lunes, 6 de mayo de 2013

"La Primera Bondad."


 
La Primera Bondad
Shaykh Mohammad Nazim Al-Haqqani An-Naqshibendi.
  Sohbat del 14 de abril del 2010. Lefke, Chipre.



Dastur Ya Sayyidi, madad. Madad Ya Rijal Allah. La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, La ilaha illa Allah, Sayyidina wa Nabiyuna Muhammadun, Habibullah wa Rasulullah, Nur arshillah, zidhu Ya Rabbi izzan wa sharafa nuran wa surura ridwana wa sultana.




Assalamu alaykum, nuestros Asistentes. Y comenzamos diciendo: Audhu Billahi min as shaytani'r rajim, Bismillahi'r Rahmani'r Rahim. Oh nuestro Señor, danos de Tu apoyo celestial para luchar contra shaytán y sus seguidores. Sí, todos los ulemas del este al oeste, incluidos los eruditos cristianos, incluidos los eruditos judíos: ¿cuál es nuestra misión? Debemos saberla. Dastur, Ya Sultan al Awliya, madad. Una pregunta: ¿qué enseñáis a la gente, los cristianos, judíos y ulemas Islámicos, incluyendo los ulemas Salafi? Una pregunta: ¿qué enseñáis a la gente?




Y el Sello de los Profetas, Sayyidina Muhammad (pbuh), su misión era "Mu'allim un-Nas al Khayr", Sallallahu alayhi wa sallam. ¿Cuál fue la misión de Jesucristo? Sus seguidores decían "Nuestro maestro". La gente corre hacia los Profetas, ¿para qué? Para aprender, aprender y después saber, y después entender, y después se ponen en pie por la que sea su misión, y se ponen en pie e intentan llevar a cabo sus misiones. Este mensaje es de este a oeste, de norte a sur. Soy alguien débil, pregunto frente a todas las naciones, a la gente santa del cristianismo y del judaísmo, pregunto también a las autoridades Musulmanas en relación a lo que se enseña a la gente, lo pregunto.




¿Cuál fue la enseñanza de los Profetas a la gente? Dejándolo claro, el Sello de los Profetas Sayyidina Muhammad (sas) dijo una palabra, dijo una palabra: que había sido enviado para enseñar a la gente el "khayr", Al khayr. Esta sola palabra incluye las enseñanzas de todos los Profetas. Allah Todopoderoso envió 124.000 profetas, todos ellos llamaron a la gente, les dijeron "Oh siervos de mi Señor, venid a mí, venid a mí y escuchadme e intentad comprenderme. Oh gente, vengo a vosotros para enseñaros al khayr, bondad". Bondad, ¿qué es lo opuesto a la bondad? La maldad. Eso significa que en este mundo la gente aprende y pone en práctica cosas buenas. Algunos otros no intentan aprender y hacen sus peores maldades, y piden seguir la maldad.




¿Qué es bondad, al khayr? Toda forma de bondad la debe conocer el hombre, ya que el hombre nace sin saber nada, y sus padres le enseñan algo lo primero. Y oh gente, nuestros asistentes, miradme e intentad retenerlo en vuestra mente. Es nuestro antiguo adab, buenas maneras: cuando un recién nacido crecía un poquito y comenzaba a intentar hablar, nuestras antiguas y buenas maneras eran decirle a ese bebé, di "Allah, Allah, Allah". Este es el máximo de khayr: enseñarle a ese bebé a abrir la boca y que lo primero que diga y aprenda a decir sea "Allah". Y en nuestro conocimiento tradicional, si una persona comienza de una forma, seguirá así: al enseñar al pequeño a decir "Allah, Allah", en el último momento, cuando ese mismo vaya a fallecer, su lengua dirá "Allah, Allah, Allah". El comienzo y el final serán "Allah, Allah". De Allah a Allaaah, Inna Lillahi wa inna ilayhi raji'un.




Ulemas Salafi, ¿decís que es batil? "Ad-deenu nasiha, Ad-deenu nasiha", esto es nasiha, lo que hace que me siente aquí y me dirija a la gente: es para... aconsejar a la gente. Si hay algo mal, decidme: "Eres de los equivocados". Me siento aquí vacío, entonces el madad celestial, el apoyo celestial hace que esté lleno de mensajes. ¡Oh ulemas Salafi! Hay algunos instrumentos nuevos que son como un dedo, hay una parte de... hay, y me dicen que esta pequeña parte que parece un dedo puede contener quizá 20 horas de voz, o más. Mucho más, sí. Subhanallah, Subhan al Mu'allim. Mu'allim un-Nas al Khayr, Rasulullah (sas). Un punto muy importante que dan ellos a veces. Esto se concede a la gente común, y hay una importante realidad: ¿cuál es? Pregunto a los ulemas. El Día de las Promesas, Allah Todopoderoso (swt) Jalla wa Aala, Jalla Azamatuhu wa Qudratuhu amma Nawaluhu, Subhan Allah, Sultan Allah; Oh Gente, en el Día de las Promesas, cuando Allah Todopoderoso dijo, dirigiéndose a nuestro Ser Real, no a este cuerpo, al Ser Real que está más allá de nuestro "Ruh", almas... Un dharra/átomo, y más allá del mismo, para un átomo hay otra realidad, un conocimiento que sólo podéis encontrar en gente celestial.




Sí, Allah Todopoderoso habló: "¿Alastu bi Rabbikum?, Oh Mis criaturas de la humanidad, ¿Me aceptáis como vuestro Creador? Rabbukum, vuestro Señor, ¡hanh, hablad! Vuestro Señor: ¿Me aceptáis como Señor y Creador?" Ellos dijeron "Sí, Oh nuestro Señor, Tú eres nuestro Señor y Tú eres nuestro Creador". "Qalu: Bala", de esta parte del verso sagrado entendemos, entendemos 3 ó 4 palabras. Pero el mensaje del Señor, la Kalamullah del Señor, Su habla, Su habla es "Azilyun-Abadiyun, de lo pre-Eterno a lo Eterno". Y a través de esta pregunta creed que hay conocimiento incontable, incontables sirri, Océanos de Conocimiento secretos que no podéis ni imaginar. Allah Todopoderoso dice "¿Alastu bi Rabbikum? Qalu: Bala"; ellos admiten Su Señorío, y que son Sus siervos, sí. En esas palabras hay océanos de conocimiento, por eso los anbiya, los Profetas, toman conocimiento de esas palabras Divinas, de cuyos océanos proceden, por la pregunta: "¿Alastu bi Rabbikum?" Océanos en los que no podéis encontrar orillas, no podéis saber su profundidad.




Por ello, cuando Él habló, no penséis que el mensaje fue el mismo para todos: la Zahir, apariencia es la misma, pero no penséis que dijo a los Profetas lo mismo que a sus seguidores. Se dirige a todos en general, pero cada uno toma de ese océano lo que es suyo, privado. Conocimiento, océanos sin fin, y por ello llegamos a decir "Mua'llim un-Nas al Khay", esas santas palabras que el Sello de los Profetas declaró a las naciones. Él conoce el significado de khayr, bondad; conoce la bondad, es un gran océano. Y él dice: "Vengo a enseñar bondad a la gente". Y ¿qué es bondad? 1,2,3,4,5,6,7... ¿cuántas bondades? Quinientas cosas buenas le dijo el Sello de los Profetas (sas) a su Nación, les enseñó toda clase de bondad, Sayyidina Muhammad (sas) les enseñó, Sallallahu alayhi wa sallam. Les enseñó a ellos y a otros todo lo que había sido mencionado, y se enseñó a su Nación. Y lo primero, ¿con qué comienza el khayr? Diciendo "Allahu Rabbi, Allahu Rabbi, Allahu Rabbi, khalaqani, razaqani, ahyani, amatani, thumma yuhyeeni". La primera khayr, bondad, es saber quién le creó a él, a ella; deben aprender.




Oh ulemas, ¿qué decís cada Juma en los minbares? ¿Por qué no decís tales cosas, hmm? Mucha gente también lo usa para hablar de cuestiones políticas, es haram. Los ulemas no pueden hablar de asuntos políticos. Sólo estáis autorizados a enseñar a la gente al khayr, bondad; esta es vuestra misión. Si abandonáis esa dirección y vais así, a derecha o izquierda, salís fuera del Sirat al Mustaqeem. Por ello Allah Todopoderoso, en 40 rakats diarios nos ordena que pidamos a Su majestuosa y más gloriosa existencia. "Oh nuestro Señor, ihdina as-sirat al mustaqim". Quien sale de ese sirat va directo a caer en las trampas de shaytán. Por eso, oh Gente, oh ulemas, ulemas Musulmanes, oh ulemas del Mundo Cristiano, oh ulemas de la Nación Judía: debéis decir lo que estamos diciendo. Es un anuncio celestial, un anuncio para todos los de la humanidad, que deben saber lo que es correcto, lo que es bondad, el máximo de bondad. El máximo de corrección que debe aprender la gente es esto; después pueden caminar. Oh, ellos se vienen abajo, no pueden moverse, no pueden hacer nada para que la gente les diga "Capital para ti". cuando pasen al Día del Juicio en la Divina Presencia, para el juicio Divino, todos ellos serán expulsados.




Oh gente santa de la cristiandad, gente santa del judaísmo y nuestros ulemas: debéis decir desde temprano por la mañana hasta la noche, por orden del Señor de los Cielos: "¡Wa dhakkir!" No digáis "Ya lo decimos cada día". Necesitáis decir: "Fa inna adh-dhikra tanfa'ul mu'mineen", ya que repetirlo da mucho más poder, muchas más luces, mucha más comprensión a los Creyentes, y pueden seguir su camino en seguridad, aquí y en el Más Allá; sus rostros llegan a la Divina Presencia y brillan.




Oh Gente, me dirijo a la gente erudita esta noche según mis inspiraciones: según me viene de los celestiales me dirijo a vosotros. Retenedlo y corred tras la bondad, haced el bien e intentad hacer menos maldad, menos, menos, hasta que la dejéis. Dejar la maldad significa que dejáis a shaytán. Cuando intentáis completar la bondad, os acercáis al Sello de los Profetas (sas). Que Allah nos perdone, en honor de aquel por cuyo honor fue creada toda creación, Sayyidina Muhammad (sas). Al Fatiha.


Enlace Vídeo: http://saltanat.org/videopage.php?id=7281&name=2010-04-14_en_TheFirstGoodness.mp4

No hay comentarios:

Publicar un comentario