quiere ser lobo, el caballo no dice que quiere ser burro, un burro no dice que quiere ser un perro: se contentan con el vestido que recibieron. Decid "Shukr Ya Rabbi". Toda creación tiene su tasbih (recuerdo/ alabanza) para Allah (swt): "Subhansin, Ya Rabbi, Tú me creaste, me diste esta forma, gracias y alabanza". Decid "Subhansin Ya Rabb, Sultansin Ya Rabb". ¿Dice esto la gente? No, por eso nunca se libran de los problemas, su vida entera pasa entre dificultades, pues no están satisfechos, no les gusta el vestido que les dio Allah (swt), por eso la gente no está cómoda ni en paz, no están contentos. Dicen "Llevemos un vestido de última moda", la gente no se hace bella por la ropa.

Adelante, Oh Shah Mardan, los que siguen tu camino están cómodos, tienen paz, se acercan a su Señor. Sed de la gente del cielo: vuestra vida en la tierra y la vida en el más allá serán buenas. Oh nuestro Señor, vístenos con las bendiciones de este santo Día de Ragha'ib, que el mal de satán esté lejos de nosotros. La gente debe conocer su humanidad, conocer su honor y tener paz. Quienes no conocen su honor no están satisfechos, están siempre incómodos/ preocupados, siempre tienen envidia, nunca tienen paz. Decid "Mi Señor me creó muy bello", decidlo y dad gracias a nuestro Señor, recordad/ alabad a vuestro Señor.

Hoy es un día sagrado, el Día de Ragha'ib: el que fue creado como honor del universo entero, Habibullah (sws), es el santo día en que descendió al vientre de su madre. Oh Musulmanes y toda la gente: parad de matar, parad de luchar, parad de matar gente. Seguid la senda de la Corona de los universos, el Maestro de la creación para tener paz, o acabaréis unos con otros, satán hará que os destruyáis entre vosotros. Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Arrepintámonos, que el amor sea nuestro camino, amemos y seamos amados, liberémonos del odio. Amemos y seamos amados, para que el Uno que nos creó esté contento con nosotros, y Su Habib (sws) esté orgulloso de nosotros. Oh Glorioso Profeta (sws), envíanos un Sultán, nos quedamos sin Sultán. La gente cayó en castigos como fuegos de infierno, se comen unos a otros, ¡no lo hagáis! ¡No lo hagáis! Los que comen gente son los caníbales, no seáis caníbales, sed humanos. Wa min Allahi t-tawfiq.

Que Allah Dhul Jalal nos invista las bendiciones de hoy y nos retire el peso, que los opresores caigan en manos de sus iguales. Confiamos recibir el honor de este día. Gracias y alabanza por los favores/ dones de nuestro Señor, infinitos Salat y Salam a nuestro Profeta (sws), que aumente el honor de Ummuhan (Hala Sultan). Que haya cura para todos los enfermos y afligidos, que los que luchan se corrijan, que tengamos buen final en nombre de Tu Habibullah (sws). Oh Shah Mardan, nos diste expresiones muy hermosas, conservémoslas InshaAllah. Bi hurmat al-Habib Bi hurmat al-Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7731&name=2013-05-17_tr_MusrikKimdir.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario