lunes, 17 de junio de 2013

"La Lección del Faraón."



La Lección del Faraón
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 27 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



As-salamu Alaykum, Ay Yaran (amados amigos de) Shah Mardan. Que nuestro día y obras sean buenos/ benditos, que tengamos buen final. Que estemos lejos de todo mal, que se nos abra la puerta de lo bueno; que se alce el estandarte de la ummah del Profeta Muhammad (sws), que los opresores luchen entre sí. En nombre de los oprimidos, que Allah (swt) abra Sham por Su Gracia y Generosidad, que se abran las puertas de Sham.



As-salamu alaykum, Ay Shah Mardan, Ay Yaran Shah Mardan. Dastur: pedir apoyo/ ayuda es muy importante, decid "Dastur", después decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: abre todas las buenas puertas, las puertas de misericordia, el decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Que Allah no nos deje olvidarlo, Él no hace olvidar. Hay ángeles que siempre están diciendo la Basmala Sharifa, su wird es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Los de cielos y tierra tiemblan ante su majestuosa recitación de la Basmala, los cielos y la tierra también tiemblan. Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. Somos débiles siervos; hay unas pocas personas sentadas aquí, confiamos en el apoyo/ ayuda de Shah Mardan. Dastur, Oh Shah Mardan, decir tu nombre es un gran honor para nosotros, decir tu santo nombre nos da gran honor y poder, nos da fuerza.



"Wa Khuliqa Al-Insanu Da'ifan" (4:28), Ay Yaran Shah Mardan, escuchad: "Wa Khuliqa l-Insanu Da'ifan" (4:28), la humanidad fue creada débil. "Allahumma qawwi da'fi fi ridak": adelante, Oh Shah Mardan, la dua/ súplica "Qawwi da'fi fi ridak"... el hombre fue creado débil, pero tiene apoyo/ refuerzos. Los hombres son débiles y tienen enemigos, los envidiosos no pueden tolerar el honor del Hombre, tienen celos, Ghirah (envidia). Por eso, Oh Sahib al-Imdad, Oh Shah Mardan, necesitamos ayuda/ apoyo, envía tu apoyo a estas personas débiles. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman. Que hoy sea un buen día, que sea bendito y con honor. Allah (swt) consideró que todas las cosas buenas son adecuadas para los hijos de Adán. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la llave que abre todas las puertas a lo bueno. Allah (swt) considera que todas las cosas bellas son apropiadas para los hijos de Adán.



Esta cuestión es importante, Shah Mardan lo afirma: Allah (swt) creó a la humanidad con tal honor que todo honor es adecuado para el Hombre. No importa cómo de honorable decís que es alguien, nunca alcanzará el honor que dio Allah (swt). Allah (swt) considera que todos los honores son apropiados para los hijos de Adán: "Wa Laqad Karramna Bani Adam (17:70), Mi Gloriosa Divinidad, juro por Mi Señorío que di honor a los hijos de Adán, es decir, considero que toda belleza les va bien. Toda la belleza es menos que el honor que Yo di, el honor que di a la humanidad no puede describirse, son así de honorables. Los humanos son 'Hazrati Insan', el honor que di a la humanidad... nadie puede dar un honor superior, no". ¡Oh Shah Mardan, bienvenido! Tus Yaran te aman. Estamos esperando, esto es lo más importante para entender el Adab; debemos aprender Adab (buenas maneras). ¿Quién es la humanidad? El honroso khalifa/ diputado que representa a Allah (swt), no hay honor mayor que este, Allah (swt) dio tal honor.



Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman, tus amados amigos. Oh hijos de Adán, sed conscientes de esto, no busquéis otro honor. Allah (swt) os honró con la vestidura del honor, Allah (swt) honró a los hijos de Adán; no puede haber honor por encima del honor que Allah (swt) dio a la humanidad. Nuestro Señor nos honró: ¿por qué buscáis un honor por encima del que dio Allah (swt)? Por el contrario, satán busca una oportunidad para distanciarlos de este honor, satán trabaja duro en privarles de este honor, ese es el trabajo de satán. satán es el maestro de la envidia, por eso su única preocupación es quitar su honor a la humanidad, aunque el honor que dio Allah (swt)... no hay un honor mayor, satán tiene envidia y trabaja duro para privar a la humanidad de ese honor. Hay una breve historia como lección: "Caminé un poco, caminé mucho... después miré y vi que... había viajado la distancia de un grano de trigo": cuando alguien busca honor por sí mismo, y es un honor distinto al honor que dio Allah (swt), tras todos sus esfuerzos mirará y verá que no ha recorrido ni una pequeña distancia. Eso significa que si la humanidad, que fue honrada por Allah (swt) busca otro honor... eso es una vergüenza.



Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman. Debéis saber, "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-Insa illa Liya'buduni (51:56), Sabed, Oh humanos y jinn, que Yo os creé para Mi servicio, y Yo di a Mis siervos un honor tal que no puede ser descrito: el honor Divino, el honor que da Allah (swt)". satán trabaja duro para privar a la gente de este honor, y la razón de los desastres/ sufrimientos es que la gente sigue a satán, pero satán intenta quitarles el Honor Divino que Allah (swt) dio. El mundo actual está hirviendo, "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran" (28:19): ¿qué dijo faraón al Profeta Moisés (as)? " 'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi (28:19), Dice '¿Quieres ser Jabbar sobre la tierra?'" Jabbar (Que Obliga); el Absoluto Obligador es Allah (swt). Aquellos a los que enseña satán buscan un honor por encima de este, quieren ser Jabbar, pero el atributo de Jabbar es sólo para Allah (swt). El faraón dijo a Moisés (as), "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi (28:19), Oh Moisés, si tu objetivo es ser Jabbar en la tierra, yo me declaré jabbar y no pude serlo. Al final, cuando me ahogaba en el mar, dije 'Tengo fe' y afirmé mi servicio, proclamé Tu Nombre, Al-Jabbar, Oh mi Señor, SubhanAllah". satán quiere hacer tiranos de la gente, quiere regirlo todo: no puedes, el atributo Jabbar es sólo de Allah (swt), quienes dicen ser Jabbar son sólo tiranos. "Wa min ba'di Muluki l-Jababiratun, Tras los reyes vendrán tiranos".



Los muluk/ reyes son aquellos a quienes Allah (swt) da poder para que lo usen en la tierra, esos son los reyes/ muluk. "Wa min ba'di Muluk...", los muluk/ reyes tienen derecho a gobernar, Allah (swt) glorificó a los reyes para que gobiernen en la tierra. "As-Sultan dhilluLlahi fil ardi": ¿no es eso lo que está escrito en la tumba del Sultán Akbaba? "El Sultán es la sombra de Allah (swt) sobre la tierra", ser Jabbar es sólo de Allah (swt). Los siervos/ la creación no pueden ser Jabbar, quienes dicen ser Jabbar son tiranos, opresores de opresores, los más sinvergüenzas de todos, los más ignorantes de entre los ignorantes, los peores traidores, los más deshonrados. Que Allah (swt) nos mantenga lejos de esa desgracia. Aman ya Rabbi.



"Ana 'abduka wabnu 'abdaik", ¿no dicen esto en el Hijaz/ Arabia Saudí? "Ji'tuka min biladin ba'idatin, bi dhunubin kathiratin", "Wa'fu 'anna wa Ghfir Lana wa Rhamna" (2:286). Al correr hacia la Ka'ba, los Sultanes que van en ihram dicen "Oh mi Señor, vengo de países lejanos y corro hacia Ti, 'Wa'fu 'anna wa Ghfir Lana Wa Rhamna'. Oh Jabbar, Jabbar as-Samawati wal-'Ardin, no hay Jabbar en cielos ni tierra más que nuestro Señor. Por favor, acéptanos, Trajimos a rastras a nuestro sucio ego ante tu Presencia, lo trajimos ante Tu Magnífica Casa". ¡Qué gran honor, Oh Sheikh Mehmet! Por eso realizar el Hajj tiene mayor honor que las demás adoraciones: "Tiré de mi desobediente ego para traerlo, até y traje a mi mal ego, que dice ser Jabbar. 'Ji'tuka min biladin ba'idatin', traje a mi terrible ego desde lejanas distancias, y (el ego) dice ser Jabbar". ¡(...)! ¡(...)! El mal ego hace que lo repitan. "Ji'tuka min biladin ba'idatin", Oh mi Señor, incluso reyes y Sultanes dejan de decir que son Jabbar al venir aquí: "Labbayk Allahumma labbayk, labbayka la sharika laka labbayk, innal hamdah, wa n-ni'matah, laka wal mulk, la sharika lak. Ji'tuka min biladin ba'idatin, bi dhunubin kathira".



¿Cuál es el pecado máximo? Faraón se lo dijo a Moisés (as): "Oh Moisés, 'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi (28:19)", el faraón le advierte, dice "¿Vienes a decir que eres Jabbar?" Él se consideraba Jabbar, por eso dijo "¿Vienes a decir que eres jabbar, como yo? No seas como yo, sé un siervo de tu Señor". Decid "Ji'tuka min biladin ba'idatin, bi dhunubin kathira", hasta los Sultanes lo dicen, "Ji'tuka min biladin ba'ida". De la India, de China, llegan del este y del oeste diciendo "Oh nuestro Señor, venimos a Ti, Ji'tuka min biladin ba'idatin, bi dhunubi kathiratin, Ya Rabbi" a pedir Su perdón. ¿Quién es Jabbar? Lo es Allah (swt), quienes dicen ser Jabbar son satanes; satán enseñó al faraón, satán le dijo "Eres Jabbar porque riges esta tierra". Al llegar el Profeta Moisés (as), "Oh Faraón, deja ese título, sé siervo para Allah (swt)", el faraón dijo "Vienes a mí y me llamas a ser siervo de tu Señor", después "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi" (28:19), el faraón enseña "Oh Moisés, ¿quieres ser jabbar sobre la tierra?" El faraón dijo "Yo soy al-Jabbar", estaba enfadado, furioso. El faraón dijo "Yo soy Jabbar. Tú viniste, Oh Moisés, ''In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi' (28:19): ¿quieres ser Jabbar en la tierra, Oh Moisés? ¡Hasha (jamás)!"



El Profeta Moisés le llamaba a Allah (swt), "Y tú dices ser Jabbar; ser Jabbar es de mi Señor". Le advirtió. ¿Cómo engaña satán al ego de la humanidad? Dice "Sed Jabbar, sed Jabbar". La gente de ahora dice Jabbar, dictador: "Yo soy el único, yo gobernaré". El atributo de Jabbar es sólo de Allah (swt). El faraón advirtió a Moisés (as): "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi' (28:19), ¿Estando yo aquí dices ser jabbar?" El faraón advierte al Profeta Moisés (as) a su manera: "¡No seas Jabbar!" Ser Jabbar es sólo para uno, y el faraón pensó que era él; dijo que era Jabbar, pero no era así, ser Jabbar es para Allah (swt). "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi (28:19), ¿Deseas ser Jabbar en la tierra? No, al-Jabbar soy yo", dijo el faraón, y el mundo está del revés porque todos dicen ser jabbar. La situación del mundo actual se explica con las dos palabras que el faraón dijo a su manera: "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi" (28:19). Ser Jabbar es para Allah (swt), el faraón pensó que él era Jabbar, ¡(...)! Y habló al Profeta Moisés (as), le dijo "¿Quieres ser Jabbar sobre la tierra?" Ser Jabbar es para Allah (swt), Él es el Único. Al final, cuando se estaba ahogando, el faraón clamó "Oh mi Señor, Tú eres Jabbar, no yo". "¿Ahora vuelves en ti?" (dijo Allah) Su juicio sólo Allah (swt) lo conoce.



Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. El siervo no puede ser Jabbar, Jabbar es un atributo de Allah (swt), nadie más puede serlo. Ellos dicen ser jabbar, pero en realidad son burros de satán, satán les engaña con un puñado de heno: "Lo seréis (jabbar)". "'In Turidu iIlla An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi" (28:19), esto dijo el faraón al Profeta Moisés (as), "¿Quieres ser Jabbar sobre la tierra?" Jabbar es sólo Allah (swt), Él es Subhan, y esto confunde a la gente que piensa "Yo soy Jabbar". Ellos lo llaman dictador; son burros de satán, gente estúpida, naciones sin seso, más satanes que satán. Aprended Adab: "Addabani Rabbi fa ahsana ta'dibi, Mi Señor me dio maneras", dijo el Profeta (sws). El Santo Quran es todo Adab, narra la historia en que el faraón le dijo a Moisés (as) "¿Serás tú el Jabbar? Sólo puede haber un Jabbar, y soy yo". ¡(...)! Jabbar es del atributo de Grandeza de Allah (swt). Masha'Allah, adelante, Oh Shah Mardan, seamos de quienes comprenden tu lenguaje.



Oh nuestro Señor, perdónanos, enviaste a Tu Habib (sws) a enseñarnos la senda del Adab, no nos cortes ese don, Ya Rabbi. Tomemos nuestra porción del Maestro de la Creación (sws), él es el Maestro, y nunca dijo ser Jabbar: 'Abduhu wa Rasuluhu sallAllahu 'alaihi wa sallam. Oh nuestro Señor, perdónanos, Rajab Shahrullah viene asociado con Tu Nombre: con las manifestaciones de este santo mes, envíanos un maestro que lleve a Tus siervos hacia Tu servicio y les enseñe sus límites. Estamos sin maestro. Él dijo "Yo enviaré, no dejaré este Rajab, no lo dejaré a esos residuos de persona, les daré maneras, el látigo se acerca. Se debe a que es la época de los tiranos: América dice ser Jabbar, Rusia no lo acepta, China dice "¡Cómo podéis decirlo, estoy aquí!" Japón dice "Os aplastaré la cabeza", la India, China, todos ellos dicen ser Jabbar. "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi" (28:19): explica todo el ciclo, "'In Turidu illa An Takuna Jabbaran Fi l-Ardi" (28:19), esto hace que todos los hijos de Adán vayan por mal camino. Atended a esto, enseñadlo, no tengáis miedo: podéis destruirlos, no pueden hundiros. Somos siervos, no decimos ser Jabbar.



Masha'Allah, Oh Shah Mardan, qué bonito nos enseña. Todos quieren ser Jabbar, gobernar el mundo. No puede ser, el Gobierno Absoluto es para Allah Al-Jabbar (swt). Cuidad vuestras maneras, no seáis mal educados: el Dueño de cielos y tierra es Allah Al-Jabbar (swt). Oh nuestro Señor, envíanos a tus santos siervos que nos enseñen la senda del Adab; que mis hijos sean de ellos. Ya Rabbi, somos débiles, "Qawwi da'fana fi ridak", qué bella expresión. El consejo de Shah Mardan a sus Yaran es muy hermoso, este es un sohbah profundo, adecuado a mi hijo, porque él es como una tormenta: cuando sople, barrerá todas esas afirmaciones inútiles. Oh nuestro Señor, envíanos un Sultán. Somos tus débiles siervos, Ya Rabbi, "Qawwi da'fana fi ridak", fortalece nuestra debilidad con Tu satisfacción, Ya Rabbi. Somos débiles siervos, de Ti son el Gran poder y la ilimitada Grandeza, Oh nuestro Señor. Masha'Allah la quwwata illa biLlah. Somos Tus débiles siervos, Ya Rabbi, envíanos un Sultán que represente Tu atributo de Jabbar. "Ab'ath Lana Malikan Nuqatil Fi Sabili Llahi" (2:246). Idh Qalu Li nabiyin Lahum "Ab`ath Lana Malikan Nuqatil Fi Sabili Llahi" (2:246), envíanos un Sultán que aplaste la cabeza de los satanes, que siga Tu camino. Él vendrá, hará polvo y humo a los que actúan sin honor, se acerca una fuerza/ poder. Es Rajab Shahrullah. Tú eres Subhan, Ya Rabbi, "Qawwi da'fi fi ridak".



Ay Yaran Shah Mardan, escuchad las palabras de Shah Mardan; qué bonito habla, ¿lo entendéis? De aquí a allí, de allí a aquí. Que nuestro corazón se abra y esté contento, que nuestro cuerpo se fortalezca, que nuestras asambleas sean gozosas/ festivas. Oh nuestro Señor, somos Tus siervos. Oh Shah Mardan, prepara a tus Yaran para la Presencia de Allah (swt). Buscad ese honor, no rechacéis ese honor, buscad ese honor. ¡No seáis de los tiranos!, sed de los reyes y príncipes, no de los tiranos. Amin Ya Rabbi. Ay Shah Mardan, nos diste unas bellas explicaciones, aceptamos tus explicaciones. Que venga un Sultán a mostrarnos la senda del Adab, que venga un Sultán que sea "DhilluLlahi fil ard": ellos son la sombra de Allah en la tierra, gobiernan mediante Allah (swt), adoran a Allah, avanzan en nombre de Allah (swt); viven por Allah (swt), no trabajan por el dunya, son honorables como Shah Mardan.



Sus siervos especiales, los que son "DhilluLlah, la sombra de Allah (swt) sobre la tierra", que Allah (swt) nos los envíe. "Qawwi da'fi fi ridak". Ya Rabbi, Tú sabes mejor. Envíalos, nuestro Señor, que los veamos antes de dejar este mundo, deseamos servirles. Amin, Amin. Wa salamun 'ala-l mursaleen. Khususan 'ala Sayyidal Mursaleen, Sayyidal awwalina wal akhireen. Wal-hamdu lillahi Rabbil 'Alameen. Rida'an lillah. Rida'an li Rasulillah sallAllahu alaihi wa sallam. Que se vaya la inquietud, que se alcen nuestros estandartes, Ya Rabbi, los estandartes del Islam. Oh Shah Mardan, tú eres un Sultán, fuiste investido con el Sultanato. Que venga un Sultán a tomarnos de la mano, que vengan los soldados de Allah a castigar a los opresores y tiranos. Y confiamos estar con ellos, para ser más poderosos y fuertes, y así hundir la falsedad. Aman Ya Rabbi, no nos dejes en manos de nuestro ego; que seamos de los soldados del Sultán. Fatiha. Esta asociación se ajusta a Sheikh Mehmet, él está lleno de poder. Adelante, no tengas miedo, acabarás con ellos. Que Hz. Yahya Effendi te acepte. Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7874&name=2013-05-27_tr_FirawnunTalimi.mp4

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