lunes, 6 de mayo de 2013

"Ma Siwa Allah."


 
Ma Siwa Allah
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 18 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Madad. Dastur Ya Rijal Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah, Alfu alfu salat, alfu alfu salam alayka Sayyid al Awwalin wal Akhirin, Allahumma zidhu izzan wa sharafa, nuran wa surura, ridwanan wa sultana, Habibak, Habibana Habib al Alamin, min al azali wa'l abad Sayyid al Awwalin wa'l Akhirin, Sayyidina Muhammad (sas).




Assalamu alaykum nuestros asistentes, oyentes, gente feliz, gente apuesta, gente bella. Assalamu alaykum, Hijos de Adán; Assalamu alaykum, Ya ummata'l Habib, salawatullah wa salamu alayh, Assalamu alaykum ya taifatu'l jinn min ummati Muhammadin (sas). Assalamu alayk Ya Sayyidi, Ya Sultan al Awliya. Madadak, pedimos vuestro santo apoyo; tenemos intención de hacer algo importante, y comenzamos diciendo: Audhu Billahi min as shaytanir rajim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Allah Allah, Allah Allah. Es tan dulce esta frase, son tan dulces palabras el decir Bismillahi'r Rahamani'r Rahim. Allah Allah, Allah Allah. Allah Allah, Allah Allah. Oh Gente, saboread "min an `aali'l jinaan" y decid: Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Allahu Akbar. Shukr Ya Rabbi, incontables gracias a Ti, Oh nuestro Señor. Tú nos concediste el decir Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Allah, Allah. Allah, Allah. Oh nuestro Grandshaykh, permítenos decir algo que sea una razón para el despertar de las naciones. Sí.




Allah Todopoderoso: ¿qué dice? Oh ulemas Salafi: ¿qué dice Allah Todopoderoso? "Fahal min muddakkirin" (54:40), en el Santo Quran: infinitos océanos en los infinitos dominios del Señor de la Creación, "Fahal min muddakirin", ¿hmm? Allah Todopoderoso ordena que se recite el Santo Quran, y cada vez que lo recitáis se os da algo, oh Humanidad. Comenzamos desde "Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, Alhamdulillahi Rabbil Alamin", y terminamos con "min al jinnati wal nas". Cada vez que hacéis una recitación completa y cortáis, terminando de principio a fin, estáis recitando el Santo Quran. Cada vez debéis ver algo, debéis llegar a algo de las realidades veladas que existen en el Santo Quran, Allahu Akbar. Y Su Santo Libro también... eso es de nuestro Señor, es mayor que todos los libros sagrados. Akbar, El Más Grande. El mayor libro celestial es el Santo Quran. Podéis encontrarlo todo en el Santo Quran. El Santo Quran muestra el pasado, quizá hasta lo Pre-eterno, y llega también hasta lo Eterno, el Santo Quran, ya que ese Santo Quran son las santas palabras del Señor de la Creación.




Oh ulemas Salafi, ¿qué sabéis de la palabra del Rabb? "Es más elevado", diréis, "no podemos saberlo". Lo decís en el idioma inglés, "Señor". "Señor" es un nombre santo de Allah Todopoderoso que está a nuestro nivel de comprensión; y sobre él hay otro que no podemos conocer, es imposible. Por ello, a todo profeta se le dio algún nombre santo de los nombres santos secretos u ocultos. No penséis que todo lo del cielo está abierto a la gente. Los Cielos, los Siete Cielos: ¿por qué no son 70? O ¿por qué no son 700, o por qué no son 7.000 niveles? ¿Por qué detenerse en los Siete Cielos? "Sab`a samawaat, Siete Cielos"... más allá, oh ulemas, no debéis decir de vosotros "Somos ulemas", sino que es más adecuado decir "Talib, de los que aprenden".




Pedimos más: ¿hasta dónde? Allah Todopoderoso se dirige a toda la humanidad, ya que Él nos concedió un ser especial, del que sólo Él conoce su verdadera posición. Ese es el ego. El ego, tanto como le deis, más pedirá. Por eso, la gente corriente de este mundo nunca está satisfecha. Si le dais a él un palacio, pedirá otro. Si le dais un país, pide otro. Si le dais un continente a la humanidad, piden otro continente. Si le dais todo este mundo, pedirá "Me gustaría que hubiera otro más". Esto también es un gran don de Allah Todopoderoso a Sus diputados, y nuestra posición de diputados nos parece un nivel muy bajo para nosotros, el nivel más bajo. Entonces pedimos más y más, "hal min mazeed". Por eso la humanidad... si él no puede poner riendas a sus derechos, nada detendrá que se pida más y más. Pero ahora se nos dieron riendas para conocer los hadd, nuestros límites. Nuestros límites materiales... le que nos atrapa, ¿qué rienda es? Es la muerte: la muerte hace que al final nuestros egos se detengan.




Al menos bajad un poquito, no pidáis algo de "ma siwa". "Ma siwa" quiere decir más allá del Señor de los Cielos. "Ma siwa, ma siwa Hu", Allah Todopoderoso concede esa posición o ese talab (petición). Pedir y correr tras "ma siwa", más allá de los Dominios de Allah. Ellos piden llegar, llegar, llegar, pero la Santa Shariat les pone riendas para que conozcan sus límites. Él concede, pero concede como un don del Sultán. Y ese Sultán tiene dominios ilimitados que va dando a la humanidad, ya que ellos fueron escogidos para ser diputados del Señor de los Cielos. Y si van a ser diputados del Señor de los Cielos, deben tener esa posición, o tal ser especial, para no pedir más del "ma siwa". No pedir dominios, sino al Señor de los Dominios. Por ello, el ser diputados es el mayor nivel que pueden alcanzar las criaturas. Los ángeles son para la humanidad, para los diputados, siervos. Todos los Malakut. Los mundos de los ángeles, dominios de los ángeles, son para la Humanidad. Allah Todopoderoso no tiene necesidad, hasha.




Oh nuestros ulemas del este, del oeste, de los Musulmanes, de los ulemas del Libro: debéis intentar alcanzar un nivel en que en cada grado aparezca tal dominio. Diréis, "Oh, suficiente, ya basta, ya basta, ya basta", dejaréis de pedir. Como fluye el río... ¿para qué? Para llegar al océano. Cuando llega al océano, dice, "suficiente, suficiente, suficiente". Oh Gente, ahora somos como átomos. ¿Sabéis, oh ulemas Salafi, lo que dice el Señor de los Cielos? "Ya ayyuha al insanu innaka kadihun ila rabbika kadhan famulaqeehi" (86:6) Eso es... un resumen de lo que decimos. Ese Hombre... la realidad de la Humanidad, o del Ser Real, pide alcanzar los Dominios del Señor y desaparecer; los Océanos de Unidad del Señor de los Cielos: hasta llegar a ellos estaréis en apuros, cuando lleguéis será un océano.




Oh ulemas Salafi, debéis comprender, y debéis intentar que la gente se entienda a sí misma. Cuando hagáis que la gente entienda algo de sí mismos, aparecerá el secreto de lo halal y haram. Las órdenes o lo que se prohíbe se deben a que las Órdenes os llevan a los Océanos o Dominios, mientras que las cosas prohibidas os impiden llegar a ese Océano o Dominios, y si no llegáis a los Océanos o Dominios del Señor de los Cielos vais a desaparecer, desapareceréis. "Qul, mutoo". Las Órdenes Celestiales llegan para esas personas que apartan su camino del verdadero majrah (camino), camino a los océanos, por lo que están acabados. Y estar acabados quiere decir que es imposible volver a tener lo que recibieron antes. Esto es el "nar", esto es el "nar-ul-hasrat": lamentarán haber perdido su oportunidad. Oh ulemas Salafi, enseñad a la gente que su parte real son los Océanos del Dominio de su Señor, que esos Océanos de Dominio están siempre bajo presencia Divina. Miráis y veis en esos océanos vida real, olas, olas de verdad, de colores, verdaderas ondas de placer, niveles reales de verdadero contentamiento. Y veréis luces reales sobre él, que muestran a vuestro ser real el Señor de los Cielos. Que Allah nos perdone.




Oh Gente, debemos intentarlo un poquito. Dejad de ser siervos de vuestros egos: es una gran culpa sobre una persona el dejar el servicio del Sultán y ocuparse en cuidar de su burro. La gente actual, todos son siervos de sus burros, dejan de ser siervos de su Señor: ¿cómo va a haber placer en este mundo? ¿Cómo puede ser su futuro con luz y dominios iluminados? Sin fin.




Oh Gente, los Dominios de Allah Todopoderoso están llenos de siervos; todos ellos dan su ser entero por el servicio divino a su Señor. Intentadlo, si pedís estar a salvo y en el placer, y ser iluminados aquí y en el Más Allá. Venid a escuchar lo que el Santo Quran quiere enseñaros.




Oh ulemas Salafi, por favor, decídselo. Hablad: si ese Shaykh dice algo que "no entendemos"... No, podéis entenderlo, podéis entenderlo: vuestro ego os hace decir "No entendemos nada, no". Vuestro Ser Real o apariencia celestial lo entiende y será feliz, sólo vuestros egos estarán descontentos. Dejad los egos y venid a vuestro Ser Real, que os concedió el Señor de los Cielos de lo pre-Eterno a lo Eterno. Que Allah nos perdone. Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/670/The-Veil-to-Heaven-and-Hell-Cennet-ve-Cehennemin-Perdesi-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario