lunes, 17 de junio de 2013

"Al Bayan."



Al Bayan
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 28 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



Ya Rabbi Shukr, Ya Rabbi Shukr. Los que dicen Shukr (gracias) no se ven privados. Marhaba, Oh asistentes, Marhaba. Que Allah (swt) nos dé buena salud, buena salud. Marhaba, Ay Yaran (amados amigos de) Shah Mardan. Que se abra/ comience nuestro nuevo día, que las virtudes, honor y bienestar del santo mes de Rajab se nos invistan, que nos invistan su nur/ luces. Adelante, Ay Yaran Shah Mardan, los amados amigos de Shah Mardan. Shah Mardan es el amado de Allah (swt), un siervo al que honró. "Asbahna wa Asbaha l-mulku Lillah", nos levantamos, y el Mulk/ dominio es de Allah (swt), el que nos despierta es Allah (swt). Adelante (habla), Oh Shah Mardan, queremos escucharte, renovarnos y estar contentos: el que no está conforme cae un pozo de preocupaciones e inquietud. Heyyyy. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman. Qué bellas palabras nos enseñas, que esta asociación dé a nuestro cuerpo gozo y fuerza, y nos invista con ropas de poderío.



Nuestro sohbah/ asociación comienza con Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: no deja nada pesado en nosotros, nos da gozo. Marhaba, Oh Shah Mardan, Marhaba, Oh Hadirun/ asistentes, Marhaba, Oh hijo mío, nuestro hijo, nuestro amado amigo, Marhaba. Marhaba, Ay Jan-u Janan (amados), Marhaba. Este mensaje es para nuestro Maestro (sws), Jan-u Janan, el amado de nuestro corazón; sin él no hay vida, nuestra vida viene por él, nuestro gozo y honor vienen por él. Oh Shah Mardan, danos tu consejo de hoy, pedimos fuerza espiritual para hoy. Sin poder espiritual no tenemos valor, buscad poder espiritual. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman, te esperamos. Los pajarillos esperan en el nido a que vuelva su madre con algo que poner en sus bocas, ¡cuánto luchan cuando llega la madre, porque su madre les trajo algo! Y nosotros también... Ay Yaran Shah Mardan, es el amado del Habibullah (sws) de Allah, Sultán de la palestra, Shah Mardan, le hacemos una petición. Somos humanos, pero no kamil/ perfectos, la humanidad fue creada salvaje.



"Ar-Rahmanu 'Allama l-Qur'ana" (55:1,2): Allah (swt), Ar-Rahman/ el Más Compasivo, nuestro Mawla, Dueño de los Océanos de Misericordia, tiene Misericordia sin principio ni fin. Él es Ar-Rahman, le pertenecen Océanos de Misericordia, "'Allama l-Qur'ana" (55:2), Él enseñó el Santo Qur'an. "Ar-Rahmanu" (55:1), "Khalaqa Al-Insana. 'Allamahu l-Bayana" (55:3-4), ¿es así? Es la Surah Ar-Rahman, ¡Allahu Akbar! Misericordia, infinitos Océanos de Misericordia. "Ar-Rahmanu" (55:1), "Khalaqa Al-'Insana (55:3), Él creó al hombre"; "Allamahu l-Bayana" (55:4): al-Bayan: una clara explicación de Allah al Profeta y del Profeta a nosotros, eso es al-Bayan (clara expresión). "Ar-Rahmanu" (55:1), "Khalaqa Al-'Insana" (55:3), "'Allamahu l-Bayana" (55:4).



Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman. Que bello, qué bello estar presente en lo que dice Allah (swt) ar-Rahman ar-Rahim. Allah (swt) quiere dar de Su Misericordia, Él dice "¿No hay nadie que tome?" Allah (swt) quiere dar Su Misericordia: ¿no hay nadie que tome? ¿No hay nadie necesitado? Sí, todos están necesitados. Quienes quieran, pueden usar su llave; que se abran a la gente las puertas de la Misericordia. "Ar-Rahmanu" (55:1), "Khalaqa l-'Insana" (55:3), "'Allamahu l-Bayana" (55:4). ¿Qué afirma Allah (swt)? Él abrirá los tesoros de Su Divinidad. Al estornudar, decid "Alhamdulillah" para que os llegue alivio y satisfacción: Allah (swt) no hace que estornudéis sin motivo. Cuando se estornuda se dice "Alhamdulillah"; al decir "Alhamdulillah", Allah (swt) os da algo a cambio. "'Allamahu l-Bayana" (55:4), ¿quién es? ¿A quién se dirige Allah (swt)? Debéis saberlo: al Sarwari Kainat (sws), toda la creación fue creada por él, recibió honor por él, es el Sultán de los Profetas (sws), ¡Allahu Akbar!



Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran. Escuchemos, no sabemos. "'Allamahu l-Bayana" (55:4); nos enseñaste Bayan/ claras palabras. Insan... en la Presencia de Allah (swt), nuestro Maestro, Su Habibi Kibriya... al Maestro de la Creación (sws) Él le enseñó Bayan. Al decir Bayan, Sheikh Mehmed Effendi, Bayan... es como océanos, es como océanos, Bayan representa la inmensidad. Él informa a Su Habib (sws) acerca de las cosas que Él creó. Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. Si es así, si los Yaran quieren Bayan/ una clara explicación... digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, Bismillahi r-Rahmani r-Rahim es la llave al Bayan. "'Allamahu l-Bayana (55:4), Le enseñó claras palabras", Él enseñó a nuestro Profeta (sws) Bayan. Nadie puede conocer el límite ni las fronteras de ese Bayan, es un tesoro. "Pedidlo" dice Él (swt), Allah (swt), Quien enseñó el Bayan. El Bayan no es una gota, no hay ejemplos que puedan describir los océanos de Bayan, nunca terminan, Sheikh Mehmed Effendi.



Shah Mardan es el traductor de Habibullah (sws), quien le ofreció esos tesoros. Shah Mardan es el León de leones; adelante, Oh Shah Mardan, tus débiles siervos están enamorados de tu Bayan (claras palabras/ explicaciones). "Qawwi dha'fana fi ridak, Fortalece nuestra debilidad en Tu Placer". Pedimos/ suplicamos, somos débiles. "Qawwi dha'fana", que nos quiten esta debilidad, que se la lleven y se abran las puertas de todos los tesoros. El Señor de Gloria dio los tesoros de cielos y tierra a su Habib (sws), él tiene la llave, y de él lo recibió su primo, Asadullahi l-Ghalib, Ali Ibn Abi Talib, Shah Mardan. Ay Yaran Shah Mardan, Oh gente, Oh gente, id con los leones, (Hasha minal huzur) no vayáis con burros. Los leones caminan con leones, (Hasha minal huzur) los burros van con burros. Si es así, Oh gente, escuchad a Shah Mardan, sed de los Yaran (amados amigos) de Shah Mardan, pues él es un león, para que se os invistan sus atributos de león y seáis leones. No vayáis con burros: hay leones y hay burros, si camináis con leones seréis un león.



Ay Yaran Shah Mardan, por eso Shah Mardan es un león, el León de Allah. Ellos tienen atributos de leones, atributos de Sultán. Si estáis con ellos, "Al mar'u ma'a man ahab", os volvéis como aquellos a quienes amáis. Los que están entre leones son leones, ¿quién es un león? El que está en presencia del Sultán, los leones están en presencia del Sultán, a los burros no los encontráis allí. Los Sultanes tienen leones, pero (Hasha minal huzur) no tienen burros, y las personas están con/ se parecen a quien aman. Por eso, si estáis con los que tienen atributos de león, estaréis en su grupo, con ellos. Oh gente, la gente fue creada con una naturaleza animal, pero un grupo son leones y el otro animales: ¿con quién estaréis? "Al mar'u ma'a man ahab, Las personas están con quien aman". El que ama la paja (Hasha minal huzur) es un burro, los leones no se alimentan de paja, el sustento de los leones es diferente, su poderío único, su gloria como ninguna. "Al mar'u ma'a man ahab, Estáis con quien amáis". Amad a los leones, buscad para encontrarlos, si los encontráis os aceptarán y seréis de los leones. Si no los buscáis, os quedaréis con los burros. Por eso, Ay Yaran Sahib Mardan, Oh amados amigos del León de Allah, intentad ser leones, estar con los leones. No se os creó para estar comiendo paja en esta tierra.



Ay Yaran Shah Mardan, tú eres la honorable creación que fue invitada por Divina invitación. "Wa Allahu Yad'u ila Dari s-Salami" (10:25), Hajji Mehmet: se les invita al Daru s-Salam (morada de la paz), los burros no están invitados (hasha thumma kalla). ¿A quién se invita al Daru s-Salam? A los leones, no a los burros, los burros corren hacia el dunya (este mundo), el que corre hacia el Sultán es un Sultán. Venís a este mundo, sois investidos con el Divino Sultanato. Los investidos con Sultanato de los Cielos, los excepcionales, el Sultán de los Profetas (sws) y todos los Profetas recibieron ese honorable vestido. Los que no llevan ese vestido son animales, esforzaos en llevar ese vestido de honor en este mundo, pues "Wa Allahu Yad'u ila Dari s-Salami" (10:25): para ser invitados al Daru s-Salam. ¡Allahu Akbar! Adelante, Oh Shah Mardan. Shah Mardan no llamó a la gente a este sucio mundo, el sucio mundo es para los animales: Shah Mardan llama al Sultán, al Sultanato. Debéis ir a la invitación del Sultán, "Wa Allahu Yad'u ila Dari s-Salami" (10:25), Allah (swt) os invita al Daru s-Salam. Los de cuatro patas no pueden entrar, entran los leones, con el poderío de los leones. Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi l-Hamd.



Cada día decimos, Yaran Shah Mardan, Shah Mardan. "Wa Allahu Yad'u ila Dari s-Salami" (10:25), Allah (swt) invita a sus siervos especiales al Daru s-Salam, no todos pueden entrar. Los leones pueden entrar en la asamblea: vestid atributos de león y entrad en la asamblea. Ay Yaran Shah Mardan y quienes les amáis: escuchad. Dejad el sucio mundo, estad preparados para ir al Daru s-Salam, para que se os dé ese vestido, os invistan vestiduras de Leones. Todos son animales, pero los que llevan ropas animales son una cosa y los que llevan ropas de león, otra. Las ropas de un burro son distintas a las de un león. "Wa Allahu Yad'u ila Dari s-Salami" (10:25), Allah (swt) invita al Daru s-Salam: ¿a quién invita? Un Sultán, los Sultanes de la tierra no invitan burros a su asamblea, invita a Sultanes. Vestid atributos de Sultán y entrad en el Daru s-Salam. Oh nuestro Señor, concédenoslo también. Adelante, Oh Shah Mardan. Que el peso deje nuestro cuerpo, este mes es Rajab Shahrullah. Quienes corren tras el dunya no tienen valor, quienes no esgrimen su espada por Allah no tienen valor, tienen valor quienes esgrimen su espada por Allah (swt), ¡entended esto!



"Wa Ma Ramayta 'Idh Ramayta" (8:17), ¿correcto? Sí. "WaLakinna Llaha Rama" (8:17), estad con Allah (swt), mantened el vestido de honor que os invistió Allah (swt), no corráis hacia este sucio mundo. Allahu Akbar. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman y admiran. Que se vaya el peso de nuestros cuerpos, sobre todo en Rajab Shahrullah, el santo mes que recibió el Nombre de Allah, Shahrullah (mes de Allah). En este mes, Allah (swt) cortará los opresores de raíz. Oh Shah Mardan, tu espada Dhul Fiqqar golpeará el cuello de quienes no glorifiquen a Allah (swt). Glorificad a Allah. Los distinguidos siervos de Allah son leones, no los toquéis/ dañéis. Oh nuestro Señor, este mes es Rajab Murajjab, que la raíz de quienes oprimen a Tus siervos sea cortada en este mes. Encontrarán animales salvajes en su tumba, su cuerpo será desgarrado y vuelto a reunir, sufrirán este castigo en su tumba hasta el Día del Juicio. ¡No toquéis/ dañéis a los siervos de Allah (swt)! Ay Yaran Shah Mardan, Oh amados amigos de Shah Mardan, "Al mar'u ma'a man ahab", las personas están con quien aman, Sheikh Mehmed Effendi. Amad a los leones y seréis un león entre los demás, no entréis en la asamblea de los burros o seréis burros (hasha minal huzur); sed orgullosos, buscad y encontrad. Allah es el Uno, Él (swt) invistió de honor a Shah Mardan. Encontrad a los que son como él y permaneced con ellos para encontrar honor.



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, confiamos que nuestro Todopoderoso Mawla no haga que lo olvidemos. El mayor honor es decir Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, los leones lo dicen. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: se dio permiso a los santos para decirlo, y cuando dicen Bismillahi r-Rahmani r-Rahim pueden arrojar este mundo del este al oeste, tienen milagros divinos que vienen de nuestro Profeta, toman de nuestro Profeta. Ellos no corren hacia este dunya, ni temen a nadie del dunya. Si miran a alguien a los ojos, se cae al suelo. Oh Shah Mardan, esta palestra es tuya, tus Yaran te aman. Llena nuestros corazones de iman/ fe, danos Adab, danos el honor del Islam, llénanos del honor del servicio en este santo mes, lo pedimos, nuestro Señor. Somos Tus siervos, Ya Rabbi.



"Ar-Rahmanu"(55:1), "Khalaqa l-'Insana. 'Allamahu l-Bayana" (55:3,4): buscad Bayan. Ellos dejaron el Santo Quran, se volvieron monstruos, no tienen humanidad. Quien abandone el Santo Quran perdió su humanidad; qué vergüenza de los millones de personas que se supone son Musulmanes y no leen el Santo Quran, no hacen que otros lo lean, no lo aprenden ni lo enseñan. Sufrirán, nuestro honor está en el Santo Quran, nuestro honor está con el Amado (sws) de Allah, siguiendo su camino. Que Allah aumente nuestra nur/ luz. Es Rajab Shahrullah, los opresores se volverán unos contra otros y vendrá el Sultán de los cielos con la Orden Sagrada, barrerá a los que son basura en la tierra, vendrán los santos investidos con ropas de Sultanato desde los cielos, vendrán pronto. Oh nuestro Señor, hónranos junto a Tus honorables siervos. Nuestro honor está con los siervos honorables, con los leones; no hay honor con los burros. ¡Oh hijos de Adán! "Khudhu Hidhrakum" (4:71), Oh hijos de Adán, tomad precauciones: ¿en qué? En no caer en las trampas de satán, que Allah nos proteja de caer en esa trampa. Adelante, Oh Shah Mardan, qué bonita es tu Bayan/ clara expresión, y qué glorioso es el Bayan. Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: decidlo y no temáis, decidlo y no temáis, os da honor. Confiamos que Allah no nos prive de ese honor. Buscad honor en Allah, no busquéis honor en este dunya de basura. Buscad honor en la asamblea de los honorables. La asamblea de Shah Mardan y sus Yaran son leones.



Que Allah nos dé fuerza y el vestido del poderío, el vestido del honor y el vestido del bienestar, que Allah Todopoderoso nos invista el vestido del servicio. Oh nuestro Señor, Tú posees los Dominios de cielos y tierra. satán hizo animales de la humanidad, hizo que la honorable humanidad sean sus animales. No hay lugar donde no merodee satán: una vez, fue a Madinat al Munawwara para entrar en el Haram Sharif, pero no tuvo permiso y esperaba en la puerta con bridas y riendas en las manos, tenía muchas bridas y riendas. Hz. Bayazid al-Bistami salía, lo vio y reconoció a satán. "¿Qué haces aquí?" preguntó. Dijo satán "Pondré estas bridas a los que me sigan", quienes siguen a satán son sus animales. "¿Para qué es eso?" "Estoy esperando a algunas personas que están dentro. Cuando salgan, les pondré estas bridas", satán los controla con bridas. Hoy día, no hay nadie a quien satán no cabalgue y controle con riendas, no queda nadie que siga la senda del Profeta, alayhi salatu wa salam, pero los que siguen a satán son incontables, qué vergüenza. Nadie sigue la senda del Amado Habib de Allah Todopoderoso, pero mucha gente, incontable sigue la senda de satán, que es su enemigo. Lo primero a enseñar es "Sed siervos de Allah, no animales para satán". Y satán dijo "Pondré estas (riendas) a mis animales, para cabalgar sobre ellos".



Hoy día, en todo el mundo, con pocas excepciones, en general, satán puso riendas a todo el mundo, satán hace que corran por las calles gritando "¡Tenemos hambre!": con hambre, ¿podrían correr por la calle como caballos? ¿Cómo es posible? Dicen estar hambrientos, hay rizq/ provisión para todos en el dunya, ellos lo dejan y gritan que tienen hambre. Quieren beber y emborracharse, por eso dicen tener hambre. Eso significa que quieren servir a satán pero no tienen dinero para beber y emborracharse, quieren todo lo sucio pero no tienen dinero, así que gritan "¡Tenemos hambre!": ¡es mentira! Hasta el rizq de una hormiga fue escrito/ asignado. La humanidad es la creación del honor, ¿los abandonará Allah? "Wa Ma Min Dabbatin Fi l-'Ardi 'illa 'Ala Llahi Rizquha" (11:6), hasta la hormiga tiene su rizq, todo lo creado tiene rizq. Allah Todopoderoso no deja a nadie con hambre, ni a Sus hormigas: lo que están haciendo es de mala educación, vergonzoso. Al decir que tienen hambre, sólo quieren decir que no tienen medios para lo que satán les enseñó, por eso gritan que tienen hambre. Oh nuestro Señor, envíanos un Sahib, un Sultán; envíanos un Sultán que acate Tu Más Alta Shari'ah (ley divina) Oh nuestro Señor, Tú eres al-Qadir al-Muqtadir, somos débiles siervos, Ya Rabbi.



As-salamu alaykum, Oh Shah Mardan, tus palabras/ explicaciones son muy hermosas. Pedimos poder espiritual para controlar nuestro ser, quien no puede controlarse no es humano. Tomad el control de vosotros mismos y encontrad honor en Allah. Si no podéis controlaros, no llega honor de Allah: puede que recibáis algo de satán, pero no de Allah. Oh nuestro Señor, en este santo mes que lleva tu Magnífico Nombre, Rajab Shahrullah, danos fuerza para servir bajo el Divino Sultanato. Oh nuestro Señor, no tenemos líder, envíanos un Sultán, envíanos un Sultán que nos lidere, nuestro Señor. Oh nuestro Señor, eres al-Qadir al-Muqtadir (Todo Poderoso), en nombre de Tu Gran Habib danos fuerza, invístenos de poderío. Las ropas del poderío están en el Islam, no en uniformes inventados. Hay un vestido de poder que baja de los cielos, no podéis encontrar honor en los uniformes imitados de los sastres, está en el honor que viene de los cielos.



Oh nuestro Señor, perdónanos y perdona a estos siervos. Que el poder y fuerza de este santo Shahrullah se haga visible, que satán sea aplastado y el Sultán esté en alto. Oh nuestro Señor, Tú eres al-Qadir al-Muqtadir. En nombre de Tu Habib, que los Yaran (amigos) de Shah Mardan también vean esos días. Fatiha. Enseña a la gente qué significa la humanidad, tienes permiso, Sheikh Mehmed Effendi. Reza por mí, hijo mío.

Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7883&name=2013-05-28_tr_AlBayan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario