martes, 21 de mayo de 2013

"El Espejo."



El Espejo
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 29 de abril del 2013. Lefke, Chipre.



Esta asamblea es de los hermanos de fe de Shah Mardan. BismiLlahir Rahmanir Rahim, me levanto en respeto a Allah el Majestuoso, y a Su amado. Digamos "A`Å«dhu bi-LlÄhi mina sh-ShaytÄni r-rajÄ«m", nos refugiamos en nuestro Señor del mal de shaytán. Buscar refugio en nuestro Señor es una cuestión de maneras: un átomo puede volver a mil shaytanes del revés. Por buenas maneras, por el honor del Orgullo de la creación, decimos "Audhu biLlÄhi minash-Shaytani r-rajÄ«m, Allahu Allah, Allahu Rabbi, Allahu Allah, Allahu Hasbi, ¡Kun ma` Allah wa lÄ tubÄli! (Estad con Allah y no os preocupéis)". Estad con Allah, no os preocupéis. "Audhu biLlÄhi mina sh-shaytÄnir-rajÄ«m", busquemos refugio con buenas maneras. ¿Quién es shaytán? ¿Cuál es su posición? shaytán es quien inicia el mal, quien inventa todo mal es shaytÄn. Si el hombre se libra de un mal le cae otro, pues el hombre [insan] está hecho de olvido [nisyÄn].



El hombre es una criatura muy olvidadiza, con la excepción de "Fa-dhkurÅ«nÄ« adhkurkum" (¡RecordadMe y Yo os recordaré!) (2:152), de quienes recuerdan a su Señor, que están bajo los ojos protectores de los amigos de Allah el Exaltado. ¡Que Allah nos permita ser de ellos! shaytán es la fuente, el manantial del mal; no digo que sea su creador, ya que crear es algo que pertenece sólo a Allah el Más Alto, sólo Él crea, no hay otro creador. "Wa Huwa l-KhallÄqu l-`AzÄ«m (y Él es el Poderoso Creador), subhÄnahu wa ta`Äla (¡trascendente y exaltado es Él!)". Ahora la gente suele decir "Él creó esto o lo otro": ¿qué habéis "creado"? ¿Qué vais a "crear"? Lo que creáis no es realmente una creación, lo que hacéis baja por el baño, entonces ¿de qué os jactáis? ¿Por qué queréis ser grandes? No les da vergüenza decir que "crearon" algo... decid "Inventó", ¡nunca "Creó"! Entre inventar y crear hay una distancia tan grande que no puede medirse, el hombre inventa, no crea, ¡no puede crear! El atributo de Creador es sólo del Exaltado Señor de Poderío.



Bienvenidos, oh amados hermanos de Shah Mardan. Esto fue la introducción. Subhansın (Exaltado Eres), Sultansın (Soberano absoluto), Oh nuestro Protector. Debido a Él, oh Shah Mardan, este es tu reino. Oh amados hermanos de fe de Shah Mardan, este honor es vuestro: ser sus hermanos, amarlo y estimarlo, escuchar sus palabras y cumplirlas. Este es vuestro honor, el honor de la humanidad. Digamos "Bismi-LlÄhi r-RahmÄni r-RahÄ«m", qué grande, Allah el Más Alto nos permite decir Bismi-LlÄhir-RahmÄnir-RahÄ«m. Tiene tal poder que lleva al hombre desde el suelo hasta el divino Trono. Bienvenido, Shah Mardan, es tu turno para hablar. Escuchamos, y queremos comprender y cumplir tus palabras. No durmáis en esta asamblea, ¡estad atentos! Pedimos apoyo, oh maestro de los asuntos corrientes, Shah Mardan, Habibur-Rahman. Por favor, adelante, el reino es tuyo. AllÄhu akbar, AllÄhu akbar, AllÄhu akbar.



Trascendente y exaltado es El Que creó a Su preciado Amado. "Hice de su ser un espejo de Mi propio ser, refleja Mi ser; un espejo de Mí Mismo que os di. Hice de su ser un espejo de Mi ser, para verMe no podéis mirarMe directamente, veréis mirando al espejo. Lo que está más allá es imposible de ver. Yo hice de su ser un reflejo de Mi ser, oh amado, de forma que mirándole Me vean. Nada tiene ser verdadero más que Yo, Yo soy el Absoluto Maestro de toda existencia". "Inni Ana-LlÄh (En verdad, Yo soy Allah)", trascendente y Exaltado es Él, Oh nuestro Señor. ¡Decir "Yo" es sólo para Allah el Más Alto! "¡Inni Ana-LlÄh! Yo soy Allah, no hay otro. Yo hice de su (sas) ser un espejo, lo hice un espejo de Mi ser. Oh amado, ¿para qué te creé? ¿Cómo te favorecí más que a nadie? Nadie puede mirar directamente Mi ser, sólo mirando como en un espejo. Tú eres el espejo de Mi ser, oh amado. Quien te mira, Me ve. Sin mirarte, nadie puede verMe, tú eres Mi espejo. Yo hice de su ser un espejo, Yo lo hice un espejo de Mi ser. Tú eres Mi espejo. En el espejo se hace visible lo que no puede ser visto". AllÄhu akbar, AllÄhu akbar, AllÄhu akbar.



Oh Shah Mardan, bienvenido seas. Quienes pueden mirar en el espejo... ¡lo que ven es asombroso! En verdad, Shah Mardan, quien mira en el espejo es un magnífico, bendito, noble y tremendo Sultán; un Sultán al nivel de la gente, no alejado ni apartado, está al nivel de la gente, es accesible. Contemplarán un espejo de los mundos. Shah Mardan, eres tú, ¡el reino es todo tuyo! Oh amados hermanos de fe de Shah Mardan, ¡atended! MÄshÄ' AllÄh, lÄ quwwata illa bi-LlÄh. Con cada mirada aparecen mundos diferentes. A cada mirada se ven nuevas vistas, espectáculos diferentes; a cada mirada aparecen nuevas clases de honor, diferentes símbolos que contemplar. AllÄhu akbar, AllÄhu akbar. ¡Bienvenido, oh Shah Mardan! Por su tamaño, la hormiga lleva un trocito de paja, no puede acarrear el universo, pero hay seres que llevan el universo. Están vestidos en las ropas de majestuosa grandeza que les otorgó su Creador, ¡la Presencia de Allah no es algo vacío! En la Presencia de Allah no se sientan así, ¡lejos de eso, de ningún modo! Esa Presencia es eterna, las cosas que hay en esa presencia son imposibles de describir. Por eso Él dice que aún si los océanos fueran tinta no se podría escribir lo que está en esa Presencia, no bastaría aunque los siete mares fueran tinta.



Oh vosotros, pequeños humanos... ¡Ahí vas, Shah Mardan! ¡Expandid vuestra visión interior, abrid el mundo de vuestra imaginación! Al hombre se le dio imaginación, es capaz de imaginar. Pero la imaginación no es regular: de un momento al siguiente, hay cosas que atraviesan el mundo de la imaginación, pasan imágenes por ella. De nuestro Señor... el Señor de los mundos, Trascendente y Exaltado es Él, nuestro Señor, el Soberano absoluto... pasan manifestaciones de magnificencia. Lo que no ven los ojos físicos, lo veréis con los del corazón. Oh Shah Mardan, ahí vas. Qué bellas son tus palabras, ¡qué maravillosas palabras eliges! Oh humanos, se os dio un honor inmenso pero no comprendéis, no guardáis este honor, perdéis este honor. ¿Qué más puede enseñar shaytÄn a quienes perdieron este honor? ¿Qué estropea el honor de la humanidad? ¿Qué enseñó shaytÄn al hijo del hombre, alterando sus elevadas virtudes, estropeando las ropas de honor en que fue investido? ¿Qué le enseñó shaytÄn?



En primer lugar, Allah el Más Alto declaró "Harramtu z-zulma `alÄ NafsÄ« (Yo Me prohibí la opresión a Mí Mismo...), ¡fa-lÄ tazÄlamÅ«! (...¡así que no oprimáis a nadie!)" El único problema que priva a la humanidad de su honor es esta opresión. Allah el Más Alto declaró: "Me prohibí la opresión a Mí Mismo, "Wa mÄ Ana bi-zallÄmin lil-`abÄ«d (...Yo no soy injusto con Mis siervos)" (50:29), "Yo no soy un Señor tiránico, Yo no oprimo, y Mi primera orden para vosotros es '¡Fa-lÄ tazÄlamÅ«!, No cometáis opresión!' ¡No os tratéis con opresión! Si no, Mis 'fuerzas especiales' se ocuparán de los opresores, los enviaré a marcar los límites de los opresores y recuperar los derechos de los oprimidos. Me prohibí la opresión a Mí Mismo, también os la prohíbo a vosotros". Es la 1a orden: No seáis opresores. Está en el Evangelio y la Torah, y el glorioso Qur'Än declara de principio a fin "¡No seáis opresores! ¡Fa-lÄ tazÄlamÅ«! ¡No seáis opresores!"



En cambio, shaytÄn ¿qué enseña siempre a los hijos de los hombres? "¡Sed opresores! ¡Poned una tabla encima, después otra debajo, y apretad! ¡Apretad, no dejéis resquicio!" El sufrimiento del mundo actual es por esto, gente aplastando a otros. Quienes los aplastan son shaytÄnes. ¿Qué hace salir a las naciones a correr por las calles gritando "illa-LlÄh"? ¿Qué quiere esa gente? "Queremos justicia" dicen, "Tuvimos suficiente opresión, basta de opresores, esto pedimos". ¿Qué piden esos miles, cientos de miles, millones, miles de millones que salen a las calles? "¡Salvadnos de esos opresores! Tuvimos suficiente opresión, ¡dadnos derechos!", dicen. Sus líderes... hey líder ruso, líder chino, líder de la India, líder turco, líderes árabes: ¿por qué no dais derechos a vuestra gente? Oh opresores, ¿cómo osáis retener los derechos de la gente? Allah dio derechos al hombre, ¿cómo podéis negarlos? "Lo hago", dicen estos despreciables villanos, "ya que shaytÄn me enseñó, '¡No reconozcas sus derechos a nadie! En todo caso, tú estarás en lo correcto y los demás equivocados' ".



¿Por qué no dices esto, su Eminencia, el Papa? ¿No está en el Evangelio? Está en el Evangelio. ¿Qué enseña shaytÄn? "De toda la humanidad, una o quizá cinco personas tienen derechos, el resto no tiene derechos". La gente dice que este es el siglo XXI, Allah el Más Alto sabe qué siglo es. Aquí estás, oh Shah Mardan, ¡explícalo, déjalo claro! La gente de hoy dice "Excepto yo, nadie tiene derechos, todos los derechos son míos: todo el honor, todo el poder me pertenece. Todo don divino me pertenece, toda grandeza, todo respeto son para mí". No dan oportunidad a nadie, aplastan a la gente en nombre de su sultanato, así les dice shaytÄn. Hay 2 clases de sultanato: uno es el que otorga Allah el Más Alto, el segundo es el sultanato que da shaytÄn. Está escrito en el Evangelio, en la Torah, los zoroastrianos lo saben, los judíos lo saben, los católicos jesuitas lo saben, así como los ortodoxos. Saben que shaytÄn dice "Sólo una persona tiene derechos, los demás no merecen derechos". Por eso los habitantes del mundo salen a la calle pidiendo sus derechos: "El que nos gobierna retiene nuestros derechos, su único deseo es liderar, estar solo, gobernar solo, ser el único rey, el único Sultán": ¿y los demás? "¿Los demás? Aplástalos y sigue". Dios lo prohíba: ¡no es la orden celestial!



Esto es opresión, es la madre de toda opresión: una sola persona que, en nombre de su gobierno, aplasta a toda la nación. Pero serán aplastados. En China es así, en la India es así; entre los turcos y árabes es así. Sólo no existe entre los Musulmanes. Quienes hablan de ideologías nacionalistas son todos opresores. "Es todo mío" dicen, y subyugan. Presuponen que ningún poder puede aplastarles. "Yo soy yo" dicen, "tú no eres tú, no puedes decir 'Yo soy' ": ¡no digáis "Yo"! Sólo Allah el Exaltado puede decir "InnÄ« Ana LlÄh, Yo soy Allah, el Uno que os creó. Desde los océanos de la no existencia os llevé a la existencia. Yo soy el Sultán, vosotros sois siervos, vuestra tarea es el servicio. No debéis oprimir a Mis siervos: si lo hacéis os aguarda el destino de shaytÄn". ¿Qué afirmaba shaytÄn? Está en el Evangelio y la Torah, el glorioso Qur'Än lo explica al detalle: shaytÄn dijo "¡Nadie será más grande que yo!" Ahí comenzaron los problemas: presentó su queja, "Adán no puede ser superior a mí, los que se postraron ante Adán debían postrarse ante mí, está todo mal", dijo. ¡Qué vergüenza, ese malvado shaytÄn! "A mí..." dijo, "los ángeles debían postrarse a mí, no a Adán". Mirad a qué malicia llegó shaytÄn.



Ahí vas, oh Shah Mardan, sal a aplastar las pervertidas cabezas de esos idiotas poseídos por shaytÄn. Golpéalos con tu garrote, ¡destruye la falsedad de este mundo! ¡Proclama la gloria, existencia y honor del Islam! No aplastes a la gente diciendo "Soy el líder, gobierno sobre tantos millones", ¡no puedes hacerlo! Él (swt) enviará una aflicción, un microbio desconocido infectará a esa persona, tendrá una enfermedad incurable. Quienes además de llamarse grandes dicen "Yo soy yo", están tan poseídos por shaytÄn que no tienen paz ni descanso, no hacen otra cosa más que aplastar gente, no tienen otra ocupación que oprimir. También sois humanos, yo soy un ser humano igual que vosotros. Os dais un título falso, diciendo "Soy rey, soy dictador, soy gobernante", pero es inaceptable: un sultán debe ser coronado por Allah, quien no es coronado por Allah no es sultán, ¿qué es? Un shaytan. Quien se pone una falsa corona en la cabeza es un shaytan, no es Sultán, no puede ser Sultán.



Despertad, oh entendidos que fuisteis a la conferencia en la sede del califato: ¿qué dijisteis en esa conferencia? ¿Alguno de vosotros habló de lo que se dice aquí? Os lo digo para que estéis informados. Si está mal, decidlo, por la mañana recogerán vuestro cadáver. Este asunto es extraordinario, es Shah Mardan. Él no bromea: a quien señale, que prepare un sudario para el día siguiente. Oh magnífico mensajero, oh Amado de nuestro Señor, respetado Amado, nuestro mensajero (bendiciones y paz sean sobre él), ¿no les enseñaste? Pero la gente de esta época no quiere aprender, aprenden lo que enseña shaytan. "Que lidere shaytan" dicen. "Entonces serás el líder. Para ser líder debes chafar cabezas: si alguien levanta la cabeza golpéale y acaba con él". La gente agacha la cabeza, millones de personas tiemblan ante la guerra, y arriba, unos pocos malditos pelean entre sí: "Yo soy esto", "Yo soy lo otro". Allah les enviará aflicciones.



Oh Shah Mardan, ¡ahí vas! Escuchad, oh amados hermanos de Shah Mardan, los que amáis a Shah Mardan, ¡atended! Oh vosotros, por nombre alawíes, ¡oísteis estas palabras! Si decís que no son verdad no llegaréis a Ramadán, os hundiréis en vuestra tumba. Oh chiíes, si decís que estas palabras no son ciertas, tampoco vosotros llegaréis a Ramadán, no quedará ninguno de vosotros. Allah el Majestuoso es totalmente Justo. No creáis que Él no ve lo que hacéis, que Él no sabe por qué lo hacéis, por qué actuáis de este modo. Allah, "Inna-LlÄhu KhabÄ«run BasÄ«r", ¡Él lo sabe y lo ve todo! ¡Tened cuidado al sacrificar inocentes, no olvidéis al Uno que os observa! Un día, también aplastarán vuestra cabeza. Así es, esa es la calamidad de la humanidad, shaytÄn. Esta gente desfila tras shaytÄn, la gente de la cima sigue a shaytÄn. shaytÄn: "Yo soy yo, yo soy la cabeza y tú los pies. Yo soy la cabeza y tú debes seguirme. Queréis ir delante pero no podéis, es mi prerrogativa". ¡Hey, pensad una vez en el Señor del universo! ¿Cómo decís "Yo soy yo" o "Soy la cabeza, soy grande", cuando vuestra vida está entre dos alientos? Inhalar, exhalar. El inhalar es por orden de Allah y el exhalar es por Allah. Si Él ordena que no entre aliento, no entrará aunque intentéis forzarlo bombeando. Si Él dice "Fuera", no lo podéis atrapar aunque corráis tras él, dejáis atrás vuestra forma vacía.



Oh chiíes, ¡escuchad bien! Mejor empezad a reflexionar antes de volveros formas vacías. Allah nunca está complacido con la opresión. ¡Quedaos donde estáis! Lo que Allah os haya asignado, agradecedlo. Decid, "Oh nuestro Señor, perdónanos, 'RabbanÄ zalamnÄ anfusanÄ (Nuestro Señor, nos dañamos nosotros mismos...) wa in lam taghfirlanÄ wa tarhamnÄ (y si Tú no nos perdonas con misericordia...) lanakÅ«nannÄ min al-khÄsirÄ«n (...seremos de los perdedores)' " (7:23). ¿Saben leer los akhoonds (Mullahs)? ¿No os dicen esto los ulemas persas? Qué vergüenza si no lo dicen, pero aunque lo hicieran no escucháis. Algo les caerá en la cabeza. Oh mi Protector, Dueño de cielos y tierras, no Te complace la opresión. En cambio, shaytÄn enseña a la gente a oprimir. "Serás la cabeza" dice, ya que no pudo serlo, no aceptó a Adán. "Lo aplastaré" dijo, "aplastaré a los hijos de Adán hasta vengarme", pero no puede. MÄ shÄ AllÄh, oh Shah Mardan. Oh hijos de Israel, vosotros creéis en la Torah, sois descendientes de profetas. ¿Os ordenó el profeta MÅ«sÄ inventar tantas clases de armas para aniquilar seres humanos? ¿No está en la santa Torah que matar está prohibido? El castigo de quien enseña al asesino es el mismo que por asesinar: al que le ordenó hacerlo Allah lo castiga del mismo modo, sufrirá este castigo, así que ¡tened cuidado!



Oh chiíes, quedaos donde estáis. Oh BashshÄr, el nombre que llevas promete buenas nuevas, pero en lugar de BashshÄr, NaffÄr (el odiado) te iría mejor. NaffÄr. Debieron llamarte NaffÄr. Los que te nombraron BashshÄr hubieran hecho mejor llamándote NaffÄr. Tu apariencia es de ángel, pero te volviste un shaytÄn. Cometes opresión, estás matando gente inocente. Si crees en Allah, debes saber que rendirás cuentas, ¡no mates a esa gente, esa gente inocente! Si Allah te pregunta "Esos seres humanos Yo los creé, Yo Mismo les di la vida, ¿por qué los sacrificas?" No tendrás respuesta. Hacerles llover fuego desde el cielo, ¿quién lo enseña? ¿Lo enseña Isa? ¿Es de MÅ«sÄ? ¿O del maestro de la creación? ¡Dios lo prohíba! ¡Lejos de eso! ¿Quién lo enseña? Lo enseña shaytÄn. "Armas químicas", dicen. ¿Quién enseñó esto? shaytÄn lo ordenó. Todas las naciones están mirando como idiotas, pero quienes ordenaron esto se tragarán el veneno de esas armas tóxicas setenta veces, antes de que su alma deje su cuerpo como carcasa. ¡Tened cuidado!



¡BashshÄr, renuncia! ¡Renuncia, o te visitará la muerte! Dirás, "Oops", y caerás redondo, ¡así que teme a Allah! No tendrás dónde huir: "Ayna al-mafarr (¿A dónde huir?)" (75:10) Al llegar el día se llama, y preguntan "¿Dónde huir?" No tendrás dónde huir. Una cubierta del cielo tapa la tierra, impide moverse. Cualquier movimiento bajo ella les conduce a una trampa. En esa trampa hay miles, cientos de miles de opresores. Al cerrarse la trampa serán arrojados al agua o quemados con fuego, ¡así que tened cuidado de verdad! Ahí vas, oh Shah Mardan. Los alawíes dicen que te aman, los chiíes dicen "La corona de nuestra cabeza es nuestro distinguido maestro `AlÄ«", ¡que Allah ennoblezca su rostro! Algo bajará a sus cabezas por la espada de Shah Mardan. Cesad la opresión, ¡Allah la prohibió! Sed inteligentes, no causéis daño pues como vosotros, todo ser humano tiene derecho a vivir. Al dejar la medida de la justicia os volvisteis opresores.



Oh nuestro Señor, ¡perdón! Oh nuestro Señor, ¡envíanos un líder bien guiado! Ahí vas, oh Shah Mardan, te amamos. No consentimos la opresión, no queremos opresores, alawíes ni chiíes. "Ellos no me aman" dice el león de Allah, Shah Mardan. "Ellos no me aman, son mentirosos" dice. "No ataco a ninguno de ellos injustamente, pero cuando lo merecen, ataco. En el fuerte de Khaybar salieron contra nosotros. Yo pedí un luchador: '¿Quién saldrá al campo de batalla?' " En la fortaleza de Khaybar, en el desierto, yo pasé por allí, recé allí. Así que uno de los líderes de la fortaleza salió al campo. Al verlo Shah Mardan, se creció como un león sacudiendo su melena. Si hubiera golpeado el mundo con su espada, podría haberlo hecho rodajas, ¡Allah sabe! Ese salió para un duelo. Después de partirlo en dos de un golpe, golpeó el suelo con su bendita espada DhÅ«l-FiqÄr y manó agua. Al-hamdu li-LlÄh, yo bebí de esa agua, realicé la ablución, recé y pedí intercesión.



Ahora, con su asombrosa presencia, es a Shah Mardan a quien escuchamos, atended, oh vosotros que erguís la cabeza, oh alumnos de shaytán, dejad los caminos de shaytán, ¡aferraos a los caminos de los siervos puros! El Misericordioso ama a Shah Mardan, ¡aferraos a su camino! Si no lo seguís, no digáis ser alawíes, chiíes. Si sois opresores y decís que sois alawíes, mentís. Pero hay ejércitos en camino que os enseñarán, ejércitos que vienen con banderas negras; hay ejércitos acercándose con banderas verdes, ejércitos acercándose con banderas rojas y turbantes rojos. ¡Estáis advertidos! Contra ellos no os ayudarán vuestras armas, pasarán como el viento, sus caballos ni tocan el suelo. Se acerca un ejército así, oh chiíes, oh alawíes, los ejércitos del león de Allah. Sin siquiera tocar el suelo, pasarán por el aire así. Son leones, soldados amados por Allah. A vosotros os ama shaytán, no Allah ni Su mensajero, ¡tened cuidado, desistid!



Rajab se acerca, Rajab es el mes de Allah, "Rajab, tara al-'ajab (veréis cosas asombrosas)", se darán distintas clases de sucesos asombrosos: ¡escondeos! Arreglad vuestros asuntos, ¡dejad en paz a esos siervos de la nación de Muhammad! Ya basta de vuestra opresión. Arrepentíos, quizá se os acepte, quizá se devuelvan sus derechos a los oprimidos. ¡Oh nuestro Señor, perdónanos! Oh nuestro Señor, ¡envía un líder bien guiado! Nuestro maestro es Shah Mardan, ¡envíalo, oh mi Señor! El marcará sus límites a quienes no saben cuáles son, ¡envíanos un sultán, oh mi Señor! Rajab es el mes de Allah. Esperamos Tus ejércitos, oh mi Señor, que arrebatarán al opresor los derechos de los inocentes. Mi Señor, Rajab es Tu mes, ¡y de Allah es el éxito! No seamos opresores, no queremos opresión, mi Señor. AllÄhu AllÄh, AllÄhu RabbÄ«, AllÄhu AllÄh, AllÄhu HasbÄ«.



Oh eruditos desatentos que tuvisteis un congreso en Estambul, ¿para qué os reunisteis? ¿Qué hicisteis ahí? ¿Por qué no preguntasteis "Esta es la sede del califato, DÄru l-KhilÄfa pero ¿dónde está vuestro califa? ¿Qué le hicisteis a vuestro califa? El califa designado por Allah sobre la nación Islámica, ¿dónde está? ¡Esto es el DÄru l-KhilÄfa, la sede del califa!" ¿Preguntasteis algo así? ¡Qué vergüenza! Wa min AllÄhi tawfÄ«q. Oh mi Señor, perdónanos. Aquí estás, oh Shah Mardan, por favor, pide perdón a tu Señor por nosotros. ¡Que Él envíe leones que arreglen nuestros asuntos! Por la santidad del Amado y de al-Fatiha.



Enlace al vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7534&name=2013-04-29_tr_Ayna.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario