domingo, 26 de mayo de 2013

"Amar y Ser Amado."


Amar y Ser Amado
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 6 de mayo del 2013. Lefke, Chipre.



¡Dastur, Ya Sahibul Maydan, Shah Mardan! Oh amados amigos de Shah Mardan, ¡qué bellos sois! Quienes seguís el camino de Shah Mardan, sus amados amigos, ¡qué hermosos sois! Escuchemos a Shah Mardan, Maestro de este reino, Habibur-Rahman: ¿qué nos ofrece?



Digamos primero Bismillahi r-Rahmani r-Rahim, la Basmala... ¡la Basmala Shariff, no sólo Basmala! La Basmala Shariff, la honrosa Basmala. ¡Por favor, Shah Mardan, enséñanos! Antes, la gente no decía la Basmala, sino la Basmala Shariff, la honrosa Basmala. Su Virtud puede ser elogiada desde la pre-eternidad a la eternidad. Por favor, Shah Mardan, continúa. Escuchad, todos los amigos de Shah Mardan, los amados, compañeros, ¡los que ama y le aman! Hoy es un nuevo día, "Yawmun jadid, rizqun jadid", ¡cada nuevo día llega con su propia manifestación! La manifestación de ayer fue diferente a la de hoy, los sucesos que aparecerán hoy son otros, por eso se dice "Yawmun jadid, rizqun jadid, Nuevo día, nueva provisión".



La Basmala Shariff, la honrosa Basmala inviste honor a quienes la dicen. ¡Mirad! La honorable Basmala, cada vez que recitamos la Basmala Shariff somos investidos con ropas de honor. Por favor Shah Mardan, continúa, Asadullahi Al-Ghalib, Ali ibn Abi Talib, ¡Oh león! ¡Si ruge, tiembla la Tierra! ¡Ese es Shah Mardan! Felicidad a sus amigos, amados, quienes escuchan sus palabras, siguen su camino, e intentan aprender sus maneras: se os honra, en las reuniones a que asistís se os inviste con ropas de honor, Rahmani (divinas). Se os investirá por recitar la Basmala Shariff. También hay ropas sucias, que satán os hace llevar, satán viste con eso a la gente, después mira y dice "Es igual a mí". Quien lleva la ropa de satán se convierte en un satán, quien lleva las ropas de Shah Mardan se vuelve Habibu r-Rahman, ¡MashaAllah! Oh Shah Mardan, Sahibul maydan, Habibu r-Rahman, que tengamos fuerza para decir tus santas palabras, un poco de fuerza y energía; que tengamos fuerza para decir la Basmala Shariff, la honrosa Basmala.



¡Escuchad, oh humanidad! Os vestís con honor o con ropas de deshonor: el ser humano se viste con ropas de honor, de los cielos, o con ropas deshonrosas, sucias, que le pone satán y hacen de él un satán. Ahora seguimos las palabras de Shah Mardan, Sahibul Maydan, Asadullahi Al-Ghalib, Ali ibn Abu Talib, a quien ama Allah; seguimos las palabras del León de Allah, ¡que recibamos honor! Por favor Shah Mardan, continúa, ¡escuchemos! Los humanos se visten de dos maneras: o bien con ropas que vienen de los Ángeles, de los cielos, investidas en los seres humanos, o bien ropas sucias del infierno, eso visten los seres humanos. Los que llevan ropa del infierno no están cómodos, no están a gusto debido a esas ropas. Las ropas de los Cielos son espirituales/ benditas, al llevarlas, uno se siente cómodo, se revitaliza, siente felicidad, puede amar y ser amado. Este es el atributo de la humanidad: amar y ser amado. Aquí están las santas palabras de Shah Mardan para hoy, su consejo es amar y ser amado, ¡qué bello consejo! Quien ama es correspondido, el que no ama no es amado. ¿Qué amar? Aquellos cuyos caminos llegan hasta los cielos, los santos como Shah Mardan: si alguien sigue su senda tendrá satisfacción y honor, ¡ahora les llega un hermoso mensaje! Las santas palabras de Shah Mardan para hoy son dos palabras fáciles de entender, quienes no lo entienden son animales; quien lo entiende es humano, quien no es un animal.



Hoy, las enseñanzas de Shah Mardan a la nación del Habib (sws), que le ama, son dos palabras para tener presentes, él dijo esto. Por favor, continúa Shah Mardan, escuchamos. ¡Ay Yaran Shah Mardan! Oh amigos de Shah Mardan, hoy hablamos de sólo dos palabras, pero con un significado muy amplio. ¿Qué son esas dos palabras? Amad y sed amados, amad para ser amados. Si no amáis, no sois amados. ¡Hermoso! Breve pero hermoso, muestra el honor de la humanidad. Amad y sed amados, quienes no aman no son correspondidos. ¡Shah Mardan da hoy este consejo a la gente! Oh chiíes, oh falsos alawíes, escuchad lo que dijo Shah Mardan, él habló de amar y ser amados. Oh la gente de Persia, siervos, nación de Muhammad (sws), ¿no lo habéis oído? Esto dice Shah Mardan, ¿no lo habéis oído? Amad y sed amados: ¿lo dijo Hz. Ali, Shah Mardan, o no? ¡Responded!



¿Qué hace la gente actual? No aman ni son amados, ya que ahora la gente ama a satán y se vuelven satanes. Todos los opresores son satanes, representantes de satán, no saben cómo amar, no aman ni son amados. Son representantes de satán en la Tierra, no aman a nadie, no aman a nadie. No pueden amar ni ser amados, repelen a la gente: ¿quién es amado de entre ellos? Por favor Shah Mardan, continúa. Sólo complacen a satán, complacen a satán y a nadie más. Su trabajo/ acciones las enseña satán: golpear, destruir, quemar, matar ¡sin mostrar misericordia! ¿Es el consejo de Shah Mardan? Decís ser alawíes: ¿quién de vosotros sigue las palabras de Hz. Ali? Shah Mardan habla de amar y ser amado, vosotros no podéis amar ni hacer algo que pueda amarse, ¡no representáis a Shah Mardan, sino a satán! ¡Por favor continúa, dueño de la Duldul, Shah Mardan!



Marhaba, oh amigos, amados, ¡Marhaba a vosotros! Donde vayáis, donde caminéis os llega marhaba. Algunos lo oyen, otros no pueden oírlo. Marhaba, oh amigos de Shah Mardan, ¡sus amados! Marhaba a quienes escuchan a Shah Mardan, quienes siguen su camino, marhaba, marhaba. ¡Que nos lluevan bendiciones! Este es el pilar del Islam, la primera orden: amar y ser amado. Si es así, los Musulmanes deben amar y ser correspondidos, quienes no conocen el amor no son Musulmanes, los no amados tampoco son Musulmanes. Por eso Janabul Haqq dice "Harramtu dh-dhulma 'ala nafsi, Me prohíbo la opresión a Mí Mismo". Quien oprima será aplastado: "Inna batsha rabbika la shadidun (85:12), En verdad, es severa la venganza de vuestro Señor". Ellos desaparecerán. "Yo no necesito armas", dice el Señor Ar-Rahman, a quien ama Shah Mardan. Cuando llegue la Ira de Allah seréis destruidos, ¡no estéis con satán, estad con Ar-Rahman! ¡Anotad esta orden de Shah Mardan!



Oh persas, oh chiíes y oh alawíes, Shah Mardan habla de amar y ser amado: ¿amó Shah Mardan? Sí lo hizo. ¿Fue amado? Sí. ¿Está el amor por él en el corazón de la gente? Sí. ¿Qué lleva en la mano? La Dhulfiqqar, tiene la Dhulfiqqar en su mano para acabar con los desobedientes. Lo que necesita toda la gente del mundo, lo que olvidaron es el amor y la comprensión. Todas las religiones enseñan eso a sus seguidores y creyentes, declaran esto: "Amad a los humanos y sed amados". Quien no ama no es amado: ¿es amada una serpiente? Las serpientes no son amadas, en cambio, una creación honorable como el caballo es amado. Un animal... ¿por qué se ama a un animal? ¿Qué cualidad hace feliz a la gente? La nobleza hace ser amado, ¡sed nobles! ¡No seáis malvados! Todos los profetas llamaron a ello.



Chiíes, ¿dónde estáis? ¿Decimos algo mal? Son palabras de Shah Mardan, al que vosotros esperáis. ¿Dirá que se mate, queme, destruya? Si no, ¿con qué vino el Islam? El Islam vino con amor y comprensión. Quienes aman son amados, los que no aman se vuelven incrédulos. Estas palabras son lo esencial en la vida, dan vida real a la gente y reviven el ser visible, haciendo que el ser espiritual llegue a los cielos. El Quran-ul Azim-ush-Shan dice que améis y seáis amados. La santa Torah dice "Amad y sed amados", el santo Evangelio dice "Amad y sed amados". ¿Qué dice satán? "¡No!" dice, "no dejéis que la gente se ame, no dejéis que amen a nadie", es la enseñanza de satán. Todos los profetas hablan de amar y ser amado: debéis amar primero a vuestro Creador, Janabul Haqq, después al Rasul Kibriya(sws). Amad a los Profetas y al Sultán de los Profetas, nuestro Maestro (sws). ¡AmadLe! ¡No seáis arrogantes!



Shah Mardan esgrimió su Dhulfiqqar. Os habéis descarriado, oh chiíes y alawíes, lo vuestro son inventos, vais por el camino de satán. No sois amados, no amáis, no sois afectuosos ni os aprecian. "Allahu akbar 'ala man takabbara wa tajabbar", ante la Presencia de Allah, quienes cometen opresión, aplastan a los débiles, queman sus hogares, destruyen, matan a sus hijos, arruinan su honor... no son humanos, son satanes. "La'amla'anna Jahannama Mina l-Jinnati Wa n-Nasi (11:119), Yo llenaré (el infierno) con esta gente". A los demás, Allah les dio honor y los tiene en alta estima: "Wa Laqad Karramna Bani Adama (17:70), En verdad honramos a los hijos de Adán". El don divino que les otorgó Allah no lo conocen ni los Profetas: saben hasta un límite, no más allá. ¡Tened cuidado! ¿No está ese verso en el Quran que vosotros leéis? "Wa Laqad Karramna Bani Adama, Por Mi Gloria, tengo a los hijos de Adán en alta estima, y les di honor" (dice el Señor). En consecuencia "Yo los nombré Mis diputados", ¡los humanos son diputados de Allah sobre la Tierra! ¿Cómo osáis aplastarlos, quemarlos o destruirlos? Después decís que sois superiores a los demás, mintiendo e intentando engañar a la gente.



¿Pensáis que sois humanos por unos litros de queroseno? "Tenemos todo este petróleo", ¡que os ahoguéis en vuestro petróleo! ¡El petróleo les hizo perder la humanidad! Los persas se jactan de su petróleo, dicen "Somos poderosos". ¿Por qué? Por tener queroseno: ¿os dio Allah petróleo y gasolina para matar a la gente? ¿Se os dio para ser tan arrogantes como satán? Todos los chiíes son arrogantes, piensan que sólo ellos son humanos, los demás... hasha minal hudur, pero "Inna Mina Al-Mujrimina Muntaqimuna" (32:22), de los que cruzan el límite, Allah se venga, no quedaréis sin castigo, no se olvida. "Oh Mis siervos oprimidos, en verdad castigaré a los que os oprimieron", dice Allah. ¡Cuidado, oh chiíes y alawíes! ¡Cesad el fuego! ¡Parad de asesinar! ¡Sed generosos para ser amados, en lugar de que la gente tenga miedo y huya! Este es el camino del Profeta (sws) y de Shah Mardan.



¿Dónde está la gente del Hijaz que vende gasolina y cree ser algo? ¿Qué hacéis por Allah? No dais nada y os veis en el barro. Llovió durante 3 días por la Ira de Allah: "As-sadaqatu tarudul bala, La caridad ahuyenta los problemas/ infortunios". ¿Dais? "Eh, enviamos un millón, diez millones", ¿un millón? ¡Pero si tenéis trillones! ¿Por qué no los enviáis a esa gente? Sois culpables, por eso llovió tres días y se trastornó todo. La majestad de la Península Arábiga quedó destruida. Después de eso, llegaron tormentas de arena. Sus rostros estaban aturdidos, no podían ver, perdieron la orientación, esos que reinan en los desiertos, cuyas esposas piden permisos para conducir: ¡Reyes y Príncipes, cuidado! ¡No escuchéis a vuestras esposas! ¡No escuchéis a vuestras esposas! Sus esposas, las mujeres les obligaron a darles permiso para conducir coches: ¿qué pasó ahora? Los Reyes no pueden conducir sus coches: quienes dicen representar el esplendor de Arabia, ser ricos en petróleo y gasolina, están aturdidos, no pueden salir de sus casas ni refugiarse en sus casas. "No sabemos qué nos ocurrirá", dicen. No andan los camellos ni se mueven los coches. Los aviones no pueden volar, ¿están en tierra o no?



Oh chiíes, sois Musulmanes, no incrédulos, Musulmanes, pero os habéis descarriado y hacéis cosas mal, ya que Shah Mardan dijo que se ame y se sea amado: si decís que no lo hizo, perderéis la fe. Un mensaje para el mundo de parte de Shah Mardan, es amar y ser amado. Es un punto central, ¡qué bello consejo tenemos hoy! Podríamos hablar de él hasta el Último Día. Este consejo lo dio el Profeta Jesús, este mensaje es el que dio el Profeta Abraham, padre de todos los profetas, y lo que dijo el Sultán de todos los profetas (sws): "Hub, hubbu fillah, amar por Allah". Amad por Allah. No amáis a la gente, no los respetáis como humanos, no aprendisteis la primera lección del Islam, que es amar y ser correspondido. Nadie huyó de nuestro Profeta (sws) si no fue por seguir a su ego malvado, hasha minal hudur; todos corrían hacia él como las abejas volando al panal. Incrédulos e hipócritas no soportaban esto, pues no sabían amar ni ser amados. ¡Líderes de los árabes!



Se dice en el Quran "Al-A'rabu Ashaddu Kufran Wa Nifaqan" (9:97), cambiad esta característica, Shah Mardan habla de amar y ser amado. Oh el Santo, el Dueño de la espada Dhulfiqqar dice, "Ahora estoy en la palestra". Por favor Shah Mardan, continúa, lo dijiste con gran belleza. ¿Qué dijo el Profeta Jesús a los cristianos? ¿Dijo que se hicieran armas variadas para matar a la gente? Los cristianos mienten. Igual los judíos: ¿les dijo el Profeta Moisés que inventaran máquinas para matar gente, que construyeran armas? ¿O más bien que amaran a los humanos y fueran amados? Amad y sed amados, ¡que améis y seáis amados! La gente de hoy perdió el hábito del amor/ la comprensión, en un gran mundo la gente olvidó cómo amar. ¡Con qué belleza lo dijiste, Shah Mardan! Amad y sed amados, que amemos y seamos correspondidos. Se lo digo también a su Alteza el Papa y a los Rabinos de Israel, los que lideran: en nombre de la Torah enviada a Moisés, en nombre de la Biblia enviada a Jesús, que respondan, ¿son ciertas estas palabras o no? ¿Mató el Profeta Jesús a algún ser humano? ¿Mató el Profeta Moisés a algún ser humano? Llamaron a los caminos del cielo.



Ay Shah Mardan, Sahib Rida r-Rahman, ¡MashaAllah! Que las palabras de hoy sean sustento/ provisión para tus amigos. Ellos piden armas, Shah Mardan dice "Esta es nuestra arma", nadie puede hacer frente a tal arma. Todos Profetas enseñaron a amar y ser amado. Debéis amar primero a Allahu Dhu l-Jalal, luego a Sus profetas (as), después a Sus siervos limpios/ veraces. No se puede matar gente estando lleno de amor: ¿cómo osan destruir? ¿No tienen más que hacer los cristianos, seguidores del Mesías? ¿Esos cristianos no tienen otra cosa que hacer que construir armas? ¿Por qué hacen armas? ¿Eso hace que la gente os ame? Los persas entraron en Sham: sus armas, ¿les dieron o les quitaron amor? ¿Llevaron maldiciones sobre ellos? Por favor Shah Mardan, continúa, ¡tu Dhulfiqqar está lista de todos modos! Él dice, ¡pronto! Saludos al Rajab Shahrullah, veamos qué castigo llega a quienes no sigan estas palabras. De la población mundial sólo quedará uno de cada cinco, cuatro perecerán. ¡Sed rectos! ¡Sed Humanos! Humano es quien puede amar a otro: amad y sed amados, nada os dañará. Los que no tengan amor perecerán.



Llega Shah Mardan. Por favor, Shah Mardan, Dueño de este reino, te escuchamos. Cuéntanos entre tu amigos. Somos débiles. Cada día digo unas palabras sobre tu virtud, de las santas palabras del Sultán de los Profetas, el Profeta del Fin de los Tiempos. El valor de estas palabras es incalculable: ¡retened al menos una! De nuestro Profeta, Profeta del fin de los tiempos, Sayyidina Muhammad (sws): "Amad y sed amados", quien no ama no es correspondido. Así hizo satán a la gente, no aman ni son amados. La civilización, ¿es esto su civilización? ¿Lo enseñó el Profeta Jesús (as)? El Profeta Moisés (as), ¿lo enseñó? ¿El Sultanu l-Anbiya (sws) lo dijo o enseñó? La gente de hoy obedece a satán. satán se movilizó para destruir a la humanidad con distintas armas, pero nosotros tenemos el arma más fuerte: "Amad y sed amados", y no recibimos daño. Quienes no saben amar, no son amados. Quien no es amado, no puede amar; es la enseñanza de hoy.



¡Oh Shah Mardan! Sahib Rida r-Rahman, pide el placer del Mawla que es Rahman, ¡oh león de Allah, por favor continúa! Tú eres Shah Mardan, que te obedezcamos y derrotemos a satán; si no morirá la mitad de la población mundial, sólo quedará una cuarta parte. ¿Qué solución hay para salvarse? "Amad y sed amados". ¡Su Alteza el Papa también debe decirlo! Y el Rabino principal: este de la Ummah Muhammad ¿dijo algo mal? ¿Hablando por lengua de quién? ¡La lengua de Shah Mardan! "Amad y sed amados", quienes no tienen amor no son amados; si dos nos se aman, ninguno de los dos es amado. ¿A quién hace feliz esto? A satán, ¡no hagáis feliz a satán! ¡Aceptad el amor de Janabul Haqq (jj)! ¡Aceptad el amor de los profetas, vivid como humanos! Vigilad vuestras maneras o seréis barridos, ¡ganaos el amor de la gente! Shah Mardan, Sahibul Maydan, Habibu r-Rahman habla así hoy. La salvación de la humanidad está en el amor, amor a los que escucharon, ¡venid con amor!



Ay Gazanfar, Gazanfaran Ajam (los persas), antes teníais amor, ahora se os acabó, teníais justicia y la perdisteis, teníais amor por Allah (jj) y Su Profeta (sws), amor por los awliyyaullah y Shah Mardan, ¡lo perdisteis! ¡Arrepentíos de esto! ¡Arrepentíos y salvaos! Ay yaran Shah Mardan, ¡marhaba! ¡Qué belleza en dos palabras! Dos palabras para salvar a la humanidad: amad y sed amados. Wa min Allahi t-tawfiq. Oh nuestro Señor, envíanos a Tu siervo que nos enseñe estos caminos, ¡ya Rabb! Tus siervos, que dejen las armas y abran los corazones al amor, que se ganen los corazones de la gente, envíanos siervos así, ¡Tú eres Subhan, Tú eres Sultán! Tawbah ya Rabbi, tawbah ya Rabbi, tawbah astagfirullah. Allah, Allah, Allah,



¡Oh Sahibul Maydan, Shah Mardan! Intercede por nosotros ante la Presencia de Allah (jj) y la presencia de Rasul (sws), que nos perdonen y envíen al Sahib (dueño) a enseñarnos a amar y ser amados. Amar y ser amados: ¡es la norma que salvará la humanidad! Tawfiq (el éxito) es de Janabul Haqq. Fatiha.

Enlace al video: http://saltanat.org/videopage.php?id=7627&name=2013-05-06_tr_SevelimSevilelim.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario