martes, 25 de junio de 2013

"Pedid y Se Os Dará."



Pedid y Se Os Dará
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 29 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.






Que aumente nuestra fuerza y se expanda nuestro amor y anhelo, que nuestro servicio sea hermoso a nuestros propios ojos, que Allah dé belleza a nuestro rostro y bendiga nuestro cuerpo con salud y lo saludable. Ven, Oh Shah-i Mardan, ¡Oh Shah-i Mardan, qué encantador eres! ¡Oh quienes amáis a Shah-i Mardan! "Alhimna rushdana", Oh nuestro Señor, inspíranos estados de bondad, nuestro Señor, "Wa ‘idhna min shururi anfusina", protégenos del mal de nuestra alma inferior. Somos débiles, "‘Abdun da'if, un débil siervo": danos fuerza, Oh nuestro Señor. Si alguien quiere poder... si su coche se queda sin gasolina, ¿dónde va? Va a la estación de servicio a llenar el depósito. "Allahumma, alhimna rushdana wa‘izna min shururi anfusina", que este día nos sea brillante.




¡Ey Yaran Shah-i Mardan! Oh Amigos de Shah-i Mardan, quienes le amáis, quienes deseáis aprender de él Adab/ buenas maneras. Shah-i Mardan, ¡enséñanos Adab! Él enseña buenas maneras, así que aprendamos de él. Nuestro Profeta dijo "Addabani Rabbi", el Santo Profeta, ‘alayhi s-salatu wa s-salam habló: "Addabani Rabbi, Se me enseñaron buenas maneras, Mi Señor me enseñó Adab", Masha'Allah. Necesitamos aprender "adab", buenas maneras, no nos separe Allah de los que tienen adab. ¡O quienes amáis a Shah-i Mardan! Oh quienes buscáis a los Leones de Allah! ¡Escuchad! Hoy es un nuevo día, Al-hamdulillah, Allah Todopoderoso nos llevó a un nuevo día, Oh Amantes de Shah-i Mardan. Los que aman a Shah-i Mardan, ¿por qué le aman? "Al-mar'u ma‘ man ahab, cada persona estará con quien ame". A él, Shah-i Mardan, le ama Allah Dhu l-Jalal, está en la senda de los que aman. Se aprende Adab de quien lo tiene; quien quiere ser joyero no va al taller del herrero; con herrero decimos el que trabaja el hierro, hace herraduras para los animales: no va ahí. Quien busca joyas va al mercader de joyas.




Ven, Oh Shah-i Mardan, tú que estás lleno de adoración por tu Señor, ¡Oh León de Allah! Te amamos, deseamos aprender Adab de ti. Que este nuevo día se os llene de bendiciones, "Yawmun jadid, rizqun jadid". Oh nuestro Señor, no nos separes de aquellos que Te aman: ¿qué ganamos con ello? Nuestra ganancia es estar con la gente, tener buenas maneras. Ven a nosotros, Oh Shah-i Mardan, ¡Oh León de Allah!, enséñanos. Oh Amigos de Shah-i Mardan, los que amáis a Shah-i Mardan. ¿Por qué le aman? Porque aprenden maneras para llegar a la santa presencia de Rasulullah. No se puede entrar en el Paraíso sin maneras, sabed esto: no se puede entrar en el Paraíso siendo maleducados, el lugar de la gente ruda, sin maneras, es el fuego o este mundo sin valor. Para los que piden carroña, el mundo es una carcasa, él dice "Un cadáver", quien corre tras ello no tiene valor.




Allah Todopoderoso nos dio valor, asta‘idhu bi-llah: "Wa la-qad karramna Bani Adama" (17:70) [Honramos a los hijos de Adán], no lo dijo a los ángeles. Ven, Oh Shah-i Mardan. "Tariqatuna as-sohba, nuestra senda es la asociación", dijeron nuestros Shaykhs. Cuando dos se encuentran, uno debe hablar y el otro recibir beneficio. Los que toman parte en la reunión de Shah-i Mardan deben aprender adab de él, deben tomar poder y luz. Cuando se pueden tener joyas, sólo un burro correría tras la paja. Hace falta un joyero para conocer el valor de una joya, un burro no lo sabe. La gente de hoy día corre tras la paja, "Paja" dice él, "dadnos algo de paja, queremos más paja", ahora lo que hay que desear es paja. Debéis saber qué desear, esto es: Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decid la noble Basmala y se os inspirará al corazón lo deseable. La Basmala no se dice sobre una carcasa, no seáis como el cuervo carroñero. El cuervo va tras la carroña, el ruiseñor descansa en la rosa. Sed entonces un ruiseñor, para que la rosa se enamore de vosotros, y vosotros de ella, ¡hay tantas rosas en la creación! ¿Por qué corréis tras un cadáver? ¿Cómo pierde un hombre su valor? No sabiendo lo que quiere, el valor del hombre se viene abajo. ¿Qué vale un cuervo? Se llama cuervo carroñero, va tras la carroña. El ruiseñor adora a la rosa, y la rosa lo adora.




Oh nuestro Señor, nos adornaste con infinitas, innumerables bendiciones. Por ello, nuestro camino es el camino de la asociación, "Tariqatuna as-sohba", debéis seguir el sohba, asistir a las asociaciones, beneficiaros del sohba. Por favor, ven Oh Shah-i Mardan, tus amorosos amigos te adoran. ¿Qué dijo Shah-i Mardan al hablar con Shah-i Jihan? ¿Qué dijo cuando conversó con el Príncipe de la Creación? ¿Hablaron de dátiles? ¿De camellos? ¿Hablaron de mujeres? No. Los asistentes a la asociación del Santo Profeta, ‘alayhim ridwanu-llah, que Allah esté complacido con ellos, eran de tan alto rango que Allah está complacido con ellos, y ellos con Él. Allah se complacía de ellos, ¡qué gran honor! Entonces, ¿¡por qué no intentáis complacer a Allah!? Si Allah se complace con vosotros, ¿qué más podéis pedir? "Is'al, tu'ta, Pedid y se os dará, ¡Oh Mi siervo, pide! Se te dará lo que pidas". ¿Debemos pedir a otro que no seas Tú? Tú eres nuestro Señor, Oh nuestro Señor, Tú eres todo lo que deseamos, Tú eres lo que queremos.




"Si es a Mí a quien deseáis, debéis renunciar a vuestro ser en Mi camino. En ese momento 'Is'al, tu'ta', a quienes se sacrifican en Nuestro camino les hablamos así: 'Is'al, tu'ta: Oh Mi siervo, pídeMe: en un instante se cumplirá tu deseo' ". Ma‘rifatu-llah, Shaykh Mehmet Effendi, ma‘rifatu-llah, Conocimiento de Dios. La clave para todo lo que se desee está en el Conocimiento de Dios, ma‘rifatu-llah. "Is'al, tu'ta, Pedid y se os dará, pedidMe. Lo que pidáis se os dará". "Radiya-llahu ‘anhum", como su Señor estaba complacido con ellos, "Wa radu ‘anhu", ellos estaban complacidos con su Señor. Quien se contenta, tiene rango humano, se le inviste la cualidad de diputado de Allah. Ser diputado de Allah es un ropaje de honor que da Allah Todopoderoso, ¿qué más buscáis? Haji Mehmet, Shaykh Mehmet Effendi, ¿qué? Las ropas de diputado en que os inviste Allah Todopoderoso son un don de Allah Todopoderoso, el máximo honor: ¿qué más deseáis después de eso?




“Oh Mi siervo, te envolví en tal ropa de honor como nadie más puede hacerlo, Mis regalos para ti y Mi favor no tienen límites, nadie más puede darlos, sólo Yo que soy tu Señor; Yo te invisto en ello, Yo que te creé". Así es, Oh humanidad, no os mezcléis en el abono de este dunya. El mundo es una carcasa, ¡no entréis en ello, venid a Mí! "Id‘uni, astajib la-kum, Volveos a Mí, Yo responderé, debéis pedirme a Mí, Yo responderé". ¡Oh Shah-i Mardan, por favor ven a enseñarnos! Oh vosotros que os asombráis ante el Señor, que os hechiza Su Amado. ¡Oh Shah-i Mardan, León de Allah!, ven por favor, y aprenderemos. "F-as'al bi-hi khabira, Preguntad a quien sabe": el herrero pone herraduras a los caballos, no vayáis al herrero. ¿Por qué ir al herrero si se buscan joyas? ¿Sois animales? Sois los honrosos hijos de Adán, debéis encontrar a quien os dé lo que buscáis, "F-as'al bi-hi khabira, Pedid a quien sabe". Ese es nuestro honor.




Shaykh Mehmet Effendi, en esta estación de dignidad hay belleza. El hombre es bello, Allah no creó al hombre para ser feo, pero hay incontables personas que se afean. Oh nuestro Señor, "Ahsin wujuhana, hassin akhlaqana", haznos bellos de rostro y refina nuestro carácter moral. No seáis rudos ni inmorales: "Innama bu‘ithtu li-utammima makarima l-akhlaq, Se me envió para vestiros en las ropas de la belleza, escuchadme, por mi mano os vestiré esas ropas de honor". El Señor lo da en mano a Su Amado, y de su mano él nos inviste esas ropas de honor. Nadie más puede acercarse a esto. “Wa la-qad karamna Bani Adama” (17:70), Se dio un regalo divino de honor a los hijos del hombre.




Hay narraciones, así hablaban los sabios de antes, los que tenían adab. ¿Qué enseñaréis? "Enseñadle lo que le beneficie", dice él. No es necesario enseñar todo, pero sí el conocimiento que hace humano, que inviste dignidad: los sabios que enseñan este conocimiento os investirán con esos rangos. ¡Ey Yaran Shah-i Mardan! "Por eso debéis buscar", dice él, "Buscad las reuniones de sohba". Grandshaykh solía decir: "Cuando dos creyentes se encuentran, que sea para sohba, incluso por el tiempo de ordeñar dos cabras". Que uno diga "La ilaha illa-llah", y el otro diga "Muhammadun rasulu-llah", eso basta como sohba: ¡qué gran honor viste Allah a ese siervo! En la Divina Presencia, se dan ropas de dignidad al Santo Profeta, el Líder Aquí y en el Más Allá, Él le inviste. Por ello, el sohba es el decreto primero y básico. Nuestro Profeta dijo: "Innama bu‘ithtu li-utammima makarima l-akhlaq, Entraréis en la presencia de alguien muy grande, 'Makarima l-akhlaq', os investiremos de buenas cualidades, en ropas de dignidad, para que podáis entrar en esa Presencia, la Presencia de Allah, la Presencia de Su Amado, de los grandes Shaykhs, y nuestra presencia, de los hermanos, para que tengan buenos encuentros y buenos tratos". Cuando un creyente se encuentra con otro, deben hablar: si uno dice "La ilaha", que el otro diga "illa-llah", entonces se les visten ropas de honor. El hombre es creado con honor, el mayor honor de la Creación; su ser está envuelto en honor. Pedid.




Atended, amigos de Shah-i Mardan, ellos le aman, desean vestir esas ropas de honor. A la gente le gusta vestir ropas nuevas cada día: "¿Qué es esto?" "Una camisa", no buscan esto: cada día hay un ropa de honor que desciende de los cielos, pero no es lo que desea, está interesado en atuendos del dunya. "Quiero llevar buena ropa": vuestra ropa no vale un céntimo, cada día hay bellas ropas que descienden del cielo para vosotros. ¡Oh mi Señor! ¡Oh Shah-i Mardan! Esto enseñas a tus amados amigos. Debemos saber y hacer saber lo que debemos pedir, vestir, en qué está nuestro honor. “Innama bu‘ithtu li-utammima makarima l-akhlaq”, el Santo Profeta dice "Vine a vestiros en las bellas ropas del servicio, en ropas de honor que os van bien todos los días, seguidme para encontrar honor, quien no me sigue no tiene honor". No cada piedra es un rubí, no, hay muchas piedras en el suelo, pero el rubí no se arroja al suelo. Los rubíes, esmeraldas... son joyas, no son para pisarse.




"Ad-dinu nasiha", la religión es consejo. Quien no distingue bien de mal está al nivel de las bestias: aprended esto, aprended lo que es bueno y lo que no es bueno. Quien no lo distingue no es humano, cae en la clase animal. No seáis animales, sed humanos. Miraos, si queréis, miraos: ¿dónde os veis? "Al-mu'minu mir'atu l-mu'min", ¿no es así? "Mir'at, espejo": sois espejos mutuos, mirad ahí. Hay un espejo brillante, mirad y veréis vuestra condición, vuestra dignidad, las ropas de honor que debéis llevar. No corráis tras la basura del dunya ni tras carroña podrida, envolveos en las ropas de honor que os llegan del cielo en lo alto, esa es la ropa del servicio. Pero ¿qué debemos hacer? Hoy día la gente está dominada por shaytán, shaytán les engaña: moda, fashion, esto es basura sin valor. La gente no distingue la verdadera moda, el vestido de honor que baja del cielo, siguen la moda que el demonio les inventó aquí, ¡qué pena! Buscad las ropas de honor que os bajan desde el cielo, pedid eso. ¡Ey Yaran Shah-i Mardan! Danos fuerza para que aumente nuestra confianza por nuestro Señor y vistamos las ropas del servicio; para conocer la Presencia de nuestro Señor, vistamos las ropas del servicio: eso es el honor. La ropas de servicio son "Libs ul-‘afiyat", ropas de salud, dan salud al hombre. Debéis saber qué ropa os vais a poner, ¡distinguid su belleza!




¡Oh hermanos que sois sus Amantes Amigos, escuchad a Shah-i Mardan! ¡Ey Shah-i Mardan, Sahib-i Maydan, Rabbisine hayran! [el que adora a su Señor], qué hermoso es ser de sus Amantes Amigos. La humanidad se hundió en la suciedad del dunya, engañada por shaytán, cada día aparece algo nuevo que distancia a la gente de su humanidad. "Venid" dice eso, "sed como yo", shaytán quiere volver demonios a la gente. Hoy día, la humanidad aprende su lección del demonio, shaytán dice "¡Sed como yo!", y las personas se volvieron demonios de verdad. "Wa la-qad karramna Bani Adama" (17:70), deja el bello vestido con que su Señor el Todopoderoso Allah le honró, viste el sucio vestido del demonio, ¡y además está orgulloso! Oh hombre, busca tener honor, ¡busca ser como los ángeles! El honor del hombre está en volverse como un ángel, la intención de shaytán es volverlos demonios. Quien no pueda distinguirlos no es humano, está en la ignorancia y la oscuridad. El conocimiento dispersa la oscuridad, el Conocimiento está en Shah-i Mardan y los benditos que asisten a su encuentro.




Oh nuestro Señor, Tú nos invistes lindas ropas como marca de honor Divino. Cuidémoslas, intentemos ser ángeles. En lugar de eso, shaytán vuelve demonios a la gente, ¡que esté lejos de nosotros! Sus casas y lugares, su comida y bebida es todo de shaytán. No lo necesitamos, nos honró lo divino. Debemos darnos cuenta del Divino Favor de Allah, de que todo se hace para servir a la humanidad, cada criatura presta un servicio a la humanidad, ofrece un honor. Cada ser creado, de plantas o animales, se crea para dar honor al hombre, no lo olvidéis. ¡Oh quienes amáis a Shah-i Mardan! PediLe fuerza a Allah, pedidLe seguridad. ¡Oh Shah-i Mardan! ¡Enséñanos! Que se aumente nuestra fuerza y poder en el camino que nos has mostrado, ¡entremos al servicio de nuestro Señor! No existe un rango más alto. Oh nuestro Señor, perdónanos y envíanos un Sultán. Estamos sin Sultán, la gente se destruye entre sí por no tener Sultanes. Vendrá el Sultán a enseñar a la gente su humanidad, ¡que sea pronto! Rajab Shahru-llah, Rajab es el mes de Allah. Confiamos que vendrá tal Sultán, estad preparados para servir a ese Sultán. El éxito es de Allah. al-Fatiha.




Que Allah os dé fuerza, os vista de grandeza y os dé amor ferviente, que Él os dé conocimiento y paciencia, y os vista en Su Belleza. Su Gracia es por la Perfección de Allah Todopoderoso. ¡Oh gloriosa Ka‘ba! "Allahumma zid baytaka hadha tashrifan wa ta'ziman wa takriman wa mahabbatan wa rif'atan wa birra". Se nos ordena glorificar la Ka‘ba, una estructura cuadrada construida por los hijos de Adán, se nos manda glorificarla: eh, ¿y qué estructura tenemos? Somos lo que Allah Todopoderoso creó en Su Creación, ¿glorificáis la Ka‘ba y no glorificáis al hombre? ¿Qué es eso? "Addabani Rabbi fa-ahsana ta'dibi", aprended buenas maneras, aprendamos adab para que se eleve nuestro rango. al-Fatiha.




Allahu Allah, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu hasbi, Allahu Allah, Allahu hasbi. Decid "Hasbun Allah wa ni‘ma l-wakil", decid este "Hasbun Allah" al menos 70 veces al día: aunque el mundo esté lleno de demonios, no os tocarán. Que tengamos un día bendito. Shaykh Mehmet Effendi es mi hijo, que tu rostro brille como el sol, y que tu muñeca tenga fuerza para derribar montañas. Amin. Que toda enfermedad y dolor estén lejos de ti, y aunque haya tantos demonios como hombres no podrán dañarte en nada. Oh nuestro Señor, Tú eres Sultán, Tú eres Subhan. Subhan Allah, Sultan Allah. al-Fatiha.




Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7893&name=2013-05-29_tr_IsalTuta.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario