lunes, 24 de junio de 2013

"La Vida Fácil."



La Vida Fácil
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 30 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



As-salÄmu `alaykum, Oh asistentes, paz sobre vosotros, ¡as-salÄmu `alaykum! Que estéis sanos y salvos, ¡que los creyentes estén a salvo en este día! ¡Que Allah nos proteja de los apuros, aflicciones y dolorosos problemas de este mundo! Bienvenidos, Oh asistentes. Pedimos apoyo, Oh Shah Mardan, tus amados hermanos de fe te adoran, ¡que no nos cansemos en el camino de tu Señor! Decimos, Oh amados hermanos de fe: prestad oído a Shah Mardan, a lo que los benditos hacen que nos anuncie. Las directrices que nos dé Shah Mardan las asumimos con placer. Que nuestro día esté lleno de gozo y honor, que seamos fuertes y tengamos poder, que no seamos despreciados. AllÄhu akbar wa li-LlÄhi l-hamd. Ahí vas, Oh Shah Mardan, tus amados hermanos de fe te adoran, tu rostro brilla como el sol, tus palabras son joyas, tu asombrosa apariencia es de león. Pedimos unas palabras que sean una bendición en este día.



Bienvenidos, Oh amados hermanos de fe Shah Mardan, los amados del León de Allah, bienvenidos seáis. Allah, en Su gracia y generosidad nos concedió honor. ¿Qué queréis? Ahí vas, Shah Mardan. ¡Háblanos, para que entendamos! Quien no sabe lo que el Uno que nos creó desea de nosotros, se vuelve una criatura insignificante, es un cero; quien no conoce los favores que el exaltado Protector, nuestro Creador nos concedió, quien no sabe esto, es una criatura insignificante. Ahí vas, Shah Mardan, tus amados hermanos de fe están encantados contigo, los que te escuchan están encantados, ¡MÄ shÄ' AllÄh!, decimos MÄ shÄ' AllÄh. Bienvenidos, Oh asistentes, ¡bienvenidos sean los que asisten a nuestra asamblea! Que no sufran escasez ni dificultades, ¡que no estén en la oscuridad! Toda clase de belleza llega a los que escuchan las palabras de Shah Mardan, se reserva en especial para ellos.



Oh Shah Mardan, comenzaste tu charla, digamos "Bismi-LlÄhi r-RahmÄni r-RahÄ«m". Qué maravillosa es la Basmalah, por la Basmalah el hombre se vuelve un ser bendito, un humano con honor, un célebre ser humano, un gozoso ser humano, un bello ser humano envuelto en ropas de belleza así que, ¡seamos bellos! Y bien, vamos allá, digamos "Bismi-LlÄhi r-RahmÄni r-RahÄ«m": os embellecéis, quien dice la noble Basmala se hace bello. Ahí vas, Shah Mardan, lo dices de manera muy bonita. Si queréis belleza, ¡decid "Bismi-LlÄhi r-RahmÄni r-RahÄ«m"! Que desaparezca todo problema, que desaparezca toda inquietud, ¡que no nos quede pena, desesperación ni inquietud!



Allah, Exaltado en Su Majestad, no quiere que Sus siervos se angustien: "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr" (2:185) (Allah os desea facilidad). Ahí vas, Shah Mardan, lo dices de manera muy bonita. Es del Majestuoso Qur'an, ¡maravilloso! "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr", significa que Allah el Más Alto desea daros facilidad. AllÄh DhÅ« l-JalÄl, el Absoluto Soberano de cielos y tierras no quiere exponer a los siervos que están a Su puerta a problemas ni dolor, "LÄ yurÄ«du bikumu l-`usr" (2:185) (Él no os desea dificultades), "yurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr" (Allah os desea facilidad). Lo que desea Allah el Más Alto es daros facilidad, os desea una vida "HayyÄtun tayyiba (una gran vida)" (16:97), quiere que tengáis buena vida. Allah el Más Alto, Exaltado es Él en Su Majestad, no arroja al ser humano al que dio honor –¡es importante!–, no lo lanza a un mortero para molerlo, ¡lejos de eso! ¿Qué pensáis entonces de vuestro Señor? ¿Quiere vuestro Señor poneros en un mortero y aplastaros? ¿Qué es esto? Allah el Más Alto, Exaltado es Él en Su Majestad, ¿desea que el hombre, a quien dio el mayor honor, sea chafado en un mortero? "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr", lo que Allah desea es daros facilidad.



Ahí vas, Shah Mardan, Maestro del reino, devoto amante de tu Señor. Oh Shah Mardan, ahí vas. Allah, Exaltado es Él en Su Majestad, envió los seres humanos al mundo: ¿los envió porque quería aplastarlos? ¡Lejos de eso! Por eso AllÄh DhÅ« l-JalÄl afirma "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr", Allah el Más Alto desea daros facilidad, "Yusr (facilidad)" dice Él, "Allah os desea facilidad", "una gran vida", ¡AllÄhu akbar! Ahí vas, Shah Mardan, tus hermanos de fe te admiran con cariño. Allah, en Su Generosidad nos dio el razonamiento para entender, y un corazón que nos permite experimentar el gozo y la felicidad. Él no creó para aplastar: Allah, SubhÄnahu wa Ta`Äla, ¿creó a los humanos para arrojarlos a este mundo, a un mortero, y aplastarlos? ¡Lejos de eso! "Allah os desea facilidad", no os soltó en este mundo para ser aplastados. "Allah os desea facilidad" en la vida, que tengáis una vida fácil, cómoda; pero los que obedecen a shaytÄn están lejos de estas realidades, ¡no piensan! "Hal min muddakir?" (54:40) (¿Alguien presta atención?), ¡Allah, Allah! "Muddakir", dice Él, "¿no hay nadie de vosotros que piense?"



Debéis entender que Allah el Más Alto no hizo de la tierra una prisión para Ä€dam, a quien había honrado tanto: ¡debéis saber esto! ¡AllÄhu akbar! Él lo envolvió en ropas de honor, haciendo de él la criatura con más honor de la tierra: ¿existe el honroso ser humano para ser aplastado en un mortero? ¡Lejos de eso! "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr", vuestro Señor, el Exaltado y Más Alto desea daros facilidad, no os empuja a la angustia, Él no quiere angustia, Allah el Más Alto no quiere afligir a Sus siervos. Con "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr", Él quiere decir que desea concederos facilidad, para que vuestra vida sea "HayyÄtun tayyiba", una vida bella. Allah, Exaltado y Más Alto, no hizo de este mundo una mazmorra. Ahí vas, Shah Mardan, tus hermanos de fe te adoran con cariño. ¡Oh humano, no seas animal! Oh humano, tu honor es en verdad muy grande. Ahí vas, Shah Mardan. Tenemos honor, ¿nos dio AllÄh DhÅ« l-JalÄl tan gran honor para arrojarnos a una jaula en este mundo? ¡Pensad! ¡Entended! ¡Entended! ¡Aprended! ¡Aprended y comprended qué honor se os dio! AllÄh DhÅ« l-JalÄl no es un guardián de prisión, ¡lejos de eso!



Él desea que tengáis en la tierra una vida bella, una vida feliz. De las dificultades dice "Él no desea que tengáis dificultades" (2:185), por eso la "Shari'a de Ahmad" que se sigue con cariño incluye toda clase posible de alivios y facilidades. ¡Oh Shah Mardan, ahí vas! En la Sharia hay toda clase de reducciones, quien quiera otra cosa cae en la calamidad, se hunde en un torbellino de calamidades. Oh humano, tu Señor no es un guarda de prisión, Oh humano, Él no hizo de esta tierra una mazmorra, Él te dio honor, por eso recordad Su Ser Exaltado y Más Elevado: "Fa-dhkurÅ«nÄ« adhkurkum" (2:152) (Recordadme y Yo os recordaré), "RecordadMe, decid Mi Glorioso Nombre, y yo os recordaré, os envolveré en Mi Misericordia para que llevéis 'una gran vida' (hayyÄtun tayyiba). En cambio, si vais tras la cola de shaytÄn os llegarán toda clase de calamidades". Allah el Más Alto decretó que los hijos de Ä€dam murieran, pero Él no quiere que vuestra muerte esté en vuestras manos o las de otra persona. "Allah os desea facilidad" (2:185), quiere una vida fácil para el hombre, que el hombre tenga una vida honorable.



Ahí vas, Shah Mardan, devoto amante de tu Señor. Recordando a Allah el Más Alto encontráis felicidad, no quedarán preocupaciones. Este mundo es un lugar de pesares, el Uno que os salva es vuestro Exaltado Señor Supremo, Él muestra el camino. Hay un camino fácil para todo, sin dificultades. Lo que bajó al mundo para vosotros trae facilidad, no se envió para causar inquietud. Para regir en Su Nombre, Él os hizo Sus representantes, Él os envió aquí para regir en Nombre del Propio Ser de Allah, ese es el mayor honor. Este mundo no es una mazmorra ni Él un guarda de prisión, ¡lejos de eso! AllÄhu DhÅ« l-JalÄl, SubhÄnahu wa Ta`Äla, ordena "¡Fa-firrÅ« ila-LlÄh!" (51:50) (¡Entonces huid hacia a Allah!), cuando estéis en graves apuros, si os encontráis en dificultades, "Entonces huid hacia Allah", ¡escapad hacia Allah! ¡Corred hacia Allah, y se os retirará toda angustia! Se os quitará el vestido de angustia, problemas y dolores, os envolverán en ropas de gozo, honor y grandeza, en ropas de bienestar, en ropas de honor.



El hombre no puede conocerse a sí mismo por completo, ¡Allah, Allah! Si el hombre se conociera, sabría ante qué puerta debe esperar, y pediría estar ante la puerta de AllÄh DhÅ« l-JalÄl. Allah no es un guarda de prisión, Allah es el absoluto Soberano de cielos y tierras, Allah, Exaltado es Él en Su Majestad, Allah, cuya magnificencia y grandeza no tienen límites. ConocedLe para que vuestra vida en este mundo se caracterice por la facilidad. Él os hizo bajar una Ley Divina que os permite vivir en paz, para que no haya más lucha ni derramamiento de sangre en el mundo. ¿Quién tiene peleas y derramamiento de sangre? Los que siguen a shaytÄn. "Allah quiere facilidad para vosotros" (2:185), una vida fácil, honorable: si la queréis "Entonces huid hacia Allah!" (51:50), ¡corred hacia Allah! AllÄhu akbar wa li-LlÄhi l-hamd.



"¡Tafham, entended!", dice Shah Mardan, "¡entended!" ¿De quién vais a entender? De los que conocen a Allah, los sultanes espirituales como Shah Mardan, de esos sultanes podéis aprender. Este mundo no se hizo para ser una mazmorra, este mundo lo dio a los hijos de Ä€dam Allah el Más Alto como lugar de residencia, para vivir en él un corto tiempo y ser llevados de aquí a Su Presencia. ¡Conoced al Uno que os creó! Allah diseñó para vosotros una vida fácil, la gente de esta época olvidó lo que significa ser humano. Piensan que una vida fácil... –Oh hijo mío, Shaykh Mehmed– que la tecnología hace la vida fácil: "La tecnología da a la gente toda clase de facilidades", dicen. ¡Es mentira! La tecnología es la mayor calamidad para la gente, debes saberlo bien, ¡Oh hijo del hombre! La tecnología enemistó a la gente entre sí, les robó la paz y les hizo olvidar a su Señor, olvidaron al Uno que los creó: ¿qué valor tienen los que olvidaron a su Creador? No tienen maneras, están confundidos, por eso Allah ordena "¡Wa kÅ«nÅ« ma` as-sÄdiqÄ«n! (9:119), Estad con veraces, ¡debéis estar con los veraces!" "SÄdiq" significa alguien de la tierra que conoce a su Señor; los humanos que saben que son representantes de su Señor son honorables, son venerables, son gozosos, no están en prisión.



¡Conócete, Oh humano, y conoce al Uno que te creó! "Allah os desea facilidad", al enviaros a la tierra no os arrojó a una prisión sino a "una gran vida". "Allah os desea facilidad": ¡entended esto, y entended vuestro honor! Ahí vas, Shah Mardan, tus hermanos de fe te admiran con cariño, ¡que estas palabras entren en nuestro corazón! Estas son las instrucciones del líder de ambos mundos, Maestro de la creación, Amado de Allah: son sus instrucciones para nosotros, ¡seguidlas y vivid en paz! Este mundo es una prueba, los que la pasen serán recompensados por Allah el Más Alto para esta vida en el mundo, según Sus palabras: "Allah os desea facilidad", Él ordenará que vuestros asuntos se vuelvan fáciles. Todo es difícil para la despreciable gente de nuestra época, es como subir una empinada cuesta, todo lo que hacen es así. AllÄh DhÅ« l-JalÄl quiere dar facilidad, pero en la actualidad se volvieron demonios y todo se hace difícil. "¿Para qué vienes a esta oficina?" "Vine por este o aquel asunto, Señor". "Para esto tienes que ir a tal y tal lugar, registrarte ¡y pagar!" Tenéis que ir diez veces, vais y venís cien veces, hasta que están hartos de veros la cara.



En realidad, este mundo es fácil, muy fácil, AllÄh DhÅ« l-JalÄl ordenó que fuera fácil. La sharia de Allah ordena facilitar, pero los sistemas llamados legales que cocinó shaytÄn están llenos de mentiras; atormentan a la gente hasta la muerte, los enferman hasta decir "Desearía no existir, ¡ojalá no hubiera nacido!" La orden de Allah es "Allah os desea facilidad". Allá vas, Shah Mardan, tus hermanos de fe te admiran con cariño. AllÄh DhÅ« l-JalÄl no hizo las cosas difíciles ni arduas, "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr" (2:185), AllÄh DhÅ« l-JalÄl quiere que tengáis facilidad. ¿Qué hace shaytÄn? No hay facilidad: por un trabajo que no vale dos céntimos, se acosa a la gente casi hasta la muerte. Este vil sistema cocinado por shaytÄn que llaman democracia quita a la gente su libertad y los aplasta sin darles nada. El humano es un venerable ser humano, con alta valía y valor; según este alto rango, AllÄh DhÅ« l-JalÄl nos envió un sistema de normas, pero esta gente se volvió salvaje y no puede apreciar el valor de la Ley Divina que envió Allah, se hunden en un torbellino de calamidades; las calamidades que sufre la gente de hoy día vienen por las instrucciones de shaytÄn.



Ahora, al nacer un niño, cuando consiguen registrar su nombre, los padres llegan a decir "¡Ojalá no hubiéramos nacido!" Este sistema satánico lo hace todo difícil y arduo, el sistema que llaman democracia. En la sharia de Allah, "Allah os desea facilidad" (2:185), la Divina Ley enviada por Allah es descanso; crear dificultades es de shaytÄn, el alivio es del Exaltado Señor de los Mundos, "YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr". Oh humano, todo lo que te pide tu Señor es servicio, desea que todo te sea fácil, es el camino fácil. Toda inquietud viene de shaytÄn, si dejáis a shaytÄn y venís al sistema de vuestro Creador encontraréis paz, no habrá guerras ni peleas. "¡AkrimÅ« karÄ«ma qawm!" (¡Honrad al honrado por su gente!) ¡Mostrad respeto hacia los nobles de familias con alta estima! ¡Echad a patadas a los shaytÄnes! Quienes gobiernen a la gente al final de los tiempos serán lo que se llama "Luk`a ibn Luk`a" (el deshonroso hijo de alguien sin honor): la gente más sucia, más asquerosa y malvada, los que se aferran a las patas traseras de shaytán serán los que gobiernen. No habrá paz en la tierra, la tierra estará cubierta de fuego, se volverá una morada de aflicción para ellos.



¡Atiende a razones, Oh ser humano! Allá vas, Shah Mardan. Lo explicó de maravilla, Oh amados hermanos de fe de Shah Mardan, ¡que os multipliquéis, vosotros que amáis a Shah Mardan! ¡Que los buenos sean más! Si no aumentan los buenos, los malos os aplastarán la cabeza: en verdad, este es el mal que sufre el mundo, expulsaron a los buenos, hicieron de los pies cabeza y de la cabeza pies, cayeron en esta congoja, en remolinos de calamidades. ¡Esgrime tu espada DhÅ« l-FiqqÄr, Oh Shah Mardan! "Oh Sultán, estoy llegando" dice, "Voy contra quienes son instrumentos de shaytÄn y hacen caer en el olvido los nobles linajes, vengo a destruir a los shaytÄnes", dice. Los que siguen con cariño la Ahmadan sharia, la Ley Divina enviada del cielo; si la seguís tendréis una vida honorable, si os negáis a seguirla se os enterrará en letrinas, ¡que Allah os proteja de eso! "¡Tafham! ¡Entended! ¡Tafham! ¡Captad el verdadero significado!" Pero shaytÄn emborracha a la gente, no les deja entender nada, retorció las cosas al contrario, volvió lo bueno malo y lo malo bueno. Esta gente, ¿son seres humanos?



"Fa-dhkurÅ«nÄ« adhkurkum (2:152) (¡Recordadme y Yo os recordaré!)" (Allah dice) "¡No me desterréis de vuestro corazón! Yo soy vuestro Señor, os permití toda clase de cosas buenas, vi que era una vida adecuada para vosotros, por eso os la di, 'YurÄ«du-LlÄhu bikumu l-yusr' (Allah os desea facilidad). La ley Divina que envié es para haceros las cosas fáciles, 'Wa lÄ yurÄ«du bikumu l-`usr', Yo no quiero que os angustiéis". La angustia es de shaytÄn y la facilidad de Allah, el benevolente Protector. La gente... Oh Shah Mardan, ¡cómo te adoran tus amados hermanos de fe! Esa gente no encontrará paz hasta que pisen la senda que ordenó AllÄh DhÅ« l-JalÄl, acabarán unos con otros. ¡Que Allah no nos separe de la senda de nuestro distinguido Profeta, de la senda de sus nobles compañeros, ni de la senda de Shah Mardan! ¡Oh amados hermanos de fe de Shah Mardan! ¡Esgrime la DhÅ« l-FiqqÄr, ven, esgrime tu espada! Hay una lista muy larga de gente para enviar al otro lado, de los que dejaron atrás sus atributos humanos y fueron marcados con el sello de shaytÄn; llevan escrito en la frente "HÄdha shaytÄn", hay gente que lleva escrito "Este es un satán", ¡que Allah nos proteja de su mal!



Oh Shah Mardan, también nos dirigimos a ti, pedimos ser de tus amados hermanos de fe. ¡Que AllÄh DhÅ« l-JalÄl nos permita ver la belleza como belleza, y la fealdad como fealdad! Mientras no entendáis esto seréis ignorantes y estúpidos, dejaréis que shaytÄn os cabalgue aún sin riendas, pues para cabalgar sobre la gente de hoy shaytÄn no necesita arnés: ¡estad lejos y encontraréis paz! Y todo éxito es de Allah el Más Alto. Allá vas, Shah Mardan. Oh amados hermanos de fe, atended a las palabras de Shah Mardan y encontraréis paz. ¡Echad a los que os molesten u os estrujen! Lo que os traerá paz es aferraros a los que siguen la sharia de Allah: tendréis paz aquí y en el más allá. ¡Oh Señor, facilítanos usar nuestro intelecto! La gente no usa su intelecto, ni mujeres ni hombres: shaytÄn convirtió a las mujeres en grotescos travestis de hombres, convirtiendo humanos con honor en otros deshonrosos. Los humanos de verdad, los honorables son los que guardan su castidad y decencia.



¿Qué hizo shaytÄn? shaytÄn convirtió a los humanos en animales, van por ahí desnudos como animales. No es para los humanos el ir así, pero shaytÄn organizó a los que están bajo su hechizo de manera que todos corren tras él, diciendo "¡Seamos así!" Quienes dicen "¡Seamos así!" son animales, ¡son animales! Si no seguís la senda de la Cabeza de la creación, el Sultán, el Amado de Allah, si no seguís con firmeza su camino, ¿qué valor tenéis? Los animales también tienen trasero y lo tapan por educación, pero la gente de nuestro tiempo creyó las instrucciones de shaytÄn, "¡Id por ahí mostrando vuestras partes privadas!": ¿qué valor tiene eso? ¿Es el honor del ser humano? ¡Lejos de eso! ¡No es ningún honor! Pero shaytÄn tiene incontables trucos, ¡renunciad a shaytÄn! Seguid a los que están en la senda de Allah el Más Alto, ¡y tened paz!



¡Que Allah nos proteja de las abrasadoras llamas del infierno! ¡Guardemos nuestra castidad y decencia! ¡Que nuestro honor esté protegido! Oh nuestro Señor, Tú sabes mejor, eres exaltado, eres Soberano absoluto, envíanos un líder autorizado, Oh mi Señor, por el honor de tu más noble Amado, ¡un líder autorizado, Oh mi Señor! ¡Envíanos un Sultán, Oh mi Señor! Algunos de entre los hijos de Israel dijeron a su profeta "¡Designa un rey para nosotros!" (2:246). Los hijos de Israel fueron donde su profeta en aquel tiempo y dijeron "Li-nabiyyin lahum" al profeta de aquel tiempo le dijeron "Ib`ath lana malikan", envíanos un Sultán, "nuqÄtil fÄ« sabÄ«li-Llah (pelearemos en la senda de Allah), declararemos la guerra al mal". Todos, todo el mundo se involucra con el mal, pero es un deshonor. Los profetas ejecutan las órdenes de Allah el Más Alto, por eso algunos de los hijos de Israel fueron donde su profeta y dijeron "Asígnanos un rey y lucharemos en la senda de Allah" (2:246): "Oh nuestro Señor, nuestra palabra no cuenta, por eso venimos donde el profeta que Tú enviaste, para pedirTe que nos envíes un Sultán".



Si no hay Sultán en un lugar, estará shaytÄn, esto es importante: en un lugar sin Sultán shaytÄn asume el mando, si se va el Sultán llega shaytÄn, el Sultán llega al irse shaytÄn. Hoy el mundo entero acabó en manos de shaytÄn, ¿por qué? Porque no hay Sultán, "Luk`a ibn Luk`a", los más bajos y corruptos están al cargo de los gobiernos, no hay paz. ¡Recomponte, Oh hijo de Ä€dam! AllÄhu akbar, AllÄhu akbar, AllÄhu akbar wa li-LlÄhi l-hamd. A DÄwÅ«d -`alayhi s-salÄm-, Allah el Más Alto le dio la profecía y la espada; a su hijo SulaymÄn -`alayhi s-salÄm- Él le dio poder además de profecía. Esa profecía era de tal majestad, que al usar las palabras "Bismi-LlÄhi r-RahmÄni r-RahÄ«m" la Reina de Sheba quedó anonadada. Al llegar la carta que decía "En verdad es de SulaymÄn, y en verdad es Bismi-LlÄhi r-RahmÄni r-RahÄ«m" (27:30), sacudió su trono, y la Reina de Sheba cayó al suelo.



¡Decid el Nombre de Allah! ¡No temáis! ¡No seáis ignorantes! ¡Que Allah nos perdone! Que nos envíe un Sultán, por el honor de Su más noble amado, ¡Ä€mÄ«n! ¡Ä€mÄ«n! Wa salÄmun `alÄ l-mursalÄ«n, Al-hamdu li-LlÄhi Rabbi l-`Ä€lamÄ«n. Al-FÄtiha. AllÄhu akbar, AllÄhu akbar, AllÄhu akbar wa li-LlÄhi l-hamd. Los que expulsaron a sus Sultanes fueron deshonrados, tanto árabes, turcos como persas perdieron el honor; todos los que echaron a sus Sultanes cayeron en calamidades de las que no hay salida. ¡Oh Allah, envíanos un Sultán! "As-sultÄn zillu-LlÄhi fi l-ard. (El Sultán) es la sombra de Allah sobre la faz de la tierra". ¡Oh mi Señor, no nos prives de ello, envíanos un Sultán! ¡No nos dejes en manos de despreciables, Oh mi Señor! FÄtiha. Para los que no aceptan Sultán su comida es harÄm, su bebida es harÄm, lo que hagan es todo harÄm, ¡que Allah no nos haga de ellos! ¡Oh gente, traed un Sultán! Si no llega un Sultán os gobierna shaytÄn.



Allá vas, Shah Mardan, tus amados hermanos de fe te adoran, ¡esgrime tu espada DhÅ« l-FiqqÄr! Estamos esperando. ¡Oh amados hermanos de fe de Shah Mardan, multiplicaos!, aumentad en número. Seréis envueltos en ropas de asombrosa magnificencia, los que llevan vestidos falsos no podrán hacer nada contra vosotros: envueltos en vestidos de honor enviados desde los cielos, en vestidos de realeza, romperéis las manos y pies de shaytÄn; si no, no tenéis salvación. ¡Oh Señor del Magnífico Trono, nuestro Señor, Dueño del Divino Trono, nuestro Señor, envíanos un Sultán! FÄtiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7901&name=2013-05-30_tr_KolayHayat.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario