lunes, 17 de junio de 2013

"Ir a Caballo."



Ir a Caballo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 27 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



Salamun Alaikum a todos los presentes, Ay yaran Shah Mardan, que vuestro día sea bueno y vuestros asuntos vayan bien, que terminemos con bondad. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, ¡que nos lleguen bendiciones! ¡Vivamos por Allah (jj)! ¡Prestemos servicio a Allah! ¡No hay nada mejor! ¡No hay nada mejor que el Placer de nuestro Señor! El camino para complacer a nuestro Señor pasa por el Sultanu l-Anbiya: si complacéis a nuestro Profeta (sws), Janabul Haqq se complace con vosotros. "Radi Allahu 'anhum wa Radu 'Anh, RadiAllahu 'anhum wa Radu 'anh": Allah (jj) está complacido con ellos, por eso los compañeros de nuestro Profeta son "RadiAllahu 'anhum", Janabul Haqq está complacido con ellos; "Wa Radu 'Anhu" y ellos con su Señor. Oh nuestro Señor, si no estamos complacidos Contigo, ¿con quién?



¡Ay yaran Shah Mardan! Marhaba. Que tengáis prosperidad, Marhaba, que no estéis en la pobreza; que nuestro día venga con felicidad. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la Basmala Sharif, SubhanAllah, es la llave a todo el tesoro. Shah Mardan afirma ante sus amigos que recitando la Basmala Sharif se abren las puertas del bien. "RadiAllahu 'anhum wa radu 'anh". Cuando decimos el Nombre del Señor, Jalla wa 'Ala, "RadiAllahu 'anhum": Allah (jj) está complacido con nosotros. "Nasu Allaha Fanasiyahum" (9:67), ¿cuál es el mayor problema? Que esté bien lejos de nosotros: es olvidar a Allah Dhul Jalal. Por favor, continúa Shah Mardan, tus amigos te admiran; con tus santas palabras llega alivio, nuestro ser revive, se va la inquietud y nuestro honor aumenta. Por favor, Shah Mardan, continúa, la palestra es tuya. Besamos tus pies y estribos, ¡te pedimos ayuda! Pedid ayuda a gente grande, pedid ayuda al que tiene gran puerta. ¡Por favor, Shah Mardan, continúa! Quien pide ayuda, ¿cómo debe pedirla? Con adab (maneras). La senda del adab es la llave a todo el tesoro, el adab hace que nos acerquemos a Allah Dhul Jalal, a Su Habib Kibriya, a Shah Mardan. A los maleducados los echan, se acepta a los que tienen buenas maneras. Por eso nuestro Profeta (saws) afirmó, "Addabani Rabbi": no dijo "Allamani", sino "Addabani".



Un santo de los tiempos antiguos dijo "Busqué en las asambleas de sabiduría, la sabiduría es lo último, el adab/ buenas maneras es antes", no podemos acercarnos al Señor con conocimiento, pero sí con adab. Allah (jj) nos mostró las mejores maneras en Su Habib (sws), Shah Mardan aprendió del Profeta y le habló a la ummah de esas maneras. Allahumma Zid'hu 'Izzan wa Sharafan, Nuran wa Sururan,wa Ridwanan wa Sultanan Allah Allah, Allah Allah. Si el Ser humano olvida su humanidad se vuelve un satán. La gente de hoy olvidó su humanidad, cuando se olvida la humanidad... se es humano o satánico... ¿humano o satán? satán es un tipo de creación; el diputado que creó Janabul Haqq es diferente, tiene el más alto rango: el Diputado, los hijos de Adán fueron designados diputados al ser creados. satán era un Ángel, pero se rebeló contra su Señor cuando no le dio lo que pedía, quería el rango (de diputado). "¡No! Yo no te doy esto a ti, Yo doy a quien quiero. Se te da la estación que es para ti. No te entrometas en Mis asuntos" dijo el Señor, "No os entrometáis en Mis asuntos".



Allah Dhul Jalal Jalla Jalaluhu, Jalla 'Azamatuhu: "No te entrometas en Mis asuntos, eres un siervo. Si te entrometes se te quitará el servicio". satán insistió, dijo "Me entrometeré, debieron darme ese rango a mí, Tú no me lo diste". "Vete. Tienes conocimiento, no maneras" (dijo el Señor). Janabul Haqq dijo a los Ángeles que lo echaran (a satán) de Su puerta, y echaron a satán a patadas. "En esta Presencia, en Mi Presencia no puede haber rebeldes, el Mando es Mío, el Juicio es Mío, Al Hukm Lillahi Al 'Aliyu l-Kabir", Allahu Akbar. La gente olvida, piensan que pueden juzgar, ¡no! Hay muchos Ángeles poderosos, pero tiemblan frente al Poderío de Allah (jj) por miedo a que los expulsen de la Divina Presencia. satán se comportó muy mal, dijo "Yo". "No hables en Mi Presencia, Yo soy Tu Señor, Que te creó, ¡te concedí mucho! No aceptas Mi Soberanía y reclamas tu propia soberanía, no!"



Entrenar a la gente en maneras: esto muestra el honor de la humanidad. "Wa Laqad Karramna Bani Adama" (17:70), no dice "Bani Jinn"... ni dice Ángeles. El respetado rango que no se da a nadie más, de honor y Sultanato, dice Allah que: "Lo di a Mi siervo Adán, a quien Yo creé. Que los Ángeles se postren". Se postraron diciendo "Tú eres nuestro Señor, Tú eres 'Fa'alun Lima Yuridu' (11:107), Tú haces lo que quieres. El Juicio absoluto es Tuyo, Oh Señor, ¿quiénes somos nosotros para ir en Tu contra, Oh Señor? ¡Perdónanos!" Temblaban. satán era un siervo, quiso ir más allá del servicio: ¿qué hay más allá del servicio, Hajji? En presencia de Allah, ¿qué hay más allá del servicio? "¡Oh Mis siervos, temedMe! Inna 'Ardi Wasi'atun Fa'iyaya Fa'buduni" (29:56), Allahu Akbar. ¡Qué bello! ¡Palabras de Majestad! ¡Fíjate, Hajji! ¡Admirad la Majestad del Qur'anul Karim! ¡Allah Dhul Jalal, Aman Ya Rabbi! ¡Tawba Ya Rabbi!



¿Quiénes somos? ¿Quiénes somos? Quien conoce sus límites es sabio, ¡a menos que nos conozcamos no tenemos valor, hijo mío! Conoceos. Rabbul Izzat, Janabul Haqq dice "Yo soy vuestro Señor, así que adoradMe, Yo soy vuestro Señor, adoradMe". Nuestro Señor es Dueño del Poderío Absoluto, ¡Allah, Allah! Es esencial que haya sabiduría para tener conocimiento. La Ma'rifatullah (conocimiento Divino)... ¿a dónde lleva la Ma'rifat? ¡Al adab, Sheikh Mehmet Effendi! ¡Observad esto! Son los principios básicos, en base a esto los humanos dicen "Nuestro Señor" o "Nuestro ego". ¿Quiénes sois? Por favor, adelante Shah Mardan, ¡informa a estas personas de quiénes somos los llamados humanos! ¡Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran! ¡con qué belleza habla! ¡Que se abra nuestro corazón! Que se revitalice nuestro cuerpo. "Por eso, adoradMe" (29:56), "En verdad, Mi tierra es espaciosa" (29:56), Mi Divino trono amplio". Al decir que el Divino trono es amplio, significa que no hay límites. "La Divinidad sólo es para Mí, Yo soy vuestro Señor, vosotros sois Mis siervos": debe conocerse esta realidad, hay que saberlo para no ir donde va satán.



Por favor, Shah Mardan continúa. Él lleva su caballo a la palestra, cuando Shah Mardan cabalga hacia la palestra no hay jinete que le haga frente. Él iba sobre Duldul, Sheikh Mehmet Effendi, no llevaba un caballo, sino a Duldul. Duldul (una mula), hasha, es un animal... un animal entre el burro y el caballo, que él cabalgaba. ¿Por qué? Porque era lo bastante bueno para él. Le llega orgullo al que va a caballo, por eso los Sultanes van a caballo, no en burro. ¿Quién tiene derecho de ir a caballo? Quien puede cabalgar su ego puede ir a caballo, son Sultanes; pero uno no se vuelve importante por ir a caballo, es decir, no se es Sultán sólo por ir a caballo. El caballo es un indicio del Sultán, el caballo es la más majestuosa de las criaturas, por eso todos los Sultanes iban a caballo, no en burro, hasha minal hudur. Los Sultanes no van en burro, ¡no! Van a caballo. El cabalgar tiene dos significados: un significado es que se asumen las ropas de la soberanía; el segundo significado es que pudo cabalgar (tomar el control de) su ego, y se le recompensó. El Sultán va a caballo: ¿quién es Sultán? Es el que cabalga sobre el burro de su ego: no todo jinete es un Sultán. Ay yaran Shah Mardan, ¡MashAllah! ¡Ya! Si cada jinete fuera un Sultán habría muchos, ¡no! No todos pueden ser Sultanes. El que puede cabalgar el animal del ego se vuelve Sultán, entonces se le da caballo; no se puede ir a caballo antes de ir en burro: sin haber roto el orgullo del burro del ego, nadie puede ser Sultán, ¡atentos a esto! Por favor Shah Mardan, continúa. Sin domar el burro del ego no se puede ser Sultán, sólo se puede cabalgar siendo Sultán.



Entre todas las criaturas, el caballo se creó para los santificados hijos de Adán, para su servicio y honor, y como señal del Sultanato, MashaAllah. Por favor Shah Mardan, continúa. Allah, Allah. satán iba en burro, Janabul Allah creó al Profeta Adán, también creó el caballo: el caballo os pertenece. satán iba en burro, satán dijo "No quiero este burro, quiero ir a caballo". De ahí viene el conflicto: "No quiero ir en burro. Tú lo creaste, le diste el Sultanato, una señal del Sultanato es el caballo, lo pusiste sobre el caballo y yo sigo en burro", dice satán. El burro es para ti porque eres un burro, hasha minal hudur, ¡satán! Es tu estación, el burro te va bien a ti. No le gusta ir en burro, dijo "No me gustan estas palabras", dijo "No me gusta". Que los perros escuchen, hasha minal hudur, no importa que a un incrédulo no le guste. La nobleza, el sultanato es para los hijos de Adán que tienen fe, no se da a todo el mundo. Los Ángeles no se opusieron, se postraron al momento, dijeron "Es el Sultán". Aparte del Divino Sultanato, el Sultán Allah Dhul Jalal creó el gobierno en la Tierra, es diferente. El Divino Sultanato es de Janab Rabul Izzat, cuya Majestad es ilimitada, el Sultanato en la Tierra se da a Adán. Él creó el caballo, dijo que cabalgaran y gobernaran en Su nombre.



¿Qué causa los problemas de la gente, Hajji Mehmet? "No me gusta. No obedezco la Shariah que envió Allah"; dijo "No me gusta", hay que decirlo; que el burro deje suciedad en su cabeza. shaytán dijo "No me gusta, no me gusta", que el burro ensucie lo que le gusta a shaytán, hasha minal hudur. ¡Oh Allah! Nuestro Señor, cuyo Poderío y Magnificencia son ilimitados. "Fa'alun Lima Yuridu (11:107), Tú haces lo que quieres, eres el Señor", ¿quiénes somos, para hablar en Tu Presencia? No todos los que van a caballo son Sultanes, mucha gente va en burro y se vuelven burros. La mayor parte de gente actual va en burro, Hajji Mehmet. Yendo en burro, ¿en qué se convierten? Se vuelven burros; rebuznan, chillan, se patean unos a otros y pelean. Perdieron su humanidad y se volvieron burros. A nivel humano, el rango que les dio Janab Allah es ser diputados sobre la Tierra: ¿qué quiere decir? Sheikh Mehmet, ¡escucha atentamente! "Wa Idh Qala Rabbuka Lil mala'ikati Inni Ja'ilun Fi l-Ardi Khalifatan(2:30), Los Ángeles inclinaron la cabeza". ¡Allah! ¡Allah Dhul Jalal, Ya Rabbi! Tú haces lo que quieres, ¿quiénes somos nosotros? Por eso se dice: "El que conoce sus límites tiene sabiduría". La gente fue más allá de sus límites, cruzó todos los límites, perdieron su valor. El Sultanato no gustaba a la gente, y cuando satán los llamó a su camino diciendo que le imitaran, convirtieron el mundo en una bola de fuego. "Wa La Taqtulu Anfusakum (4:29), ¡No os matéis!" "Illa bil Haqq, excepto cuando es merecido", ¡es la orden de la Shariat! No podéis entrometeros más allá.



Oh nuestro Señor, Jalla Jalaluhu Jallat 'Azamatuhu wala Ilaha Ghayruhu, Tú eres Subhan, Tú eres Sultán, ¡danos fuerza, Oh Señor! Que no nos apartemos de Tu camino, ¡Ya Rabbi! ¡Que no luchemos por el mundo!, sino que sirvamos. Por favor Shah Mardan, continúa. Sí, no fuimos creados para servir al mundo, la gente descuida esto. Se volvieron sirvientes del dunya, siendo sirvientes del dunya perdieron su honor: ¡la gente de hoy no tiene honor! En el Reino Angélico, la gente de hoy no tiene honor, son criaturas deshonrosas. Aman Ya Rabbi, Aman Ya Rabbi. Oh Shah Mardan, tus palabras son la verdad completa: cuando se olvida el prestar servicio al Señor, ¿qué valor tiene un ser humano? No se vale más por ir a caballo, por llevar ropas con oro, vivir en palacios de oro; sólo cuando guardáis el adab hacia el Uno que os creó, tal como dijo el Profeta (saws), "Addabani Rabbi". Qué bien nos enseñó maneras: "Mi Señor me dio maneras", por eso "Adab Ya Hu" solía colgarse en todas partes. ¡Mirad esto! Que todos lo aprendan y lo cuelguen en su casa, hace que recuerden su humanidad, ¡recuerda a la gente el sagrado deber de la humanidad! "Adab Ya Hu". ¡Mirad vuestras maneras con Allah (jj)! ¡Cuidad el Adab! "No, yo no tendré adab, no iré en burro, iré a caballo". Pero no mereces ir a caballo, no puedes controlar ni un burro, ¡no puedes dominar tu burro! ¿Cómo quieres la montura del Sultán? ¿Cómo puedes exigir la montura del Sultán? ¡No puedes controlar ni tu propio burro! La Soberanía del reino Angélico, ¿cómo se os puede dar? ¡Tawba Ya Rabbi, tawba astagfirullah!



¡Danos fuerza Shah Mardan, Masha'Allah! ¡Con qué belleza lo expresa! ¡Qué hermosa información! ¡La gente cayó en este problema, Sheikh Mehmet Effendi! Dicen tener un honor vacío y una soberanía sin sentido, no! ¡Ay Yaran Shah Mardan, él dice que aprendamos! Ay yaran Shah Mardan, el santo, Shah Mardan dice que hay que aprender adab. "Addabani Rabbi", enseña Adab, hijo mío, no conocimiento, ¡enseña primero adab (maneras) a la gente! Con "Addabani Rabbi" nuestro Profeta, el Glorioso Profeta, Sultanul Anbiya, nuestro Profeta (sws) indica que hay que aprender adab. Es suya la estación de la Divina familiaridad (cercanía), los maleducados no pasan por esa puerta: ¿dónde van? Al establo, a quien le interesa la cebada va al establo. El Sultán va a palacio y su caballo al establo. La gente de hoy dejó al Sultán, sólo piensan en el placer del burro sobre el que van (su ego), ¡qué vergüenza! ¡Oh nuestro Señor, perdónanos! Lo primero a aprender es adab (buenas maneras), con adab se obtiene cercanía al Señor (qurbiyat).



"Addabani Rabbi": él no dijo "'Allamani" sino "'Allama l-Insana Ma Lam Ya'lam" (96:5), el de buenas maneras (el Profeta) enseñó a la gente lo que no sabían. De nuestro Profeta, Maestro del universo, aprendamos lo que enseñó: "Enseñó al hombre lo que no sabía" (96:5), Al Quran Al Karim es un océano, los tesoros ocultos en ese océano no tienen límites. Sheikh Mehmet Effendi, ¡este es el mensaje de Shah Mardan! ¡Existen en cada siglo los que son como Shah Mardan! ¡Sed como leones! Sed leones, ¡no gatos! Hay alimañas que son como gatos y quieren dárselas de leones; un león es un león. ¡"Sed un león", os dice! ¿Quién es como un león? Los de buenas maneras son los leones que están a la puerta del Sultán: apreciad a los que tienen adab, ¡son los invitados en el Palacio de la Unidad! ¡Que Allah nos conceda esto también! ¡Id a los que enseñan adab! Muchos enseñan conocimiento, muchos dan paja, los que dan tesoros son escasos: ¡mirad! Que nos llegue salud y fuerza al cuerpo mediante estas palabras, que estas palabras den fuerza a nuestra mente. Si ellos dieran una patada al mundo, iría del este al oeste como un balón: son los representantes del reino Angélico, son los Diputados.



¡Oh nuestro Señor, perdónanos! Ay Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! Que lo digamos todos los días, ¡dará salud a nuestro cuerpo! ¡Que lo digamos, lo oigamos! ¡Obtendremos fuerza! Que lleguemos a controlar nuestro ego, el burro que es nuestro ego; si no podéis controlarlo no controláis nada, quienes no dominan su ego no tienen valor. Los que corren por las calles son esclavos, burros de sus egos. ¡Tawba Ya Rabbi, tawba astagfirullah! Qué bien informó Shah Mardan a sus amigos, antes se decía "yaran". La asamblea del sohbat... Sheikh Effendi (Grandsheikh) decía "Si dos se reúnen, la Tariqat da orden de que hablen un momento, que uno hable y el otro se beneficie: `Tanzilu l-Rahma, tendrán Misericordia'". ¡Oh nuestro Señor! Que se vaya nuestra carga, que nos abramos a Tu camino, ¡no seamos como el gato perezoso! ¡En Tu Puerta hay leones! ¡Concédenos estar a las puertas de los leones! Aunque no seamos leones, escuchemos desde la puerta, ¡seamos sus amigos! ¡El éxito es de Janabul Haqq! Salat y Salam especiales a Rasulullah y a quienes están en su camino.



Oh nuestro Señor, Tú nos hiciste llegar a este mes santo, te pedimos la fuerza de Rajab Shahrullah, que lleva Tu Majestuoso Nombre. ¡Alzad los estandartes del Islam! Que nos libremos del gobierno de esos ignorantes que se consideran elevados, danos poder para derrotarlos, ¡Oh Señor! Este mes lleva Tu Majestuoso Nombre, que quienes oprimen a Tus siervos acaben unos con otros, que se castiguen entre sí. Tú eres "Hakamun Adil", el Uno Que juzga con Justicia, el Juicio Absoluto es de Janabul Haqq. Este mes lleva Tu Majestuoso Nombre, ¡es Rajab Shahrullah! Para acabar con los opresores esperamos el apoyo de los Cielos. Buscamos apoyo en la tierra, no encontramos a los apropiados, queremos encontrarlos, estar con ellos y aplastar a los opresores. Que los opresores se aplasten entre sí, ¡que no les llegue el castigo por nuestra mano! SallatAllahu... que peleen entre sí.



Tawba Ya Rabbi, tawba... ¡que se alcen los estandartes del Islam! Los esclavos de su ego dicen "El mundo es nuestro", ¡que les explote en la cabeza! ¡Tawba Ya Rabbi, tawba astagfirullah! Huu Rabbi. Danos fuerza, Ya Rabbi, haznos como los siervos de tu puerta, que nunca se cansan de Tu servicio, nunca están desvalidos. Wa Salamun 'Ala l-Mursalin, Khususan 'Ala Sayyid l-Mursalin, Wa Alhamdu liLlahi Rabbi l-Alamin. Fatiha. Llévanos al Mahdi (as), que nuestros hijos lleguen también, Ya Rabbi. Seamos tus "Junudullah" (soldados de Allah), seamos "Jundun min Junudullah". Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7862&name=2013-05-26_tr_AtaBinmek.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario