domingo, 12 de mayo de 2013

"Nafs y shaytán."


Nafs y shaytán
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.



Oh Allah (swt) aparta nuestras almas de manos de nuestro ego. Oh Allah (swt) protege nuestras almas de shaytán y sus obras. Debemos pedir siempre protección y decir Audhu Billahi min ash-shaytan ar-rajim: en verdad, con eso pedimos protección a Allah Todopoderoso.



"Tariqatuna s-sohba wa-l Khairu fi-l jam'iya": es un océano, que da apoyo a nuestras almas, le da poder a nuestras almas para defendernos de los asaltos y ataques de shaytán y sus seguidores. shaytán nunca deja a nadie libre: no hay nadie de la humanidad que no tenga un shaytán junto a él. Tantos hay en la humanidad, hay el mismo número de shaytanes, dirigidos por un gran shaytán que dirige a todos los shaytanes, los pequeños. El grande, el que se opuso a la Santa Orden y se rebeló ante la Santa Orden de Allah Todopoderoso, ese es el número uno; pero para todos hay un shaytán. Y no podéis encontrar a nadie a quien no asalte o ataque shaytán. Y el Profeta (saws) decía, "Incluso para mí había un shaytán, pero Allah Todopoderoso hizo que se rindiera a mí. Lo tengo, y se volvió mi obediente siervo. Le hice ser mi sirviente, él me aceptó y se hizo Musulmán".



¡Eso! Cuando el Profeta (saws) dice algo, debéis tomar lo que os sea necesario. Eso significa "¡Oh mi nación, oh mi Ummah, también debéis intentar hacer que vuestro shaytán se rinda y sea vuestro obediente siervo". Ya que Allah Todopoderoso nunca hace nada que sea dañino para la gente, pero para todo hay que preguntar: si esa persona investiga, "¿Por qué Él (swt) nos envió a shaytán? ¿Por qué Él (swt) no nos dejó sin shaytán?" Si Allah Todopoderoso no hubiera creado nuestros egos, Él (swt) no nos enviaría a shaytán. Debido a que tenemos egos, permite que shaytán asalte y ataque a los siervos de Allah Todopoderoso; ya que shaytán también tiene un enorme poder. Debéis ser capaces de controlar el poder de shaytán, o hacer que ese poder os ayude para elevaros a través de las Estaciones Celestiales: sin shaytán no podéis subir a los Cielos, ¡no! Iríais siempre sobre la tierra.



Alguien dice "¿Por qué tenemos egos? Es terrible y peligroso, y trabaja en nuestra contra". En realidad hablan del nafs, nuestro ego no nos daña, ¡no! No. Hay un cable: si no está cubierto de plástico hace daño, daña. Si daña, decís "No podemos tocarlo ni usarlo"; y no usaréis ese poder: perdéis una gran oportunidad que os dio Allah (swt), al no estar protegido ese cable. A ese cable le hacemos una protección para poder tocarlo y que su poder no nos alcance. Si dicen "¿Por qué está ese cable dañino dentro?, ¡dejadlo fuera!" Si le quitamos a ese cable el plástico, ¿qué ocurre? Que perdéis ese gran poder. Se nos dio, es un gran don de Allah Todopoderoso para nosotros: ese ego, nafs. El Profeta (saws) dijo "Es vuestro caballo, para cabalgar sobre él y llegar donde queráis llegar". Puede llevaros cabalgando hasta el Sidratul Muntaha, el último punto de la creación. Pero vosotros decís "¿por qué nos pusieron un ego encima?" Y nosotros decimos que si no tenéis ego, nafs, seríais ángeles. Y Allah Todopoderoso quería crear una nueva criatura que fuera 100% diferente a los ángeles; por algunas razones, por algún motivo, por algún asunto. Y Él (swt) creó a Adam (as) y le dio nafs: si no se lo daba a Adam (as), sería igual que los ángeles. Y sin nafs, sin esa montura, no podéis alcanzar el honor que Allah Todopoderoso dio a las criaturas que tienen ego, nafs.



Esto es una gran sabiduría que hay que comprender, pero debéis entenderlo, no decir "¿Por qué shaytán?", o"¿Por qué nafs?" Ambos os ayudan a subir al 7o Cielo, hasta el Santo Maqam del Arcángel Gabriel (as). Sin él, ellos, no podéis llegar. Por ello, todo el entrenamiento de los Profetas (as), todas las Tariqas, la sabiduría de la Sharia', de la Tariqa, es para haceros capaces de controlar ese enorme poder. Si podéis usarlo, podéis llegar hasta el 7o Cielo; si no, puede mataros. Puede mataros, destruiros, igual que eso mata si no lleva plástico: es un enorme poder. Pero la gente actual, y en todos los siglos, no están intentando entender en verdad por qué se nos dio ego. No digo que se nos diera, no; no es algo que se dé, pero el ego es un don de Allah Todopoderoso. Lo primero que os pide Allah Todopoderoso es "Usadlo y venid a Mí". Entonces vais a Él, al Todopoderoso Allah.

El Sultan Al 'Arifin, Aba Yazid Al Bistami, llegó a la Divina Presencia y pidió entrar en la Divina Presencia. Allah Todopoderoso dijo "Oh Aba Yazid, ahora deja tu nafs y ven a Mí". Eso significa que el principal objetivo del nafs es hacer que lleguéis desde el nivel más bajo hasta el más alto; igual que una persona toma un avión para llegar a la altura que quiera: su nivel está ahí. Pero si un avión os lleva de aquí a Alemania no podéis pedir, "Por favor, llévame hasta mi dormitorio", ¡no lo podéis pedir! El avión dice "Ahora bajas y caminas, pues yo no puedo venir, mi límite está aquí, déjame y vete". Por eso, quien pide llegar a la Divina Presencia usa su nafs como el caballo que os hace alcanzar esa estación; pero si queréis llegar a la Divina Presencia de vuestro Señor, el Señor dirá "Oh Mi siervo, deja fuera tu caballo y ven". Y vuestro caballo es vuestro nafs. No podéis entrar a Palacio, a la Presencia Real de Su Realeza con vuestro caballo, no. Por eso, el nafs y shaytán, si sois capaces de usarlos serán vuestros siervos para subir a la Divina Presencia. Cuando han hecho que lleguéis a la Divina Presencia, su importancia se acaba, les podéis decir "id al primer nivel y mirad". Del mismo modo, un tren lleva pasajeros, los pasajeros bajan y el tren vuelve para recoger otros nuevos. Esto es un punto importante para toda la humanidad. ...Sultan Allah (swt). Zid Ya Rabbi Habibak Sayyidina Al Mustafa Izzan wa Sharafan, Nuran wa Sururan, Ridwanan wa Sultanan. Bi Hurmati l-Habib, Bi Hurmati l-Fatiha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario