lunes, 10 de junio de 2013

"Esperanza."



Esperanza
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.

Sohbat del 31 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



As-salamu alaikum, ay yaran Shah Mardan. Que para nosotros sea salvación, alivio y fuerza. Que prestemos servicio para estar más cerca del Señor, que sigamos la senda de al-Habib (sws). ¡Ay yaran Shah Mardan! ¡Mostradnos la senda de al-Habib (sws)! ¡Que nos deleiten y honren sus sendas! ¡Que estemos llenos de amor y anhelo! ¡As-salamu alaikum! Ya 'Ibadu r-Rahman. Ay yaran Shah Mardan. ¡Ya Rabbi! ¡Que se vayan nuestros pesares! ¡Que venga felicidad! ¡Que se nos vista la ropa del honor! ¡Ay Shah Mardan! ¡Tus amigos te admiran! ¡Que nos abramos y renovemos, para correr al servicio del Señor! Eso queremos.



¡As-salamu alaikum, ay yaran Shah Mardan! ¡Que nuestro día y nuestro final sean buenos! ¡Que no tengamos problemas! ¡Nuestro Señor es Subhan! Los siervos que se someten con fe al Señor, ¡tienen los problemas muy lejos! Por favor, Shah Mardan, continúa, infórmanos para que miremos adelante, ¡sepamos a quién amar! Expulsamos a los que no amamos. ¡El Ser humano es la honorable criatura a quien tanto dio su Señor! Digamos... en nombre de al-Habib al-Kibriya, ¡pidamos en su nombre! Lo que pidamos se concederá. "Is'al wa laka ma tas'al", hay guía celestial: "Pedid, pedidMe" dice Janabul Haqq, ¡lo que pidáis se os dará! Él es el Sultán del que no se sabe dónde terminan Sus tesoros, ¡y no son para Él, sino para los honorables hijos de Adán! Janabul Haqq no necesita nada, en ningún lugar.



¡Ay yaran Shah Mardan!, ¡informadnos! "¡No perdáis la esperanza! ¡No caigáis en océanos de desesperación! ¡No hay desesperación ante Su puerta!" En la puerta del Señor... nadie fue a Su puerta y volvió desesperado, nadie volvió sin aquello que esperaba, ¡Allahu Akbar! ¡Oh Señor! No hay desesperación a tu puerta, ¡no hay desesperanza! "Wa laka ma sa'alt, Oh Mi siervo, recibirás lo que pidas". Por favor, continúa Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! Están a la espera, están pidiendo. "Wa laka ma sa'alt, Oh Mi siervo, pídeMe, ¡recibirás lo que pidas!" Si no hubiera no daría, pero ¡nada falta en la puerta de Janabul Haqq! ¡Tiene tesoros abundantes!, nadie conoce la amplitud de Sus tesoros. ¡Por favor, Shah Mardan, continúa! La desesperación se volvió una orden para los que olvidan a su Señor, ¡Allah! Los que son siervos de su Señor no tienen desesperación/ profundo pesar: "Wa laka ma sa'alt, Está todo lo que pides, ¡Oh Mi siervo!" ¡No os desesperéis, no caigáis en la desesperanza!



Por favor, continúa Shah Mardan, ¡con qué belleza te expresas! Oh Shah Mardan, ¡enséñanos, para que sepamos! La desesperación es blasfemia, no hay desesperanza a la puerta de Allah, nadie debe desesperarse a la puerta de Allah. La desesperación es una blasfemia, la desesperanza es una blasfemia. Quien se desespera en la puerta de Allah se vuelve incrédulo. "Wa laka ma sa'alt, Oh Mi siervo, Yo tengo todo lo que pides, todo lo que necesitas, pídeMe". Masha'Allah la quwwata illa Billah. ¡Oh hijo de Adán! ¡No desesperes! La desesperación es blasfemia. A la puerta del Rabbul Ta'ala y Taqaddas no hay desesperación, ¡perder la esperanza es blasfemia! Quien pierde toda esperanza cayó en la incredulidad. Gracias a nuestro Señor que nos hizo amigos y amados de Shah Mardan.



Shah Mardan está diciendo, "Amad y ganaréis, amad y ganaréis. Quien no ama, pierde la fe, está acabado. El alma humana es amor, amad". Amad a Shah Mardan, que se abra vuestro corazón, que reviva vuestro cuerpo. Amad y sed amados, quien no ama no es amado, ¡amad! "Yo amé y creé" dice Janab Allah, "todo lo que hay en el universo, Hijos de Adán, Yo lo creé y lo amé. El Ser humano tiene honor". Por favor, Shah Mardan adelante, ¡tus amigos te admiran! ¡Amad y ganad! Quien no ama no puede ganar, no tiene nada. ¿Qué mérito tiene amar? Por favor Shah Mardan, continúa. El amor es el pilar de la religión, quien no puede amar no tiene fe, si tenéis fe podéis amar. Si podéis amar tenéis fe, sin amor no se puede tener fe. ¡Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran! ¡Te aman, Oh Shah Mardan! La Ummah del Profeta (sws) te ama, Janab Allah te vistió con toda virtud, ¡tu gloria es admirada, Shah Mardan! Oh Shah Mardan, quienes oyeron hablar y no te admiran no tienen fe. La fe se alimenta de amor, el nivel de fe de quienes no aman es cero, amad para valer más. ¡Oh Shah Mardan, te amamos!, queremos ser tus amigos. "En tal caso, 'Tahabbu, amad y sed amados' ".



El capital de la humanidad es el amor, amar, quien no ama no es humano. El capital de un ser humano es muhabbatullah (amar a Allah), el amor a Su Habib (sws) y el amor a Shah Mardan. Nuestro capital es el amor, el afecto, si perdéis la capacidad de amar, os volvéis como un árbol seco. Amad: el amor, el afecto os dan vida. El amor es el medio para llegar a la Presencia de Allah y de Rasul, es la escalera, los peldaños hacia los cielos: muhabatullah (amar a Allah), amor por al-Habib, amor por Shah Mardan. Amad, sed amados. Si no amáis vuestra vida no es nada, no tenéis valor. ¿Con qué gana valor el ser humano? Por favor, Shah Mardan continúa, tus amigos te admiran, con tu amor ¡nos volvemos leones! Quien ama al león se vuelve león, quien ama al perro se vuelve perro. Lo que caza el león es limpio, el perro come carcasas. Si se va tras carcasas, uno se vuelve carcasa: ¡sed limpios! "An nadhafatu min al iman, La limpieza/ pureza es de la fe", si no se es limpio no se puede tener fe. Se dice "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28), esto declaró Janabul Haqq acerca de la incredulidad y los incrédulos: "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28), los politeístas, entre los que está satán, que se llevan bien con satán, no son limpios. Hasha minal hudur, quien es amigo de perros, ¿dónde va? Corre a las carcasas. Allah no creó al hombre como una carcasa, ni como alguien que corre tras carcasas, el Ser humano es limpio/ puro. "Innamal Mushrikuna Najasun" (9:28), quien no es puro no está limpio, no será aceptado en la Divina Presencia.



Por favor, Shah Mardan continúa, tus amigos admiran tu rostro, tu rostro es como el Sol, ¡Oh Shah Mardan! Ante quien ve tu rostro, brilla como el sol. ¡Oh gente idiota, buscad el sol! ¡Buscad el sol! El sol tiene luz/ noor, la luz del día es luz del sol, el sol nos trae la luz del día; la oscuridad nos trae la oscura noche. Por eso las caras de los Musulmanes son como la luna, os hace felices mirarlos. Los rostros de los incrédulos son feos, ¿por qué? Son amigos de satán. ¡Oh gente, oh gente! Haceos amigos de gente hermosa para volveros hermosos, no os hagáis amigos de los feos y malos: os volveréis feos y malos. ¡Ay yaran Shah Mardan! ¡Te admiramos!, queremos seguir tu camino. Oh Shah Mardan, Janabul Haqq creó la Tierra y el Cielo, Tierra y Cielo no tienen el valor del ser humano, el Ser humano tiene valor. La tierra no vale nada en Presencia de Allah, pero sí los humanos: ¡sabed vuestro valor! No saben lo que deberían saber, van tras lo que no deberían saber. Si un ser humano va tras satán le llega oscuridad al rostro, es malcarado. Está claro quiénes corren tras satán: tienen caras feas. Los de rostros que brillan como la luna son de lo Divino, son los santos, celestiales siervos, que tienen la luz que va del Señor al-Habib (sws), de al-Habib a Shah Mardan y de él a estos siervos.



Janab Allah dice que busquemos la luz celestial. Oh nuestro Señor, haznos de los que buscan la Luz Divina, ¡que recibamos Luz Divina! "Pedid Luz Divina" dicen ellos, "¡no estéis en la oscuridad!" ¡Oh Shah Mardan! Eres como el sol, ¡eres como el sol, ay Shah Mardan! ¡Por eso te admiran tus amigos! Maydan es como el sol, el rostro de Shah Mardan. El sol sale todos los días, sale en la luz: ¿de dónde viene esa luz? Ellos no tienen esa luz, quien posee esta Luz Divina es nuestro Profeta, Maestro de los Reinos celestiales, Sultanul Anbiya (sws). Shah Mardan recibe de su luz, quien le obedece puede recibir esta Luz Divina. "Faltamisu Nura (57:13), Buscad la Luz Divina", ¡dice Allah DhulJalal! "Oh Mi siervo, pide Luz Divina". No estéis sin luz: un Ser humano sin luz es como la noche, quien tiene luz es como el sol, como Shah Mardan, que sigamos su camino para recibir luz. ¡No estéis en la oscuridad! Los rostros de muchas personas son oscuros, ¿por qué? No tienen la luz de la fe. Allah nos ofrece la luz que Él dio a Su Habib, la luz que se da a al-Habib pasa a Shah Mardan, de Shah Mardan llega a nosotros. "Faltamisu Nura" (57:13), Janab Allah dice "Buscad la Luz Divina", pero la gente corre hacia la oscuridad, no la luz. Oh nuestro Señor, es Rajab Shahrullah, que lleva Tu Majestuoso Nombre: ¡danos fuerza, salud y belleza, Oh nuestro Señor! ¡Que se admire su luz! Que los que puedan ver admiren la luz de Shah Mardan: quienes admiren su luz, amigos de Shah Mardan, recibirán de su luz. Tomad Luz Divina, estaréis bien; sin Luz Divina no tenéis nada. Que Allah nos dé esa Luz Divina: hay un camino, es Shah Mardan, tomad Luz Divina en su senda, la luz que le llega del Amado de Allah.



Oh Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! Que nos llegue la bendición de este santo Juma'a, que su honor recaiga en nosotros, ¡que nos lleguen las bendiciones que bajan sobre la Ka'aba l-Muazzama! ¡Haya fe en nosotros! ¡Que nuestro Señor y Su Habib se complazcan con nosotros! ¡Que nuestro día sea bueno, nuestro final bueno! Oh nuestro Señor, que no nos cansemos de Tu servicio. Esta es la voluntad de Shah Mardan: "¡No os canséis del servicio a Allah! Si no os cansáis se os dará Luz Divina". La Luz Divina es lo contario del fuego, elegid la luz y seréis bien vistos entre los seres terrenos y los celestiales; si el Señor dice "Mi Siervo", no os faltará nada. Oh Shah Mardan, tu expresión es bella, tus amigos te admiran. ¡Este Juma'a es el último Juma'a de Rajab Shahrullah! Queremos eso: antes de terminar este mes, los seguidores de satán y los satánicos desaparecerán. ¿Quién es satán? Es el opresor: "Que luchen entre ellos, que se destruyan y acaben entre sí". ¡Que Allah nos proteja de caer en las maldades del ego! ¡Tened cuidado! Vigilad cada paso/ acción: ¿tras qué corréis? ¿Corréis tras carcasas o tras el Diwan de al-Haqq?



¡Oh Shah Mardan, tus amigos te admiran! ¡Qué bella es tu expresión! Que nos abramos, revivamos y obtengamos luz, que aumente nuestro gozo, mejoren nuestras maneras. Oh nuestro Señor, ¡perdónanos! En nombre de al-Habib al-Kibriya, que se nos vistan las bendiciones de este Juma'a, que llegue felicidad a nuestro ser y nuestras vidas tengan honor. ¡Oh nuestro Señor! ¡Acéptanos a Tu servicio! Que nuestro final sea bueno, que nuestros días y vidas sean "Hayatun tayyiba, dulce vida": ese es el camino, ¡el camino que mostró Shah Mardan! ¡Oh nuestro Señor! ¡No nos separes de la senda de Shah Mardan! En nombre de al-Habib al-Kibriya, Ya Rabbi, ¡que se nos retire la carga! Seamos como espadas que se esgrimen en Tu Camino. No hay lugar para los opresores, Allah hará que los opresores luchen entre sí, se castigarán unos a otros. No seáis opresores, o caeréis tras los pasos de satán; mantened la Justicia y el Señor os amará, Shah Mardan os alabará. ¡Que se nos vista la luz de Shah Mardan!



Oh nuestro Señor, danos seguridad en la creencia y salud en el cuerpo. ¡Seguid un camino limpio! Que sigamos Tu Camino y no lo dejemos, ¡Oh Señor! Oh Shah Mardan, ¡tus amigos te admiran! Que no nos cansemos, no nos hartemos, que corramos a la presencia de ese Sultán. "Ud'uni astajib lakum" (40:60), Janab Allah dice, "Llamadme y Yo os responderé. Yo lo poseo todo: salud y fe, honor y gloria, Yo os lo daré". Fatiha. Danos, Oh Señor, ¡queremos de Ti! Llega fuerza por la bendición de Ummuhan Sultan (Hala Sultan). Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7924&name=2013-05-31_tr_Umit.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario