domingo, 26 de mayo de 2013

"Un Tesoro Entre las Ruinas."


Un Tesoro Entre las Ruinas
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 21 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi. Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Subhanalah Alhamdulillah wa La ilha illa Allah w'Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l hamd. La ilaha illa Allah, Sayyidina wa Nabiyuna wa Maulana Muhammadun Rasulullah. Allahumma thabbitna ala'l Haqq, Allahumma thabbitna ala'l Haqq, Allahumma thabbitna ala'l Haqq. Ya Rabb al Izzati wa'l Azamati wa'l Jabarut. Audhu Billahi min as shaytani'r rajim Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Al decir Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, estas santas palabras se llevan lo que da problemas a la gente. Y pedimos a Allah Todopoderoso Sus infinitas bendiciones, que nos dé poder, capacidad o habilidad para hablar con Sus criaturas. Y entre esas criaturas, ya que fueron elegidos para ser diputados sobre este planeta por el Señor de los Cielos: no somos diputados en los infinitos dominios de Allah Todopoderoso, se nos concedió ser diputados sólo en este planeta. Debéis comprender "fi'l ard": astaidh Billah, Subhanahu wa Ta`ala, "Idh qala Rabbuka li'l mala'ikati inni ja'ilun fi'l ardi khalifah" (2:30), sí, está claro, para que se entienda. Oh nuestro Santo, que das apoyo a los débiles siervos de Allah Todopoderoso en este planeta, danos algunos dones celestiales. Él dice "Soy el responsable y el que fue escogido, y se le dio el llegar hasta la humanidad de este planeta, para llevarlos a sus aspectos reales; para mostrarles la senda de los santos". Quienes siguen estas sendas, "yasluk", siguen "bi qadamin sidqin". Marhaban, ulemas Salafi, marhaban. Bienvenidos seáis ahora, ya que decís ser ulemas, y nosotros somos gente de primer nivel que necesita comprender algo del Santo Quran. Estamos "talib", pidiendo "muhtawa", eso incluye el Santo Quran.




A veces ellos piden cosas, hacen que el presente cero hable de ello, sí. Y decimos, ¿qué significa? Hay algo importante que arrojan en mi corazón y que da luces. Esas luces muestran algunas realidades que nunca cambian. Se puede ver. Por ello, necesitamos a una persona que lleve una antorcha: la gente tiene antorchas pero como ejemplo podemos decir que todos tienen una vela, una vela, hanh, vela, pero no están encendidas/ despiertos. La vela, ¿qué hace que se encienda/ despierte? Yo era pequeño... la gente piensa que nunca he sido niño, era pequeño, de 7 u 8 años de edad, y en nuestras casas, en el vecindario había muchos animales y muchos hermanos y hermanas jóvenes. Y cuando la gente joven, Subhanallah, viven por la himmah (aspiración), ...es un gran, gran esfuerzo, hmm, ¿qué decís? ¿Himmat? ¿Aspiración o aspirina? Aspiración, ellos son muy, muy serios en hacer lo que se les ofreció hacer. En su dunya eran de primera clase, hacían muchas artesanías y labores, y nunca corrieron a ser funcionarios del gobierno. Les gustaba trabajar con sus manos y comer de los frutos de su esfuerzo. Su vecindario también era bueno, excelente. En las cercanías, yo vivía allí, mi casa estaba en Nicosia, Nicosia arwahdan es el nombre de esa zona.




Ellos tienen una iglesia y, a veces, por ser tan buenos creyentes en su religión, no discutíamos con ellos. Ellos están contentos con su religión, con sus creencias, ellos saben. Y nadie puede decir de una persona que siga realmente su creencia que sea malo, no. No puede ser fanático ni ser mala persona, ni puede ser un opresor o alguien que mata, un asesino. Asesino, doctor durmiente... asesino, sí. A veces hacen eventos sociales, obra social en sus iglesias, y una de ellas fue una boda, y salían de la iglesia cada uno con una vela. Sólo uno llevaba una vela despierta, encendida. Los de velas apagadas ¿sí?, van rápido hacia el que tiene la vela encendida, van y toman. Debéis obtener en todo un beneficio para vosotros mismos, sí. Ellos toman y siguen adelante, una vela bastó para encender mil velas, ¿sí? Y no disminuía por dar luz a los demás. No, estaba igual.




Los celestiales que fueron enviados con luces celestiales, vienen a darle a la humanidad luces, luces celestiales, para iluminarlos, ¿hmm? Sí, por ello, si la gente pide luces las encontrarán entre la gente iluminada, no en médicos, especialistas o académicos, o doctores, a ellos no se les dan esas luces celestiales. Las luces celestiales pueden estar en una persona anciana, una persona débil, pero que puede dar luz desde su corazón a los corazones apagados. Por eso la gente está siempre poniendo objeciones a los profetas, dicen "Ellos son ru`at, pastores". Lo dicen muchas naciones, dicen "¿Quién dirá 'Venimos de niveles celestiales, venid a escucharnos'? ¿Dónde están esos? Ellos siempre miran lo externo (la apariencia), pero el don de los cielos no es para nuestro ser físico, y el mayor khata, el mayor error de la gente es que no creen que a algunos se les ilumina desde los cielos, y lo rechazan.




Nuestros ulemas Salafi saben muchos hadith, y yo pregunto sobre lo que estamos diciendo a través de un santo hadith: "Rubba ash`ath aghbara", uno, "law aqsama `ala allahi la abbarah": ¿qué quiere decir? Las palabras verdaderas las conocen bien, pero la gente de ahora está enferma: ¿qué es la enfermedad? La enfermedad física la podéis tratar, pero lo que es de nuestra enfermedad del ego no podéis tratarlo fácilmente. Podéis encontrar ese tratamiento, puede que lo encontréis en una persona desconocida, o lo encontréis en el corazón de alguien desechado. Allah Allah, Allah Allah, subhana alladhi awdah sirrihi bayna `ibadihi haythu huwa yakhtar. Allah Todopoderoso puede dar esa característica sin tener en cuenta vuestro aspecto externo; en cambio, la gente mira lo externo, no miran dentro. Y al insan, al Hombre se le honra por su ser real, que está velado. Oh Gente, por eso decimos ahora que la gente nunca tiene en cuenta a un siervo de Allah.




Allah Todopoderoso, por su Divina sabiduría, guarda o esconde los tesoros en un kharab, un lugar destruido: lo que se ve está destruido, en ruinas, pero allí encontráis lo que no podéis encontrar con los uniformes o una hermosa apariencia, no. Podéis encontrar tesoros en las ruinas, por eso los profetas que vinieron nunca usaban en su aspecto externo esa ihtisham, magnificencia, no. No, lamento decir que la cristiandad, sus jefes, usan uniformes muy especiales, valiosos, caros, y se ponen muchas cosas en la cabeza: ¿por qué? ¿Qué profeta lo usó? ¿En quién se inspiran? ¿De dónde? Sí, sí. Y por eso, a veces me dirijo a los ulemas Salafi, porque ponen mucha atención, más que atención, cuidado en su atuendo, para ser vistos entre la gente, que la gente mire. Ellos piensan que esa persona viene de los cielos, y que los libros celestiales les ordenan usar tales uniformes. Sí, hay una hikayah, historia: uno de los más populares en todo el mundo, Nasruddin Hoja, conocido también en otras naciones, una vez, fue invitado a una fiesta, una boda. Fue vestido como para ir al mercado, allí fue, y lo pusieron al final de la mesa. Él dijo "Sólo un momento, voy y vengo, por favor, guardademe el sitio". "Sí, claro". Fue a vestirse con su ropa de los días de ceremonias, los Bayram. ¿Cómo lo llaman? Eid, fiesta, festival. Vestido con bonitas ropas, los camareros miraron y lo llevaron a sentarse en la primera mesa. "Sabes, alguien tan bien vestido...", y decían "tafaddalu, por favor, oh nuestro invitado, por favor, come".




Se puso las mangas... hizo así, así, diciendo "Comed, comed, comed". "¿Qué haces, Hoja Effendi?" "No hago nada. Lo que pasa es que antes vine con mi ropa normal y me colocasteis cerca de los escalones. Me puse mi ropa honorable y me dais la bienvenida como a un umara, alguien grande. Yo soy el mismo, pero vosotros le dais valor a las ropas que llevo, por eso digo 'Comed, comed, comed porque esto es para vosotras, no para mí'. Si fuera para mí... cuando vine antes me pusieron en los escalones". Sí, la comprensión de la gente ahora es según el aspecto externo, por eso nuestros ulemas Salafi también llevan las mejores ropas, nadie quiere llevar la ropa de la gente común. Sí, eso es una enfermedad que recorre del este al oeste, por las naciones, religiones, la gente religiosa. No es verdad, no es verdad, pero la gente pone todo su cuidado en su aspecto externo, no están interesados en hacer algo propio de su corazón. Se expulsa a quien lleva ropas tan elegantes, bellas, y magníficos uniformes. Piensan que la gente los va a respetar mucho: dejad el respeto de esa gente, pedid respeto entre los del cielo. Quiera Allah perdonarnos. Fatiha.




Oh Jesucristo, paz sobre ti, ¿dónde estás sentado? ¿Dónde te sientas? "Oh Shaykh Nazim, pregúntale a mi nación dónde estoy sentado". "¿A quién se lo preguntamos?" "A los obispos, preguntad a los papas, a los patriarcas dónde me siento". Oh Jesucristo, acabo de contar una historia sobre el aspecto externo, y tus seguidores claman que ellos siempre te hacen sin ropas, sólo un trozo de tela, y dicen que subes al Rabb, al Señor: ¿no tienes ropas para subir hasta tu Señor, sólo una pieza de tela? ¿Qué es esto? ¿Es lógico eso? ¿Cómo puede ser? ¿Un Señor que lo acepta desnudo? ¿Y le dice "Siéntate a Mi derecha"? ¿Qué es eso? Pregunto ahora a los hermanos cristianos, oí que Su Santidad el Papa Benedicto quiere visitar este humilde lugar en el mar Mediterráneo, y me acaban de llegar muchas riwayat, historias, de que puede venir de visita, ese que todas las noches se dirige a la gente, pero aún no ha confirmado la decisión de venir a visitar a un anciano que hay aquí, y yo digo que él y yo somos siervos del Señor, y yo invito a Su Santidad. Que lo oiga la gente del este al oeste, él es bienvenido. Damos la bienvenida a todos, al único que no doy la bienvenida es a shaytán, no. De la humanidad todos pueden venir, les damos la bienvenida. Incluso, si tengo la posibilidad de ir y darle la bienvenida lo puedo hacer, ya que soy una persona cero, mientras él tiene honor. Yo soy sólo un pobre anciano, pero me gustaría si a Su Santidad le llegara al corazón venir a visitarme: bienvenido. Aunque salga de mi casa y le dé la bienvenida, le salude, él no debe tener dudas "Cómo me va a tratar este", no. Respetamos, respetamos.




Ulemas Salafi, ¿qué decís de los hadith an-nabawi (sas)? "Akrimu karima qawm", hadith, "Ofreced vuestros respetos a la persona que sea honrada y respetada en su nación". Es una orden. Si él viene, yo le ofreceré respeto por su venida, por su honor en su nación; no lo rebajaremos, no son las buenas maneras islámicas. A quien venga debemos ofrecerle nuestros respetos. Pensaba en escribirle una carta a Su Santidad, pero los del cielo me ordenaron "No hace falta, puedes invitar a Su Santidad del este al oeste, a todas las naciones, si él quiere venir a visitar Chipre". Sería muy feliz de encontrarme con él, saludarle, dar ikram, honrar; él es bienvenido. Esa emisión puede llegar a Su Santidad, él no debe temer de nadie, puede venir; a pesar de nuestros cristianos de la isla, si no lo piden, pero yo soy una persona cero y, si él me honra viniendo, que Allah le dé lo que quiera. Sí señor, Todas las naciones, el mundo cristiano, el mundo católico pueden oír y comprender que estamos tras los pasos de los profetas. Bienvenido. Si no viene, él es responsable.




Sí, yo también tengo para dar una ma'idah, una mesa servida, una mesa que viene de una bandeja de arriba: a Jesucristo se le concedió una bandeja, eran 12, no apóstoles sino clases de comida, y encuentro aceitunas, pan, pescado, no pollo, pero 12 clases de los luft, dones de Allah Todopoderoso para ofrecer a Su Santidad, bienvenido seas. Nuestro ulemas Salafis, si quieren venir son bienvenidos. Si Su Majestad el Rey de Arabia no es demasiado orgulloso puede venir aquí y me esforzaré al máximo también por él. Si el Dalai Lama... no hace falta, a diario coméis tales cosas... no, yahu. Los americanos, Obama, si Obama quiere venir puedo saludarlo, istiqbal, darle la bienvenida, si quiere venir, si es así de humilde puede venir. Soy feliz de dar la bienvenida.




12 o más clases de frutas, y también comida. ¿Puede, es él excelencia? Abu mamo, excelencia, o Su Majestad la Reina, si quiere venir es bienvenida: antes éramos los ciudadanos de su abuelo, si Su Majestad quiere venir es bienvenida, le doy la bienvenida. A veces soy alguien fácil, a veces alguien muy difícil, porque mi corazón está colgado en los cielos, no hablo por mí mismo, por mi ego, no. Bienvenidos. Sí señor, bienvenida también Su Majestad. Fatiha. A los únicos que no les gusta venir son los de nuestro gobierno turco: si también vienen, también les doy la bienvenida, en particular a los generales, daré lo mejor por ellos, me llevo a todos los generales y cierro ese juicio, se acabó. Sí, señor. Y entonces, cuando venga la Reina nos enseñarán a decir "Hip, Hip, Hooray, Hip, Hip, Hooray". "Boom, boom, boom", 7 cañones, sí, señor. Fatiha.


Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7808&name=2010-04-21_en_TreasureAmongRuins.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario