domingo, 30 de junio de 2013

"Amor por Allah."



Amor por Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat de 1989. Lefke, Chipre.





Tal como lo oí de Grand Shaykh, hablo de este Hadith del Orgullo de la Creación (saws): un día, el Profeta (saws) hablaba desde el minbar, hacía un khutba, el Khutba de Juma (u otro discurso) cuando entró un badawi por la puerta de la Mezquita del Profeta (pbuh), gritando al Profeta, llamándolo, "Ya Rasul Allah, Oh Profeta, ¿cuándo es el último día?" El Profeta no respondió y él llamó por segunda vez, "Oh Profeta, Ya Rasul Allah, ¿cuándo es el último día?" El Profeta tampoco respondió, ¿por qué no respondía? Esperaba la orden de Allah Todopoderoso, pues sólo Allah Todopoderoso conoce ese día. ¿Qué día es el último día? Sólo Allah lo sabe, y el Profeta esperaba una respuesta de Allah Todopoderoso. Por tercera vez preguntó el beduino "Oh Profeta, Ya Rasul Allah, ¿cuándo es el último día?" Entonces llegó Gabriel (as) al Profeta por orden de Allah Todopoderoso. Él esperaba respuesta de Allah Todopoderoso, Quien envió a Gabriel (as).






Gabriel (as) dijo al Profeta, "Ya Muhammad (saws), Oh Muhammad (pbuh), pide al que pregunta, pregúntale qué preparó para el último día, ¡pregunta!". El Profeta preguntó al beduino, que dijo "Oh Muhammad, Ya Rasul Allah (saws), te amo y amo a tu Señor Allah Todopoderoso, nada más: amor por Dios Todopoderoso y amor por ti". Gabriel (as) fue donde el Profeta y dijo, "Respóndele Oh Muhammad (saws), que ese beduino estará contigo, juntos como dos dedos, él estará contigo y su Señor debido a su amor por Él, Al mar'u ma' man ahabb". El Profeta (saws) dijo el Hadith "Cada uno estará con quien ame". Este hadith lo dio el Profeta (saws) por orden de Allah Todopoderoso, y Abu Bakr Al Siddiq preguntó al Profeta, "Oh Profeta, Rasul Allah, ¿no son necesarias acciones, basta sólo con amor, no es necesario actuar?" El Profeta respondió a Abu Bakr diciendo "No Oh Abu Bakr, no son necesarias las obras, lo importante es el amor, quien ame a alguien estará con él en el último día".






G: Mawlana, ¿se puede amar... por ejemplo, amar con sinceridad al Profeta y a Allah y actuar contra sus órdenes, es posible que alguien ame al Profeta pero no escuche?






M: ¡Sí, puede ser! Alguien puede amar a su Señor Allah Todopoderoso y a Su Profeta, pero tener nafs/ ego fuerte, y no estar contento con su ego, pero estar dominado. Entonces, ese amor le beneficiará si sus acciones no siguen las órdenes de Allah Todopoderoso o de su Profeta, aunque le gustaría... Quizá sea un hombre con malas acciones, pero le gusta la gente buena, aunque haga maldades no está conforme con su nafs; no le gusta la mala gente pero obligado, forzado por su nafs, no realiza buenas acciones, cuando le gusta la gente buena. Hay mucha gente que comete maldades y justifica la maldad, le gusta la gente mala, pero otros cometen malas acciones sin soportar las malas acciones ni la mala gente, les gusta la gente buena. Esto decimos ahora, ¿está claro? ¿Entendéis? Dijo el Profeta: "Al Mar'u ma' man ahabb, Cada uno estará con quien ame". Al oír Abu Bakr este Hadith y esta respuesta del Profeta (saws) se levantó y rezó dos rakaats dando gracias a Allah Todopoderoso, el Shukur namaz, salat al-shukur.






G: ¿Oración de gracias?






M: Oración de gracias, rezó dos 2 rakaats para dar gracias a su Señor y dijo además "Oh Rasul Allah, Oh Profeta, nunca oí hasta hora noticias abshar/ tan buenas como este Hadith, 'Al Mar'u ma' man ahabb', que cada uno estará con quien ame, nunca oí noticias tan buenas como estas, mejores que estas". Esta es la humildad de Abu Bakr, humildad... nadie puede alcanzar su estación, y él dijo, "Oh Profeta, Oh Rasul Allah, hasta ahora mi corazón ardía". Esta es otra respuesta a tu pregunta sobre las acciones: mira qué elevadas buenas maneras las de Abu Bakr (ra), que Allah le bendiga, "Hasta ahora mi corazón estaba inquieto, con nudos. Este hadith abrió los nudos que yo no podía abrir hasta ahora, tu hadith abrió los nudos de mi corazón, ahora estoy satisfecho, alcancé paz y calma absolutas en mi corazón, porque pensaba que en esta vida no podía ser paciente ni por un momento si ti, no tenía descanso ni paz sin verte y mi corazón ardía. En el paraíso, si importaran las acciones, ¿dónde estarían mis acciones y oración, y dónde las tuyas? ¿Cómo podría alcanzar tu estación y estar contigo? Imposible: con las acciones como condición para estar juntos en el Paraíso, me era imposible (diciendo esto con humildad) estar contigo. Pero al decir que el amor es lo único importante para estar juntos, no hay nada que me sea más querido que tú. Estas son las más dulces palabras que oí de ti, Oh mi Profeta, Oh Rasul Allah".






¿Entendéis? Entonces, ¿dónde están nuestras acciones? Si preguntáis si las acciones son condición para estar con estos amados amigos, con acciones como las nuestras la gente nunca los alcanzaría, pero el Profeta (pbuh) nos da la forma más dulce y fácil de estar con él. Por ello en el Islam, igual que en todas las religiones, el amor es el grado más alto para los siervos, nada supera al amor. El amor es lo importante. "Se desatan los nudos de mi corazón, Oh Rasul Allah", ¿lo entendéis ahora? Ahora, el primer paso para nosotros, para llamar a la gente, este es el primer paso: llamar al amor a Allah, a su Señor, ¡sí! Hay acuerdo con todos, en todas las religiones, acerca de este punto: amad a nuestro Creador, amad a nuestro Señor, amad a nuestro Dios, amad a nuestro Allah Todopoderoso. Están de acuerdo todos los que tienen fe, creen en Dios Todopoderoso: tenemos acuerdo con ellos en esto. Si podemos acordar este punto, es suficiente, después, podemos llegar a acuerdos paso a paso. En cambio, si no hay una base común, son un ejército de demonios, ¡dejadlos! Podemos encontrar en cada país, cada religión, personas con las que estar de acuerdo en este punto: el Amor por Dios Todopoderoso.






G: Mawlana, ¿es posible que algunos digan amar a Allah y al Profeta pero odien a los herederos del Profeta (saws), luchen contra los herederos del Profeta? ¿Su amor hacia Allah y Su Profeta es real en caso de que luchen contra sus herederos?






M: Y bien, si un hombre ama a su Señor, entonces podemos llegar a ellos. "Al-Hubb fi Allah": es una orden el amar a la gente por Allah, podemos tener en común el amor por Allah Todopoderoso y su Profeta, es el primer paso. En segundo lugar, decimos lo que dijo Allah (swt): es una orden de Allah Todopoderoso el amar a la gente buena, ¿quién puede negarse a esto? ¿No es verdad, amar a toda persona buena? Él puede decir que no, pero si un hombre... en general, deben amar a toda la gente buena; si no aceptan a esa persona en concreto, a esa persona, eso es otro... pero en general deben amar, pues Allah Todopoderoso ordenó a la gente que debían ser como los Profetas (as), los Santos y la gente buena, y les ordenó odiar a los demonios y sus herederos. Es una regla básica en toda religión: ¿cómo pueden decir "Nos gustan los demonios"? Entonces son estúpidos. Este es el camino general, pero a nivel individual podéis decir, por ejemplo, que Abdul Qadir Jilani es un gran Wali, creer en él, gustaros por ser heredero de nuestro Profeta (saws). Si alguien viene y dice, "No, aléjate de él", a nivel individual no podemos obligarlos, pero en general sí podemos obligarlos. Nunca tuvieron derecho a negarse...






...Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah; Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah; Hasbuna Allah wa Ni'mal Wakil...






Por el honor de Tu Amado, Oh Señor, por el honor del Profeta de Misericordia haz que llueva Tu Misericordia, abre Misericordias que deleiten nuestro ser externo e interior. Allahumma Salli 'ala Sayyidina Muhammadin Nabihi Ummihi wa 'ala A'lihi wa Sahbihi wa sallim.






Enlace al vídeo:
http://saltanat.org/videopage.php?id=5959&name=1989-00-00_en_LoveForAllah_SN_a.mp4




No hay comentarios:

Publicar un comentario