miércoles, 26 de junio de 2013

"Quien se Conoce a Sí Mismo, Conoce a Su Señor."



Quien se Conoce a Sí Mismo, Conoce a Su Señor
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 3 de junio del 2013. Lefke, Chipre.






As-Salam alaikum, Ayyuhal Yaran Shah Mardan, qué hermoso es ser ahbab (amados amigos) de Shah Mardan, qué hermoso. Allah, Allah, digamos "Allah", Ya Hu. Marhaban, Oh Yaran Shah Mardan, marhaba a vosotros, marhaba. Es un bello salam (saludo), decir "Marhaba" nos da poder, nos da honor, digamos "Marhaba", Oh Shah Mardan, Oh Yaran Shah Mardan, y escuchemos (tu mensaje).




Comencemos nuestras palabras, para que nuestro sohbat tenga khair/ bondad y barakah/ bendición, con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Es un Verso Sagrado de gran azamat (magnificencia): "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim" (27:30), cuando llegó la santa carta del Profeta Salomón ella la leyó, la Reina de Sheba, la leyó y quedó asombrada por su magnificencia, se asombró de la forma en que se encabezó la carta. Ella regía sobre 7 regiones. Madad, Oh Shah Mardan. Una persona que regía 7 regiones diferentes, imaginad qué persona tan magnífica debió ser, ella era una Sultana majestuosa, poderosa, una Malika/ Reina famosa; 7 regiones temían a la Reina de Sheba. Sheba era un país difícil de describir, la Reina de Sheba era mujer, y Allah Todopoderoso la invistió de majestad. Cuando la Reina, Malika de Sheba, que regía sobre siete regiones, vio la sagrada carta, tembló y se derrumbó. "¿De quién viene esta carta?" "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim", ¡qué magnífico! Ella estaba asombrada y tembló, se agitó su trono. "Es de Salomón, pero 'Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim' ".




La Reina de Sheba se creía algo grande por su Sultanato: "Tengo tal trono, tengo tal corona, tengo tal país, tengo tal Sultanato", era arrogante, pero cuando vio que decía "Innahu Min Sulaymana Wa 'Innahu BismiLlahi r-Rahmani r-Rahim", su trono tembló, y ella misma cayó al suelo. ¡Oh gente, prestad atención! Contemplad la Azamat (magnificencia) del Bismillah, Oh hombres que se volvieron animales, decid el Bismillah para entrar en el Divan (asamblea) de Haqq, para que se os invista el vestido de azamat. Hay muchas clases de vestidos en el universo, el más honroso entre ellos es el de Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Al decir él esto, tiemblan los habitantes de tierras y Cielos. Adelante, Oh Shah Mardan. Una de las personas que amas, el más débil entre los que te aman... me avergüenza llamarte, pero... Oh Shah Mardan, también Shah Mardan, si él dice Bismillah, tiemblan tierras y Cielos. La Azamat es de Allah Todopoderoso, debéis saber que sois siervos; estáis en Presencia del Sultán, recordáis los Ism Al-Jalal de Allah Dhu-l Jalal, Quien es el Dueño de tierras y Cielos.




Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, y que se vaya nuestra debilidad, nuestra pereza, que shaytán esté lejos de nosotros: ¡no puede acercarse! Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la "saif", la espada, lo que más teme shaytán. Si (shaytán) dice "Este siervo dijo esas palabras sin decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim... si lo dice, se salvaría al momento": teme a los que dicen estas palabras. El Bismillah tiene vestido de Azamat: la grandeza, el shan (honor) de la Grandeza es de Allah Todopoderoso. Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar 'ala man takabbara wa tajabbar. Oh nuestro Allah, Tú nos aceptas a Tu servicio. Oh Shah Mardan, con qué belleza lo dices, despiértanos, que despertemos y sepamos a Quién servimos. Allahu 'Azimu sh-Shan, nadie puede conocer el honor de Su Uluhiyya (Divinidad), sólo lo conoce Su Ser, Su Esencia. Allah Dhu l-Jalali wa l-Ikram Wal Izzati-llahi La Turamu. Sí, también hay esto. Huuu. ¿Por qué se enorgullece el hombre, no siendo ni una mota de polvo? Dejad el orgullo, el Kibru Azamat es de Rabbu-l Izzat.




Habla, Oh Shah Mardan, enséñanos. Ellos no enseñan, no enseñan el honor del Hombre, a pesar de que vinieron los Profetas y proclamaron el honor del Hombre. El honor del hombre viene de que su Señor se dirigió a él, "Ya 'Ibadi Fa ttaquni" (39:16); Allahu Dhul Jalal, Subhanahu wa Ta'ala, (dijo) "Ya 'Ibadi Fa ttaquni", "Ya 'Ibadi Fa ttaquni", Allahu Dhul Jalal Subhanahu wa Ta'ala dice "RespetadMe, respetadMe, amadMe, os investiré con vestiduras, lo que se inviste al Hombre no se inviste a ninguna otra criatura". Es de las vestiduras de Azamat, Allah es el 'Azimu sh-Shan, hay vestiduras de honor que Él inviste a los que están en Su Presencia. La gente ya no busca esto, se volvieron ignorantes. Cuando alguien es invitado a la Presencia de Allahu Dhu l-Jalal, se le invisten vestiduras de honor.




¡Oh Hombre, deja de pelear! Si no dejas la pelea, eres shaytán. Adelante, Oh Shah Mardan; que aprendamos, que aprendamos de Shah Mardan que existe un vestido de honor que se ajusta al hombre; viene de la Presencia de Allah Todopoderoso, son vestidos que no hace ningún sastre. Cada día "Kulla Yawmin Huwa Fi Sha'nin" (55:29), Su Shan/ manifestación es distinta cada día. Oh Hombre, ellos hacen que digamos esto para enseñarnos acerca de nosotros mismos, pues el hombre no se conoce. Adelante Oh Shah Mardan, continúa hablando, tu yaran te admira. El mensaje de Allah... hay un mensaje de Allah a Sus siervos, y hay un vestido de honor con que Él viste a sus destinatarios, cada vez son vestiduras diferentes de azamat. Allahu Akbaru l-Akbar. ¿Cuál es la misión de los Profetas? Informar de que Allah es Akbaru l-Akbar, El Grande de Grandes, Allahu Akbaru l-Akbar. Oh nuestro Señor, perdónanos.




Ahí está Shah Mardan, quien nos enseña, escuchémosle. "Man 'arafa nafsahu faqad 'arafa Rabbahu", el hombre no conoce a su Señor si no se conoce: conoceos a vosotros mismos. Aún no nos conocemos, ¿cómo podemos conocer a nuestro Señor? La senda que lleva al Ma'rifah (conocimiento directo de Allah) está en que os conozcáis, Allah Todopoderoso os abrió esa puerta, podéis entender gracias a eso, gracias al Azamat y Kibriya de Allahu Dhu-l Jalal; Su Azamat y Kibriya está más allá del intelecto y la comprensión. "Man 'arafa nafsahu faqad 'arafa Rabbahu", se mostrará en su propio ser/ ego. Al decir ego, ¿en qué se convierte su ego? Su ego se vuelve un espejo, no puede ver sin espejo. El hombre no puede verse, necesita un espejo para ver quién es, para la identidad de Allah Todopoderoso, Jalla wa 'Ala. ¿Dónde verá esto? Necesita un espejo, no podéis veros sin espejo. Mirad al espejo y veos y, cuando os veáis, no habrá criatura que no tiemble y caiga en sajda por la Azamat-i Ilahi, todos están en sajda.




Hay un tajalli (manifestación) visible en la noche de Qadr, al abrir Él ese tajalli... viene de la manifestación de la Azamat de Allah, cuando Él lo abre, lo abre durante un momento y veis el universo entero en sajda. La Laylatu l-Qadr: mirad la azamat de la Noche de Qadr, ¿por qué es magnífica? El universo entero está en sajda por un momento, al tener lugar la manifestación de Rabbu-l Izzat. ¡Haz sajda, Oh Hombre! "Wa sjud Wa qtarib (96:19), Haced sajda y acercaos a Mí, quien no hace sajda está lejos de Mí". En la Noche de Qadr, al abrir Allah Todopoderoso una partícula a Sus siervos de Su Azamat-i Ilahi, no lo pueden soportar, el universo entero cae en sajda, no hay criatura que no caiga en sajda, shaytán también hace sajda. Allahu Dhu l-Jalal wa l-Azamatu wa l-ikram.




Oh nuestro Señor, ¿quiénes somos nosotros? Somos siervos que no intentan conocerse a sí mismos y se entretienen con basura, qué vergüenza. "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-'Insa 'illa Liya'buduni" (51:56), "Ay li ya'rifuni": "Yo creé a hombres y jinn", "Wa Ma Khalaqtu l-Jinna Wa l-'Insa 'illa Liya'buduni (51:56), "Ellos dijeron a esto 'Ay liya'rifuni', así que saben, ellos Me conocen". Aman ya Rabbi. Cada vez que se invisten vestiduras de honor, tierra y cielos tiemblan, caen en sajda. Al-'Azamatu liLlah wa l-Kibriya'u LiLlah, la Grandeza y la Magnificencia son de nuestro Señor, Dueño de Tierras y Cielos, nosotros somos débiles siervos. Adelante, Oh Shah Mardan, explícalo a estos tus yaran, para que la gente sepa cuál es el honor del hombre, y por qué es valioso. Al decir "Allahu Akbarul Akbar, Allahu Akbarul Akbar", todos los ángeles de los Cielos están en sajda. Para nosotros, tiene lugar un solo tajalli en la Noche de Qadr, y todo cae en sajda, no hay hombre ni jinn que no caiga en sajda cada vez que se recita el Takbeer: están todos en sajda. Haced sajda, "Usjud wa qtarib, Haced sajda y acercaos".




Oh Allah, Tú eres Subhan, Sultán, Oh Señor, ¿quiénes somos para decir esto? Somos débiles siervos. Adelante, Oh Shah Mardan, Oh Sultán, ¡adelante! Tu yaran es tu admirador, tus Amantes te admiran, todos admiran tus palabras: estas palabras no son nuestras. Mirad, hoy hay un aja'ib tajalli/ rara manifestación, no importa cuánto habléis, no lo termináis: ¿cómo podéis? ¿Cómo podéis llegar a teminarlo? ¿Quiénes somos para terminarlo? Aquí somos yaran de Shah Mardan, somos los que le amamos; hemos de amar y ser amados, no podéis ser amados sin amar, amad para ser amados. "Ay liya'rifuni, para que Me conozcan", Ma'rifah... conocer a Allah Todopoderoso, "Bi qadr ma'rifatu", ¿cómo conocer a Allah? ¿Dónde hay poder para ello? Todos los ángeles tiemblan y caen en sajda. Para nosotros, sólo la Noche de Qadr. ¿Dónde encontrar la Noche de Qadr? El tajalli que tiene lugar en la Noche de Qadr, el tajalli que desciende del Arsh/ Trono hace que en todo momento se creen gran número de ángeles, y todos ellos hacen sajda.




Haced sajda, "Usjud wa qtarib" (96:19). Él (swt) no te creó para comer y beber, Oh hombre. Oh hombre, ¿quién puede hablar del honor que te dieron? Adelante, Oh Shah Mardan, explícanoslo. "Ma'rifatuLlah, ay liya'rifuni, Yo los creé para que Me conozcan". No tiene fin ni límite el "conocerLe", cada uno de los tajallis es totalmente distinto, ¿cómo puede darse que los siervos conozcan a Allah? Aquí viene una orden, desciende del Sultán de los Universos (sas) a los Yaran Shah Mardan. Viene de él: buscadlo, pedidlo, no corráis tras comida. Allah Todopoderoso no os creó para comer y beber. Si es para comer, sois de la clase animal: la cabeza de los animales no se aparta de la hierba, su cabeza está siempre baja buscando paja o hierba, pero a vosotros no se os crea para esto. "Ay liya'rifuni, que ellos Me conozcan". Ahora nadie sabe los límites de "conocer a Allah". En cada apertura se nos inviste con ropas de honor tales que... hay un espejo del honor: si miráis al espejo del honor os asombráis, os muestra el vestido de honor que se os inviste. Hay un mir'at arriba, hay un espejo, quien lo ve, cae en sajda.




Oh nuestro Señor, no nos dejes en la categoría de los animales. Es 'aib, rudo, que digamos esto a Allah Todopoderoso, pero podemos decírselo a Shah Mardan, y él lo entregará. El hombre no es sólo comer, beber y salir a divertirse, es el Hazrat Insan, puede tener gran apertura. Se crean ángeles en ese momento, y caen al momento en sajda debido al tajalli que se les muestra, y no levantan la cabeza; están los que hacen ruku al momento sin subir la cabeza debido a la belleza y azamat de ese tajalli: ¿dónde deben mirar si no? No miran alrededor. Salid, salid de la categoría animal, sed el Hazrat Insan. ¡Qué vergüenza de ellos!, qué vergüenza de los rebaños salvajes que intentan matar, aniquilarse. ¿Por qué creó Él al Hmbre? "Wa La Taqtulu 'Anfusakum" (4:29): Él (swt) dice "No matéis, Yo le di la vida, no borréis la vida que Yo le di, Yo doy qisas (revancha), y vuestro castigo será muy grande; Yo os di vestiduras de honor".




Está el espejo de Azamat en que mira Rasulu Kibriya (sas). Adelante, Oh Shah Mardan. Los que están a tu nivel también pueden mostrarse ahí, ven según sus niveles. Allahu Allah, Allahu Rabbi. Allahu Allah, Allahu Hasbi. ¡Oh nuestro Señor! Que Él (swt) nos salve de la basura de este dunya, que no nos expulse de Su Presencia. No se nos crea para comer y beber, sino para nuestro Señor. Adelante, Oh Shah Mardan, tu Yaran es tu admirador. ¡Adab Ya Hu! ¡Así debéis aprender! Cada palabra, cada palabra de los sohbats es para enseñar adab (buenas maneras). Hayfa, qué vergüenza de los que no aprenden, qué vergüenza, quienes no se ocupan más que de comer y beber. Oh nuestro Señor, perdónanos.




"Ana Jameelun", Allah Todopoderoso dice "Yo soy Bello", nadie conoce la amplitud de Su Belleza, ¡Oh nuestro Señor! "Yo soy Bello y creé de forma bella" dice Allah Todopoderoso. Concédenos Belleza, Oh Señor, embellece nuestro rostro con cada ablución, Oh Señor. Corremos a acatar Tu Orden. Vístenos con el vestido de la belleza, Oh Señor. Oh nuestro Señor, eres Bello y creaste en una forma bella, sabed esto, sabedlo y no digáis "Feo". Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi; Hasbuna llahu wa ni'ma l-Wakeel. Oh Shah Mardan, tienes el campo abierto, lo que dices es Ma'rifah. No se nos crea para alimentar al animal, el animal es nuestro ego, no se nos crea para deleitar siempre a nuestro ego, sino que está el deleite, la invitación que nos hizo el Uno Que nos creó a los Bani Adam; Allah Todopoderoso os creó para aceptar esta invitación. ¡Hayfa, qué vergüenza! Qué vergüenza de los que rebajan su valor al mínimo, ¡no rebajéis (a vosotros ni a los demás)! Cada persona tiene un honor, ¡mantened su honor! No aplastéis, no matéis, no oprimáis: al contrario, honrad, honrad a la gente del mismo modo que vuestro Señor os honró.




Oh Yaran Shah Mardan, que se abra nuestro corazón. "Qawwi Dha'fi fi Ridak", Oh nuestro Señor, danos poder para ir a ganar Tu Rida; vístenos de majestad. Oh Shah Mardan, tu yaran te admira, estas palabras os abren las sendas de los Cielos, ¡prestad atención y aprended! No os quedéis en tierra, ¡subid, llegad a los Cielos! En la tierra hay jeefah/ suciedad, en los Cielos hay Nur, hay paraísos. Oh nuestro Señor, perdónanos, envíanos un Sultán, envíanos Sultanes que alcen Tus banderas, que alcen los estandartes de Tu Habib, Oh Señor. Que se nos retire la debilidad y aumente nuestro poder, que no seamos como gatos perezosos, sino como leones rugientes, Oh Señor. Oh Shah Mardan, tu yaran es tu admirador. Oh Señor, pedimos fortaleza para este nuestro cuerpo, que no estemos en la pereza, sino que seamos leones a Tu puerta, Oh Señor. Fatiha.




Está la SaifuLlah, la espada de Allah, "Saifun min suyufiLlah (una espada de las espadas de Allah)". Allah tiene espadas sin fin, sed una espada que acabe con los partidarios de shaytán. Allah Todopoderoso os dio una espada para derrotar a shaytán, no a los demás, usadla, golpead a shaytán y sus seguidores, golpeadles con la Dhul Fiqar. Al-Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7953&name=2013-06-03_tr_ManArifaNafsahu.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario