martes, 21 de mayo de 2013

"Qué es el Verdadero Conocimiento."



Qué es el Verdadero Conocimiento
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 20 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Ya Allah, Ya Allah, Ya Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina Muhammadun Rasulullah, arsaltahu rahmat al li'l alamin zidhu, Ya Rabbi, izzan wa sharafa nuran wa surura, ridwana wa sultana. Toda bendición, toda gloria, todo honor, toda majestad son sólo Tuyos, Oh nuestro Señor. Subhansen, Sultansen. Dale a Tu más amado, más honrado, más glorificado siervo, a Tu diputado Sayyidina Muhammad (sas). Nadie puede dar nadie puede imaginar... "ishf`alana", da tu intercesión, Ya Sayyid al Awwalin wal Akhirin, Ya Habib Rabb al Alamin. A todos los profetas, a todos los awliyas/santos, Allah les da de Sus infinitos Océanos de Misericordia. Oh nuestro Protector, Oh nuestro Apoyo, Oh nuestro alto, celestial apoyo; Te pedimos apoyo. No sabemos nada, Tú puedes enviarnos algo, por tu misión autorizada y el glorificado santo apoyo que se te dio. Por el honor del Sello de los Profetas, mira nuestro estado y danos lo que necesitamos, por el honor del más honrado en la Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (sas).



Y decimos a nuestros asistentes, quienes intentan estar presentes en esta humilde asamblea y encuentro, una asociación en una pequeña isla, en un pequeño pueblo: nos podéis dar apoyo. Oh nuestro Grandshaykh, mucho honor y bendiciones sobre ti. Oh asistentes a un encuentro tan sencillo, somos gente sencilla. Decimos "Audhu Billahi min as shaytnai'r rajim". Oh quien representa hoy al Sello de los Profetas en este planeta, pedimos humildemente algo de comprensión de los sucesos celestiales. Nosotros no sabemos nada, pero a vosotros se os autorizó para dar a las personas interesadas en preguntar, en aprender, ya que... oh ulemas Salafi, marhaban. ¿Qué dice el Sello de los Profetas? Hay cientos, miles, decenas de miles, cientos de miles, millones, miles de millones de tawjeeh del Sello de los Profetas (sas), tawjeeh que hacen que los rostros de la gente se giren hacia eso, se orienten, sí.



Un hadith que ahora... no estoy pensando en algo, no: sólo soy un transmisor, un transmisor, ¡no sé nada! No afirmo ser alguien que sepa, no; también estoy oyendo y escuchando, intentando comprender; pero intentar comprender por uno mismo es muy difícil, muy difícil. Por ello, necesitamos a alguien que abra ese tesoro para nosotros y nos dé de ese tesoro. Y miramos fuera, pero la llave sólo se da a algunos: ¿quiénes son? Ellos están en sus puestos al 100 %, nunca tienen en cuenta esta vida ni sus placeres, no. Es decir, son limpios, limpios. Los limpios intentan entender algo. Como sabéis, oh ulemas Salafi, la leche es limpia, limpia. Pero si ponéis esa leche limpia en un recipiente que no está limpio, cambia rápidamente de ser limpia a ser sucia, tenéis que descartarla. Por eso, los dones celestiales no se dan a todo el mundo. Esos dones sólo se dan a las personas cuyos corazones están limpios: ¿cómo de limpio está nuestro corazón? Allah Subhanahu wa Ta`ala, jalla Jalajuhu jallat Azamatuhu. Él escoge los corazones de la gente. Vosotros también lo sabéis, ulemas Salafi, pero nunca habláis, lo sé.



El Señor de los Cielos, Allah Todopoderoso, dice "Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, ma wasi`ani ardi wa la sama'i wa lakin wasi`ani qalbi abdi al mu'min". Allah Todopoderoso dice "A toda creación en la Tierra o los cielos le es muy difícil llevarMe. Son aspectos muy simples, Yo no puedo estar ahí. Yo soy el Uno infinitamente Grande, Yo soy el Más Grande, nadie puede ser mayor que Yo. Por ello, ni tierra ni cielos son base ni maqam, estación suficiente para Mí. No, pero Yo puedo ser... Yo concedí a los seres humanos corazón, qalb. Lo que vosotros llamáis corazón, un corazón es como un puño... ¿puño? Por fuera veis esto, eso lo representa, pero el corazón real que Yo concedí a Mis diputados, nadie lo conoce, no es posible. Yo digo 'Wa lakin was`iani qalb abdi al mu'min' ". Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar wa Lillahi'l hamd. Subhanallah. "Eso significa ilimitado, la capacidad ilimitada que Yo concedo a la Humanidad. Puedo estar en su ilimitado ser celestial, ya que el ser celestial llega a una distancia que podemos llamar ilimitada". Pero ese "ilimitado" va en función de nuestra comprensión, no digo (que sea) algo que pertenece a Allah, no se puede decir, sino que hablamos del honor que se dio a la humanidad por su posición. Ellos tienen una posición en la que cualquier medida que uséis aquí para comprender, estará al nivel de cero. Puede llegar a ese nivel, pero más allá de ese nivel, ahí no podemos movernos. Ese nivel en los cielos se nos dio sólo a nosotros. Es imposible que una criatura llegue al nivel del Creador, no puede ser, no puede ser. Todos están en el primer nivel de su ser y su comprensión. Por aquí pueden mirar pero no pueden entrar. Allahu Akbar, Allahu Akbar, ¡Allah! Allahu Akbar, Subhansen Ya Rabb, Sultansen Ya Rabb.



Todo tiene límites, pero El Que pone esos límites es ilimitado. Y ahora decimos algo acerca de la humanidad, a quienes se dio algo especial: para cada criatura hay un nivel, pueden mirar a través de ese nivel pero no entrar. El hombre tiene un límite en que sus horizontes se mueven sin cesar. Y los dominios más allá de esos horizontes, es imposible que ninguna criatura, ninguna creación los alcance. Estamos siempre en el punto cero, un cero a la izquierda es siempre cero. Si el Señor de los Cielos quiere darle algo a ese cero, pone ese cero delante de un uno y comienza a mirar, a ver, a entender, a saber, a hacer, a obedecer, a respetar, a prestar obediencia sin fin. Hay ese significado en... pero "Wasi`ani abd al mu'min", ese horizonte, llegar a ese horizonte, ninguna otra criatura puede llegar a ese horizonte. Subhan, Subhan, Sultan, Allah Todopoderoso.



Oh Gente, ¿qué decís? Nos dirigimos primero a los ulemas, que... en un hadith, el Sello de los Profetas (pbuh) dijo "Tazeeman wa taqdeesan": ese hadith le da a la gente tazeem, glorificación y taqdees, santidad; santifica. ¿Qué dice el Sello de los Profetas, (sas), lo sabéis? "Rutbatu'l ilm a`ala rutab". ¿Sí? ¿Es este hadith "da`if" o "la islahlah"? No, sabéis que es un hadith sharif, no hay discusión acerca de ello. Por eso, oh Gente, oh ulemas, debéis intentar alcanzar los niveles de conocimiento sagrado que trajeron los profetas. No podéis alcanzar ese conocimiento sagrado y secreto en la Tierra: ese conocimiento viene de los cielos. Decid a la gente, decid a la gente: "rutbat al ilm a`ala rutab", ¿qué conocimiento? El conocimiento de que el mafahim, la comprensión referida a este planeta, no tiene valor. El nivel de conocimiento valioso es de los cielos, por eso debéis intentar, oh ulemas Salafi, debéis intentar llegar a los océanos de conocimiento del Sello de los Profetas (sas), debéis intentar acercaros a tomar de esos océanos una nuqtah, una gota o menos de una gota, digamos "al ilm a`ala rutab", "rutbatu'l ilm a`ala rutab". ¿Qué ilm? Y bien, ¿se nos envió a esta vida para saber de este planeta? ¿Qué es eso? Todos intentan enseñar algo de este planeta. ¿Dunya, ilm ud-dunya? No. El Sello de los Profetas (sas) lo conocía todo, cada secreto relativo a esta vida, pero nunca se ocupó de ese conocimiento, pues es malgastar nuestro valor. Malgastar... no importa. El Profeta vino para llevar a esa gente de la Tierra a los cielos, a ese nivel, porque no lo podéis alcanzar con cohetes ni misiles; ni con reactores podéis llegar allí.



Podéis llegar a distancias que no tienen medida de altura ni amplitud. El Profeta dijo entonces... él no dijo "Que la gente aprenda conocimiento, para que os divirtáis con este planeta y lo que hay sobre él o dentro de él". Eso no tiene valor, y hace que estéis en un nivel sin valor; el nivel sin valor implica que nunca alcanzarán ningún nivel de los cielos. Oh Gente, por ello "rutbat ul ilm": ¿qué ilm? ¿Les habláis a los Musulmanes y mu'mins de ese honor y rutbah/ estación, de ese rango? ¿Pidió el Profeta (sas), os urgió a alcanzar los aspectos materiales? Los aspectos materiales acabarán en la tumba, se acabó. ¿Y vuestras almas, que pertenecen a los cielos? ¿Por qué no usáis vuestra oportunidad de vivir esta vida para entender qué es el conocimiento verdadero? Y llevamos libros bajo el brazo, diciendo "Somos ulemas". Decid, ¿qué es ese ilm? Mostradlo a la gente, enseñadlo a la gente, no digáis "bid`a, haram, kufr, shirk", dejadlo y mostrad a la gente dónde se encuentran y a dónde fueron invitados. Y mostrad la escalera, cómo subir. Todo lo que decimos... la gente, esta vida no tiene valor, no tiene valor. Que Allah nos perdone.



Lo intentamos, ellos dan a nuestros asistentes algo a probar de los seres celestiales, ya que la gente actual está en la oscuridad; en todo lugar hay opresión. En todo lugar, de este a oeste, de norte a sur, se extiende la oscuridad; no la oscuridad que tenemos ahora, por la noche, no: esta oscuridad es muy fácil. Sin luces celestiales no podéis encontrar el camino. Por eso, oh ulemas Salafi, debéis intentar encontrar gente que sean herederos reales del Sello de los Profetas (sas). A quienes tienen luces celestiales, id a preguntarles, mirad y encontrad una persona así, que os muestre los caminos a los cielos. Que Allah nos perdone, por el honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas). Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7712&name=2010-04-20_en_WhatIsRealKnowledge.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario