domingo, 9 de junio de 2013

"Mi’raj."


Mi’raj
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 5 de junio del 2013. Lefke, Chipre.



Adelante, Ay Yaran (amados amigos de) Shah Mardan, quienes están enamorados de la asamblea del León, quienes aman a Shah Mardan, sus Yaran, Salam a vosotros. Alhamdulillah (gracias y alabanza) porque Allah (swt) nos deja decir "Alhamdulillah", decid "Alhamdulillahi Rabbi l-'Alamin", gracias y alabanza a nuestro Mawla, el Señor de los mundos. Adelante (habla) Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran.



Debemos acostumbrarnos a aprender y recibir honor: en este mundo, ¿qué quiere la gente? Quieren honor, honor... El Sahib ash-Sharaf es Shah Mardan, el que tiene honor. Los que quieren honor recibirán honor de los santos honorables. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran, Allah (swt) acepta a los que te aman. Ay Yaran Shah Mardan, que recibamos fuerza y poder de vosotros. ¿Qué buscáis en la tierra? Buscáis honor, la gente busca honor. Quienes buscan joyas no van al colmado, quienes buscan honor no van al supermercado, los que buscan joyas preguntan por la joyería. ¿Qué queremos del dunya (este mundo)? Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran. Del dunya, ¿qué quiere la gente? Quieren honor, queremos honor; entonces decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" para que encontréis honor. Quienes no dicen la Basmallah son deshonrosos, son basura, son una carcasa podrida. Debéis buscar honor en este mundo. Si es así... adelante, Oh Shah Mardan, adelante, enséñanos. "Dije 'Allah' y encontré honor, dijo Shah Mardan, decid 'Allah' y encontrad honor. Santificad y glorificad a Su Gran Profeta (sws), amad al Amado siervo de Allah (swt), Su Amado siervo tiene honor. ¿Qué creación tiene más honor entre toda la creación? Es el Profeta (sws), el Maestro de los Profetas, Rasulullah (sws), el Amado por Allah (swt). Queréis honor, ¿en qué encontró honor el Amado de Allah?" Adelante, Oh Shah Mardan. "Él amó a su Señor, amó a su Señor y encontró honor, se le honró". Si no se ama, no se vale.



Oh Amado por Allah (swt), Oh Maestro de la Noche de al-Miraj, queremos correr a encontrar honor siguiendo tus pasos. ¿Quién tiene honor? El Dueño del honor es el Amado a quien Allah (swt) dio honor: debéis aprender, si queréis honor debéis aprender acerca del honor. ¿Qué es el honor, Oh Shah Mardan? Tus Yaran te aman y admiran. Debéis encontrar a alguien con honor, así se os honrará. Nos enviaron a la tierra a encontrar honor, "Veamos tras qué ira la humanidad en la tierra, ¿qué pedirán?" El honor del dunya es basura; el honor que se envía de los cielos... buscad ese honor. Os enviaron aquí a la tierra... Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran, con qué belleza lo expresa. ...Nos enviaron a la tierra, ¿qué buscaremos? ¿Qué? ¿Buscaremos cebada y paja? ¿Nos enviaron a la tierra a buscar eso? Allah, Allah. Nos enviaron a la tierra a buscar honor, nos enviaron aquí a buscar honor. El honor absoluto es del Sello de los Profetas (sws), el honor está en él, estar con él da honor; y Allah (swt) vistió a Su Habib (sws) con Su vestido de honor, que nadie más había llevado.



Ellos os enseñan: ¿qué es el vestido del honor? Él fue llamado a al-Mi'raj y fue vestido, Él invitó al Profeta (sws) en la noche de al-Mi'raj, el Señor de la Gloria. Se le dio una vestidura, esa vestidura da un honor tan grande como nadie puede dar. Llegó, y 3 días después fue la noche de al-Mi'raj. Allah (swt), el Señor de la Gloria vistió a Su Habib con vestiduras de Magnificencia, un vestido que nadie llevó antes en cielos ni tierra. ¿Por qué no? Porque Allah (swt) vistió a su Habib (sws), Allah (swt) vistió a Su Habib y le invitó. Cuando las ropas de honor iban a ser investidas, en la noche de al-Mi'raj, Allah (swt) envió a los ángeles Jibrail y Mikail, y a otros grandes ángeles: "Vestid a Mi Habib y que venga a Mi Presencia". La vestidura del honor se invistió a Su Habib. Él ordenó a Jibrail y Mikail que fueran a vestirlo, pero esa vestidura, las ropas de la gloria... era la vestidura de la gloria, pero el vestido que bajaron Jibrail y Mikail es diferente. Cuando Allah (swt) lo invitó a su Presencia, él llevaba la vestidura investida por el Señor de la Gloria. Los ángeles, al verlo, se postraron debido a su Magnificencia: "Tú eres... Tú... Oh Señor de Gloria", clamaban, Allahu Akbar. Los Profetas... cuando le pusieron las ropas que trajo Jibrail, los ángeles estaban asombrados, los Profetas estaban asombrados. Cuando dirigió la oración en la Masjid al-Quds, iba vestido con ropas de Magnificencia, las ropas que se vestían en presencia de los Profetas. El Sultán de los Profetas (sws) llevó esas ropas y fue el imam (líder de la oración). Después fue invitado a subir y fue el imam de los ángeles, fue el imam de los Profetas.



Al entrar en la Divina Presencia, Jalla Jalaluhu... Oh Shah Mardan, adelante, queremos escuchar y entender. "Thawbul Izzah", la vestidura de gloria, al entrar a la Presencia, el Señor de la Gloria invistió una vestidura especial para cuando Su Habib entró en la Presencia, el vestido que llevaba no lo conoce nadie. ¿Qué llevaba escrito? "El vestido que hizo bajar el Señor de la Gloria, el vestido del Orgullo, el vestido de la Gloria, el vestido de la Magnificencia". Al investirlo, los ángeles se postraron, ese fue el vestido que vieron los ángeles sobre nuestro Profeta (sws) en la noche de al-Mi'raj. Y hubo un vestido según los Profetas, se le puso un vestido que asombró a todos los Profetas. Subió hasta el reino del Malakut, iba vestido con la ropa del Orgullo en la noche de al-Mi'raj, los ángeles cayeron en postración por el asombro. Oh Glorioso Profeta... con qué belleza lo dice Shah Mardan. Shah Nabi, Sultán de los Profetas, el vestido que te dio el Señor de la Gloria, el vestido del honor lo vimos según nuestro nivel, los ángeles vieron algo distinto, los Profetas vieron algo distinto.



Oh nuestro Señor, nuestro Subhan, nuestro Sultán, confiamos no cansarnos, confiamos pasar nuestro rostro por el lugar donde Tu Habib (sws) puso sus pies. Encontremos honor, el honor con que se honraron los universos. Qué vergüenza de esos que no ven la Magnificencia del Amado de Allah (sws). Oh nuestro Señor, muéstralo. "Lo que veréis vosotros es diferente: está el Vestido que Yo investí a Mi Habib, el vestido de Orgullo y Magnificencia". Al darle ese Vestido, los ángeles se postraron, tenía el tajalli/ manifestación del Señor de la Gloria. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa lillahi l-Hamd. Sabed quién tiene honor, ¿a quién se dio el vestido del honor? Si queréis honor, poned vuestro rostro donde pisaron sus pies, así encontraréis honor. No os esforcéis por el dunya, es basura, no es honorable. Llegó la Laylatu l-Mi'raj, "Ven Oh Mi Habib, Yo Te amo, hice que el mundo entero fueran tus siervos, el mundo entero son siervos y tú eres su Sultán, Oh Mi Glorioso Habib". Adelante, Oh Shah Mardan. Ay Yaran Shah Mardan, qué bonito lo dijo. Ellos te aman. "Oh Mi Habib, ven a Mi Presencia".



Decid "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim" para encontrar honor, el honor de la Noche de al-Mi'raj. Oh nuestro Señor, Tú nos creaste para Tu servicio, somos débiles, danos fuerza para complacerTe. Tú conoces nuestra situación, danos fuerza/ apoyo, ese es el vestido del honor. Que el honorable vestido del Gran Habib (sws) se os conceda a vosotros también. Deseamos poner el rostro donde él pisó; Oh Glorioso Profeta, queremos conocerte, queremos glorificarte, queremos pasar nuestro rostro por los lugares donde pisaron tus pies, Oh Glorioso Profeta. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar; Ma A'zamu Rabbi, Ma A'zamu Rabbi. Oh nuestro Señor, nadie sabe hasta dónde llega Tu Grandeza/ Magnificencia, que seamos vestidos con el vestido del honor. Nuestro trabajo no es comer y beber, esta presencia es la Presencia del Señor de la Gloria. Si tan sólo pudiéramos dejarlo todo y pasar nuestro rostro por donde pisó el Glorioso Profeta... Ya Rabbi, según nuestra condición, danos.



La gente de hoy es el hazmerreír de satán, ¿por qué? Porque no conocen la gloria del Amado Habib (sws), no valoran su gloria, y por eso se matan unos a otros. Alguien iba en barco y vio que los peces del mar se comían unos a otros. "¿Por qué?", preguntó, "¿por qué los peces se devoran unos a otros?" Le dijeron... "Una persona que no conoce a su Señor escupió en este mar, por eso las criaturas del mar empezaron a comerse unas a otras". En un barco, iba esa persona que no estaba limpia y por eso los peces del mar empezaron a comerse entre sí. Y la gente de hoy olvidó a su Señor... Adelante, Oh Shah Mardan. ...Al olvidar, la gente de hoy se mata entre sí como aquellos peces, al olvidar al Señor de la Gloria no hay reposo ni paz. Digo "Oh nuestro Señor, perdónanos". El que ve la manifestación de la Noche de al-Mi'raj es Sahib Maydan, Shah Mardan. Los santos saben y ven, también los ángeles quieren que seamos investidos, pero la gente se volvió ignorante, corren tras el dunya para encontrar honor, corren tras el dunya, corren tras la suciedad del dunya.



¿A quién debéis buscar en el dunya? ¿A quién debéis buscar? "Wa Abtaghu 'Ilayhi l-Wasilata" (5:35), ¿correcto? Al que os permita alcanzar el honor, al que os vista de honor: buscad por ese medio/ camino. Ellos rechazan la wasila/ los medios, "Tendremos éxito", dicen: ¡no podéis! No podéis tener éxito sin conocer vuestro camino, debéis acercaros a los que saben el camino. Adelante, Oh Shah Mardan, tú eres de ellos. Aprended Adab (buenas maneras) de Shah Mardan, aprended Adab, pues "Addabani Rabbi, Mi Señor me enseñó Adab", dijo el Maestro de los Profetas (sws). "Wa Abtaghu 'Ilayhi l-Wasilata" (5:35): para llegar a Él, buscad un medio. Hay muchos medios/ caminos, están aquellos que harán que lleguéis a la Presencia en la Noche de al-Mi'raj. Ahora, la gente sin seso dice saberlo todo. No saben nada. "Wa Abtaghu 'Ilayhi l-Wasilata" (5:35), buscad el medio que os haga llegar a las estaciones más altas, el Vestido del Orgullo; para que se os vista con el vestido de Orgullo de los Cielos, así que buscad los medios /wasila, no podéis llegar sin un medio. Si rechazáis los medios nunca llegaréis.



Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran. "¿Qué podemos hacer?", preguntáis: "Wa Abtaghu 'Ilayhi l-Wasilata" (5:35), buscad los medios, buscad los medios/ el camino que os vestirá el Vestido del Orgullo y hará que lleguéis a todas las estaciones. Debéis saber quién es el medio para poder ver las estaciones por las que pasó Habibullah (sws) en la noche de al-Mi'raj: miraréis y nada más, os enamoraréis de lo que veáis. Oh Sahibul Maydan, Shah Mardan, tu conocimiento son océanos, muéstranos cómo ser vestidos con el Vestido del Orgullo. Que seamos vestidos en el Vestido del honor, para poder llegar a Él.



Oh nuestro Señor, envíanos santos que nos enseñen. Buscad la wasila que muestre el honor que tiene la humanidad, buscad los medios, sin medios no podéis encontrar nada. "Wa Abtaghu 'Ilayhi l-Wasilata" (5:35), esos caminos, los caminos a los 7 cielos se os abrirán. Buscad a quienes os abran esos caminos, no busquéis el estiércol de esta tierra. Ellos dicen "No busquéis estiércol, no busquéis paja, buscad un honor tan grande que nadie lo pueda tasar": habla Shah Mardan. Digamos "Bismillahi r-Rahmani r-Rahim", que nos den ese poder, que la Noche de al-Mi'raj nos sea bendita, que bajen sus luces sobre nosotros para no cansarnos, para no hartarnos, para que pidamos a nuestro Señor y Su Placer. Oh nuestro Señor, Tú nos creaste, Tú pusiste fe en nuestro corazón, por Tu Habib (sws) pusiste fe en nuestro corazón. Que tengamos más vida, más fuerza, y corramos a servirTe, Ya Rabbi. Oh Shah Mardan, Oh amado león del Señor de la Gloria, una gota de tu poder puede girar este mundo del revés. Que también recibamos poder, fuimos creados para ser leones, no gatos. Sabed que sois leones, vivid como leones.



Oh nuestro Señor, Oh nuestro Señor, perdónanos, muéstranos a quienes nos enseñen estos caminos, no nos dejes ser de los que abandonan Tu sajdah/ postración. Queremos correr hacia Tu servicio, a hacerTe sajdah, no queremos nada más. Nuestro Señor nos creó para hacer sajdah/ postrarnos ante Él, corramos a servirLe, a hacerLe sajdah; todo honor viene de eso. Al-Fatiha. Ay Yaran Shah Mardan, no nos quedará ninguna enfermedad, ni fealdad, ni pobreza; seremos leones. Fatiha. Mantened el Adab, "Wa Abtaghu 'Ilayhi l-Wasilata" (5:35), buscad los medios que os acerquen a Él, el medio/ camino es el Adab, conoced la senda del Adab, encontradla y seguidla, encontraréis lo que queráis. Somos desvalidos, Ya Rabbi, somos débiles. Tus siervos están en las calles, no sabemos lo que queremos, Ya Rabbi, Ya Allah. En nombre de Tu Habib (sws), envíanos siervos, un medio, Ya Rabbi. Que aprendamos y enseñemos, que sepamos lo que es el honor. Fatiha.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7979&name=2013-06-05_tr_Miraj.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario