jueves, 6 de junio de 2013

"La Casa de Allah y el Siervo de Allah."



La Casa de Allah y el Siervo de Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
Sohbat del 10 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar wa li-llahi l-hamd; Innahu Hamidun Majid. Dastur, ya Shah-i Mardan, tus Amigos te esperan, quieren aprender buenas maneras de ti, librarse de ser salvajes.



Hoy es viernes, yawm ul-jum‘a, el día de la oración del Jum‘a, de hecho es el yawm ul-jam‘a, día de reunión. ¡Ven, oh Shah-i Mardan! Paz sobre ti, que nos venga paz de Shah-i Mardan. Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, paz sobre vosotros; que tengáis paz en este mundo y el más allá, que tengáis paz. ¡Ven, oh Shah-i Mardan! Danos fuerza para escucharte. ¡Digamos Marhaba! Oh quienes amáis a Shah-i Mardan, marhaba, ¡bienvenidos! Marhaba es la ropa celestial de honor para los hijos del hombre, decir "Marhaba" es una ropa de honor que baja de los cielos, diferente a cada día. La gente, en especial las mujeres quieren cada día ropa nueva para llevar y que se les vea, es su naturaleza. Así que si queréis eso, esas ropas las bajan ángeles desde el cielo, bajan sobre la Casa Antigua, la Ka‘aba-i Mu‘azzama, ropas de fe, ropas del Islam. La fe es la vestidura de honor del Islam; la ropa de la salud, de la luz, baja cada día sobre la Ka‘aba-i Muazzama. Subhan Allah.



¡Dastur, ya Rijal-Allah! ¡Madad, ya Sultan ul-awliya! Madad, ya Shah-i Mardan, pedimos tu consejo, que abra nuestro corazón. Hoy es el yawm ul-jum‘a, viernes, día del Jum‘a. Este día tiene honor en el mundo y el más allá. ¡Madad, ya Sahib al-Imdad, Oh quien da Apoyo! ¿Quién es? Es Shah-i Mardan: pedidle apoyo, os vendrá su ayuda, ¡pero guardaos de comportaros de manera salvaje, sin control! ¡Os ganaréis una paliza! "Si no aprende a comportarse al advertirle, ¡merece una paliza!", los mayores decían esto, y Shah-i Mardan dice lo mismo hoy: "Da consejo, si alguien no sigue tu consejo, merece una paliza". Hoy es el día de Jum‘a, un día de honor, es un día de honor en el mundo y el más allá. En este día de honor, la gente de fe es investida en ropas de honor; hay una ropa de honor que desciende sobre la Ka‘aba-i Mu‘azzama, una vestidura de honor. La gente actual, sobre todo los militares, son ejemplos de orgullo y arrogancia, dicen cosas como: "Nadie puede ser más grande, con más honor o más fuerza que nosotros". Lo llaman "uniforme", van a sus ceremonias militares con esas decoraciones, con grandes palabras: "Contemplad nuestra grandeza, ¿alguien tiene más poder? ¿Alguien es más imponente, más honorable? Nuestra clase tiene más honor, los demás están bajo nuestros pies". La hawla wa la quwwata illa bi-llahi l-‘aliyyi l-‘azim.



¡Ven, oh Shah-i Mardan! Cuando tu espada golpee, cortarás a esos grandiosos como si fueran pepinos. A pesar de eso, Shah-i Mardan, Habib ur-Rahman no vestía ropas llamativas, elegantes, no iba sobre una montura ostentosa: iba sobre una mula llamada Duldul, algo entre un caballo y un burro, sobre eso iba. Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, digamos "¡Oh Señor! ¡Exaltemos Tu Majestuoso Nombre! ¡Así se irán nuestros atributos satánicos! Nos enorgullece ser Tus siervos, oh Señor". Estar orgulloso por unas ropas o uniformes no es razonable, es de ignorantes. Por eso, el grupo de los uniformes quiere exhibir su grandeza, pero a ojos de la gente son bajos y no tienen fama en el cielo, pues "Al-‘azamatu rida'i wa l-kibriya'u, La Grandeza es Mi atavío y lo Grandioso Mi atributo", dice Allah. En Su Majestad, Él dio honor a Sus siervos según su nivel. Tomad vuestro honor del cielo, ¡no del uniforme que lleváis en la tierra!, ni de falsos títulos. Pero los que tienen fijación con los uniformes llevan insignias especiales en la ropa para mostrar su distinción, mostrar sus logros: este es teniente general, comandante de la armada, este coronel, capitán, brigadier... nombres así. Esos títulos se dan por escrito, se reciben tras pedirlos: os tenderán en la mesa que se usa para lavar cadáveres y no quedará ningún rango, no seréis dirigentes, gobernadores ni soberanos. Oh humanidad, debes entender.



¡Ven, oh Shah-i Mardan! ¡Oh los que amáis a Shah-i Mardan, oh Amigos del León de Allah! Escuchad. Dastur, ya Sahib-i Divan, ¡míranos! Debemos conocer nuestro límite, al saberlo estamos a gusto. Si el portero, el barrendero, el que limpia el asiento del Sultán, los que barren... se sientan en el lugar del Sultán, ¿qué valor tiene? Son diferentes unos de otros. Mirad el honor que se nos dio: "An tahhira baytiya li t-tayifina wa l-‘akifin (2:125), Oh Ibrahim, Padre de los Profetas, aleyhimu s-salam, Khalilu r-Rahman: 'tahhir baytiya', esa es Mi Casa, la Casa del Señor, la Ka‘aba-i Muazzama. Construye la Ka‘aba, glorifícala y purifícala, límpiala. Consérvala pura para quienes vengan a adorar, a hacer tawaf; ten Mi Casa limpia para ellos", dice Él. Ven, oh Shah-i Mardan, hablas muy bien. El gran profeta Ibrahim, el Padre de los Profetas, recibió esta orden "Mantén esta casa y sírvela, pues es Mi Casa", dijo el Señor. Mantenla limpia para quienes la visiten, sirve a quienes visiten Mi Casa, sírvelos y consérvala limpia". ¡Qué buena orden! De acuerdo, si esto es así oh hombre de pequeña mente, la Baytullah, Casa de Allah, es una casa, y tú eres ‘Abdullah, un siervo de Allah.



Allah Todopoderoso nos enseña: el profeta Ibrahim construyó la Casa con su hijo Isma‘il (as), "Wa idh yarfa‘u Ibrahimu qawa‘ida l-bayti wa Isma‘il, Rabbana, taqabbal minna" (2:127). Él puso piedra sobre piedra, oh vosotros de mente estrecha, un padre y su hijo en mitad del desierto, poniendo piedra sobre piedra, no había máquinas, grúa ni cabestrante. Hicieron un edificio de cuatro esquinas y Él dijo "Esta es Mi Casa", Allahu Dhu- l-Jalal, al profeta Ibrahim y a Isma‘il (as). "Glorificadla, mantenedla pura para que los visitantes la vean limpia y ordenada. Y servidles". "¿Que podemos ofrecer?" En mitad del desierto, Allah, el Señor de Gloria lo ordena. Ven, oh Shah-i Mardan, la palestra es tuya. "Al padre de tus padres, al Profeta Ibrahim, ¿qué le Podemos ofrecer en el desierto?" No hay ni gota de agua en este desierto. El agua es fuente de vida, así que Él envió al ángel Jibril al-Amin, él punzó el suelo con el ala y manó agua en el desierto. Allah tiene Poder sobre todo.



Los Musulmanes van ahí en multitudes, a beber del sagrado pozo de ZamZam. El agua es vida. El agua que se bebe para el cuerpo físico es una, y el agua ofrecida para la realidad interior es otra. Allahu akbar. La gente va a la sagrada ZamZam, no a beber, no: allí tienen otra clase de ZamZam, una ZamZam que viene del cielo, no de la tierra. Ibrahim, el profeta vio como en pleno desierto Jibril tocó el suelo con su ala y manó agua. El llegó agotado por la sed, fueron ahí y bebieron esa agua. Nuestra madre Hajar, para contener el agua hizo un estanque; ZamZam, ZamZam, ZamZam, ¡qué bonito! Oh gente, el lugar visitado hoy día, este maqam tiene 5000 años. Allah sabe cuántos miles de años existió, nosotros sabemos que tiene 5000 años. Él encontró vida en el desierto: por 5000 años, la gran Casa ha estado allí. Los corazones de los creyentes se apresuran con amor y anhelo. ¡Que nos llegue bendición de la gran Ka‘aba!



Hoy es el día del Jum‘a, que se alivien nuestros dolores, aumente nuestro amor y ardor, y nuestra fe sea más fuerte. Bienvenido, oh Shah-i Mardan. ¡Oh Amantes del Maestro del Campo de Batalla! Asad-ullahi l-ghalib, Ali ibn Abu Talib, masha'Allah. Aprendamos maneras, olvidaos de esos rangos inventados, buscad los que bajan del cielo. Habib-ullah (sas) era descendiente de Khalilu r-Rahman. Al Khalilu r-Rahman se dirigió el Señor Todopoderoso: "Oh Mi Khalil, Mi querido e íntimo amigo, Mi Amado Habib será de tus descendientes; y tú eres Mi Khalil, pero el que ha de venir es Mi Amado. Debes construir esta Casa para él y mantenerla pura. Recibe a quienes vengan a buscarMe, ya que es la Casa de Dios, Baytullah. Recibe bien a Mis siervos que visiten Mi Casa y consérvala limpia". El Khalilu r-Rahman, ¿para quién la conserva limpia? "Mi Amado está por venir, y Yo te creé por su honor. Vendrá Mi Amado, consérvala pura para él. No impidas a nadie venir aquí, no los juzgues por sus ropas ni por el rango que digan tener".



Yo... que Allah no me deje en manos de mi egoísmo. Allah Todopoderoso concedió a Su débil siervo viajar, y Allah Todopoderoso también nos envió a la India: hay un lugar llamado Karachi, una antigua ciudad de muchos santos, me enseñaron el lugar y fuimos a la orilla del mar. Allí vi un grupo de gente y me acerqué a ver qué hacían. Miré, había un mono con un sombrero alto antiguo en la cabeza, que bailaba y meneaba la cabeza. Ah, pero llevar sombrero no lo hacía humano, un mono es un mono. Vosotros debéis ser humanos para que os den una corona celestial. No penséis en esos: un uniforme no os hace grandes. Si a los engrandecidos con uniformes les golpea de repente la Ira celestial, serán peores que monos. Oh hombre, ten cuidado, guarda tu honor. Ven, oh Shah-i Mardan, qué bonitas son tus palabras. El honor del hombre es del cielo, no de las ropas que recibe para el mundo. "¡Abrid paso!" "¿Quién es?" "Viene el rey". "Qué raro, ¿cómo sabéis que es el rey?" "Lleva una corona en la cabeza, a su alrededor hay mucha gente". Eh, ¿eso le da grandeza? ¡Mostrádselo, que él vea cómo hacen tawwaf los ángeles! Se hace Tawaf en la Ka‘aba, el tawaf alrededor de una persona no se acepta.



Ahora, los de mente pequeña dejan hacer tawaf alrededor de la Ka‘aba, pero si la gente va a visitar al Amado de Allah, Sayyidna Muhammad (sas), se crearon los mundos por él… que la gente vaya a visitarlo no les gusta, no. Hay honor en visitar la Baytullah, eh... ¿quién la construyó? Ibrahim (as), Isma‘il (as). ¿Quién creó al hombre? Lo creó el Señor de Poder y Gloria, así que glorificadlo a él, ¡que el hombre honre al hombre! ¡Que tenga honor! En los Evangelios, Torah, Zabur y Santo Qur'an se dice. ¡Ven, oh Shah-i Mardan! ¡El campo es tuyo! Haz que esta gente entienda que la grandeza no está en rangos falsos ni en ropas. A ese mono, ha, le pusieron un sombrero en la cabeza y hacía allí sus monerías, imitando. Eh, un sombrero en la cabeza, una prenda brillante en el lomo no le dan honor. Al final, la gente sólo se ríe de él, ¡no prestéis atención a las risas de la gente! Su risa no os beneficia: ¿viene del cielo? ¿Viene del Señor de Majestad? ¿Viene de los ángeles? Eso es vuestro honor, ahí hay honor, no en vuestra ropa.



Hoy es el día del Jum‘a, yawmu l-jam‘a, y los Musulmanes se reúnen deseando ofrecer a su Señor la bendita oración del Jum‘a, que sea bendita. Además, es el último día de Jumada l-akhira, esta noche es la primera del santo mes de Rajab, la semana próxima es la santa noche de Laylatu l-Ragha'ib, la noche Ragha'ib, una noche especial, noche santa de oración la llamamos. Preparaos para eso, ¡no perdáis el camino! Ahora corréis tras rangos y títulos falsos, olvidáis vuestra humanidad. ¡Oh vosotros chiíes, y oh ‘alawíes! Asesinar gente, quemar sus casas, destruirlo todo con bombas: ¿os ordenó eso Allah Todopoderoso? Si no, ¡vuestra espalda verá un látigo

! ¡Paradlo! Es el santo mes de Rajab, Shahru-llah, el mes de Allah. Si respetáis a Allah, ¡parad de derramar sangre! ¡Cesad de matar, parad de quemar y destruir! Si no queréis escuchar, vendrá pronto una gran fuerza a aplastaros; este Rajab no se malgastará. Este consejo es para Bashshar, para Husayn, para el líder persa; que Ahmedinejad escuche también, que el egipcio escuche. En todo lugar, quienes creen ser algo deben escuchar. Si no... es el mes de Allah, que muestren respeto; ¡que paren inmediatamente, parad la matanza!



La comunidad del profeta ‘Isa... el profeta ‘Isa nunca tomó las armas: ¿qué hace el mundo cristiano lanzando cañonazos y bombas, intentando estropear el mundo? ¿Es esto la cristiandad? Que Su Santidad el Papa responda a esto, que los judíos respondan: ¿les ordenó el Profeta Musa construir aviones, matar gente, aplastar y aniquilar inocentes? No, no lo hizo. Allah, de exaltada Gloria, cuya Majestad no tiene límite, dice: "Quienes luchen contra Mí serán aplastados y derrotados". ¡Ven, oh Shah-i Mardan! ¡Qué bien dices esto! Chinos y rusos tuvieron sus sabios: ¿les ordenaron asesinar y matar? Y aún asesinan un sinnúmero de gente, gran cantidad de personas; asesinan gente inocente, prenden fuego a sus moradas. ¡Parad de hacerlo! Es Rajab, mes de Allah. Si él (S. Ali) alza su espada no dejará opresor en su lugar. Protégenos, Oh Señor. Nos arrepentimos, Oh Señor, perdón. Mostrad respeto para recibirlo. Ven, oh Shah-i Mardan, la palestra es tuya, ¡qué bueno es tu consejo! "Iré contra ellos con mi Dhu l-Fiqar", dice él, "contra persas, árabes, turcos y kurdos, les haré saber quién soy, ¡soy el León de Allah! ¡Soy Shah-i Mardan! ¡Me vengaré! Partiré el mundo como un melón con poder espiritual, hundiré su presunta fuerza". Tengamos cuidado.



Que sea bendito, este santo mes de Rajab, mes de Allah. Corramos a Allah, arrepintámonos. Cuidemos el honor de la humanidad, no seamos carniceros de hombres, no. Tratad de ajustar cuentas con shaytán, no os desquitéis con humanos. El hombre recibe honor. Oh Señor, perdón. Oh Shah-i Mardan, intercede por nosotros, enséñanos; vienes cada día. Soy un débil siervo, ellos me dan qué decir según mi debilidad. El mundo entero será sacudido y convulso: si es Voluntad del Todopoderoso, con una sola hormiga. Por ello, tened buenas maneras, tengamos buenas maneras, aprendamos buenas maneras. El día de hoy es un día bendito: bajad las armas, si no escucháis tendréis lo que merecéis. Oh Señor, perdónanos. "Jundun min junudi-llah", bajarán guerreros de los guerreros de Allah en este mes de Rajab, que tengan cuidado. En este santo Rajab bajarán guerreros del cielo. Quien no lo crea, es incrédulo. "Oh Mi Amado", dijo Él, "te envié 1000 ángeles uno tras otro, si dices que no basta, vendrán 7000", ángeles con marcas, "musawwim". Oh ‘ulemas de al-Azhar, esto es una noble "taswim" (marca), dejad vuestra incredulidad y alistaos, decid "También soy de los 'jundun min junudi-llah' [regimiento de Allah], ¡no temáis! Caerá el gobierno de shaytán desde este santo mes de Rajab. Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu hasbi; Subhan Allah, Sultan Allah.



Oh nuestro Señor, perdónanos, que nos llegue Tu Gracia, nos avergüenza pedirTe Tu Gracia. Tú puedes girar el universo del revés mil veces si se revela una mota de Tu Poder: vacilamos en hablar de esto. Allah puede dar una lección a este mundo con una sola hormiga y acabar con él, tal como dice el santo verso: "Wa qalat namlatun, Ya ayyuha l-naml udkhulu masakinakum" (27:18), Allah Todopoderoso nos enseña por una hormiga. ¿Quién sabía de esta pequeña hormiga hembra, "namla"? "Ya ayyuha l-naml udkhulu masakinakum (27:18), Apartaos, huid a vuestro hogar, refugiaos en vuestro nido", "la yahtimannakum Sulaymanu wa junuduhu (27:18), pasan el Profeta Sulayman y su ejército, os aplastarán sin darse cuenta, escondeos en casa", dice Él. Tomad una lección de esto, oh vosotros eruditos, oh ‘ulemas de Persia y 'ulemas alawíes: no narra historias Allah Todopoderoso en el Santo Qur'an, enseña una lección: "Udkhulu masakinakum, para que no os toque Mi espada vencedora, retiraos a vuestro hogar". ¡Oh chiíes, oh alawíes! ¡Es una seria advertencia!, un ultimátum, como dicen. En el cielo. Si no, vuestro futuro... encontraréis vuestro castigo.



Nuestra escritura es el Santo Qur'an, nuestra orden es la Orden de Allah. Rasulullah tiene ahora el mando. Oh Shah-i Mardan, ven a hablar. "Por orden del Mensajero de Allah (sas) comencé a mover la Dhu l-Fiqar" dice Sayyidna 'Ali (as), Shah-i Mardan. Tened cuidado, no penséis que podéis hacerle frente: si los soldados tienen un dolor de estómago no harán falta pistolas ni cañones: morirán retorciéndose donde estén. Temed a Allah, oh chiíes, teme a Allah, oh Bashshar; vosotros, tiranos: ¡temed a Allah! Tawba, ya Rabbi, tawba, istaghfirullah. Que nuestro día de Jum‘a sea bendito. Esta noche entramos en el mes de Allah, donde cae la Laylatu l-Ragha'ib. Shah-i Mardan habla por la Divina Grandeza y Majestad, tened cuidado, haced caso. "Udkhulu masakinakum", si no, cuando se manifieste la Ira Divina seréis destruidos. Tawba, ya Rabbi, tawba, istaghfirullah. Shukr ya Rabbi, shukr ya Rabbi, shukr, al-hamdulillah, ya Rabbi.



Shah-i Mardan, primo de nuestro Profeta, Shah-i Mardan, la puerta a la ciudad del conocimiento. Escuchemos, que estas palabras se digan en todos los idiomas: os salvaréis. Se da permiso para llevar espada, hay permiso para llevar espada, para llevar daga; pero no queremos pistolas, tanques ni cañones. Allahu akbar, Allahu akbar. Cuando él diga "Allahu Akbar", ninguna de sus pistolas ni cañones funcionarán. Somos Musulmanes, creemos en nuestro Señor, creemos en Su Amado, creemos en el Injil, la Torah, el Zabur. Oh Papa, dile a tu gente que no haga armas para matar gente: el Profeta 'Isa, 'ala nabina wa 'alayhi as-salatu wa salam, os dijo que pusierais la otra mejilla para abofetearla también: ¿qué nación es esta? Allah envió a China, incluso hasta China a uno que hablaba de la verdad. Confucio fue silenciado. Fue enviado a dar consejo a la gente de su tiempo, también él dijo: "¡No crucéis el límite! ¡No superéis vuestra capacidad! Sois como la pequeña hormiga, si os pisan caballos, elefantes, leones... quedaréis destruidos". Conoced vuestros límites, no entorpezcáis el camino, dejad vía libre a los siervos de Allah.



Allah creó este mundo para toda la humanidad, no sólo para chinos, rusos o turcos, o sólo para árabes. "Inna ardi was'iatun fa-iyyaya f-a‘budun (29:56), Mi tierra es amplia", dice Él, "tawsi‘atu l-ard, se extiende, se despliega en la tierra". "Ampliaremos el Haram" dicen. ¡Qué raro! ¿Cómo es posible que no quepan los que Allah Todopoderoso llama a Su Haram? ¿De verdad hace falta ampliar? Y bien, lo ampliaron, ahora no queda nada más que la Ka'aba-i Mu‘azzama y sigue llegando más y más gente. Oh nuestro Señor, perdónanos. Toda Grandeza, toda Grandiosidad es de Allah. Shah-i Mardan enseña esto: "¡Conoced vuestros límites!" Llegan problemas y desastres por superar los límites. Oh turcos, kurdos, oh árabes sabed vuestros límites; oh persas, sabed vuestros límites. ¡Oh cristianos, sabed vuestro límite! Oh chinos, sabed vuestro límite, ya que "Inna batsha Rabbika la-shadid (85:12), Cuando venga la Ira de Allah Todopoderoso no quedará ni uno de vosotros". Tawba, ya Rabbi, tawba, istaghfirullah.



Recibimos este mes sagrado, Oh nuestro Señor, y Shah-i Mardan gentilmente nos dio un poquito, un poquito, como una gota en el océano. Shah-i Mardan nos dio este consejo, escuchemos, recobremos el sentido. Allah Todopoderoso dijo a Su Profeta: "Cuando Yo deseo destruir un pueblo, primero le quito la razón para que se vuelvan locos, chiflados; se vuelvan como shaytán y se destruyan unos a otros. Qué vergüenza: por ser humanos, tenemos honor; asesinar, matar no da honor a la gente. El mundo es amplio: ¿hay siete mil millones de personas? ¡El Dueño del mundo puede ubicar hasta 70 mil millones! Debéis creerlo. ¡Oh cristianos, oh alawíes, oh chiíes! Oh los que vais por ahí llamándoos turcos, o rusos o chinos: ¡sois grandes como un dedo! ¡Temed la ira de Allah! ¡Respetad este mes sagrado! ¡Dejad toda acción armada! Mantened vuestros límites, si no, bajará una espada Divina y golpeará. Aman ya Rabbi, Tawba ya Rabbi, tawba istaghfirullah. Debemos arrepentirnos.



Que Rajab, el santo mes de Allah sea bendito. Respetemos: quienes no rezan deben empezar, los que no creen deben creer, volver los que van por mal camino; quienes visten prendas sugerentes deben arrepentirse. Si no, esa gente que va por ahí medio desnuda encontrará su cama llena de escorpiones. Esto nos han dicho: escorpiones, escorpiones, al tenderse en la cama estará llena de escorpiones, eso advierte el Cielo a las mujeres que no llevan ropa adecuada; al picaros el dolor no se irá en 24 horas. Cubríos, ocultad vuestra belleza: la madreperla es una criatura en que la perla está oculta, no a la vista. Las mujeres son como la madreperla, diamantes: no deben estar a la vista. Cubríos y estaréis a salvo, si no seréis barridos. Tawba ya Rabbi, tawba istaghfirullah. Debemos arrepentirnos.



Oh Shah-i Mardan, gracias a ti, diste consejo a quienes te aman, quienes escuchan son también tus amigos, Oh Shah-i Mardan. Soy débil, también necesito fuerzas: quiero destruir el reino de shaytán, vivo por eso. Destruyamos el reino de shaytán, hagámoslo juntos. Ya Rabbi, Tú sabes más, perdónanos en nombre de Tu Amado.



¡Bendito sea este santo mes! Llegó el mes de Allah, que nos llegue su bendición, que se retire su peso, que estemos a gusto. Amemos y seamos amados. Todo éxito es de Allah Todopoderoso. As-Salamu 'alaykum, oh quienes amáis a Shah-i Mardan, Subhan Allah, Sultan Allah, Tú eres al-Qadir y al-Muqtadir. al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7648&name=2013-05-10_tr_BaytullahVeAbdullah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario