lunes, 6 de mayo de 2013

"Hala Sultan."


 


Hala Sultan
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
 Sohbat del 30 de marzo del 2013.



Daim Shukurullah, Daim Subhanallah, Daim Shukrullah. As-salamu alaykum, oh creyentes. Asbhna Wa Asbaha l-Mulku lillah. Llegamos a la mañana. El dominio es de Janabul Haqq: nos movemos dentro de Su dominio, y mostramos respeto por Janabul Haqq. Gracias a nuestro Señor, ganamos los divinos favores de Allah, Shukur. Dastur, madad ya rijalAllah, bellos siervos de Allah, siervos limpios. El apoyo de nuestra UmmuHani Sultan... nos ayuda, a sus puertas somos esclavos. Ellos no lo aceptan, pero lo decimos: a la puerta del Sultán, todos... encuentran honor en el servicio. El Sultán es uno, no dos.




Se llama la Isla Verde (Chipre), es una pequeña isla. Comparada con la grandeza del mundo es un lugar pequeño, pero... por el honor de nuestra Ummuhani Sultan, que descansa aquí: la Isla Verde tiene honor por su verdor y sayyidatina, de la honorable nodriza de nuestro Maestro (sas). Estamos en una isla bendecida por los divinos dones de nuestra Sultan. Sabiéndolo y diciendo a diario... "Oh honorable nodriza de nuestro Maestro, Ummuhani Sultan, míranos y no nos eches de bajo tu estandarte": si dijéramos esto, ¿qué ocurriría? Pero nuestro tiempo es el Fin de los Tiempos, emergen señales de que ahora es el fin de los tiempos. Lo que se ve es una imagen sin gusto, que muestra.. la ignorancia y el demonio. La gente tiene una imagen desagradable; la gente que vive en esta isla tiene rostros bellos, era mucho más bello, debido a la Sultan de nuestra Isla Verde. No podemos describir el honor y belleza que ella tiene, Allah le dio tal honor: la nodriza amada por nuestro Maestro (sas) vino como nuestra invitada. Nuestro Maestro (sas) dio buenas nuevas. Yo estoy aquí porque tú estás aquí.




Ella vino por mar. Está escrito que cayó del caballo, pero eso era sólo lo que pareció. Su hora de la muerte llegó aquí y ella cayó de su caballo, se sometió. Su caballo sabía a quién llevaba, era consciente, lo sabía. La llevó aquí, ella desmontó, se sometió. Su caballo estuvo a su lado. Ella cayó: esto, aquello... son historias sin sentido. Esta es la única estación del mundo que es estación de Ummuhani Sultan. Es una isla extraordinaria. Nuestra santa Sultan descansó aquí durante 1.500 años: mostradme alguien que no sea olvidado durante 1.500 años, que sea respetado y cuyas mesas estén servidas. ¿Qué debo decir? ¿He de decir "Descuidados"? ¿Debemos decir "Sinvergüenzas"? ¿Debemos decir "Ignorantes"? Conoced su valor, qué clase de Sultan tenéis: Ummuhani Sultan, decimos directamente Hala Sultan. Ella recibe visitas desde hace 1.500 años, sigue recibiéndolas, todos siguen yendo allí; dicen "Vamos donde Hala Sultan" y se sienten felices.




Oh Hala Sultan, danos apoyo, danos poder; danos fuerza para hablar de ti, servirte, alabarte. Estoy más débil, oh nuestra Sultan, estoy más débil. Estoy preparado para descansar bajo tierra, pero quiero el honor de servirte, quiero ser honrado por servirte. Desde mi primera visita, cuando tenía 6-7 años, nuestra Sultan me hace cumplidos, recibo honor. Cuando dicen, "Vamos a Hala Sultan", temblamos. Solían decirlo en el pasado, venían desde Karpaz a pie, venían en monturas. Venían de Paphos, venían con sus regalos. Ponían la mesa para comer: mesas servidas, las bendiciones descendían sobre la mesa por ellos. Es una estación que circunambulan los ángeles. Oh Sultan, ¿qué debo hacer? Quiero ofrecerte mis respetos, quiero esa fuerza. Solíamos tener casas viejas, allí... a nuestra Sultan le encantaban. Ellos las destruyeron y no hicieron otras; hicieron cosas simples, alguna gente sin seso abrió bares. Murieron, se han ido, su bar les cayó en la cabeza. Es la bendición de hoy de nuestro Sultán.




¡Oh quienes amáis a Shah Mardan! Oh santos, su honor se dice con el Gulmangi Muhammad, en cielos y tierra. Oh Shah Mardan, hablamos de tu honor, del honor de nuestros ashabs (Compañeros). Tenemos el honor de ser Musulmanes. Encontramos paz. Que su bravura en las palestras... Que pongan amor por amar a Shah Mardan en nuestro corazón, nos den bendiciones de Ummuhani Sultan. Assalamu Alaikum: ¡oh quienes amáis a Shah Mardan! ¡Salams a vosotros! Oh amigos de Shah Mardan, oh santos. Shah Mardan es el Sultán, ningún guerrero puede hacerle frente. El León de Allah, Ali Ibn AbiTalib, el hijo del tío de nuestro Maestro (sas). ¡Oh honorable dueño de las Palestras! Hablamos de ti tal como dijo la Ciudad del Conocimiento, del hijo del tío del Rasool Al-Thaqalain. El Amado del Rabbul Alamin lo dijo así: "Quienes hacen su dhikr llevan su amor, hay una diferente... especialidad para ellos". Conocer y respetar a los leones de Allah... al menos retiran la carga de vuestros hombros. Nuestro Maestro (sas) ordenó: "La gente está con quien ama". Quien va con leones, él mismo es un león. Quien va con perros es un perro. Quien va con burros es un burro, quien va con un caballo es caballo. Quien va con tropas es un jinete. Quien lleva una Dhul Fiqar, es... el siervo y soldado de Shah Mardan. ¡MashaAllah, SubhanAllah, SultanAllah!




Janabu l Haqq ordena "¡RecordadMe! ¡No Me olvidéis! ¡Yo no os olvidaré!" ¡Nuestro Señor Jalla wa Ala! ¿Cómo podemos olvidar? La gente olvidó. Cuando la gente olvida, sale Shah Mardan y dice: "Olvidáis a Allah, pero cuando empuñe la espada, entonces será una cuestión de vida o muerte. ¡Entonces les haré decir 'Oh Allah'! Cada vez que golpeo, del este al oeste hago rodar cabezas, no son 3 o 4 personas, no quiero esto. Del diablo y sus seguidores, que dicen 'Controlo el mundo entero'... mi Dhul Fiqar hace que sus cabezas caigan todas de una vez: tenemos ese poder". Oh Shah Mardan, nos sacrificamos por tu camino. Oh amantes, oh amados de Shah Mardan y quienes aman a Shah Mardan: despertad. Cada mañana debéis tener un encuentro: cada mañana, 3 o 4 personas, después de rezar en un lugar limpio, se sientan. Hoy es "Yawmun Jadid, Rizqun Jadid", hoy es un nuevo día: nuestra provisión espiritual llegará hoy de manera diferente. Os pido perdón. Digamos las palabras que S. Mardan concede enviar.




Un burro... si un burro come cebada por la mañana y paja por la noche, no dirá "Estoy harto de comer cebada", ningún burro dice "Estoy harto de comer sopa de paja". Come y no pide otra cosa. Vosotros sois seres humanos, diputados del Creador en este mundo. El honor que se os da no se dio a los ángeles, que estaban asombrados: "Ya Rabbana", dijeron, "Lo designas como diputado en este mundo, haznos Tus diputados". Él dijo, "Yo sé lo que vosotros no sabéis". "Wa Allama Adam Al Asmaa Kullaha, Allah enseñó a Adam (as) los nombres de las cosas", abrió a Adam (as) un conocimiento que los ángeles no tienen. ¡SubhanAllah, SultanAllah! ¿Con quién abrió Él? Con Hz. Rasul, Rasul, el más alto en presencia de Allahu Dhul Jalal: el Maqamu Mahmud es de una sola persona, el Maqamu Mahmud, la estación más alta, la más alta de las estaciones elevadas que un ser humano puede alcanzar. Rabb-ul Izzat Janabul Haqq se dirige a Su amado en el Maqamu Mahmud, no en ningún otro lugar. Oh glorioso Rasul, ¡qué hermoso eres! ¡Qué majestuoso eres! "No podemos hacer más": ¡vosotros, idiotas! ¿Hay alguien que tenga más de 200 nombres? Dicen "Asma-ul Nabi". Una persona puede tener uno o dos nombres; otra tres o cuatro. Los nombres del Amado de Allah Hz. Rasul que se nos han revelado son hasta 300 nobles nombres. ¿Habéis oído esto? No, ya que un burro tiene un nombre, sabe que es un burro, no sabe nada más. Os volvisteis así. Después, para tapar vuestra burrez inventáis periódicos, ponéis fotos y decís "Somos esto". ¿De qué sirve? Un hombre que se exhibe con periódicos no es bueno: un burro es mejor. No os ofendáis, si lo hacéis... Shah Mardan dice que vuestra tumba estará abierta en 40 días. El sentado aquí no puede ni traducir. Allahu Akbar, Allahu Akbar.




"Nuestros ejércitos serán por siempre victoriosos": ¡qué bonito! Shah Mardan, danos también hoy: necesitamos tus dones a diario, oh Shah Mardan. ¡Él responde, oh amantes, quienes aman y respetan a Hz. Ali, Shah Mardan, el León de Allah! Quienes le siguen, marhaba también a vosotros. Nuestro maestro Hz. Ali (ra), dice marhaba a quienes recuerdan su nombre. Marhaba, oh amantes, amigos que nos aman, ¡Marhaba a vosotros! Que vuestro día y vuestro corazón tengan paz, que vuestro destino sea bueno, que aumente vuestra luz. Que seáis rayos por el Sirat, ¡y de recuento fácil! ¡Que se os abran las puertas de los 8 cielos! Shah Mardan, Ar Rahman. Digamos esto, es un poema. Es como la puerta de las palabras, puede decirse. Aunque se abra un poquito, son océanos, no podemos llevarlo: por eso comenzamos el encuentro con Bismillahir rahmanir rahim. ¿Por qué hablamos de Shah Mardan? El hijo del tío dijo, "Anta dhikru As-sulaha Tanzalu l-Rahma, Baja Misericordia al decir los nombres de los santos". Escuchad, oh eruditos, ignorantes que dicen ser eruditos: ¿no es un hadith? "Desciende misericordia cuando se menciona el nombre de los santos", si recordáis a Shah Mardan en todas vuestras asambleas. No tiene par pero, según nuestra comprensión... hay gente que habla: sus seguidores, amantes, salih. Decid sus nombres: se os otorgan bendiciones. Contad sus historias, aventuras: las nubes de angustia desaparecen, ¡la tierra os sonríe!




Ahora la tierra no sonríe a la gente ya que esta gente se volvió loca, gritan por las calles, no saben lo que quieren. Por eso la tierra no les sonríe, al no recordar a los seguidores de Shah Mardan los cielos están cerrados. Del cielo cae lluvia, nieve; granizo, llegan tormentas que destruyen, queman. Dad noticias del Sultán de los santos, de los Profetas, para que se os concedan bendiciones: ¡decidlo! Todo el día, de mañana a noche, los periódicos inventaron máquinas que muestran cosas sin gusto, sin buenas maneras ni límites. Afirman la grandeza de gente falsa. Es la máquina del demonio, no una máquina para mirar. Pero el demonio los aprisionó a todos, el demonio registró su reino: "Debe estar en todas partes, miradla". Cuando miráis, aparte de gente que se vuelve loca no hay otras noticias. Se perdieron, no saben lo que hacen, no son conscientes de lo que hacen, no ven que es estúpido. Perdieron la noción de las cosas, no se conocen a sí mismos.




La primera lección a aprender es "Conoceos a vosotros mismos". Cuando preguntan, "¿Quién eres?", no digáis "Soy un turco, griego, etc.", decid "Soy un siervo de Allah" y Él os inviste con honor. Si lo decís, se dirá vuestro nombre en los cielos, os desciende Misericordia Divina. Shah Mardan, el dueño de las Palestras, ¡qué hermoso es este sohbat! Marhaba a quienes vienen a estos sohbats, marhaba a los amantes de S. Mardan. Haced este sohbah por todas partes. Decid esto: destruís a shaitán, no hay otro modo de derrotar a shaitán; shaitán no teme las bombas, armas; lo que le asusta es el sohbah, las palabras, la asamblea, la luz de S. Mardan y sus seguidores. Ellos dan luz, shaitán da fuego a la gente. Shah Mardan y sus seguidores, los amantes de S. Mardan, dan luz; tomemos luz, no tomemos fuego. El fuego os quema en este mundo, en la tumba, en el Último Día, en el infierno. Sabed esto. Decid "Soy el siervo de Allah, quiero acercarme a mi Señor, sirviendo en el camino de S. Mardan. Quiero ser un siervo limpio para aprender, destruir el reino de shaitán". Incendiáis este mundo. La llama viene del fuego de la ignorancia: extinguiremos esa llama. En lugar del fuego de la ignorancia, convertiremos este mundo en un lecho de rosas.




Oh amantes de S. Mardan que escucháis, marhaba hoy y mañana. "Yawma Yamut Wa Yawma Yubathun", en el día que mueran, entren en la tumba, en el día del Juicio, los ángeles les dirán "Marhaba". Quien escucha a Shah Mardan... vinieron siervos limpios, Mashallah. Sus rostros serán blancos, sus tumbas serán de los jardines del cielo, no encontrarán violencia. Los ángeles rezan así. Oh Shah Mardan, acéptanos. La orden de los Comandantes... ellos son la cabeza de los soldados de Allah: los que escuchan a otro que no sea Allah no pueden ser comandantes, no puede ser. Un día, el mundo les cae en la cabeza. Si vienen máquinas a retirar las ruinas de este mundo, no pueden retirarles los restos de encima. Ellos clamarán "Salvadnos" y no habrá ayuda para ellos: debisteis escuchar a Shah Mardan. No os sentéis a beber la suciedad de shaitán, no os emborrachéis: se perderá la cuenta de lo que os golpearán.




Al menos despertaos limpios, tomad ablución, y vuestro día empieza limpio. Decid "Bismillahir rahmanir rahim, gracias a mi Señor. Él nos dio salud, bienestar, hizo bueno nuestro día. Nuestro Señor, nos postramos ante Ti". La orden de Allah es Grande, quien sigue Su orden es un siervo, ¡no lo olvidéis! ¡Amantes de S. Mardan! los presentes en la asamblea de amigos de S. Mardan, no olvidéis esto. Sed limpios. A los limpios se les respeta en todas partes, los sucios no son aceptados: ¡sed limpios! Conoced a vuestro Señor; aprended los caminos de su Amado Shah Mardan. Vivid limpios, dejaréis limpios este mundo. ¡Decid Bismillahir rahmanir rahim! ¡Se os abrirán todas las buenas puertas! Un tan rico verso del Quran. Ahí se detiene vuestra capacidad para comprender. No existe quien diga "Bismillahir rahmanir rahim" y no se abra. Oh nuestro Señor... Tú nos honraste con Tu Amado, para recordar Tu Nombre. Digamos Bismillahir rahmanir rahim. Oh Shah Mardan, ¡que Allah te conceda Su Misericordia! ¡Y a los que te escuchan! "Bismillahir rahmanir rahim, Bismillahi llathi La Yadurro Ma'a Ismihi Shayun Fil-Ard Wa la Fis-Sama'i Wa Huwas-Samiyul Alim": ¡se van las penas!




Rabbul Izzet, Oh nuestro Señor, ¡Oh nuestro Señor! ¡Somos débiles, danos fuerzas! "¡Te di, oh Mi siervo! ¡Decid!, Bismillahir rahmanir rahim. Me llevaré los pesares... y Os abriré las puertas del cielo". ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar! ¡Allahu Akbar wa lillahil hamd! ¡Subhana Rabbika Rabbil Izzati Amma Yasifun! ¡Assalamu alal Mursalin, walHamdulillahi Rabbil Alamin! Digamos para Shah Mardan: empezando por el hijo del tío, damos salam a todos los Anbiya, y recitamos la Fatiha Shariff. Bismillahir rahmanir rahim, Alhamdulillahi Rabbil Alamin Maliki Yawmiddin, iyyaka na'budu... Amin, Amin. No se sabe cuándo va a llegar la muerte de cada uno: en cualquier minuto os pueden llamar. Preparaos, despertaos con Basmala, llevad la frente a sajda y no temáis. Decid "Con intercesión de Shah Mardan, nos refugiamos en Ti Sultán". No temáis, ¡que vuestro honor sea alto! Por seguir este camino los Otomanos tenían honor. Los que abandonan ese camino caen en un agujero, no pueden ni encontrar un principio de solución. Que Allah nos tenga lejos de ellos.




Digamos Bismillahir rahmanir rahim. ¡Ya Hannan, Ya Mannan, Ya Dayyan, Ya Subhan, Ya Sultan! Somos débiles siervos. ¡Danos fuerza, ya Allah! "Una célula puede girar el mundo del revés", él dijo esto. Fatiha. Vosotros, idiotas que valoráis los periódicos: sois inútiles. Los útiles siguen la senda de Shah Mardan, mantienen sus buenas maneras, reciben honor en este mundo y el más allá; quienes les siguen son también honorables. Quien abandona su senda sigue a shaitán, muchos "harr, harrr"... tienen unas maneras "haarr", como esos perros. Se comen entre sí, lo harán. Recobrad la compostura: si no hoy, mañana os llegará la muerte. ¡Temed a Allah! Avergonzaos ante nuestro Maestro (sas), ved y demostrad vuestra humanidad. Sed humanos, no diablos. Los que viven en este mundo son humanos o shaitanes: son del Rahman, humanos, o de shaitán, son los animales de shaitán. Hay 2 clases en el mundo: quienes siguen la senda del Rahman, están al servicio del Sultán. Los otros corren tras shaitán, son animales de shaitán. Hay 2 clases, no existe una tercera.




Que Allah nos envíe a Sus limpios siervos a despertarnos, darnos el consejo de Shah Mardan, y que el hijo del tío... nos enseñe el honor del Maestro del Universo y le mostremos respeto. Que Él envíe maestros limpios a enseñarnos. ¡Aprended y enseñad! "Khayru Al-Nass Man Ta'alam Wa Allam, Los mejores entre vosotros son los que aprenden y enseñan después": ¡la buena gente aprende y enseña a la gente! ¡Enseñad! Enseñad bondad, hablad también de la maldad que conocéis para que no caigan en el pozo de la maldad. Fatiha.




"Salamun Qawlan Min Rabbur Rahim", 7 veces cada día, leedlo sobre vosotros. Postraos y os salvaréis. Fatiha. Que nos protejan del daño de shaitán, los ángeles, según la orden de Shah Mardan, el tío del hijo del Maestro del Universo (sas), con permiso y reverencia a nuestro Maestro (sas). Sed así, vuestro rostro será como la luna. Que vuestros corazones sean de oro, vuestras acciones rectas. Fatiha. Esto es consejo, mantenedlo. "Man LamYaqbalu n-Nasihat Hallat Lahu n-Nadamat, Quien no acepta consejo lo lamenta". Quien no sigue el consejo lo lamenta; se me ordena decir esto. Shah Mardan, oh los que aman a Shah Mardan, marhaba.


Enlace al Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7246&name=2013-03-30_tr_HalaSultan.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario