domingo, 9 de junio de 2013

"El Sol de la Creación."



El Sol de la Creación
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 21 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



Dastur, ya Sayyidi, Madad. As-Salamu alaykum, Oh amantes, Marhaba a quienes aman y respetan a Shahu Mardan. Marhaba, Oh Shahu Mardan, este lugar es tuyo, envíanos apoyo. Marhaba, Oh Shahu Mardan, Marhaba. ¡Qué bello!, qué hermoso saludo. Continúa, Oh Shahu Mardan, que recibamos consejo, que sea un consejo para proteger a la gente del mal de shaytán. Escuchemos. Marhaba, Oh Shahu Mardan, Marhaba. "Estad en calma", dice Shahu Mardan, "vosotros que nos decís Marhaba". Oh benditos siervos, Oh quienes respetáis a Shahu Mardan y le tenéis en alta estima, que se os conceda su himmat. El león de Allah es Shahu Mardan, los 'yaran' son quienes le aman.





Que nuestro día sea bueno/ bendito. "Kun ma'aLlah wa la tubali", Estad con Allah y no os preocupéis: ¿cómo podemos estar con Allah? Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", ¡quien dice "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" está con Allah! Está con Allah, y quien está con Allah no se preocupa ni sufre aquí ni en el más allá; no tiene de qué preocuparse, no sufre opresión, sino que tiene gozo, honor y alegría: ¡estemos con Allah! Estar con Allah, estar con quienes Le aman y respetan significa estar con Habibullah, el amado Maestro aquí y en el más allá. Abrámonos, expandámonos, seamos felices, "Kun ma'aLlah wa la tubali", ¡estad con Allah! Estad con Él, para no tener ninguna preocupación. Si no... Adelante, Oh Shahu Mardan, quienes te aman te escuchan. ...Quien está con Allah no tiene preocupaciones ni tiempos duros aquí ni en el más allá. No será deshonrado: ¿puede alguien que está con Allah al Jalil, Subhanahu wa Ta'ala, ser deshonrado? Jalla Jalaluhu, Jallat Azamatuhu. "Qawwi dha'fana fi ridak". Oh mi Señor, somos débiles. Quien está con Tu bendito siervo, Shahu Mardan, a quien Tú diste poder y honor, ese no sufre, siempre recibe honor, recibe honor aquí y en el más allá.



¿Qué es apropiado para los seres humanos? Recibir honor. ¿Qué dijo Janabi Haqq, Jalla wa 'Ala? Escuchad ahora a Shahu Mardan. Él dijo "Wa laqad karramna Bani Adam (17:70), Nosotros creamos a los Hijos de Adán 'mukarram', con honor". Adelante, Oh Shahu Mardan, ¡qué buenas noticias, qué gran honor! Janabi Haqq dice: "Yo bendecí a los Hijos de Adán con Mi honor Divino, di a la humanidad un rango y honor que no di a nadie más". ¡Janabi Allah, Subhanu wa Ta'ala! Aumenta nuestra fuerza, Oh mi Señor. Oh Shahu Mardan, tus palabras son una joya, son joyas. La gente busca joyas, cavan en los lugares donde hay joyas y buscan rubíes, esmeraldas, incluso bucean hasta el fondo del océano en busca de perlas: ¿qué valor tiene eso? Allah Dhul Jalal os dio tal joya, de tal valor, que nadie puede entrar en ese rango y apreciar su verdadero valor; no hay forma de medir el valor del hombre. Continúa, Oh Shahu Mardan, este lugar es tuyo, tus amantes y amigos atienden a tu consejo.



Oh mi Señor, somos débiles: "Qawwi dha'fi fi ridak", danos fuerza para conseguir Tu aceptación, danos fuerza para que podamos seguir Tu Camino, Oh mi Señor. Deseamos servirTe, deseamos honrar Tus Órdenes, deseamos encontrar honor a Tu Puerta. Continúa, Oh Shahu Mardan. Al hombre le gusta recibir honor, ¿cuál es el honor más elevado? La gente ve como un honor ir a la puerta de los que están alto en este mundo, pero el verdadero honor es estar a la Puerta de Allah (jj) Todopoderoso, no hay un nivel o rango más elevado. Estad en la Puerta de Allah, pertenecedLe a Él, veréis lo que el Señor de la Gloria, Janabi Haqq, os dará por el honor de Su Amado. A los que aman a Shahu Mardan, a sus amigos, se les dieron bendiciones tales que no pueden describirse: ¿quién puede tasar el valor de las joyas que Janabi Haqq dio a Su Amado, y mediante él a Shahu Mardan? ¡Ese es el honor que tenemos! Así que, pequeño hombre, ¿por qué te preocupas, por qué te desesperas? ¿Por qué? ¿Por qué te preocupas? ¿Qué preocupación puedes tener? Si amas a Shahu Mardan, ¿qué pesar puedes tener? No os queda ninguna preocupación ni hay rango que no podáis alcanzar. "En este momento" dice Shahu Mardan, "el hombre tiene rango de 'Hazrat' (Honorable), los Ángeles no se llaman 'Hazrat', se dice por nuestro Profeta". "Hazrat" Profeta, no se dice "Hazrat" Jibril, es un honor que se vistió a nuestro Profeta y, tras él, Shahu Mardan fue investido con este vestido de honor. Quien sigue su camino también recibe honor, no son pálidos ni tenues.



¿Qué dijo el Profeta, alayhi salatu wa salam? "As'habi kal-nujum, Mis Compañeros son como las estrellas del cielo"; son estrellas que nunca se extinguen, su luz no disminuye, aumenta, nunca disminuye. Los Compañeros de nuestro Profeta son como estrellas que brillan en el cielo, "As'habi kal-nujum". "Mis Compañeros", dijo él... Continúa, Oh Shahu Mardan, ¿qué dijo el Más Honorable Profeta, alayhi afdalu s-salat wa attamu s-salam? "As'habi kal-nujum, Mis Compañeros son como las estrellas del cielo; ¡su luz nunca se extingue y sus rangos son inalcanzables!" ¿Qué es la joya de los Cielos? ¿La Luna o el Sol? El Sol, el Sol de la Creación. Habla, O Shahu Mardan. El Sol de la Creación es Hazrati Rasul, el Amado de Ar-Rahman, Habibullah. Si no existiera su sol no habría creación, se extinguiría y terminaría. Él es el Sol que no se apaga, Habibullah, el Profeta honrado por Allah. ¡Prestad atención! ¡Honradle/ glorificadle, es el honorable Profeta! Hazrat Shahu Mardan dice esto con pasión.



Esa gente sin seso no valora el rango del Hombre, el rango de Hombre es para los que están en la senda del amado de Allah, Habibullah, el honor es para ellos. ¿Quién es el Sol de la Creación? Hazrati Rasul, Habibullah, ¡acercaos y tomad Luz de él! Si os acercáis a shaytán os quemaréis; el Paraíso está en la Luz, corred hacia esa Luz, shaytán es fuego, quien lo sigue cae en el fuego en que está shaytán, se quema y aniquila; será nada, cero. Oh Shahu Mardan, amado de Ar-Rahman, tus amantes están escuchando. Buscad el honor del hombre, ¿quiénes tienen más honor? Los que conectan con ese Sol de la Creación, toman Luz de allí, los descritos como "As'habi kal-nujum, Mis Compañeros son como estrellas en los Cielos". Puede que sus ropas sean pobres pero ¡mirad su realidad! Mirad el rango de los Compañeros de nuestro Profeta: "...kal-nujum", son como estrellas del cielo cuya luz no se atenúa, los honorables Compañeros, así lo dijo el Profeta (saw). Los Profetas estuvieron en filas tras el Profeta del Fin de los Tiempos, el Sol de la Creación, con todo su respeto, ya que el Profeta del Fin de los Tiempos representa a Janabi Haqq, ¡Masha Allah, masha Allah!



Él dijo "As'habi kal-nujum, los presentes en mis asociaciones son como las estrellas de los Cielos, siguiendo a uno de ellos encontraréis el Paraíso". No miréis la ropa que llevan: la gente lleva ropas adornadas pero su cuerpo está sucio e impuro, las prendas que llevan no les dan honor, es una mentira de shaytán. ¡Haced un esfuerzo! Continúa, Oh Shahu Mardan. "As'habi kal-nujum, Mis Compañeros son estrellas en los Cielos. Al que sigáis, os llevará a la Presencia del Señor de Poder". Llegaréis a Su Presencia, y en ella encontraréis la presencia de Su Amado. ¡Oh gente! Aprended y sabed. No podéis describir la Luz, Allah invistió al hombre en Luz, esta Luz era para los honrosos Hijos de Adán. La quería shaytán: "Esta Luz es para mí", pero se le dijo: "Tienes tu lugar, su lugar es otro. Esta Luz Yo la doy a Mi Khalifa Adán y a sus hijos, no a ti. ¿Cómo puedes ser tan orgulloso y arrogante en Mi Divina Presencia? Sal de Mi Presencia, Yo sé qué doy (a cada cual)".



"As'habi kal-nujum". Adelante, Oh Shahu Mardan, habla. (El Profeta dijo): "Mis Compañeros son como estrellas, seguid a cualquiera de ellos y encontraréis el Paraíso". ¿Qué es el Paraíso? Si el Paraíso estuviera vacío nadie entraría ahí: ¿a quién le interesa un palacio vacío? Por quien piden es por el Sultán del Palacio. La gente de ahora quiere el palacio, no piden por el Sultán; qué lástima de la estrechez de miras de la gente actual. Piden el palacio: ¿por qué? Pedid por el Sultán, para que Él os dé honor, un palacio no os da honor, os honra el Dueño del palacio. Sed honorables, para que también vosotros seáis como el Profeta del Fin de los Tiempos, el Amado de Allah. El Maestro de la Creación dijo "As'habi kal-nujum", brillaréis como las estrellas de los Cielos. ¡Oh Glorioso Profeta! Nadie puede describirte, ya que fue tu Señor quien te alabó, Él te llamó "Mi Amado". "Corred hacia Mi Amado", no corráis tras el palacio, corred hacia el dueño del palacio, veréis lo que el dueño del palacio os dará. Pero ellos corren tras las suciedad, corren tras el dunya, que es una carcasa, y no preguntan por el palacio ni por su dueño. ¡Hasta una hormiga pregunta por el dueño del palacio, y corre! "¿Por dónde se va al Palacio de mi Señor, El Que llevó esta creación desde la nada a la existencia?" Hasta la hormiga pregunta y corre, no va tras un pedazo de paja ni un grano de trigo, la hormiga pide otra cosa. Ahora, la gente no tiene ni dignidad de hormiga.



Oh Glorioso Profeta, Oh Amado de Allah, Shahu Mardan transmite tus palabras. Él, el Amado de Allah Dhul Jalal es el Profeta, quien representa Su Gran Existencia sobre la Tierra. Corred a buscar al Profeta del Fin de los Tiempos, Habibullah, el Amado de Allah, corred tras él. ¿Por qué corréis tras shaytán? shaytán os lleva al WC, a océanos de suciedad, la gente de ahora cayó en océanos de suciedad, no queda nadie limpio, y eso que el hombre fue creado limpio. ¿Qué ensucia al hombre? La suciedad es estar con shaytán, shaytán ensucia al hombre. shaytán fue expulsado, todo lo que hace es sucio. Janabi Haqq visitó al hombre con ropas de honor, y dijo: "Este es Mi Khalifa (Representante)". Él dio este honor, ¿por qué no corréis en la Senda de Allah? ¿Por qué no decís "Quiero encontrar a Allah" y avanzáis? ¿Qué sacaréis del WC, removiéndolo? Adelante, Oh Shahu Mardan, que entendamos, que veamos nuestra condición, nuestra identidad, como dicen. Nadie pregunta: "¿Quién eres? ¿Qué eres? ¿Por qué existes?" Todos corren tras el WC. ¿Quién vaciará el WC del dunya? La gente corre tras eso, entonces lo que comen es sucio, lo que beben es sucio, lo que visten es sucio y asqueroso.



Allah dice: "Sed limpios", "Wa thiyabaka fatahhir" (74:4), manteneos limpios. "Thiyabak" (vuestras ropas) es vuestro cuerpo, no os ensuciéis, no os mezcléis con la suciedad del dunya. Vuestro lugar no es el dunya, son los Cielos, "asuman"; pues El Que os dio este rango os quiere allí; pero vosotros no queréis esto, queréis alguna otra cosa. Adelante, Oh Shahu Mardan. Subhan Allah, Sultan Allah. Quien nos enseña es Shahu Mardan. Vendrán Shahu Mardans para educar a la gente, Él hará que los entrenen. Si no... está el hombre y está shaytán, algunos son shaytanes, otros son seres humanos. Está shaytán, el primer shaytán, y está el shaytán que hace shaytanes de la gente. El que va contra las Órdenes de Allah, el que no acata Orden de Allah es un shaytán, y están los shaytanes que le siguen, son sucios e impuros. "Wa thiyabaka fatahhir" (74:4), mantened limpias vuestras ropas, "Thiyabak" es nuestro cuerpo: haced que esté puro/ sin mácula. El Islam significa limpieza. "Innama l-mushrikuna najasun" (9:28): "Los que están con shaytán llevan a shaytán consigo, asocian a otros con Allah (shirk) y son 'najasun', sucios", dice Allah. No se acercarán al divino Diwan/ Presencia, no se acercarán a los Palacios celestiales. Visten la suciedad del dunya y caen dentro, esta es la agonía de la gente de hoy: olvidaron a Allah y adoran a shaytán. Y shaytán hizo que la gente caiga en problemas/ infortunios, hace que se destruyan entre sí. "Wa la taqtulu anfusakum" (4:29), Janabi Haqq dice "No os matéis entre vosotros", ¡no matéis!



"Bal 'ahya'un 'inda Rabbihim yurzaqun" (3:169), buscad a siervos limpios en Presencia del Señor, los limpios en Su divino Diwan/ Presencia, id con ellos. En ese momento, vuestra vida en el dunya será una buena vida, "Hayatan tayyibatan" (16:97): el dunya correrá tras vosotros, no deberéis correr tras el dunya. Pero shaytán engañó a los Hijos de Adán de tal forma que no queda nadie con sensatez. Escuchad, oh persas, escuchad, oh alawíes; escuchad, oh cristianos, escuchad, oh judíos. Escuchad, cristianos. Estas palabras son palabras del Sultán de los Profetas, son palabras de Janabi Haqq y de los Profetas a los que Él enseñó, ¡Ma sha Allah! Oh Shahu Mardan, nos lo has dicho. Que sigamos tu camino, envíanos himmat, envíanos apoyo. (Él dice): "Llega nuestro apoyo al siervo que Nos ama, quien Nos ama no será deshonrado. Quien deje Nuestro camino será deshonrado aquí y en el más allá". Oh chiíes, encontrad honor. Oh alawíes, matando gente no encontraréis honor, no hay honor en destruir hogares ni bienes de las personas. Seguid a Shahu Mardan, dueño del honor, dueño de la Dhul Fiqar y os salvaréis; si no, la Dhul Fiqar os cortará. Escuchad estas palabras.



Adelante, Oh Shahu Mardan, te esperamos, esperamos a Hz. Mahdi, quien es de tu puro linaje. ¡Esperad! Algunos serán honrados con su honor, otros pasarán por su espada. ¡No corráis tras el dunya! Corred tras el Sultán de los Profetas, corred tras Shahu Mardan, encontraréis honor y bienestar. Que tengáis honor en el divino Diwan/Presencia de Allah. El hombre no recibe honor por el dunya, el dunya ensucia a la gente, ¡no entréis en esa suciedad! Adelante, Oh Shahu Mardan, estamos esperando. Él dice "Está cerca...". Este mes es Rajab, el mes de Allah, veamos qué Tajalli (Manifestación) vendrá. Janabi Haqq dice: "Me hice la Dhulm Haram a Mí Mismo, así que no oprimáis, os la hice Haram también a vosotros. No oprimáis, no me complace vuestra dhulm, no seáis dhalim/ opresores, ¡o Yo os aplastaré! Os maldeciré, os destruiré. Yo prohibí el dhulm", dice Allah Jalla wa 'Ala. "A quien haga lo que Yo hice Haram lo aplastaré, lo pisaré, sus patrias arderán y acabarán en el infierno; los expulsaré de Mi Presencia". Cuidado, oh chiíes y alawíes, y qiuenes dicen "Soy turco" o "Árabe", atended a estas palabras. Si no... el Dueño de Cielos y Tierra es "'Azizun dhu-ntiqam, (3:4) Vengador del mal", tomará Venganza. ¡Oh mi Señor, perdónanos!



Ma sha Allah, Oh Shahu Mardan, quienes te aman reciben fe por ti, reciben Islam, amor y sabiduría. ¡No nos separes de ti! Que estemos en tu camino. Y el éxito es de Janabi Haqq. Este consejo es para toda la humanidad: ¡no matéis! Haced que viva la gente: "Revivid, dad vida, no matéis" dice Janabi Haqq, "o Me vengaré de vosotros, os tomaré el derecho de Mi siervo oprimido". Oh mi Señor, no nos hagas opresores ni nos hagas caer en manos de opresores. Amin. En nombre de este bendito mes, Rajab Shahrullah, Oh mi Señor, véngate de los que no respetan este mes bendito, que queman, destruyen y matan. ¡Tú eres Subhan, Tú eres Sultán! Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7775&name=2013-05-21_tr_KainatinGunesi.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario