lunes, 6 de mayo de 2013

"Huesos y Paja."


 


Huesos y Paja
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 16 de abril del 2013. Lefke, Chipre.



Assalamu alaykum wa Rahmatullahi wa barakatuhu. Esta asamblea es para los amigos de Shah Mardan, que es el Shah mundial. El honor de una asamblea viene del nombre con que se llama. Nuestra asamblea pertenece a Shah Mardan, Habibu r-Rahman, Sahibu Ferman, su exelencia Shah Mardan. Su santa baraka está bien considerada de este a oeste y en presencia de Janabul Haqq. Él es el león de Allah, amado por el hijo de su tío (Habibullah, sas). ¡Venid a tal asamblea! Oh confundidos iraníes, oh confundidos alawíes, oh falsos chiíes, o falsos alawíes, nada de nuestro maestro Hz. Ali (ra) fue falso/inventado. No había jactancia en sus acciones, nunca oprimió ni permitió a nadie oprimir a la gente. Alaihi salawatu r-Rahman Shah Mardan, Sahibu Dawran, el león de Allah. Quienes escogen su camino, quienes le aman... para ellos cada día es un nuevo día (un comienzo). La manifestación de cada día es diferente: ayer estaba en el ayer, hoy está en el hoy, el mañana será mañana; cada día tiene su propio carácter. Por cada día, él es responsable de dar poder espiritual y de aconsejar a la nación de Habibullah. Esto añade honor a su honor, el de Shah Mardan, Sahibul Maydan. Habibu r-Rahman, Sayyidina Ali Ibn Abi Talibin, Radhi Allahu 'anhu alaihi s-Salam.



Ey yaran Shah Mardan, oh amigos de Shah Mardan, hay muchos de ellos, no penséis que son sólo los que están aquí. No hay un solo lugar en el universo donde no se alabe su nombre o no haya sido glorificado y siga siendo glorificado. Somos la amorosa asamblea de Shah Mardan, quien es el Sahibu Dawran, el dueño del mundo. Que seamos vestidos con su nur/luz: pedimos que la virtud que él tiene venga también sobre nosotros. Pedimos estar bajo su estandarte, enfrentarnos a shaytán. Se dice que "La buena intención lleva a un final feliz": si tenéis buena intención acabáis con bondad. Si vuestra intención no es buena, sois como basura: un día vendrá una escoba a barreros. ¿Habéis visto nunca que los tesoros del Sultán se barran con una escoba? No, pero se barre su jardín, y se tira la basura que se recoge. En cambio, el oro no se barre para tirarlo: sed de oro, sed como el oro, para volveros preciosos.



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: se acuña el Divino Sello. Que lo sellemos en nuestra mano y lo besemos. ¿Qué es el sello divino? Es Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, decidlo; besadlo, ponedlo en vuestra frente. ¡MashaAllah! ¡MashaAllah! HasbunAllah, RabbunAllah. Decid "Hasbuna Allah, Rabbuna Allah". Oh Shah Mardan, marhaba; ey yaran Shah Mardan. Quien imita al zorro es un zorro, quien imita al perro es un perro. Quien imita al oso es un oso, quien imita a la serpiente es una serpiente. La gente cuyas estaciones son excepcionales, y son aceptados en presencia de Allah... si los imitáis, entonces podéis estar con ellos. ¿No se llama hashiya/asociación? Que vengas, oh Shah Mardan. Tus amigos están aquí, los que tú amas están aquí. Abre para nosotros, que tu gozo venga también sobre nosotros. ¡Que el pesar deje nuestro corazón, oh Shah Mardan! Assalamu alaikum, ya hadirun, ya Shah Mardan.



Se dice que el mundo es basura: nuestro Santo Profeta dijo "Ad-dunya jeefatun". Shah Mardan nos informa desde el conocimiento del Profeta. "Ad-dunya jeefatun, el mundo es una carcasa"; "Wa talibuha kilab": los que se preocupan por cosas mundanas, ¿qué atributo tienen? Quienes corren tras carcasas, hasha minal hudur, son perros. Los hijos de Adán deben estar muy lejos de esto, dice Shah Mardan Habibu r-Rahman. "Los siervos de Mi Señor deben estar muy lejos de esto". ¿Por qué? Hasha minal hudur, para no tener atributos del perro: "Los siervos de Mi Señor no pueden tener atributos de perro". Nuestro Señor, Jalla wa 'Ala no tiene perros. Cuando decimos que no tiene perros, queremos decir ninguno de dos piernas. Los perros tienen cuatro patas: ¿por qué? Para correr veloces, ¡para correr tras las carcasas! Los hijos de Adán, con sus dos piernas, son creados para ser honorables.



Todos los presentes, amigos de Shah Mardan: ¡que tengáis asambleas en todas partes! No asistáis a las asambleas sucias: hay asambleas malvadas, ¡no asistáis! Hay reuniones de perros, alejaos. Hay centros para burros, ¡no vayáis allí tampoco! Asistid a la elevada asamblea de Shah Mardan, la asamblea de los valientes, ¡y escuchad! En la asamblea de los burros, los asistentes rebuznan. La gente de hoy, hasha minal hudur, rebuzna como burros, gritan por todas partes, así que se dice de ellos: "Esta gente ladra como perros". El hombre no debe ladrar como un perro, la humanidad tiene honor. Ey yaran Shah Mardan, escuchad. Por esta razón, sus asambleas son poco comunes y preciosas. Quien lo busca, lo encuentra; quienes no lo buscan se unen a la reunión de burros, corren con perros: uno ladra y el otro rebuzna. shaytán engañó a la gente actual, los llevó a esta situación. Unos ladran, otros rebuznan, toda la gente del mundo es así: unos ladran, otros rebuznan. No tienen valor, ya que quien ladra es un perro, quien rebuzna un burro. El ser humano no ladra ni rebuzna, el ser humano habla, y sus palabras son valiosas.



Oh Shah Mardan, Sahibul Maydan Habibu r-Rahman, ¡aquí estás, Shah Mardan! Sólo hay un Shah Mardan, este título se le da sólo a él. Hasha minal hudur, los no investidos con este título ladran y rebuznan. ¿Qué atributo tienen los hombres de hoy? Algunos ladran, otros rebuznan. ¿Quiénes son los que ladran? Los que no quieren más huesos. ¿Quiénes son los que rebuznan? Los cansados por la carga que llevan. Los perros ladran, los burros rebuznan. ¿Por qué ladra un perro? Por tener bastantes huesos, pues está contento. ¿Qué pide un perro? Huesos. El burro rebuzna, gime como "aii, aii, aii...". "¿Por qué gimes así?" "No me queda heno, no queda heno para mí, lloro por esto". "Entonces podéis tomar huesos, ¡comed huesos!" "No tengo costumbre de comer huesos", dice, "los huesos son para los perros. No somos de la clase de los perros". Los perros muerden y gruñen, el perro no hace más que gruñir y buscar huesos. No come heno, quiere huesos. shaytán persigue a la humanidad.



Aquí estás, Shah Mardan, escuchemos tu consejo. Oh yaran Shah Mardan, escuchad, quienes le amáis. Los perros corren tras huesos, hasha minal hudur, los burros buscan heno, van tras el heno. Los otros quieren huesos. Cuando encuentra huesos, está contento y gruñe. Cuando un burro encuentra heno, rebuzna. shaytán puso a la gente de hoy día en dos categorías: en una categoría están los perrunos, que quieren huesos, ladran hasta encontrar huesos. En la otra categoría están los que son como burros, buscan heno: si les dan huesos no los aceptan, quieren heno. Tras comer heno empiezan a rebuznar. shaytán dividió a la honorable humanidad en dos categorías: una corre tras los huesos, la otra tras el heno. Yahu, ¿debe el hombre correr tras huesos? Yahu, ¿debe el hombre correr tras heno? ¿Quiénes están en el mundo? Los que comen huesos, que lamen huesos; o los que rebuznan por heno, los burros. Allah Jalla Jalaluhu no dice que se vaya tras el heno, ni dice Allah Jalla Jalaluhu que se vaya tras huesos. Sois altamente estimados y honrados, se os asigna provisión según vuestro honor.



Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: se os abren todas las puertas. Si no lo decís, rebuznáis o ladráis. Quienes olvidan la Basmala, o ladran o rebuznan. ¡La gente abandonó la Basmala! Los burros tampoco recitan la Basmala, ni los perros recitan la Basmala al comer huesos. ¿Es este el honor de la humanidad? shaytán es el enemigo de la humanidad, recibirá lo que merece; ello (shaytán) no se puso como un buen ejemplo para el hombre, no puede ser el modelo para el hombre. Los humanos imitan a otros humanos, los animales se imitan a sí mismos. Pero si el hombre imita a los perros, perderá el honor de ser humano. Si el hombre rebuzna para conseguir heno: "Quiero heno, quiero heno", entonces pierde su atributo humano.



Shah Mardan dice "Oh vosotros, gente, alaihi ridwanu r-Rahman, oh amigos que siguen el camino de Allah y del Profeta, y que nos tenéis afecto: sabed bien qué pedir, sabed qué tesoros debéis pedir". Hasha minal hudur, si le dais dos cuencos a un animal, uno con tesoros, el otro con heno... viene un burro: mira el tesoro, piensa "Esto no vale" y se gira hacia el otro cuenco. Su dueño prepara el heno y se apresura a comer, dejando el otro cuenco. Oh vosotros, humanidad, ¿queréis ser como los burros? ¿Por qué dejáis lo valioso? El atributo que os da honor, con que Janabullah os inviste, es el de ser siervo del Señor: ¿por qué dejáis esto para buscar heno como animales? ¡Qué vergüenza! Algunos rebuznáis, otros ladráis, y shaytán se ríe de vosotros. shaytán dice, "Liaré a la humanidad, ¡veréis entonces en qué terrible situación estarán!" Según lo dicho, ahora algunos comen heno, otros comen huesos: ¡los volvió de dos clases! Los perros corren tras los huesos, los burros corren hacia el heno.



¿Qué hay por encima de eso? Está servida al mesa divina/ma'ida, la que pidieron los discípulos de Isa (alaihi s-salatu was-salam): sabían de la tercera clase de comida (ma'ida), que es divina. "Ey Isa(as), ¿puede tu Señor darnos una mesa celestial servida?" ¡Lo que pedían no era una mesa mundana (comida)! Ellos son los honorables discípulos que pusieron su fe en el Profeta Isa. No pedían heno ni huesos, ¡hay abundancia de heno y huesos en la Tierra! En sus casas, en sus mesas tenían comidas mundanas: ¿qué pedían? ¡Dile esto a tu gente, oh Papa! ¡Di que los discípulos pidieron una mesa servida! No os equivoquéis pensando que eran comidas y mesas puestas con comidas deliciosas, como en vuestros hogares: eran los discípulos; oh Papa, los discípulos tenían una gran fe. Pedían una mesa divina servida desde los cielos, no como la de casa. Lo que pedían no era heno ni huesos de los que comen burros y perros, no pedían una comida como la que tenían en casa. Qué hermoso. ¡Tened cuidado con esto! Esos honorables discípulos que tenían fe en el Profeta Isa: con su fe sincera, no pidieron heno ni huesos a su Profeta, ¡qué hermoso! ¿Qué pidieron? ¿Qué comida? "¿Podemos tener una mesa celestial servida?"



Nuestro Señor, al-Qadir ai-Muqtadir es capaz de todo, mientras vosotros sois como niños pequeños. Las mejores provisiones son las cocinadas con carne y carne asada, albóndigas... Ellos no pidieron una mesa así, llena de comidas del mundo... los santos Discípulos, que sus estaciones sean elevadas: para hacerlo fácil de entender, no pedían heno ni huesos. ¡Ten cuidado con esto, oh Papa! ¡Dile esto a tu gente! ¡Que los 12 discípulos pidieron una mesa celestial/divina! Ni huesos, ni heno, ¡pidieron de los cielos! Él dijo, "¿Es vuestro momento para eso? Necesitáis tiempo para entender esto y comer de esto, ¡os falta tiempo para estar preparados!" ¡No cabe duda que puede llegar una mesa divina! ¡Lo creemos! "Oh Profeta Isa (as), comprendemos y no pedimos huesos ni heno". La mesa servida que viene de los cielos... quien come de esta mesa no va al WC, no se da a quienes van al WC. Decidle esto a vuestra gente ¡¿tras qué corren?! O huesos o heno: ¡todos se preocupan de esto! Algunos quieren huesos, otros quieren heno; algunos gritan porque están sin heno, otros porque no tienen suficientes huesos.



¡Oh Humanidad! ¡Pensad en ello! Sabed esto, para entender la gloria de los profetas. ¡No aprendéis estas cosas haciendo sonar campanas! ¡No podéis resolverlo votando a vuestro Papa! Enseñad humanidad a la gente, ¡para que sepan su estación! Los humanos no comen heno ni huesos, la humanidad necesita provisión espiritual, provisión del Cielo que reviva las almas: esto es realmente una mesa divina servida. "¡No pidáis huesos ni heno a los cielos!" ¡Y pedís huesos y heno! shaytán engañó a la gente de hoy para que sirviera a las cosas mundanas. Algunos crean problemas diciendo que se quedaron sin heno: ¡la humanidad no debe ser esto! ¡No es religión ni fe! ¡Esta no es la senda de los Profetas! Al Profeta del fin del tiempo, alaihis salatu was-salam, sus amigos/ashab le dijeron: "Ya Rasulullah, nuestros estómagos duelen de hambre, no encontramos ni un dátil que comer, ¡Ya Rasulullah! Tuvimos que atarnos una piedra al estómago". Entonces él, alaihi s-salatu was-salam, abrió su bendito manto y les mostró: "Yo até dos piedras. Vosotros atáis una piedra: intento enseñaros a dejar de ser siervos del heno y los huesos del mundo. Todo está bajo Su mando".



Estando él así (con hambre), visitó la montaña de Uhud con las piedras atadas a su barriga. Oyó un sonido que venía tras él y se volvió para mirar: la montaña de Uhud se hizo de oro, y flotaba tras él. Nuestro Profeta (saw) la miró descontento, no le gustó, no lo quería. Él dijo, "Para, vuelve a ser como antes: no necesito estas cosas, lo que necesito es de los cielos. Tú no sabes lo que necesito en verdad. Soy un débil siervo de Allah (jj), Él me invistió mi estación, Él me da todo lo que pido. ¡Oh Uhud, vuelve a ser como antes!" De otro modo, hubiera sido de oro, toda ella. No vivimos por el oro: ¿para qué necesitan oro? Para conseguir heno y huesos. Comiendo huesos no podéis llegar a nada, comiendo heno no podéis avanzar. Uno tiene atributos de perro, el otro tiene atributos de burro. shaytán engañó a la humanidad par volverlos comedores de heno o comedores de huesos; en cambio, Janabul Haqq dio honor a la humanidad. "Wa fis-samai rizqukum... (51:22), Yo envío provisión desde el cielo", dijo Él, pero la gente dice "No, queremos huesos, queremos heno". Hoy todos pelean por esta razón. Pero, ¿y los discípulos, no sabían qué pedir? "¡Que nos venga la mesa divina servida desde los Cielos! Tenemos una mesa servida en nuestra casa, pero además queremos las provisiones divinas, celestiales". El Profeta Isa (as) dijo: "Aún no estáis preparados, no estáis preparados para tal mesa servida, para poder alcanzarla". Y lo detuvo. Ala Nabina alaihi s-salatu was-salam.



Oh gente que corréis tras heno, peleáis por huesos: dejad esos atributos. Los profetas vinieron a enseñar atributos Angélicos: el Profeta Isa, el Profeta Moisés y el Shah de los Profetas (saw), Habibullah. ¡También el Habibullah, MashaAllah! Quienes escucháis la enseñanza de Shah Mardan, que comprendáis. Tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah, Shukran lillah. Fatiha. Qué vergüenza de la gente que pelea por huesos y heno. Los pobres peces nunca quisieron heno ni huesos: claman "Queremos océanos, océanos donde encontremos gloria. Que encontremos el océano", dicen, "no queremos nada más". ¡Oh gente! ¡Atentos! ¡Entended a los Profetas que vinieron a nosotros!, y los Libros Sagrados que vinieron por nosotros. Así saldréis de las categoría de comedores de huesos o heno. Si no, ¡os comeréis unos a otros igual que ahora! Tawba ya Rabbi, tawba ya Rabbi, tawba astaghfirullah. Fatiha.

Enlace al Vídeo: http://www.saltanat.org/Blog/tabid/271/PostID/670/The-Veil-to-Heaven-and-Hell-Cennet-ve-Cehennemin-Perdesi-tr.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario