domingo, 12 de mayo de 2013

"Ser un Siervo."



Ser un Siervo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 15 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, Ya Rasulullah. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Karim Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah; Sultan, Allah Sultan. Tú eres el único Sultán. Rey de reyes, no hay otro rey: Tú eres el único Rey, Oh nuestro Señor. Perdónanos, por el honor del más honrado en Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (sas). Zidhu Ya Rabb, dale mucha más gloria y honor, aunque le pese a shaytán y sus seguidores.



Entonces, assalam alayka Ya Sultan al Awliya, eres responsable por todo lo que ocurre sobre este planeta, en el dunya. Que Allah Todopoderoso te conceda mucho más poder, por el honor del Sello de los Profetas Sayyidina Muhammad (sas). Assalamu alaykum, nuestros asistentes, wa rahmatullahi wa barakatuhu. Aceptad ese santo salam de los cielos, e intentad alcanzar los Océanos de Misericordia celestiales. Sí, y decimos Audhu Billahi min as sahytani'r rajim.



Oh ulemas Salafi, ¿quién es "qatt`a at-tareeq"? ¿Quién es el que corta las sendas de los Mu'mins, o corta las sendas de la Humanidad? Corta sus sendas para que no alcancen un lugar seguro, ni alcancen los Océanos de Misericordia del Señor de Toda Creación. Sí, ese es el punto más importante que hemos de intentar aclarar a la humanidad. Y decimos: Bismillahi'r Rahmani'r Rahim, tomamos esa espada celestial. A quien se siente en el camino que lleva hasta la Divina Presencia, esta es nuestra espada para cortarles la cabeza y expulsarlos. Ahora estamos dirigiéndonos a todas las personas religiosas, los que están al máximo nivel según su costumbre. Este es una persona débil, un débil siervo. No llevo ningún título: el mayor título que puede alcanzar la humanidad es llegar al nivel del servicio y ser aceptado por el Señor de los Cielos como Su siervo. Sí. Por eso nos dirigimos en primer lugar a los ulemas del Mundo Musulmán y, en particular, a aquellos a quienes se les dio algo, que tienen alguna especialidad y dicen "Somos ulemas Salafi", pero no son capaces de dar una explicación de qué quieren decir a la gente con ese título, que es un título de imitación.



Ellos dicen "Somos ulemas Salafi": ¿qué quiere decir "ulemas Salafi"? ¿Cuál es su atributo especial? ¿Qué pedían y qué piden hacer? Sí, entonces nos dirigimos a todos los ulemas del mundo Islámico, de este a oeste, de norte a sur: debéis hablar, debéis decir cuál es la posición más alta, o el más precioso honor para la humanidad. Decídmelo, ulama-ul-Islam, gente erudita del mundo Islámico: ¿cuál es la más alta posición, y rango, y título, y honor para los Musulmanes? Decídmelo, ¿qué es? ¿Lo sabéis o no lo sabéis? Entonces voy a los cristianos, gente erudita de los cristianos, sacerdotes, sí, sus eruditos, que se dan a sí mismos algunos títulos que Jesucristo nunca se había dado. Pregunto primero a los ulemas Musulmanes, decid: ¿qué título es más aceptable en la Divina Presencia? Decídmelo. Podemos decirlo. No hay respuesta, no hay respuesta. Todo lo que la humanidad debe conocer, debe conservar, debe intentar hacer: ¿qué es? Viene mencionado en un hadith que decíamos: el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad, ¿qué dijo? Hay algo que me es nuqsan, echo en falta, podéis corregirme, vosotros sabéis. "Ajlis kama yajlisu'l abd wa akul kama yakulu'l abd": ¿es verdad o no es aceptable? "Ajlisu kama yajlisu'l abid wa akul kama yakulu'l abid", ambos son verdad, ¿es hadith o según vuestro conocimiento no se acepta? No, debéis aceptar, quizá encontréis que "Akul kama yakulu'l abid wa ajlisu kama yajlisu'l abid" es suficiente; suficiente para todas las naciones, esta lección que el Sello de los Profetas enseña a la gente.



¿Por qué dice él esto? ¿Por qué dice esto? ¿Podéis decir a qué se refiere "Ajlisu kama yajlisu'l abd wa akul kama yakulu'l abd"? ¿Por qué lo dio? ¿Cuál era su maqsad? ¿Qué intención tenía al decir esto? Podéis decir que significa "Os marcháis y fallecéis". No: esas cuatro o cinco palabras dan un amplio significado. Primero dejan clara su misión, y después muestran y piden a todos que sepan que son siervos. Oh nuestros hermanos cristianos, hacéis que Jesucristo esté en los cielos, que sea el hijo de Dios, Astaghfirullah. Pero yo le pregunto al jefe de la cristiandad, de los católicos, ortodoxos u otras sectas. ¿Quién os da esta autoridad para hacer de Jesucristo el hijo de Allah Todopoderoso? ¿Vino algún verso de los cielos en el Antiguo Testamento? ¿O en el Nuevo Testamento? En el Antiguo Testamento, si alguien debía venir siendo el hijo de Dios, era esencial que se mencionara desde el primer profeta y primer hombre, Adán (pbuh): él debía decir que "Vendrá el hijo de Dios, rezadle". ¿Se menciona en los Libros Sagrados? ¿De dónde traen estas cosas?



"Lan yastankifa almasihu an yakuna `abdan lillahi" (4:172), ¿es correcto? Ayatu'l Karima, a veces vienen. "lan yastankif": el Señor de los Cielos dice que Jesucristo nunca dejó de ser un siervo de su Señor. Sí, está muy claro: ¿por qué lo dicen? Eso quiere decir que Jesucristo nunca afirmó "Yo soy vuestro Dios, soy el segundo, mi Padre es el primer Dios y yo soy el segundo Dios", no puede ser. Los mensajes celestiales, comenzando por Adán (as) y hasta el Sello de los Profetas, todos dicen, "Somos siervos de vuestro Señor, oh nuestra nación, somos sólo siervos de nuestro Señor, y os llamamos a ser siervos de vuestro Señor". Y estas 4 palabras que dijo el Sello de los Profetas incluían todas las intenciones, para la profecía era suficiente: dijo "Me siento como un siervo, y como igual que un siervo o esclavo". Así de claro. ¿De dónde traen tantas cosas, tantos títulos? El Sello de los Profetas dice "Soy un siervo de mi Señor, por eso me siento igual que hace un siervo, y como igual que un siervo". Esto da una dirección recta a las naciones, a toda la humanidad, ya que él quiere decir "Debéis intentar ser como yo". Sois sólo siervos, no traigáis títulos de imitación, os engañáis a vosotros mismos, no.



Entonces, ¿qué decimos ahora? También atañe al Mundo Musulmán, pues se dan muchos títulos, títulos que son cosas imitadas: ¿quién prefiere un diamante de plástico en lugar de un diamante de verdad? ¿Hay alguien? Algo está mal en él. Por eso, hacéis esos tronos, esas ropas, esas coronas, Lo que vestís o dónde os sentáis os da algunos títulos imitados: cuando uno va a morir, retiran esa silla/trono, se llevan todas las ropas y se llevan sus coronas. Se acabó. Allahu Akbar, Allahu Akbar. Las naciones, todas las religiones van por el camino equivocado, siguen ideas shaytánicas imitadas, sin valor, y abandonan los Libros Sagrados, corriendo tras escritos shaytánicos. Por eso, decimos, ya que me conceden hablar: Oh ulemas, oh papas, oh patriarcas, obispos y rabinos: ¿cuál es vuestra misión? Es una pregunta importante: ¿qué se os ha ordenado hacer? ¿Qué es? No digáis "Somos Musulmanes, cristianos, gente judía", no. ¿Cuál es vuestra misión? Decídmelo. No pregunto si sois ulemas Musulmanes, si sois papas cristianos o rabinos judíos: ¿qué importancia tenéis? ¡Decidlo!



Debéis parar en un camino recto y debéis poner una valla, hacer una valla de este a oeste, para que la gente pueda venir y se les impida ir tras enseñanzas shaytánicas. Ellos son protectores, de manera que la gente no llegue a shaytán y los aspectos shaytánicos. Esta es nuestra única responsabilidad: evitar que la gente vaya detrás de, o siga a shaytán. Esto es. Todas las naciones deben saberlo a través de sus personas religiosas. La gente religiosa debe intentar hacer que las personas no sigan caminos shaytánicos. Ellos los mantienen alejados para que no caigan en problemas en esta vida ni caigan en infiernos y Fuego tras esta vida. Subhanallah. Pero la gente perdió el objetivo principal: el principal objetivo de los ulemas, de los rabinos, de los papas es decir a la gente "Este camino es el camino de shaytán, no vayáis ahí, pues caeréis en problemas sin fin en esta vida y la siguiente; para la vida Eterna perdéis vuestra oportunidad".



Ahora nos dirigimos a los ulemas Salafi: ¿qué hacéis? ¿Evitáis que la gente siga sendas shaytánicas? Hablad, hablad. Y pregunto a los ulemas de Azhar Sharif: ¿qué decís a los Musulmanes y al Mundo Musulmán? "Oh Gente, vais por mal camino": si podéis decir eso, ulemas de Azhar Sharif, del camino recto... Si no se dice nada a los Musulmanes del camino recto: "Oh Musulmanes, la vida que estáis viviendo os lleva al Fuego"... ¿Por qué no decís "Estáis en el mal camino", por qué no lo decís? ¿Qué ulemas sois? Y el Papa, ¿por qué no dice a diario "Oh Gente, no estáis en el buen camino, sois seguidores de shaytán"? Oh rabinos, ¿por qué peleáis? ¿Por qué no peleáis con shaytán en lugar de contra la humanidad? No. Por eso, para todo problema, todo sufrimiento y toda crisis, el motivo principal es que los primeros de cada religión no dicen a la gente "Cuidado".



Miro en muchas casas, en la entrada tienen escrito "Cuidado con el perro", está escrito "Cuidado con el perro", es una advertencia. ¿Quién pensáis que es el más dañino para la humanidad, el perro o shaytán? ¿Por qué no escribís por todas partes "Cuidado con shaytán"? Y la gente corre tras shaytán, no corren tras la senda celestial de los profetas. ¿Qué estáis haciendo? Allah os preguntará, ulemas, patriarcas, papas, rabinos. En primer lugar, su juicio será muy peligroso y muy terrible; se les preguntará. Ellos dicen "Somos rabinos": ¿qué hicisteis? ¿Por qué no advertís a vuestra Nación ante shaytán? Y preguntará a los ulemas Musulmanes, "¿Por qué no advertís mañana y noche, diciendo a la ummata Muhammmad (sas) 'Cuidado con shaytán'?" Al menos debéis ordenar, oh ulemas de toda nación, debéis decir a la gente que tenga escrito "Audhu Billahi min as shaytani'r rajim", y tenga escrito "Bismillahi'r Rahmani'r Rahim". Eso significa "Oh nuestro Señor, huimos de shaytán, corremos hacia Ti para ser Tus siervos. Oh nuestro Señor, protégenos".



Oh Gente, "insaaf", sed justos. "Insaaf", debéis ser sinceros con vuestra conciencia, no intentéis engañar a la conciencia. Por eso hay algunas santas palabras del Sello de los Profetas: ¿qué quiere decir "Istafti qalbaka wa lau aftaka an-naas" (Nawawi)? Debéis preguntar a vuestra conciencia: aunque los entendidos digan "Podéis hacer esto", si vosotros no estáis contentos con este permiso debéis preguntar a vuestra conciencia. Si vuestra conciencia dice "bien", seguidlo; si no, no lo sigáis. Por ello, todas las naciones, toda la gente debe preguntar en todo caso, algo en cada acción. Deben preguntar a su conciencia y, si están contentos y satisfechos, hacerlo. Si no, dejarlo estar.



Por eso, oh Gente, no os enfadéis conmigo, enfadaos con shaytán. Yo no estoy con shaytán, insha Allah; ya que Allah Todopoderoso dice: "Wa kunu ma al sadiqina (9:119), Debéis estar con los veraces". Los verdaderos... siempre que vayáis con ellos tendréis felicidad y éxito, y vuestro rostro brillará en la Divina Presencia. Que Allah nos perdone. Fatiha.

Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7358&name=2010-04-15_en_ToBeAServant.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario