lunes, 10 de junio de 2013

"La Definición del Hombre."



La Definición del Hombre
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 12 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



Madad, Madad, Ya Rijal Allah, Madad. A'udhu Billahi Mina sh-Shaitani r-Rajeem, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. As-salamu Alaykum, ay Yaran Shah Mardan, Salams a los amados amigos de Shah Mardan; a los amados amigos de Shah Mardan, quienes le aman y siguen su camino, Marhaba. Decid "Marhaba", demos Salam y digamos "Marhaba". Que nuestro día y obras sean buenos/ benditos, que nuestro final sea bueno, que nuestro dunya (mundo) y akhira (más allá) sean buenos. Dastur, Madad Oh Shah Mardan, la palestra es tuya, adelante. Queremos escucharte, tú eres Shah Mardan, quienes te escuchan son Yaran (amados amigos de) Shah Mardan.



Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: lo decimos y ponemos intención de escuchar a Shah Mardan. Ahora la palestra es suya, y él tiene poderío para castigar a los que cruzaron el límite. "Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim": Shah Mardan dijo la Basmala Sharifa, la palestra es suya. Somos débiles siervos, necesitamos refugio. Los débiles buscan a los fuertes para que los protejan de la opresión. Shah Mardan es el Sultán que protege a los débiles. Dakhilak, Ya Shah Mardan, acéptanos, somos débiles siervos. En nombre de tu Sultanato, cobíjanos bajo el ala de tu Sultanato. Las personas se volvieron animales porque no se conocen; los animales saben de su estado animal, la gente no conoce su humanidad. Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. Hoy es el primer día de Rajabul Murajjab... o el segundo, o el tercero. Allah asoció Su Nombre con este mes y lo llamó Rajab Shahrullah.



Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. ¿Qué debe aprender la gente? Deben aprender sobre sí mismos: los ignorantes de hoy consideran a la gente como animales parlantes, los otros animales no pueden hablar. Los ignorantes, sin seso, estúpidos... describen a los humanos como animales parlantes (Hasha). Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. No todos pueden describir a la humanidad. Allah (swt)... Dastur, Dastur... Nuestro Mawla... Subhansin, Ya Rabbi, que se nos retire esta debilidad. Los filósofos del siglo XXI... ¿qué son los filósofos? Quienes corren tras satán: no buscan la verdad, sólo palabrería. Los filósofos describen a la gente como animales parlantes, ¡qué vergüenza! Golpea a esos estúpidos en la cabeza, Oh Shah Mardan, pues no describieron a la humanidad. La humanidad representa a Allah (swt) en la tierra, son la creación más elevada, son una creación con honor. La humanidad fue creada para su Señor, para el servicio de su Señor, y el mundo se creó para servir a la humanidad; por eso la gente debe saber para quién fueron creados. Fuimos creados para ser siervos de Allah (swt), al ser creados para el servicio a Allah (swt), el resto del mundo fue creado para la humanidad.



Madad, Ay Shah Mardan. La palestra es tuya, adelante. La gente fue creada para ser siervos del Uno que los Creó. El rango del servicio es el más elevado, debéis saberlo. Pero en nuestro tiempo la gente ignora qué son: ¿cómo se describen a sí mismos? Como un animal parlante que camina y corre con dos pies. Esto es vergonzoso, deshonroso; no es el honor de la humanidad. Allah dijo "Yo creé a jinn y hombres, Yo los creé para recibir honor sirviéndoMe. Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. Y la gente de hoy no piensa en su naturaleza, en quiénes son, no les interesa su verdadera identidad. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Adelante, Oh Shah Mardan. Ahora todos llevan tarjeta de identidad, ¿cómo lo llaman? Carnet de identidad. ¿Qué lleva escrito?: "Esta persona es Hasan, o Ali, o Veli", y en otros países llevan escritos los nombres en su idioma. Se llama tarjeta de identidad: "¿Quién eres? Dame tu tarjeta ID para verlo, miremos la tarjeta ID: eres tal y tal...". Esta tarjeta de identidad no tiene valor, no dice "Soy siervo del Creador de los mundos, el Señor", dice "Ciudadano turco, ciudadano egipcio, ciudadano ruso", esto no es una identidad. ¡Avergonzaos! Decid vuestra identidad real, vuestra identidad real: "Soy el débil siervo del Creador de cielos y tierra". La gente actual desconoce su identidad, qué vergüenza. Y dicen que la gente son animales parlantes, quien lo diga es peor que los animales.



La humanidad tiene honor, una persona es más valiosa que un mundo entero, una sola persona vale más que todos los tesoros de este mundo, tenemos tal honor. La gente no es consciente de ello, aunque el Uno que nos Creó nos informó de esto. Adelante, Oh Shah Mardan. Los que olvidaron su humanidad se volvieron criaturas extrañas, no pueden describirse a sí mismos. Escriben miles de libros, pero no han sido capaces de describirse a sí mismos. No pueden porque no son el Creador, han sido creados. Los coches famosos, Volkswagen, Ford, Chevrolet... ¿pueden describirse a sí mismos? No, ¿cómo podrían? La gente no puede describirse porque han sido creados, puede describir el Uno que crea: "Oh gente, Oh hijos de Adán, Oh humanidad, Yo os hice Mis diputados sobre la tierra, el rango con más honor. Os hice Mis diputados". Qué gran honor, no hay honor por encima de este. Y bien, enseñad esto, oh estúpidos: ¿para quién sois creados? Preguntad por qué sois creados, enseñadlo, sabedlo. No hay creación más honorable que el hombre. Allah (swt) es el Creador.



Adelante, Oh Shah Mardan, tus palabras son como la Dhul Fiqar (su espada), tus palabras explican la verdad que no cambia, describen a la humanidad. Allah (swt) dio Sultanato al hombre, "Para que podáis gobernar sobre la tierra en Mi Nombre, gobernad en Nombre de Allah (swt). Yo te hice Mi diputado en la tierra, la gente y los jinn te seguirán. Este honor es para ti". ¿Qué dicen nuestros estúpidos? Dicen "Somos la humanidad, nadie nos manda". Hay un gobernante, ¿quién es? El Uno que os creó, ¿por qué no lo decís? ¿Por qué no aprendéis para poder enseñar? "Wa 'allama adama l-asma'a kullaha" (2:31), Allah (swt) enseñó/ informó a Adán (as) los nombres de toda la creación, Adán (as) sabía los nombres, y el Profeta (sas) lo sabía todo en su sabiduría: Adán (as) sabía un poco, el Profeta (sws) es el diputado absoluto de Allah en la tierra; no sólo la tierra, sino diputado de Allah para toda la creación... Hz. Sahib Risala, Risalatu Mutlaqa, Maestro de los universos, Hz. Muhammed al-Mustafa (sws). Adelante, Oh Shah Mardan. La humanidad tiene el valor más alto. La invocación del Profeta: "Allahumma ahsanta khalqi fa ahsin khuluqi, Oh mi Señor, me creaste como el más hermoso, haz que mi moral/ naturaleza también sea bella", ellos no lo enseñan, ponen la humanidad al nivel de animales. Los hombres no son animales, los animales fueron creados para la humanidad, no la humanidad para los animales. Los animales saben para quién son creados, Hasha min al huzur, un burro sabe de su condición, un caballo sabe que es un caballo, un gato sabe que es un gato y sabe qué debe hacer, atrapa ratones. Los perros saben por qué son creados, el caballo sabe por qué fue creado, el burro sabe por qué fue creado, el camello sabe por qué fue creado y sigue ese camino. Los hombres son descuidados, no saben por qué fueron creados, qué vergüenza. Enseñan de todo, excepto enseñar a los humanos acerca de la humanidad. " 'Ala ya'lamu man khalaqa" (67:14), dijo Allah (swt): ¿no sabe el Creador? Él sabe y nos informa: los hombres son representantes de Allah (swt) sobre la tierra, "Vivid y regid en Mi Nombre, entonces iréis a Mi Presencia".



Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman. Tu petición "Ridha ar-Rahman (satisfacción del Señor)"... enseñas a dónde nos llevará la senda de Allah. ¿Por qué vivimos? Vivimos para satisfacer/ complacer a Allah. Oh Shah Mardan, el mundo se volvió de tal manera que la gente no sabe de su propia creación... la nación de los ignorantes. Los ignorantes han ido por ahí e hicieron de este mundo un lugar vergonzoso. Antes no era así, el mundo lo deshonró satán y la gente satánica a la que enseña. Los satanes son de 2 tipos, los hechos de fuego y los hechos de suciedad. Los creados de suciedad no se crearon para ser satanes, quienes siguen la senda de satán se volvieron satanes. ¿Qué enseña satán? Enseña cosas satánicas, todo lo malo, enseña toda acción sucia, vergonzosa, incorrecta, y para entrenar a la gente... Shah Mardan es testigo, él habla y nosotros escuchamos. Habibullah (sws) dijo "Addabani Rabbi, Fa Ahsana Ta'dibi", oh gente, "Innama bu'ithtu li'utammima makarimal akhlaq, La humanidad fue creada con una naturaleza salvaje". Ellos capturan y entrenan animales salvajes, ¿qué profesor quitará el salvajismo a la humanidad? ¿Quién fue el maestro de los Profetas? Habibullah (sws). Escuchad, aprended y enseñad. Confiamos que este mundo no sufra inundaciones de sangre, lluvias de problemas ni tormentas de desastres.



La maldición de hoy es que la gente sigue a satán: lo siguieron y llegamos a esta situación, a pesar de que todos los profetas dijeron "Aslam taslam", el Sultán de los Profetas (sws) dijo "Rendíos, aceptad la verdad y salvaos". Dice satán "No escuchéis, haced lo que queráis". No, los animales hacen lo que quieren, los osos en la selva. La humanidad debe tener Adab/ buenas maneras hacia su Señor y Adab hacia el Amado (sws) de nuestro Señor. Oh nuestro Señor, por el Rajab Shahrullah que lleva Tu Gran Nombre, que se deshonre a los que deshonraron a la humanidad. La espiritualidad humana fue deshonrada, y ahora es el momento de acabar con la humanidad: dice satán "Primero los corromperé, después los mataré, hasta gobernar el mundo entero". No dice "Quiero ser khalifa", dice "Quiero gobernar". Que el dunya sea una carga para ti, oh sucio satán, ¿piensas que se te dio este mundo? "No lo pienso, lo sé" dice satán, "Enseñaré a la humanidad, a quien Tú diste más honor que a mí, y me seguirán. Los haré peores que yo, les enseñaré a ser bajos y despreciables como yo".



Adelante, Oh Shah Mardan, habla. Eso (satán) eligió el bajo nivel, aunque Allah (swt) le dio un alto nivel, no obedeció la orden de postrarse, satán mismo se quitó el honor y ahora dice por la tierra "Gobernaré el mundo" y "Quiero ser Sultán del mundo". Toma el dunya y póntelo en la cabeza, el dunya puede ser tuyo, el akhira es para los creyentes, tú no puedes entrar; toma el dunya y llévalo en la cabeza. La hawla wala quwwata illa Billahil Aliyyil adhim. Hay tantas cosas... El juramento de satán fue "Haré satanes de la humanidad", ¿lo hizo? Sí, lo hizo. Todo lugar está bajo fuego y sangre, satán dice "Ya casi está, acabaré con toda la humanidad en la tierra, hasta ser el Sultán del mundo". Tómalo y llévalo en la cabeza.



Habla, Oh Shah Mardan, tus palabras son verdad. Escuchad, oh eruditos de Azhar, eruditos de Sham, la India, China, turcos, mogoles, tártaros; hablad, oh eruditos iraníes. Si decís algo falso, no pasaréis del mes de Rajab. Los problemas que afectan a la humanidad se deben a que corren tras satán y siguen su camino, esta es la situación de hoy día; pero "Al-Haqqu ya'lu wala yu'la alayh", la Haqq (verdad) es suprema, la falsedad no puede ser superior. Nosotros tenemos Haqq, nos llegó la verdad por el Amado Habibullah (sws) de Allah: estamos por encima, no podemos estar debajo. "Sawfa tara ithan jalan mubaru afarasun tahtaqi amri maru", los eruditos de Azhar conocen esto por sus libros de literatura, y es un dicho famoso en la literatura árabe: "Algunos cruzaron los límites", este dicho es para ellos. Se dice de los que son orgullosos y arrogantes, "Sawfa tara izan jalan mubaru afarasun tahtaqi amri mari". El mundo actual está bajo el sultanato de las mujeres, y piensan que tienen todo el poder y van a caballo. Como dijo un sabio, "Sawfa tara, entre polvo y suciedad, soy un caballero a caballo". Vuestras pretensiones llegarán a su fin, al posarse el polvo veréis si vais a caballo o en burro.



¡Sé honorable, Oh humanidad! Cuidad el honor que Allah (swt) os dio. No matéis gente, matar no es honorable. Haced el bien, sed generosos: esta es vuestra gloria, no el matar. Os enseña a matar satán, enseñó a Caín a matar a Abel, ese satán continúa con su trabajo. Aprendamos. Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. Confiamos que en este santo mes, con las bendiciones de este santo mes, los que siguen a satán, que se volvieron satanes... confiamos que una manifestación acabe con ellos. Tened cuidado. Oh nuestro Señor, por Rajab, que lleva Tu Nombre, en nombre y por la gloria de Tu Habib (sws), haznos gloriosos. "Al-Haqqu ya'lu wala yu'la alayh", la Haqq está por encima, nunca debajo. Saldrá a la luz, ya ha comenzado, comenzó hoy y seguirá. Con el inicio de Rajab Shahrullah empieza a fluir la primavera. Shah Mardan nos dio buenas noticias: "La Haqq está arriba, la falsedad de satán a nuestros pies". Tened cuidado, cuidad vuestro honor. ¿Qué es nuestro honor? El servicio al Señor.



El Amado de Allah (sws), por quien fue creada la creación, dijo la Shahada, "Ashhadu an la ilaha ill'Allah wa ashhadu anna Sayyidina Muhammadun abduhu wa rasuluhu". Es el Maestro del dunya y el akhira, Sayyidul Kawnayn, es Sultán, aceptad su camino. Él dijo "La Darar Wa La Dirar Fil Islam", oh Musulmanes, ¿dónde estáis? "No podéis dañar nada en el Islam", ni tampoco devolver el daño; no debéis dañar, tampoco a los que intentan hacerlos daño, dejadlos. "Sawfa tara", lo verán. Alhamdulillah. Llegamos a Rajab Shahrullah, nuestro corazón está feliz porque se destruirá la falsedad, se hundirá el sultanato de satán: comenzó esta nueva era. Ya Rabbi, el terrible satán no tiene nada que decir... ¿qué podemos hacer? Mencionar a satán ante Allah (swt) es salir del Adab. No. Él puede derrotar a satán con una hormiga, hasta una hormiga puede derrotarlo. "Qalat Namlatun Ya 'Ayyuha An-Namlu Adkhulu Masakinakum" (27:18), Allah (swt) narra una historia del Quran. Adelante, Oh Shah Mardan. Mientras caminaban, las hormigas oyeron algo. Uno de los soldados del Profeta Sulayman... El líder de las hormigas... dijo "Rápido, apartaos, entrad en casa y escondeos, no salgáis al campo de batalla, el ejército de Sulayman os aplastará". Hoy día nadie dice a los demás "Dejad el campo de batalla, pues viene la tormenta de satán a aplastaros, no entréis al campo de batalla". Allah, Allah.



Oh nuestro Señor, qué bonito nos hace hablar, también hay quien hace hablar a Shah Mardan. Oh Shah Mardan, haznos tus comentarios. Este mes santo también fue bendecido por ti, pedimos de tus bendiciones, de tu poderío, queremos una manifestación de fuerza/ poder, para destruir lo que hicieron satán y sus seguidores; esperamos. Este mes es Shahrullah (mes de Allah), una fuerza/ poder golpeará la cabeza de la falsedad, acabará con la falsedad.



Oh nuestro Señor, no nos dejes ir por el camino de los ignorantes: tienes siervos que pueden corregir la humanidad. Por tu Amado Habib (sws) y Shah Mardan, pedimos Tu protección y cuidado, somos débiles, Ya Rabbi, "Qawwi da'fana fi ridak". Ya Rabbi, Ya Allah, esperamos, es Rajab Shahrullah, esperamos la salvación de Sham Sharif, esperamos que se salve la gente que Tú creaste, confiamos que quienes matan gente con injusticia encuentren su castigo. No nos hagas de ellos, Ya Rabbi, permítenos estar con los que siguen Tu camino; en nombre de Tu Habib (sws)... Dakhilak, dakhilak, Ya Rasulullah (sws), Madad Ya Rasulullah (sws), ayúdanos, Ya Rasulullah (sws). Madad Ya Rijalullah, estamos indefensos.



El mundo es el hazmerreír de satán; perdónanos, Oh nuestro Señor. Estamos sin maestro, que venga el maestro; envíanos un maestro. Amin. Envíanos a Hz. Mahdi (as), Ya Rabbi, en nombre de Tu Habib (sws). Wa Bi Hurmati l-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7721&name=2013-05-12_tr_InsaninTarifi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario