jueves, 30 de mayo de 2013

"Así Que Huid Hacia Allah (51:50)."



Así Que Huid Hacia Allah (51:50)
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 22 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



Dastur, Ya Rijal Allah, Madad, Madad. Oh Shah Mardan, Sahib Maydan, Habibur Rahman, adelante, la asamblea es tuya. Tus Yaran te esperan, quieren tus consejos, consejos que elevan a la gente, dan honor a la gente. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran te esperan. Que nuestro día y nuestras obras sean buenos, que nuestro fin sea bueno, que nuestra vida en la tierra y nuestra vida en el más allá sean agradables, que nuestro día esté lleno de luces, y nuestra vida llena de luces. Oh Shah Mardan, tus Yaran te esperan. Tus palabras son joyas, no joyas materiales sino joyas espirituales; esas joyas espirituales que os darán honor en Presencia de Allah (swt)... y Rasulullah (sws). ¡Oh gente, buscad honor! Esforzaos en ser honorables, corred tras el honor. Oh Shah Mardan, ¿cuál es ese honor? Tu consejo nos da honor, le da a tus Yaran... el honor de la fe. Digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim y tomemos honor. El honor es lo que Allah (swt) dio a los que Él creó, es un rango del que nadie puede apreciar su valor. Adelante, Oh Shah Mardan, tus Yaran esperan.



Comencemos, digamos Bismillahi r-Rahmani r-Rahim: si queréis ganar honor, decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim. Oh Shah Mardan, Tú nos diste estas palabras, nos dan honor; quienes no obtienen honor son basura. En este mundo, quien se esfuerza en obtener honor es honorable. Fuimos enviados a la tierra a obtener honor, a encontrar honor en la tierra. Adelante, Oh Shah Mardan, tus palabras son joyas. No corráis tras pedruscos o suciedad, y no corráis tras este mundo, es una carcasa; eso no es honor. Las riquezas del dunya (este mundo), el honor del dunya... no es honor, el dunya no os da honor, ¿qué honor puede daros el dunya? No hay honor en el dunya, el honor es del akhira (más allá), y fuimos enviados al dunya a buscar este honor, obtener ese honor, fuimos enviados al dunya a tomar ese honor. La Propiedad Absoluta del honor se dio al Profeta (sws), los que quieren honor deben unirse al camino de Shah Mardan, ya que su senda es la senda de Habibullah (sws). Si no buscáis eso, ¿cuál es vuestro valor? Estiércol, estiércol; esa persona no vale nada: ¿qué valor tiene el estiércol?



Tomad honor, "Wa Laqad Karramna Bani Adam" (17:70) dijo Allah, "Por Mi Gloria, Yo honré a los hijos de Adán, Yo lo hice honorables, y nadie puede conocer el valor de su honor, sólo Yo. Lo saben aquellos a los que Yo informo”. La letra "Lam" indica certeza, ¿verdad?, la palabra “Qad” también es para confirmar, "Karramna" muestra la amplitud del honor, y esta es la mayor expresión: "Por Mi Gloria, Yo di a los hijos de Adán un rango tal… Yo les di tal honor que nadie llega a conocerlo. Corred tras ese honor, esforzaos en conseguir ese honor. ¿Qué contiene el dunya? ¿Qué hay en el dunya? El dunya es una carcasa, no se gana nada por correr tras él. Buscad honor en la tierra, no busquéis oro, no busquéis plata, no deseéis palacios; buscad el honor en el dunya, corred tras el honor que se os dio. "Wa Laqad Karramna Bani Adam" (17:70), Allah dice "Por Mi gloria, Yo honré a la humanidad". De este honor y dones sólo Allah (swt) conoce su realidad, y el Profeta (sws) sabe hasta donde Allah (swt) le informó, y Shah Mardan sabe de lo que el Profeta le ha informado. Caminad tras Shah Mardan: si vuestro guía es un cuervo, ¿qué encontraréis? Encontraréis una carcasa. Y de esta joya, ¿quién conoce su valor? Honor... lo que Allah (swt) dijera al Sultán de los Profetas, Orgullo de la creación (sws): eso sabe. Y de lo que él sabe, los compañeros saben en función de su nivel. Esto es importante: si vuestro guía es un cuervo encontraréis una carcasa, corre hacia las carcasas. El dunya es una carcasa, no corráis tras él; el dunya no os da honor.



Adelante, Oh Shah Mardan. Shah Mardan habla Haqq/ verdad. Ellos no corren tras carcasas, ¿por qué correr tras eso? Quienes corren tras carcasas son chacales, serán de esos animales salvajes. ¿Quién corre tras las carcasas? Los perros, Hasha min al huzur. Los rangos que obtendréis, las joyas que ganaréis... no los busquéis con lobos y chacales. Los profetas conocen el honor Divino hasta donde se les dijo, también conocen la grandeza de este rango según sus niveles. Sólo saben hasta donde Allah les dio, no pueden saber más. En Presencia de Allah, el honor que se dio a la humanidad lo sabe el Uno que lo otorgó; Allah (swt) lo dio, Él conoce la realidad del honor humano. ¡Oh gente, sed humanos! No seáis chacales, lobos u osos, no seáis zorros ni hienas: esos buscan carcasas. Debéis buscar al Uno que os dio este rango, la persona investida en rangos divinos lo sabe. Allah (swt) dio ese rango, dijo "Los haré Mis diputados". "Hazme a mí (diputado)", dijo satán. "Yo (swt) no actúo como vosotros queréis, hago lo que quiero, 'Fa'alun Lima Yurid' (11:107), Yo hago lo que quiero, nadie puede interferir". Los ángeles dijeron: "Haznos (Tus diputados)". "No es asunto vuestro" (dijo Allah), "este rango... crearé una nueva creación para que sean Mis khalifas/ diputados. Los investiré con tal vestido de honor que nadie podrá abarcarlo. La gente será así: Hazrat Insan". El título que se da a la gente es Hazrat insan, ¡qué gran rango! El Hazrat insan no corre tras carcasas, está en pie en presencia de su Señor, Quien le dio ese rango.



Adelante, Oh Shah Mardan, explícalo para que lo entiendan. La gente de hoy se volvió muy extraña, ¿extraña de qué clase? Piensan que un rubí y una piedra negra son lo mismo: un rubí también es una piedra, pero no de las que se pisan. Los humanos también son una creación, pero su creación, su rango es ser diputados de Allah (swt) sobre la tierra; un rango que no se ve. Toda la creación y los ángeles dijeron "Haznos (diputados), Ya Rabbi, a nosotros, Nahnu Nusabbihu Bihamdika Wa Nuqaddisu (2:30), Te glorificamos con alabanza/ gracias y Te santificamos, eso hacemos: danos ese rango". "No, este es Mi diputado, no puedo darle ese rango a nadie más". Qué vergüenza por los que no pueden apreciarlo. La gente actual olvidó su humanidad: ¿qué os volvéis por olvidar la humanidad? Animales. Sois humanos o animales. Quienes olvidan la humanidad, ¿en qué se convierten? En animales. No seáis animales, sed humanos, el humano es la creación a la que Allah (swt) invistió con el mayor rango, Allah (swt) no dio ese rango a nadie más: ¿por qué corréis tras estiércol? El mundo de hoy está en bancarrota, ¿por qué bancarrota? Por no saber el motivo de ser creados: nadie lo sabe, no buscan ni piden santidad, los humanos son criaturas santas.



Adelante, Oh Shah Mardan. Los que llevan santidad... Allah dijo "Yo doy esta santidad a la nueva creación que crearé". Los ángeles dijeron, "Dánosla a nosotros, Ya Rabbi". "No puede ser, vosotros tenéis una función, ellos otra". La gente debe conocerse a sí misma: la gente actual olvidó su humanidad, no preguntan "¿Por qué fui creado?" No preguntan "¿Fui creado para comer y beber?", no lo preguntan. Matarse entre sí, quemar y destruir, ¿para eso fuimos creados? No lo preguntan, sólo comen las cosas de satán, venenosas y sucias. Se volvieron satanes, se volvieron satanes. ¿Qué hace Allah (swt)? Allah (swt) nos da una lección. Si dejáis el buen camino, si dejáis el buen camino, si no guardáis vuestro honor, ¿qué valor tenéis? La gente actual no sabe del honor de ser humano: ¿qué ocurre? Llega un látigo de los cielos. Oyen en la caja de satán (TV) "Hubo un tornado en tal y tal lugar", ¿qué es un tornado? No es como un huracán, tampoco es como una tormenta, un tornado es peor que un huracán. Es una advertencia que se envía. La gente de hoy lo tiene todo, dicen tener poder, aseguran muchas cosas, pero en realidad no tienen nada. Llega un huracán de los cielos, lo llaman tornado, no deja casas intactas, no deja casas ni nada tras de sí: ¡extraño! ¿Por qué no lo paráis? ¿Por qué sucede? ¿Quién lo envía? Se acerca una nube negra, dan avisos muchos días antes, la gente dice "Se acerca un tornado". Y bien, ¿qué hacéis? El tornado se acerca, ¿qué precauciones tomáis? "No tenemos ninguna, no podemos hacer nada, no podemos hacerle frente, pero se acerca. No podemos oponernos, viene con fuerza". No dejó ni una casa en el lugar llamado América, dijeron "Se acerca un tornado negro como la noche". Destruyó la tierra: ¿por qué no lo paráis? Tenéis toda esta ciencia, esas armas, decís ser muy inteligentes: ¿por qué no construís algo que le haga frente? No pueden, no pueden hacerle frente.



La gente está desvalida, el Capaz es Allah (swt), Él es al-Qadir al-Muqtadir (Con Todo Poder). Si no aceptáis esto vuestras casas estarán del revés. Llegó un tornado y giró América del revés: ¿a dónde podéis huir? No hay donde huir. Allah os dice a dónde huir: "Fafirru ila Allahi (51:50), Oh los que tenéis miedo, corred hacia Allah (swt)". No tenéis poder para oponeros ni detenerlo. Llega un tornado, un huracán, una inundación: ¿podéis hacer algo? No. Entonces admitid vuestra debilidad. Oh Shah Mardan. Un débil siervo, débil siervo, siervo indefenso: confesad vuestra debilidad y respetad a Allah (swt), postraos (en sajdah) ante Él. Si no os postráis... Iblis también se opuso a la orden de postrarse, no hizo sajdah: se le echó a patadas, se convirtió en satán. Dice "El mundo entero es mío". Y bien, póntelo en la cabeza: ¿qué puede hacer satán? Sólo juega a la pelota, satán juega a la pelota con la gente.



Es extraño, ellos no pueden pensar, la gente del siglo XXI no puede pensar que hay una fuerza del mal, y que esta fuerza del mal es una riada frente a la que no podéis resistir, es un tornado. Baja como una fuerza del mal, barre lo que encuentra en su camino, lo toma y lo tira. ¿Qué hace la gente? No pueden hacer nada, sucumben a las riadas. ¡Oh gente! Oh Shah Mardan, adelante, oh gente, buscad alguien santo, una persona que, al abrir las manos y hacer una señal, destruya tornados, opresión y desastres. ¿Existe gente así? Sí los hay, pero vosotros estáis borrachos, la gente del siglo XXI está borracha, no pueden comprender. Debéis saber. Si no, os golpearán en la cabeza. Ahora les están golpeando, golpean al país más arrogante, América. Lo azotan, ya que la corrupción viene de ahí. Ellos quieren vestir el atributo de Grandeza, la Grandeza es sólo para Allah (swt), nadie más puede vestir ese atributo, sólo pueden investirse como siervos. Llevad el vestido del servicio, no lo intentéis con la Grandeza: esto es lo que no saben. Todo lugar está del revés. "Y bien, hicimos armas", ¿cuál es vuestra arma?



Adelante, Oh Shah Mardan, adelante, Oh Shah Mardan. El mundo va al desastre, al caos, y no tenéis el poder de pararlo. En ese momento, "Aslim taslam, Venid al Islam y encontrad la salvación". No hay salvación fuera del Islam: las otras religiones... ¿queda alguna otra? La gente que adora a satán se divierte con los jefes de otras religiones y con la gente espiritual, también se divierten con los líderes espirituales. De la gente del siglo XXI no queda nadie a quien consideren honorable, no queda nadie; no queda gente honorable sobre la tierra. Debéis pensar que "Ad-dinu nasihah, La religión es consejo". O escucháis, o vendrá un tornado y os llevará. Vendrá un tornado desde los cielos, un tornado hará que las personas se vuelvan unas contra otras y no dejará una casa intacta, ni los dejará con vida. "Addabani Rabbi fa ahsana tadibi, La gente del siglo XXI necesita Adab (maneras espirituales)", tienen todo excepto Adab, no tienen vergüenza (adab). No reconocen a sus mayores ni a su Creador, todo es buscar su propio placer, disfrutan. No: entonces vendrá un látigo que golpeará.



Oh Shah Mardan, ¿qué dijo el Sultanul Anbiya (sws)? "Aslim taslam, Venid al Islam y encontrad la salvación". No venís porque satán os ata a su cuerda y tira de vosotros, satán hizo satanes de la gente de hoy, satán está muy contento, muy gozoso: ¿por qué? Sopla, llega un tornado, los mares se desbordan, los glaciares se mueven. Hay un tornado, un huracán que viene del cielo, la gente no puede manejarlo. "Ad-dinu nasihah, La religión es consejo". Reconoced a Allah (swt) y encontrad la salvación, si no lo reconocéis, caéis en pesares, Naudhu Billah. Ellos se ríen de todo, incluso de los líderes espirituales. El mundo de la cristiandad sólo lo pasa bien, disfruta. Si sus líderes espirituales hacen algo, dicen "¿Cómo puede ser? ¿Es esto de jinn o satanes?" Y bien, quien pregunte esto es él mismo un jinn/satán. Cuidaos de satán: por eso vino el Islam, la orden "Fasta'idh Billahi Mina sh-Shaytani r-Rajim (16:98), Refugiaos en Allah del maldito satán". satán está en todas partes, protegeos, si os toca hará de vosotros otro satán. Las características humanas se volvieron características satánicas, nadie pide ni sabe del valor y dignidad de ser humano, fue olvidado, por eso no queda humanidad sobre la tierra. Si no queda humanidad, son animales que se alejan del camino y su dueño los azota: a la gente de hoy se la golpea así.



Adelante, Oh Shah Mardan. Digamos entonces "Fafirru ila Allahi (51:50), Corred hacia Allah (swt)". Decid Bismillahi r-Rahmani r-Rahim para que Él os lleve a la salvación; si no lo decís, no os salvaréis. Allah (swt) nos dio mente, no usamos la mente. El honor de la humanidad es su mente: se les da mente, pero la gente no la usa; al no usarla, el honor humano los abandona, y se vuelven satánicos. Oh Shah Mardan, tus Yaran te escuchan. Danos algo de tu santo poder para derrotar a satán y librarnos del mal. Corramos al camino del bien. Que Allah nos perdone, que aumente nuestro honor. El éxito es de Allah (swt). Oh los presuntos eruditos, usad vuestro conocimiento, escuchad a Shah Mardan.



Vuestra Humanidad: proteged el honor de ser humanos, os piden que protejáis el honor de pertenecer a la humanidad. Si no, sois salvajes, y para los salvajes hay un palo que bajará sobre ellos, y una espada. Que Allah nos perdone. Ya Rabbi, somos débiles siervos, envíanos un Sahib (maestro), que venga el Sultán del que Tu Habib (sws) dio buenas nuevas. Que venga un Sultán a enseñar/ entrenar a esa gente. Ya Rabbi, Tú eres al-Qadir al-Muqtadir. Esperamos al Sultán venidero. Amin ya Rabbi. Confiamos llegar al tiempo de ese bendito Sultán. Sigamos el camino de Allah (swt), combatamos a satán, librémonos del mal. Donde haya mal librémonos de él, esta es ahora nuestra tarea. Este es hoy el deber de la gente: libraos del mal, declarad la guerra al mal. Esto es lo importante, no el luchar unos contra otros, sino luchar contra el mal y satán. Declaremos la guerra contra toda maldad, declaremos la guerra contra satán, que nos hizo olvidar nuestra humanidad. No habrá desastres desde lo alto, ni nos llegarán problemas en la tierra.



Oh nuestro Señor, Subhansin. Oh Shah Mardan, tus Yaran te aman/ admiran. Que llegue a nosotros el Sahib az-Zaman (as) y que venga un Sultán que nos haga vivir como humanos sin que nos controle satán. Qué vergüenza, la gente está controlada por satán hoy en la tierra, el mal gobierna a la gente. Libraos del mal, no temáis. El éxito es de Allah (swt). Tawbah ya Rabbi. Adelante, Oh Shah Mardan, la palestra es tuya. Anota nuestro nombre con tus Yaran, tus amados amigos. Confiamos en llegar a días buenos, confiamos arrancar el mal de raíz. Amin wa salamun 'ala l-Mursaleen khususan 'ala Sayyidi l-Mursaleen Wa l-Hamdu lillahi Rabbi l-'Alameen. Fatiha. Debéis derrotar la fuerza del mal, para que la tierra sea un Paraíso. Si la gente no declara la guerra al mal, sufrirán, estarán fuera de la humanidad y se volverán satanes. Que Allah nos proteja de ser satanes. Oh Shah Mardan, adelante, la palestra es tuya. Fatiha.





Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7793&name=2013-05-22_tr_FafirruIlallah.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario