martes, 7 de mayo de 2013

"Más Allá del Ser."


 
Más Allá del Ser
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 17 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Madad Ya Sultan, madad Ya Rijal Allah, dastur. Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Aziz Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Subhan Allah, Allah Allah, Allah Allah, Allah Allah, Sultan Allah, Oh nuestro Señor, nuestro Creador, perdónanos y danos Tus bendiciones, por el honor de quien recibió más honor en Tu Divina Presencia, Sayyidina Muhammad (sas). Zidhu Ya Rabb izzan wa sharafa nuran wa surura ridwanan wa sultana wa man tab`iahum ila yaum al qiyamah. Madad, Ya Sultan al Awliya, Ya Sayyidi, oh Santos, oh Sultán de los Santos en este planeta, en el dunya, apóyanos, danos lo que necesitamos saber, y entender, y hacer. Cierto, somos muy negligentes, que Allah nos perdone.




Assalamu alaykum, nuestros Asistentes del este al oeste, que fueron honrados con el ser diputados del Señor de este planeta. Hablamos sólo de nuestro planeta. Y decimos: Audhu Billahi min as shaytani'r rajim, pues encontráis a shaytán en todas partes. Si llega algo de las luces celestiales que nos ilumina, ese llega y quiere poner un velo oscuro encima, para que no podamos ver lo que hay detrás. Esa es la misión de shaytán. Khazahullah, aman Ya Rabb, aman Ya Rabb. Por protocolo debemos decir 'Oh nuestro Señor', pero me avergüenza decir 'Oh nuestro Señor, protégenos de shaytán'. ¿Qué es eso? ¿Por qué? Y Allah Todopoderoso, Su Reino es de lo pre-Eterno a lo Eterno. Sus territorios son océanos infinitos, universos sin fin, incontables mulk, son incontables Sus territorios, dominios. Aha, pensé en esa palabra, pero dominios, ¡oh, oh! ¿Cómo? Si una persona teme algo frente al palacio del Sultán, dirá 'Oh Su majestad, adrikni, venid a mí, salvadme de este'. En particular de shaytán, que es el más feo, la criatura más fea, la criatura más fea que fue creada de lo pre-Eterno a lo Eterno. No puede ser más feo, o haber algo más feo que shaytán. Hmm. Y pide, 'Venid, venid a salvarme de esto'. ¿Qué es eso? Pero nuestra comprensión es como de un átomo, un átomo. ¿Qué puede incluir, lo podéis imaginar? Nuestra comprensión es así, por eso hablamos.




Pero astaidh Billah, Su Santa Orden, por orden de nuestro Señor hablamos; o una hormiga, lo que puede hacer para destruir a shaytán y sus obras muy fácilmente. Una hormiga... por Su Orden, decimos: Audhu Billahi min asshaytani'r rajim ash-shaytan. Oh nuestros ulemas Salafi, marhaban. Assalamu alaykum también, no os preocupéis: estoy enfadado sólo contra nuestros egos, no vuestro ser: vuestro ser es de Allah Todopoderoso. Kamil, perfecto, el Hombre mukammal, Adam. ¿Qué significa 'Adam'? Sabéis ese significado, ¿oh ulemas Salafi? Decidme, ¿qué significa 'Adam'? Adam muestra la Alif, que tiene un significado. Daal tiene otro significado, Meem tiene otro significado. Alif... Allah, Alif. Daal, `aada, Daal, indicando lo continuo, Meem es un océano al que es imposible acercarse; esa Meem, esa muntaha, yushir (indica) muntaha/el último punto y el último punto es para vosotros, para las criaturas, no para el Creador. Azaliyun-abadiyun. Alif, azali, Meem, mu'ammar, Eterno. Dal, dawam (continuo), o la hegemonía del Señor sobre todo lo que fue creado en honor del Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas). La Creación es continua, nadie le conoce inicio ni fin. Nadie puede acercarse para comprender el más mínimo significado de azali, Eterno, y abadi, pre-Eterno y Eterno. Subhanallah, Subhanallah. El más alto honor se concedió a los dhawi'l uqul, los dhawi'l uqul, a quienes se concedió aql/mente iluminada. Subhanallah, se concede, y nadie sin esta iluminación puede llegar a lo pre-Eterno, azali, ni a lo Eterno.




Y Allah Todopoderoso concede a la humanidad tal honor, el de comprender. Y ¿cuál es el principal objetivo de comprender acerca del Señor de los Cielos? Toda obediencia que realizamos nos da una iluminación celestial. Hay 500 majabihi an-nabi que el Sello de los Profetas enseñó a su nación: 500 clases de honor, y cada honor corresponde a una Orden. Si lo hacéis, pedís alcanzar ese honor, ese honor pertenece a este nivel de luces. Cada una de las órdenes celestiales concedidas al Sello de los Profetas, que las enseñó y declaró, cada una hace que esa persona llegue a esa `amal as-saleh, esa obediencia con la que os acercáis a la Divina Presencia. El verdadero significado de toda obediencia no es el Paraíso: la gente del Paraíso son los del nivel corriente de la ummah. Quienes piden más que esos ocho Paraísos desaparecerán en ese Uno, su gloria y luces.




Por ello, hay un hadith que nuestros ulemas Salafi deben saber: cuando al Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (sas)... cuando se le preguntó, se le preguntó, 'Ya Rasulullah, ¿cuál es la mejor de las acciones, el mejor de los buenos tratos, qué concede a la gente ese honor, a cuyo nivel no se puede llegar con ninguna otra orden?' Y él dijo: 'Al `ilmu Billah, al `ilmu Billah Subhanahu wa Ta`ala'. Y los compañeros estaban asombrados, decían, 'Preguntamos por buenas maneras y obediencia, y Rasulullah (sas) dijo...' ¿Qué dijo? 'Al `ilmu Billah'. No es acción/tratos, es otra cosa. Todas las `amal, acciones, y la obediencia que realizamos, su aspecto real es alcanzar un nivel de comprensión del Señor de los Cielos, Quién es Él. Ese 'Quién es Él' no lo podéis comprender hasta que vayáis a la ifnah, os aniquiléis. Tenéis coches, tenéis trenes, tenéis aviones: ¿vuestro aspecto real es tener un coche, tener un tren, tener un avión, o es usarlos para llegar, para que os lleven de una ciudad a otra ciudad? Por eso todos los majabihi an-nabi que el Profeta (pbuh) enseñó a su Nación no son "bi dhatihi matlub", no son el objetivo en sí mismos. No es sólo rezar o ayunar, e ir al Hajj y dar dinero, sino que más allá de eso pedimos alcanzar algo. Y por ese algo el Profeta decía 'afdal ul `amaal'. Eso concluye que todas las buenas acciones son para llevaros a un nivel en que no necesitáis ninguna acción allí. Allí sois como una gota que viene de las nubes y llega al océano, y vais a ser océano, 'Fana u fi'llah baqa u bi'llah', se acabó.




Oh Gente, por ello debemos intentar aprender, aprender más allá de nosotros mismos. Cuando seamos polvo, ¿qué quedará, y para qué estamos en este planeta? ¿Para qué vivimos? ¿Con qué propósito somos llevados? ¿Por qué darnos una vida limitada aquí, y quitárnosla? ¿Cuál es el verdadero maqsad, objetivo? ¿Sí? Debemos intentarlo. Ahora estamos, Subhan Allahi 'l Aliyyi'l Azim, estamos en la oscuridad de la ignorancia. Oscuridad. La gente no usa lo que se les concedió como honor celestial. Lo que se nos concedió, no lo usamos. Ellos ponen aquí y ponen aquí, para que la gente mire y vea, 'Tengo esto'. No, no es para mostrar, para exhibir, sino que debéis usarlo para alcanzar ese nivel en que vuestra identidad desaparece, y aparece allí realmente una identidad de seres celestiales y, después de eso, el nivel divino que termina a través de un océano, a través de incontables océanos e incontables dominios. Que Allah nos perdone. Allahu Akbar, Allahu Akbar, Allahu Akbar.




Oh Gente, es muy poco tiempo, oh ulemas Salafi, decidle este conocimiento a la gente, 'balligh an naas, balligh an naas'. Haced llegar a la gente un conocimiento que haga que paren su juhd, sus esfuerzos, reduciendo todos sus esfuerzos, y que cambien hacia la Divina Presencia. Eso indica por qué Allah Todopoderoso puso la baytullah, kabatullah: para dejarlo todo y mirar ahí. Poner toda la atención ahí: ¿por qué no lo decís? Si no lo sabéis, debéis preguntar a alguien que sepa estas cosas, deben ser warithatu'l anbiya, deben ser de aquellos que heredan de los profetas, debe ser entre los hombres, pero no es fácil encontrarlos, o no es como queréis: que, 'Ese venga y me enseñe', no. Debéis correr tras ellos para encontrar a alguien, de manera que seáis rabbani, es decir, seréis celestiales y seréis investidos con el uniforme celestial, vestido celestial. Oh Gente, oh Ulemas, oh Papa, oh Patriarcas, Obispos y Rabinos, sabéis por vuestros libros, pero no entendéis. Yo no entiendo hasta que ellos me conceden hablar, (entonces) sé algo. Que Allah me perdone y os perdone, por el honor del más honrado, Sayyidina Muhammad (sas). Fatiha.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7430&name=2010-04-17_en_BeyondSelf.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario